Problema con arranque de Daelim Roadwin FI de 2007


AlexMai22

Member
Buenas compas!

Desde hace unas semanas a mi Daelim le cuesta arrancar. Es decir, siempre arranca a la primera según apreto el botón del starter, pero hace unas semanas un día le costó arrancar, tuve que hacer 3-4 intentos. La uso a diario para ir al trabajo. No hacía frío, no era la batería... Cambié la bujía por si fuera eso (y ya le tocaba) y no volvió a aparecer el problema hasta ayer. Ayer otra vez le costó 3-4 intentos (de 2-3 segundos cada uno). Hoy durmió en la calle y arrancó a la primera. Es decir, que el problema viene y va. ¿Ideas?
 

Don

Well-Known Member
No hay nada que disculpar, no se nace sabiendo tronco!

Y es inyeccion?
 

Don

Well-Known Member
Pues puede que te este fallando el starter automatico jijijijiji

El starter es un sistema que solo afecta en el arranque, por el cual segun la temperatura ambiente, se enriquece la mezcla para que esta llegue al cilindro. Hace unas semanas que empieza a hacer mas fresquito, podrian ir por ahi los tiros?

Mira si te pasa cuando la has dejado mucho tiempo quieta y la temperatura ambiente es fria, y tambien el contrario, al mediod dia en frio de motor y en caliente de motor tambien.
 

AlexMai22

Member
Pues mira, la cojo todos los días. Y duerme en garaje, a unos 20º. Ayer del trabajo tuve que ir a una formación, hice unos 10km, estuvo parada como 3h al sol (hacian unos ventipico grados) y arrancó a la 4ª. En cambio hoy, duerme en la calle, hace fresquillo y arranca a la primera. Así que sé que la tempreatura no es, ni tampoco por estar mucho tiempo parada porque la cojo todos los días... entonces no sé. La batería tiene 1 año y poco, sería mucha tela que estuviera fallando no?

Y es que de ser la batería entiendo que cuantos más intentos peor, no tiene demasiado sentido que arranque tras varios intentos si lo que le pasa es que está baja de carga
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas compas!

Desde hace unas semanas a mi Daelim le cuesta arrancar. Es decir, siempre arranca a la primera según apreto el botón del starter, pero hace unas semanas un día le costó arrancar, tuve que hacer 3-4 intentos. La uso a diario para ir al trabajo. No hacía frío, no era la batería... Cambié la bujía por si fuera eso (y ya le tocaba) y no volvió a aparecer el problema hasta ayer. Ayer otra vez le costó 3-4 intentos (de 2-3 segundos cada uno). Hoy durmió en la calle y arrancó a la primera. Es decir, que el problema viene y va. ¿Ideas?


Hola y bienvenido, cuantos kms tiene tu moto?
 

AlexMai22

Member
Mi moto tiene ahora mismo 15,000 km le hice kit de arrastre con unos 12,500 km y aceite y filtros a la vez hace un año aproximadamente. Le cambié la bujía hace 100 km. La batería tiene un año y 4-5 meses

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Mi moto tiene ahora mismo 15,000 km le hice kit de arrastre con unos 12,500 km y aceite y filtros a la vez hace un año aproximadamente. Le cambié la bujía hace 100 km. La batería tiene un año y 4-5 meses

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk



Pueden ser varias cosas, si al encender la moto escuchas un ruido metalico que proviene de la "parte alta del motor" o del mismo bloque motor, quiza necesites revisar las tolerancias de las valvulas y haga falta un reglaje de las mismas, que cueste ponerla en marcha tambien puede que sea debido algo electrico, algun consumo excesivo en el circuito o algo cascado como pueden ser la bobina de altas, regulador o alternador, si te ves capaz hazte con un tester y empieza por medir los consumos que te den las partes del sistema electrico, si ves que te sobrepasa la situacion llevala al taller y explicales el problema, suerte y ojala que no sea mucho...
 

