Problema Daelim Roadwin fi


Rexox

Member
Buenas a todos, hace ya casi seis meses que tengo la Daelim Roadwin FI de 2008 con 9600km de los cuales yo he hecho unos 1500km. Pues de los seis meses ha estado en el taller dos meses y medio, primero un mes después otro y dos semanas.
La moto empezó a calarse al reducir de 3 a segunda sobre todo en frío al principio una vez y ya por último caso de continuo. Primero me cambiaron la sonda lambda que marcaba un error y aparentemente se solucionó al menos 2 días hasta que volvió a hacerlo y además empecé a notar como sobre las 7000rpm le costaba subir y le reiniciaron la inyección con la máquina e igual a la semana volvió al mismo plan de hecho en carretera a 110 más o menos bien en el camino de ida y en el de vuelta no tenía cojón** de subir de 80 sin viento y en llano. Ha estado un mes de nuevo ya la he sacado hoy la han estado probando y no les ha pasado, le han limpiado el cuerpo de inyección y no sé qué más, resumen nada más salir del taller en la 3 o 4 reducción más concretamente en un semáforo CLACK! Se me cala, vuelvo inmediatamente al taller y me dicen que a ellos no les ha pasado que la observé y señores siento el tochazo pero me voy a volver loco. No paro de leeré en foros que si el sensor de apertura de la mariposa, la bomba de gasolina, la bujía o incluso el regulador es lo que más leo, sobre todo las dos primeras, así que invoco vuestra sabiduría a ver si podéis iluminarme porque se le va la garantía ya que me dieron al comprarla en concesionario y no me gustaría tener que gastarme un dineral en la moto que aún no he podido disfrutar de verdad.


Saludos y mil gracias de antemano a todos
 

mafiastyle

Well-Known Member
Tengo la misma moto y tambien tuve ese problema, solucion?

Cambia de taller, te lo digo totalmente en serio, estuve 1 año volviendome loco porque se paraba y 5 veces al mismo taller (el de la garantía), me cansé y lo lleve a otro, en media hora descubrieron que en el otro taller me chafaban el electrodo de la bujía para no cambiarla y noseque mas de la pipa de la bujía, me cambiaron la pipa por la de otra moto y la bujía la pusieron nueva, pagué gustosamente los 50€ que me pedían, y 6000km después jamás se ha vuelto a parar ni a hacer el amago.

A veces no hay malas motos, sino malos talleres.

Un saludo
 

Kurl

New Member
Buenas a todos, hace ya casi seis meses que tengo la Daelim Roadwin FI de 2008 con 9600km de los cuales yo he hecho unos 1500km. Pues de los seis meses ha estado en el taller dos meses y medio, primero un mes después otro y dos semanas.
La moto empezó a calarse al reducir de 3 a segunda sobre todo en frío al principio una vez y ya por último caso de continuo. Primero me cambiaron la sonda lambda que marcaba un error y aparentemente se solucionó al menos 2 días hasta que volvió a hacerlo y además empecé a notar como sobre las 7000rpm le costaba subir y le reiniciaron la inyección con la máquina e igual a la semana volvió al mismo plan de hecho en carretera a 110 más o menos bien en el camino de ida y en el de vuelta no tenía cojón** de subir de 80 sin viento y en llano. Ha estado un mes de nuevo ya la he sacado hoy la han estado probando y no les ha pasado, le han limpiado el cuerpo de inyección y no sé qué más, resumen nada más salir del taller en la 3 o 4 reducción más concretamente en un semáforo CLACK! Se me cala, vuelvo inmediatamente al taller y me dicen que a ellos no les ha pasado que la observé y señores siento el tochazo pero me voy a volver loco. No paro de leeré en foros que si el sensor de apertura de la mariposa, la bomba de gasolina, la bujía o incluso el regulador es lo que más leo, sobre todo las dos primeras, así que invoco vuestra sabiduría a ver si podéis iluminarme porque se le va la garantía ya que me dieron al comprarla en concesionario y no me gustaría tener que gastarme un dineral en la moto que aún no he podido disfrutar de verdad.


