Problema chivato aceite.


Alexdoblex

Member
Buenas desde hace unos días ando loco con un problema en mi GPR, el caso es que cuando está al ralentí el chivato de presión de aceite se enciende. He ido al taller, y me ha puesto el filtro original para ver si así desaparecía el problema pero nada, ha mirado la presión y todo, lo siguiente que se puede hacer es desmontar el motor y ver que es lo que está pasando. El lunes se pasará mi padre por el taller para que le explique a el (que tiene más idea ya que es mecánico también) las posibles causas. Mientras tanto como tengo que usar la moto me ha recomendado que la tenga el mínimo tiempo posible al ralentí. Si conoceis a alguien a quién le haya pasado o sabéis del tema os lo agradeceré. Os iré contanto, un saludo.
 

carlos antonio

Active Member
Vamos a ver, le habéis puesto un manómetro para comprobar la presión?. Eso es lo primero que hay que hacer, si la presión es correcta hay que mirar el mano contacto. Que manía tenemos de cambiar cosas sin hacer comprobaciones.
Si fuera un problema real de falta de presión , lo primero que miraría sería la vàlvulas bypass del filtro o bomba (si la lleva) y después la bomba de aceite.
 

Alexdoblex

Member
Sisisi, ha mirado la presión y claro la en ralentí la presión es muy baja y en cuanto aceleras sube

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

carlos antonio

Active Member
Pues tendrà que comprobar el bypass o la bomba. La otra posible causa puede ser la muñequilla del cigüeñal , pero eso es lo último que se mira.
 

Alexdoblex

Member
Gracias por la ayuda, he estado mirando y resulta que mi moto lleva el mismo motor que la Derbi Terra 125, y en el foro de esta se da mucho este problema y resulta ser de la junta de la tapa del embrague que es de papel y hay que cambiarla por una de metal. El lunes se lo comentaré al del taller.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Alexdoblex

Member
Aceite no pierde ni gota. Bueno, en todo caso el mecánico ya ha pedido las juntas (tapa de embrague y de bomba de aceite), vienen de Italia así que aún van a tardar, ya veremos cuando estén puestas si se soluciona o no, ya os contaré...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

deiotarus

Well-Known Member
Yo estoy con Carlos. Tuve una moto con ese problema: insuficiente presión de aceite a ralentí y con el motor caliente, especialmente cuando la temperatura exterior era alta. La presión me dijeron que era correcta por lo que le cambiaron el manocontacto del aceite. Meses después, el problema se repitió. Intuía que el problema era otro y complejo, difícil y caro de reparar. Perdí totalmente la confianza en el taller y en la moto, la vendí. Se acabó el problema.

Espero que no sea tu caso...
 

Alexdoblex

Member
Muchas gracias por las respuestas, la diferencia es que en mi moto no hace falta que esté el motor caliente, con el en frío pasa igual, así que espero que no sea el mismo problema que el tuyo. De todos modos siendo el motor el mismo y los que tuvieron ese problema con ese motor lo han solucionado así que espero que a mí también se me solucione, además era una solución que sacó Derbi así que tengo muchas esperanzas, en todo caso os voy contando, gracias.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Alexdoblex

Member
Bueno, ya ha salido la moto del taller, y era eso, está perfecta ahora [VICTORY HAND]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

carlos antonio

Active Member
Me alegró de que lo hayas solucionado. De todas formas, sigo sin entender que tienen que ver unas juntas con la presión de aceite, a menos que estas juntas sean de los pasos de aceite y al cambiarlas disminuya el caudal para aumentar la presión.
 

Arriba