Problema de carburación?


paulovc

New Member
Buenas tardes. Desde que compre la moto le hice 200km y tenia claro que la llevaria al mecanico a carburar bien ya que pegaba algun tiron y en ocasiones al mantener velocidad un rato y pasaba de ponerla peor con mis manazas jaja
Pues bien el caso es que la otra tarde me puse con ella y le cambié el aceite y limpie filtro de aire y le fui a dar una vuelta. A los 50 km o asi empezó a fallar cosa seria y venirse muy abajo al soltar el puño hasta apagarse. Para encenderla me costo mucho pero finalmente y tirando de starter la consegui encender pero no mantiene ralenti y la hay que tener bastante acelerada para que aguante. Causas?
-que dejara muy empapado el filtro que lo dudaba ya que iba bien hasta 50km y ademas desmonte de nuevo y estaba perfecto.
-bujia en las ultimas? No esta lustrosa y ya encargue una pero aun asi desmonte y frote con cepillo y no se veia tan mal ademas que tampoco me cuadra con el fallo
-mecanica pura y dura? La moto tiene compresion como nueva y ademas en altas funciona bien.
-carburacion fuera de punto o sucia... es lo que mas me cuadra con la averia pero como repito que me limito a cosas faciles por ahora pues se la deje al mecanico y a ver que me dice.
Ademas el año o par de años que la tenga la quiero poner como nueva y si cuando cambie pues se la queda alguien de por aqui pues que la pille perfecta.

Que opinais del fallo compañeros?
Un saludo!
 

jam19_mde

New Member
a primera vista, puestobque es la primera vez que te pasa y justo después de limpiar el filtro sin tocar el carburador te pregunto
secaste el filtro antes de montarlo?
si no lo secaste , se queda tullido y no deja pasar el aire.
si le hace falta carburacion y no sabes nada, aunque parezca algo fácil, no lo es para nada, que te ayude y te enseñe algún colega con maña o llevala al mecanico
 

paulovc

New Member
El filtro lo limpie bien en gasolina (parecia que el anterior dueño hiciera dos dakar) lo deje secar y luego le di aceite de filtros y lo deje secar de nuevo. De todas formas tras el fallo lo desmonte y estaba bien ademas de intentar encender un momento sin el filtro puesto pero nada... Si tengo carburado motos de 49 y nunca tuviera problema pero de eso hacen diez años y ahora prefiero hacer las cosas bien y que quede perfecto.
 

chekevo

New Member
Yo soy partidario de mecánico, me curó en salud, eso si luego soy más pesado que la leche, y le hago las mil preguntas, jajajajaja

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

Majes

Administrator
Staff member
esto suena a que has montado mal el filtro de aire.

Te petardea la moto? cual es el color de las bujias?

Si salen muy blancas, está claro que no has encajado bien algo del filtro.

Si salen muy negras diria que exceso de aceite en el filtro!
 

paulovc

New Member
La moto no pega petardeos en si pero rateaba al mantenerla un rato a 80 o asi pero tardo 50km en hacerlo. La bujia estaba negra negra pero no estaba engrasada y el filtro cuando desmonte de nuevo se beia bien por eso me extraña que vayan por ahi los tiros aunque puede ser. La moto ya esta en el mecanico y ahora para la semana me dira algo ya que sea lo que pasara necesitaba puesta a punto. Creo el post para saber opiniones y para que sirva de precedente por si le pasa a otro le pueda ayudar esto.
 

jam19_mde

New Member
que se te haya parado, fijo es por el filtro , pero seguro tu problema principal es carburacion, ya contaras
 

paulovc

New Member
pues como pensaba era tema de carburación. tenía el chiclé bastante obstruido y falta de poner a punto la carburación. por falta de tiempo le di una vuelta pequeña desde que salí del taller hasta casa y noté que en caliente se queda con el ralentí bastante alto asique me tocará regularlo estos dias si el tiempo me lo permite jeje

un saludo a todos
 

Majes

Administrator
Staff member
Como siempre, los mecanicos dejando perfecta la moto del cliente xD dios :mad:

Enviado desde mi GameBoy Color
 

chekevo

New Member
Vuelve al mecánico y que acabe el trabajo, por el que has pagado, :mad:

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

Euskaltango

New Member
Hasta los huevos estoy de los "mecanicos".

No se si voy a tener que cambiar el carburador entero.

Cuando compre la moto de segunda mano, la llevė a un concesionario de KTM para que me la pusieran a punto (aceite, limpiar carburador, carburar, bujía y poco mas) y me clavaron 90 euros.

Dada mi asquerosa novatez, pensaba que todo iría sobres la seda a partir de entonces.

Como ultimamente me ha estado dando algún problemilla (se me calaba al primer toque de gas tras estar un rato al ralentí) y tras intentar buscar el posible "afine" de carburación por mi mismo, mw hw acercado a un taller de motos y quads que tengo a 1 km de casa. Pensaba que para un mecánico, sin ser un fuera de serie daría con la tecla para evitar este problemilla.