AlexMai22

Member
Bueno, cambie bujía. El problema va y viene. Se tira semanas sin pasar, y pasa una vez, no vuelve a pasar durante varios días. Y luego otra vez. El testigo de fallo me indica fallo n° 12. He leído por ahí que es algo de unos sensores de presión del aire o algo así pero no encuentro información de qué sensores son y dónde están para sustituirlos. Si alguien puede darme esa información, se lo agradecería enormemente.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Anxoou

New Member
A mi me pasó lo mismo una vez que durmió en la calle, también hay que decir que la mia es la carburación y es bastante normal que le pase eso con el frio
 

AlexMai22

Member
La mía lo hace hagan 25° o hagan 10. La primera vez me lo hizo en el garaje (que no hace frío ni hay humedad) y las siguientes en la calle. Pero es que el otro día no llevaba ni 1h parada, todavía estaba caliente. En fin debe ser el dichoso sensor ese. A ver si averiguo dónde va

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Bueno, cambie bujía. El problema va y viene. Se tira semanas sin pasar, y pasa una vez, no vuelve a pasar durante varios días. Y luego otra vez. El testigo de fallo me indica fallo n° 12. He leído por ahí que es algo de unos sensores de presión del aire o algo así pero no encuentro información de qué sensores son y dónde están para sustituirlos. Si alguien puede darme esa información, se lo agradecería enormemente.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Mira en la caja del filtro de aire. Normalmente son sensores de temperatura y presion, pero vienen en un solo sensor que suele estar puesto en la Admision, inmediatamente despues del filtro del aire y delante de la mariposa, esdecir, o en la caja del filtro de aire, o en el conducto desde la caja del filtro del aire hacia la mariposa.

SI das con el quizas te venga una referencia con la que puedes buscar al fabricante(imaginate: mitshubishi) y asi puedes bordear el pasar por la tienda oficial, que creo que Daelim esta algo mas con los recambios.
 

jah.univer

New Member
hola, coje dos pinzas de arranque, las conectas a la batería del coche y luego al de tu moto, y dale al boton, si arranca a la primera es la batería. asi hice yo a la mia.
La mía lo hace hagan 25° o hagan 10. La primera vez me lo hizo en el garaje (que no hace frío ni hay humedad) y las siguientes en la calle. Pero es que el otro día no llevaba ni 1h parada, todavía estaba caliente. En fin debe ser el dichoso sensor ese. A ver si averiguo dónde va

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

AlexMai22

Member
No si la moto arrancaba a la segunda o así. Batería no es, aunque me da 11,8 en vez de 12 pero bueno, no debería de ser problema.

El otro día se apagó en marcha y me dió fallo 25. Es el regulador de intensidad que efectivamente tras comprobarlo con un polímetro está roto. He comprado la pieza y cuando me llegue la montaré. Si era ese el problema lo pondré por aquí por si a algún otro compañero le pasa.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

AlexMai22

Member
la pipa de la bujía también puede ser, no son de primera calidad precisamente
La comprobé visualmente cuando cambié la bujía (al poco de empezar con los fallos) y no parece estar mal...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

AlexMai22

Member
Pues nada. Lo cambié después de probarlo con un voltímetro y algo iba mal en el viejo y el nuevo va bien (hace su función). La moto arrancó y me llevo unos 4 minutos antes de apagarse igual que la otra vez como si se fuese quedándo sin fuerza. Lo que me he fijado es que la aguja de las revoluciones tiritaba (nunca lo había hecho) y no funcionaban los intermitentes momentos antes de apagarse.


Ideas ?? La batería daba 11,7 v de 12 que en teoría tiene, pero no sé si será eso, que posiblemente no. O será el alternador.


PD. Comprobé la pipeta de la bujía parece estar bien. Sigue marcando el cuadro fallo 25.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

jah.univer

New Member
Hola
Si la batería es vieja y lleva años, va directamente al grano, cambia la batería y ponle la que exige el manual del fabricante de la moto.
Pues nada. Lo cambié después de probarlo con un voltímetro y algo iba mal en el viejo y el nuevo va bien (hace su función). La moto arrancó y me llevo unos 4 minutos antes de apagarse igual que la otra vez como si se fuese quedándo sin fuerza. Lo que me he fijado es que la aguja de las revoluciones tiritaba (nunca lo había hecho) y no funcionaban los intermitentes momentos antes de apagarse.


Ideas ?? La batería daba 11,7 v de 12 que en teoría tiene, pero no sé si será eso, que posiblemente no. O será el alternador.


PD. Comprobé la pipeta de la bujía parece estar bien. Sigue marcando el cuadro fallo 25.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Arriba