Problema con Keeway Superlight


DaniBlack

New Member
Hola forer@s, pues resulta que mi superlight(hoy cumple 2 semanas) esta en el taller del concesionario donde la compre, el problema es que a los 300 km +- cuando la tenia 4 o 5 dias, la moto empezo a hacer un ruido como de chapa suelta, que aumentaba con las revoluciones, y ademas empezo a vibrar mucho, tambien en relacción a las RPM, pues la lleve al concesionario explicando el problema, me dice que puede ser el escape o algun tornillo flojo, ciertamente lo que yo pensé, pero lo primero que me mosqueo fue que me dijo que ese ruido era normal, ruido que cuando saque la moto no hacia, y que las vibraciones eran lo extraño, ok pensé. Pues hoy me llama, me dice que a apretado todos los tornillos y que le a puesto unas gomas a las estriberas para que no note las vibraciones, y digo yo, eso no las elimina, que yo no las note no significa que no estén pero el me dice que no que la moto va perfecta y que no notas las vibraciones. El tema es, quiero devolverla y comprarmela en otro sitio, asi de simple, no me van a encasquetar una moto defectuosa porque no me da la gana. Se que si es una averia me vale con que me la reparen, pero que me la reparen BIEN, cosa que dudo que hagan segun veo su actitud, mañana ire a hablar con ellos a ver.

Como veis el tema? tengo motivos suficientes para devolverla? y de tenerlos, alguien sabe que tramites hay que seguir?

Gracias de antemano a todos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Las motos de un cilindro sin ejes contrarotantes vibran, y vibran bastante cuando van altas de vueltas. No se hasta qué punto la vibración es la que tienen todas las motos o es algo anormal. Intenta probar otra moto igual a ver si vibra igual o menos
 

alexglont

Well-Known Member
Las motos de un cilindro sin ejes contrarotantes vibran, y vibran bastante cuando van altas de vueltas. No se hasta qué punto la vibración es la que tienen todas las motos o es algo anormal. Intenta probar otra moto igual a ver si vibra igual o menos
Para mí es bastante normal en mi ktm vibra bastante, algo normal para una moto de un cilindro creo yo.. no me espero que sea un 4 cilindros xD
 

sergio_902

Well-Known Member
Para mí es bastante normal en mi ktm vibra bastante, algo normal para una moto de un cilindro creo yo.. no me espero que sea un 4 cilindros xD
Pues esa moto si que lleva un eje de equilibrado. Vibra poco en comparación con las que no lo tienen
 

DaniBlack

New Member
A ver, no es mi primera moto, se que una mono vibra, pero esta vibración es demasiada, me da un hormigueo en el pie que se me duerme, e pensado recogerla y hacerle el rodaje que me hagan el reglaje de válvulas y demas a ver qué tal
 

sbtmaeloc

New Member
Hola @DaniBlack , volvemos al mito o no tan mito de las motos chinas, yo probé la Keeway Superlight hace un año y en cambio el 31 hace un año que tengo la Daelim Daystar, el motivo, lo que dices, una cosa es que vibre y otra que se nos duerman los pies, de todas la que probé me quedé con la Daystar coreana, al día de hoy no he tenido que apretar ni un solo tornillo, ni uno solo, en cuanto a las vibraciones, si, pero a partir de las 8000 vueltas y nunca con dormidera de pie, ni mucho menos, ni molestias sonoras como con otras, ya no vamos a hablar de la velocidad punta, que se quiera o no, es mayor, que te devuelvan el dinero o te la cambien por otra marca dentro del rango de las 125 custom, las nuevas Daystar de este 2018 viene incluso con frenada mejorada con la incorporación del disco de freno trasero con CBS, ambos de disco, delantero y trasero, y eso compa, es seguridad extra, piénsalo, ahora son dos semanas y el tiempo pasa, suerte.
Vsss!!!
 

xacarrere

Member
Las superlight a partir del 2008 llevan eje de equilibrado, si la moto te vibra excesivamente, desde luego no es normal.
Tira de garantia, a lo mejor es alguna tonteria o a lo mejor no, pero antes de calentarte la cabeza, mejor a ver que te dicen.

Por cierto las superlight también llevan sistema de frenada combinada CBS y disco trasero, eso en este 2018 lo llevan ya todas las 125 de cualquier marca, por la normativa euro4.

Saludos.
 

CAN8ZABUZA

New Member
Yo tengo una Superlight de 2007 y a altas vueltas vibra como su no hubiese un mañana. En la mía se afloja un tornillo del escape y vibra una chapa protectora con un sonido metálico feo (cada tantos km reapriete y a seguir).
 

MrChexter

Member
Pues mira que me ha dado el follon mi superlight nada más sacarla del concesionario con fallos eléctricos en el arranque pero del tema vibraciones y ruidos ninguno. La mía hasta 7000rpm no vibra demasiado, a 8000rpm un poco más lógicamente pero no como para que se me duerma ninguna parte del cuerpo.

Edito: La mía es una Euro4 de finales del 2017
 

Arriba