Des pues de dos dias con la moto, me dicen que "no entiendo muy bien qué es lo que pasa, estos motores son bastante faciles de controlar, pero no consigo ponerla a punto".

Total que me llevo la moto y está peor, ahora el ralentí es inestable y al de un ratito, el solo empieza a bajar hata llegar a calarse.

Vuelvo con la moto al taller (inocente de mi..... en mala hora) y le digo que la moto está peor que antes. Me dice que se la deje otra vez que va a hablar con Rieju para conseguir el despiece del carburador y repasar pieza por pieza para comprobar que esta todo y en su sitio.

Me llama tres dias después y me dice que Rieju no tiene despiece del carburador pero que lo ha encontrado en internet, y que según parace, al tornillo del aire le falta una arandela y una torica. Por si fuera poco, me dice que el chiclé de bajas pone 12,5, y que segun Rieju tendria que ser 15.

Con un par bien puesto me dice: "vete al concesionario oficial de Rieju (que está a 40 km) y diles que te den o que pidan estas piezas y me las traes".

Yo, con tal de volver a tener la moto no me lo pienso y me voy a por las piezas.

Por supuesto, cuando llego allí lo primero que me dice es: "tienes el chiclé aqui?" No, tengo el esquema del despiece que me ha dado el otro mecanico. "Pues eso no me vale. Qué marca es?" Mikuni, le digo. "Uffff si fuera dellorto todavia.... o me traes el chiclé para ver de que tipo es, o el carburador entero o la moto."

Joderrrrr, es lo que tenía que haber hecho desde el principio....

Total que hoy he ido a recoger la moto del taller cercano y al arrancarla....... Diossss que mal suena esto, y que raro.

Le digo al tio que suena como muy gorda, muy rara..... pero como hace 2 semanas que no la tenia entre las piernas, he pensado que era cosa mía. Por supuesto no les he pagado ni un euro.

Pues nada, tiro para casa que esta a 1 km y ya he flipado en colores..... tirones, ahogos.... un desastre!!!!!

Llego a casa y lo primero que he mirado es el tornillo del aire y joderrrŕ lo tenía prácticamente colgando. Lo he apretado hasta dejarlo a 2 vueltas y media y ha mejorado pero la sigo notando rara.

He tocado el tornillo del ralentí y no hace ni caso, como si no lo tocara....

Mañana intentaré ponerla un poco mejor, y el martes me la llevo al concesionario oficial.


Ya no se si las piezas que "faltan" son culpa del anterior propietario, del de KTM, del taller "de barrio"..... :-(


Me estoy planteando hasta un cambio completo de carburador.

Disculpar el tocho pero estoy con un cabreo interesante. ....

En mi defensa que lo he resumido mucho y os he ahorrado unas cuantas chorradas mas que me han dicho tanto unos como otros.
 

jam19_mde

New Member
Joer macho, q putadon, te aconsejo que lo cambies , si te loas a cambiar piezas te saldrá más caro que un carburador nuevo, y cambia de mecánico que este es un poco inútil, he desmontado toqueteado y carburado mi keihin mil veces y no me ha hecho falta ningún manual de despiece
 

Majes

Administrator
Staff member
Estas cosas es mejor hacerlas uno mismo... Aprender y pegarse, o gastar dinero y pegarse. Vosotros elegis.

Le cuesta bajar de revoluciones al soltar el acelerador en punto muerto??

Porque si es asi, exceso de aire. Toca el tornillo del aire.

Quiza se hayan dejado alguna brida metalica suelta, compruebalas no vaya a ser que se te este colando aire.

Coge un bote de queroseno, lo montas en la moto y mira como reacciona el taller al estar en llamas, si prende poco, falta queroseno. XD

Enviado desde mi GameBoy Color
 

Euskaltango

New Member
Lo que tengo ganas es de darme una vuelta con ella por el monte... pero tal y como está el carburador no me atrevo. Seguro que jodo algo más.
 

jam19_mde

New Member
nada tío , cambialo, y nos pides consejo de cómo carburar si hace falta, si el carburador iba mal y el de KTM lo ha jodido más, no tienes que achacarte la culpa a ti
 

Euskaltango

New Member
Hoy he hablado con los de Japanbaiku para ver si podian tener recambios baratos , o incluso un carburador entero nuevo y me han dicho que este carburador es de tipo OEM que se fabrican especificamente para marcas y modelos concretos. Asi que no pueden ayudarme.

Mañana llevo la moto al taller oficial de Rieju y a ver que diagnóstico me dan. Les comentaré si merece la pena el cambio completo de carburador y, llegados a este punto:

Lo ideal es poner exactamente el mismo?
Puede ser otro incluso de diferente fabricante?
Alguna recomendación?
 

Arriba