Saludos y mil gracias de antemano a todos
A mi me pasaba igual con mí daystar de inyección del 2008 y era la bomba de la gasolina
 

kanof

Active Member
A mi también me pasaba con la fi de 2012 y era frustrante como en cada semáforo se calaba y cuando no era una cosa, era otra...
A mi lo que medio me funcionó fue cambiarle la bujia, digo medio porque la vendi y no sé que tal va
 

perot

Active Member
lo de calarse, yo lo sufrí con 12000 km, en mi caso era la pipa, se puso una nueva de silicona, y llevo 52000 sin problemas de calarse.
Si que se dice que la bujía debe estar en vez de 1 mm entre electrosos a 0.6 mm, yo he llevado de las 2 formas y sin problemas, y en mi unidad, los electrodos se quedan del todo desgastados. De momento no he cambiado el regulador de la casa.
La pipa es facil de mirar, es quitar los tornillos que aguantan el depósito, meter la mano y tirar, si la ves picada, sin dudarlo, una de silicona.
 

Don

Well-Known Member
Pues las bobinas se comprueban facilisimo y una bujia cuesta 6 euros, a si que si, eran unos piratas de aupa.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas a todos, hace ya casi seis meses que tengo la Daelim Roadwin FI de 2008 con 9600km de los cuales yo he hecho unos 1500km. Pues de los seis meses ha estado en el taller dos meses y medio, primero un mes después otro y dos semanas.
La moto empezó a calarse al reducir de 3 a segunda sobre todo en frío al principio una vez y ya por último caso de continuo. Primero me cambiaron la sonda lambda que marcaba un error y aparentemente se solucionó al menos 2 días hasta que volvió a hacerlo y además empecé a notar como sobre las 7000rpm le costaba subir y le reiniciaron la inyección con la máquina e igual a la semana volvió al mismo plan de hecho en carretera a 110 más o menos bien en el camino de ida y en el de vuelta no tenía cojón** de subir de 80 sin viento y en llano. Ha estado un mes de nuevo ya la he sacado hoy la han estado probando y no les ha pasado, le han limpiado el cuerpo de inyección y no sé qué más, resumen nada más salir del taller en la 3 o 4 reducción más concretamente en un semáforo CLACK! Se me cala, vuelvo inmediatamente al taller y me dicen que a ellos no les ha pasado que la observé y señores siento el tochazo pero me voy a volver loco. No paro de leeré en foros que si el sensor de apertura de la mariposa, la bomba de gasolina, la bujía o incluso el regulador es lo que más leo, sobre todo las dos primeras, así que invoco vuestra sabiduría a ver si podéis iluminarme porque se le va la garantía ya que me dieron al comprarla en concesionario y no me gustaría tener que gastarme un dineral en la moto que aún no he podido disfrutar de verdad.


Saludos y mil gracias de antemano a todos





Tal y como lo explicas puede ser problema de la bomba de gasolina, desde aqui solo se te puede sugerir una cosa, tu moto esta en garantia, por tanto ve al taller e insiste, comentales que comprueben si le llega corriente de forma eficiente a esa bomba, en caso de llegarle corriente es problema de la misma, si no, el fallo esta en otro punto...
 

Rexox

Member
Bueno reflotó mi tema para daros las gracias a todos, pues resulta que después de casi dos meses en el taller me dio por hacer lo más evidente que era comprobar la bujía y cuál fue mi sorpresa que al tocar la pipa la veía suelta, así que cogí el cable y sin mayor esfuerzo me lleve la pipa. Así que la volví a meter y apreté hasta escuchar un CLACK y desde entonces no se ha vuelto a calar, aunque sigo notando a veces al subir como que ratea. Así que he pedido bujía de iridio y pipa NGK nuevas y de paso aceite y filtros para ponerla a punto que va a cumplir los 10000km y volveré a contar porque si finalmente era la bujía o la pipa de la bujía me gustaría que a quien le pase como a mí pueda ver este post y no volverse loco por una tontería así o un taller de incompetentes de reconocida fama como es el motorista.

