Problema con variador de mi ciclo, como saber si esta en las últimas?


avila2474

Member
Paulatinamente mi ciclo esta empezando a darme tralla con el tema del variador. decir que es el original de casa.

Cuando le hice el motor ahora en Noviembre, cometí el error al montar los rodillos (unos Dr. Pulley, monté 2 de forma distinta al resto, es muy fácil equivocarte si no miras bien como van), el tema es que iba ligeramente revolucionada para como iba antes de hacerle el motor, por lo que di por sentado que la correa había sufrido un desgaste prematuro, la cambié, y el fallo fue a peor, puesto que ya no es que iba revolucionada, no, es que directamente le costaba salir de cero. Revisando los rodillos me di cuenta que habían 2 mal montados así que los acomodé y el fallo se ha mantenido. He optado hoy por sacarlos y montarles los rodillos originales y he aprovechado para limpiarlo completamente, y me he dado cuenta de que las rampas están como marcadas, no tienen hendiduras o relieves (solo una rampa tiene marcado el final de carrera, pero la rampa como tal esta "bien"), y revisando los rodillos originales, me doy cuenta que no tienen un desgaste proporcional, es más, me ha sorprendido ver que siendo unos rodillos con relativos pocos kilómetros, están marcados(cuando digo marcados, es que el rodillo no es circular si no que la silicona tiene una zona plana). Los Dr. Pulley no los he visto pero doy por sentado que al funcionar mal montados, se habrán deformado y estarán descompensados. El tema es que he usado los originales y la moto vuelve a ser la misma, pero siempre le falta ese toque de salida que antes si tenía y ahora no.

Es por esto que abro el post, para saber como determinar si la carcasa del variador esta para tirar, si hay alguna forma de recuperar la, o si la doy por perdida. El bulón también creo que tiende un poco a trabarse, no se ven marcas, pero no veo que tenga un deslizamiento contínuo y suave. Estaba pensando en usar polvo de grafito que he leído le va bien, pero claro, la correa no se como le podría sentar esto.

Perdonar el tostonazo, pero prefiero explicarlo para que me entendáis.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Limpia el variador, en seco siempre, y vuelve a montar los Dr Pulley pero en su correcta posicion, si dices que has montado mal dos se entiende que sabras ponerlos bien esta vez, y en principio tendria que bastar, si sigue sin ir fina del todo ya habria que ver si le ocurre algo mas a la moto que no sepas pues lo mismo no tienes en estado optimo la correa o el kit de embrague, a saber...
 

avila2474

Member
Limpia el variador, en seco siempre, y vuelve a montar los Dr Pulley pero en su correcta posicion, si dices que has montado mal dos se entiende que sabras ponerlos bien esta vez, y en principio tendria que bastar, si sigue sin ir fina del todo ya habria que ver si le ocurre algo mas a la moto que no sepas pues lo mismo no tienes en estado optimo la correa o el kit de embrague, a saber...
La correa es nueva, original de la casa.

Ahora mismo estoy limpiando los rodillos y he dado con los 2 que estaban mal montados. Es fácil verlo ya que están marcados de forma distinta a los 4 restantes. No se aprecian deformaciones o marcas que me hagan pensar que estén mal. Les estoy quitando restos de suciedad con un paño seco y alcohol de limpieza diluído. Sale rápido.

Sobre el polvo de grafito, que piensas? habia pensado aplicarlo a la zona del bulón, donde desliza el variador.
 

Atomix

Well-Known Member
La máxima del variador es, limpieza absoluta y verificar que las rampas no tengan excesivo desgaste. Cambiar los rodillos, siempre y cuando sean de iguales dimensiones. Esos que venden con formas "raras" se cargan las rampas. La correa debe ser la recomendada también.

Saludos.
 

avila2474

Member
La máxima del variador es, limpieza absoluta y verificar que las rampas no tengan excesivo desgaste. Cambiar los rodillos, siempre y cuando sean de iguales dimensiones. Esos que venden con formas "raras" se cargan las rampas. La correa debe ser la recomendada también.

Saludos.
Pues en su momento he de reconocer que el variador no es que estuviera muy limpio la verdad, y los rodillos que le puse fueron los Dr. Pulley, por que con los rodillos originales la moto iba muy revolucionada. Después del cambio, desarrollaba más sin ir tan subido de vueltas. Que si, que es un ciclomotor, pero después del cambio si antes la tanqueaba cada 6 días, ahora la tanqueaba cada 8 o 9 días. Fue un señor cambio a mejor.

