Problema con bujia


riujanna

Well-Known Member
Buenas compañeros el tema es que la 50 que estoy restaurando le quite su bujia y compre otra igual. El tema es que al meter la nueva no entra. Lo e intentado haciendo buena fuerza pero nada.
Puede ser que vaya a rosca?. Que esté jodida?. No sé. Tengo que probar a meter la vieja a ver si esa entra bien pero hasta que no libre no puedo mirarlo.
Y otra idea es limar la punta para que entre. O es mala idea?.
Un saludo hermanos.
 

Tm3

Active Member
Buenas compañeros el tema es que la 50 que estoy restaurando le quite su bujia y compre otra igual. El tema es que al meter la nueva no entra. Lo e intentado haciendo buena fuerza pero nada.
Puede ser que vaya a rosca?. Que esté jodida?. No sé. Tengo que probar a meter la vieja a ver si esa entra bien pero hasta que no libre no puedo mirarlo.
Y otra idea es limar la punta para que entre. O es mala idea?.
Un saludo hermanos.


hay algo en tu istoria que no cuadra
 

Don

Well-Known Member
No hagas buena furza pa meter una bujia jamas, van apretadas a mano mas medio giro de llave brother.(normalmente, aun que no lei ningun manual donde diga que se aprieta hasta los huevos).

Las bujias van a rosca, lo que va a presion son las bobinas o los cables, no entiendo nada XD

Y no hagas experimentos tio, aun que eso ya es de cada uno, se dice se comenta que sin pasar por el leroy merlin no se ha reparado una moto XD
 

riujanna

Well-Known Member
Ah sí joder. Me explique mal.
Es donde encaja la pipa. Al meter la pipa en la bujía no entra. Pensaba que estuviese oxidado o no se y le di w40. Y nada. Que no quiere entrar.
De ahí era mi idea de limar un poco a ver si entra la pipa.
 

Don

Well-Known Member
Pruebalo fuera de la moto, asi se ve bien que le pasa a la pipa, a lo mejor solo esta floja y no hace el tipico "click".
 

riujanna

Well-Known Member
Lo e probado pero no es que no haga click. Es que aprieto y vuelvo a apretar y cuando suelto se pira. No llega a entrar. Es rarísimo.
Creo que probaré a limar un poco a ver si se acopla
 

riujanna

Well-Known Member
Pues el tema a ver quién me puede decir algo.
Hoy las e comparado pero no me e dado cuenta de hacer fotos.
En la parte de la bujía donde conecta con la pipa una bujía la lleva como de rosca fina y la otra es ovalada y más gorda. Por eso no entraba.
Es que hay dos tipos de bujias?. Se puede limar eso para que entre?.
 

NewArchangelr

New Member
Fíjate bien en que tenga la rosca al aire, ya que las bujías tienen con un "salva roscas" en la punta donde va la pipa que también hace de protector de agua(para las motos nuevas), las motos viejas no tienen ese "salva roscas". Debes desenroscar ese "capuchón" con unos alicates o similar. PD: procura no hacer fuerza ni lijar nada para no fastidiar la moto o te tocara cambiar la pipa o el culatín o las dos cosasbujia.png
 
Last edited:

Arriba