Gasss
 

Rexox

Member
Reflotó el ya reflotado tema porque me voy a volver loco, he cambiado el aceite un motel 7100 , filtro de aceite, filtro de aire, pupa bujía NGK y bujía de iridio NGK también tras una mejora en el repentino y mayor suavidad en los cambios parece que no se cala pero la moto no pasa de 100/9000rpm cuando antes la había puesto de marcador a 120-125 llevo piñon de 15 recién puesto 1000km y sigo notando que a las 7000rpm tiene como un bache. Leo y leo, bomba de gasolina, mariposa de inyección (Que limpiaron en el taller) o regulador y me tiene ya loco. Os invoco señores

Saludos
 

perot

Active Member
prueba de quitar el filtro de aire en un dia claro y sin polvo. No tiene bache a las 7000 lo que notas es un aumento de fuerza y par a las 7000 donde estira mejor. puedes tener algo en el escape,
Esta moto está capada en la entrada de aire, con un cuter cortas las 2 columnas intermedias de la entrada del aire y pasas de tener 3 agujeros a 1 de gordo, y mejora la respiración
 

Atomix

Well-Known Member
A mi me pasaba igual con mí daystar de inyección del 2008 y era la bomba de la gasolina
Las bombas de gasolina de las Daelim inyección, da igual que modelo, son una caca, te lo digo por experiencia, fallan mucho. Y no es la bomba en sí, sino el limitador de presión que han de llevar todo motor de inyección. Pero como va integrado en la bomba, hay que cambiarla entera. Espero que en los nuevos modelos hayan solventado eso fallo.
 
  • Like
Reactions: Don

Rexox

Member
prueba de quitar el filtro de aire en un dia claro y sin polvo. No tiene bache a las 7000 lo que notas es un aumento de fuerza y par a las 7000 donde estira mejor. puedes tener algo en el escape,
Esta moto está capada en la entrada de aire, con un cuter cortas las 2 columnas intermedias de la entrada del aire y pasas de tener 3 agujeros a 1 de gordo, y mejora la respiración
Lo pensé y tendré que comprobarlo, pero la cuestión es que la moto iba bien y cogía casi 125 de marcador hasta que empezó a calarse y dar por culo

Las bombas de gasolina de las Daelim inyección, da igual que modelo, son una caca, te lo digo por experiencia, fallan mucho. Y no es la bomba en sí, sino el limitador de presión que han de llevar todo motor de inyección. Pero como va integrado en la bomba, hay que cambiarla entera. Espero que en los nuevos modelos hayan solventado eso fallo.
Es casi la opción que tengo mas clara que es la bomba de inyeccion, pero claro luego leo que el regulador hace síntomas similares al igual que el sensor de la mariposa de inyección y claro preferiría no tener que acabar comprando y probando hasta dar con el fallo.
 

perot

Active Member
bueno, a ver si puedes desconectar la bomba de gasolina, y si empeora, no es eso, si se queda igual, pues casi bingo
 

Leonog

New Member
Hola buenas tardes, mi moto daystar 125 tiene el fallo error 25, cambie batería y regulador, aun así no enciende y sigue marcando el mismo error. alguno le ha pasado algo parecido, que podría estar pasando, saludos
 

Adjuntos

Atomix

Well-Known Member
Hola buenas tardes, mi moto daystar 125 tiene el fallo error 25, cambie batería y regulador, aun así no enciende y sigue marcando el mismo error. alguno le ha pasado algo parecido, que podría estar pasando, saludos
Hola amigo. Si el motor gira pero no enciende, lo primero es ver si hay chispa en la bujía. Si hay chispa en la bujía, lo suyo es sacar el inyector y ver si rocía gasolina...A partir de ahí, nos dices. Un saludo.
 

Arriba