Pero es que incluso los mismos rodillos originales cuando los monté ayer, me di cuenta que tenía zonas planas, cosa que la verdad no se si es normal porque no es que tuviesen muchos kilómetros (la moto la compré de 2da mano, y como el concesionario no me dió información sobre el mantenimiento previo, le hice una puesta a punto en Noviembre de 2017, los DP los pillé en Junio de 2018, tendrían los rodillos originales unos 4000 Kms.).
 

J de Diamantes

Well-Known Member
La correa es nueva, original de la casa.

Ahora mismo estoy limpiando los rodillos y he dado con los 2 que estaban mal montados. Es fácil verlo ya que están marcados de forma distinta a los 4 restantes. No se aprecian deformaciones o marcas que me hagan pensar que estén mal. Les estoy quitando restos de suciedad con un paño seco y alcohol de limpieza diluído. Sale rápido.

Sobre el polvo de grafito, que piensas? habia pensado aplicarlo a la zona del bulón, donde desliza el variador.


Al variador y sus partes, bulon por ejemplo, hay que limpiarlos en seco sin echar nada...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Pues en su momento he de reconocer que el variador no es que estuviera muy limpio la verdad, y los rodillos que le puse fueron los Dr. Pulley, por que con los rodillos originales la moto iba muy revolucionada. Después del cambio, desarrollaba más sin ir tan subido de vueltas. Que si, que es un ciclomotor, pero después del cambio si antes la tanqueaba cada 6 días, ahora la tanqueaba cada 8 o 9 días. Fue un señor cambio a mejor.

Pero es que incluso los mismos rodillos originales cuando los monté ayer, me di cuenta que tenía zonas planas, cosa que la verdad no se si es normal porque no es que tuviesen muchos kilómetros (la moto la compré de 2da mano, y como el concesionario no me dió información sobre el mantenimiento previo, le hice una puesta a punto en Noviembre de 2017, los DP los pillé en Junio de 2018, tendrían los rodillos originales unos 4000 Kms.).



Las zonas planas en los rodillos convencionales es normal pues el desgaste de estos no es circular...
 

avila2474

Member
La máxima del variador es, limpieza absoluta y verificar que las rampas no tengan excesivo desgaste. Cambiar los rodillos, siempre y cuando sean de iguales dimensiones. Esos que venden con formas "raras" se cargan las rampas. La correa debe ser la recomendada también.

Saludos.
Te subo una foto del variador que se la hice ayer, ya que volví a desmontar todo el sistema y lo limpié completamente. Las marcas que se ven en las rampas no se si son normales. Hay una marca en una de ellas que se ve lo han hecho a posta, porque obviamente yo no he sido. Después de la limpieza y de haber lavado los rodillos, ha vuelto a ser la misma. Antes, hasta el sonido del motor había cambiado, ahora, esta como siempre. Nunca me imaginé que la simple suciedad en el variador podría causar estragos. Lo tomaré en cuenta de ahora y en adelante.
Las zonas planas en los rodillos convencionales es normal pues el desgaste de estos no es circular...
Gracias por el dato, no lo sabía.
 

Adjuntos

/*\irongypsy/*\

Active Member
yo nunca escuche esos rdillos del dr pully pero si que se de una beberly con variador y no se que mas polini y corre que se as pela la scooter
 

avila2474

Member
yo nunca escuche esos rdillos del dr pully pero si que se de una beberly con variador y no se que mas polini y corre que se as pela la scooter
LA mia esta de serie, solo le he cambiado el escape por un turbokit y los rodillos por los Dr. Pulley. El cambio es como de la noche al día. Me dura mucho más el combustible y la motillo no va tan revolucionada. Vale la pena.
 

Atomix

Well-Known Member
Te subo una foto del variador que se la hice ayer, ya que volví a desmontar todo el sistema y lo limpié completamente. Las marcas que se ven en las rampas no se si son normales. Hay una marca en una de ellas que se ve lo han hecho a posta, porque obviamente yo no he sido. Después de la limpieza y de haber lavado los rodillos, ha vuelto a ser la misma. Antes, hasta el sonido del motor había cambiado, ahora, esta como siempre. Nunca me imaginé que la simple suciedad en el variador podría causar estragos. Lo tomaré en cuenta de ahora y en adelante.


Gracias por el dato, no lo sabía.
Esa carcasa está bien, esas rayitas son las normales del uso. Cuando se cambian las carcasas es cuando vemos que las rampas ya han sido horadadas por los rodillos. Hablamos de muchos miles de kms. con un uso normal y con rodillos de serie (125 cc. las otras no las conozco).
Me alegro que hayas solucionado tu problema. Saludos.
 

Arriba