Problema carburador Rieju Tango, ayudaa!!!!


ori.fp

New Member
Hola hace 4 años que tengo la tango 125 4t y desde hace dos la moto en frío no se enciende, al empujarla logro encenderla pero no aguanta el ralentí y tengo que estar manteniendolo con el acelerador para evitar que se ahogue durante los quince minutos que tarda en calentarse. Una vez se ha calentado la moto va genial y si paro aguanta el ralentí y todo. He limpiado el carburador, filtro de aire, he cambiado bujía, he regulado entrada de aire y ralentí. El problema es que si subo el ralentí con el tornillo cuando la moto se calienta las rpm se disparan. Otra cosa es que el estarter no sirve de nada pero al abrir el carburador vi que estaba todo perfecto y funcional. Ya no se que hacer, me gustaría arreglarlo yo para no llevarla al mecanico pero parece que es lo unico que me queda, alguna idea??

Gracias de antemano
 

cafe-tera

Well-Known Member
Mira la tobera del carburador, igual la tienes agrietada. cuando la tengas arrancada al ralenti, trata de empujar el carburador a un lado y otro y ariiba y abajo. si esta a grietada te fallara o se parara. mira que este bien aprretada la tobera.
 

ori.fp

New Member
Mira la tobera del carburador, igual la tienes agrietada. cuando la tengas arrancada al ralenti, trata de empujar el carburador a un lado y otro y ariiba y abajo. si esta a grietada te fallara o se parara. mira que este bien aprretada la tobera.
Gracias por la respuesta!! Ya lo miré la tobera esta perfecta además solo me ocurre cuando esta fría por lo que tengo entendido si la tobera se agrieta la moto pierde potencia al acelerar pero no es mi caso, en caliente va genial.
 

manumanux

Well-Known Member
Un consejo, regular el carburador tiene que estar la moto caliente ( me refiero a temperatura idónea no fría) y además, no sé si tu moto lleva o no para quitar las luces, pues con las luces echadas. A partir de ahí deberías de poder ajustar bien las revoluciones.
 

ori.fp

New Member
Un consejo, regular el carburador tiene que estar la moto caliente ( me refiero a temperatura idónea no fría) y además, no sé si tu moto lleva o no para quitar las luces, pues con las luces echadas. A partir de ahí deberías de poder ajustar bien las revoluciones.
Veras cuando ajusto las revoluciones en caliente la moto se queda con el ralentí estable y todo perfecto. Pero a la que se enfria no me aguanta las revoluciones ni con el starter y tengo que estar manteniendo el gas para que no se ahogue hasta que se caliente. He buscado en todos los foros y paginas de internet y a nadie lo ocurre. Además la moto solo tiene 12.000 km. ya no sé queéhacer.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Pero has ajustado la riqueza o solo la velocidad? Aún así el carburador no se desregula así por qué si. Busca tomas de aire en la tobera , en el tubo de vacío del grifo de gasolina. Si no enriquece más la mezcla,. Que carburador llevas,?
 

ori.fp

New Member
Es un deni PZ26K. Una pregunta, el tornillo de aire se encuentra siempre vertical como se ve en la foto el tornillo?? Porque en algunos carburadores me ha parecido verlo en horizontal, como en mi caso. De lo contrario creo que me falta el tornillo del aire y ese seria el problema seguro :rolleyes::rolleyes:
Captura de Pantalla 2020-06-01 a les 22.31.23.png
 

cafe-tera

Well-Known Member
Ese tornillo es de riqueza, aflojar para enriquecer mezcla. Como norma general tiene que ir entre 1.5 y 2.5 vueltas aflojado. Ojito con apretarlo con fuerza por qué la punta es fina y te la cargas o te cargas el orificio del carburador. El de aire es uno lateral , es el de tope de la guillotina.
 

manumanux

Well-Known Member
Es un deni PZ26K. Una pregunta, el tornillo de aire se encuentra siempre vertical como se ve en la foto el tornillo?? Porque en algunos carburadores me ha parecido verlo en horizontal, como en mi caso. De lo contrario creo que me falta el tornillo del aire y ese seria el problema seguro :rolleyes::rolleyes:
Viendo el archivo adjunto 4291
Saludos, ese tornillo es el de bajas! Apretalo con cuidado antes de carburar, y despues en sentido inverso al reloj para que me entiendas, le das dos vueltas y no lo toques más!

EDITO: apretalo con cuidado me refiero a que no lo aprietes mucho o te lo cargarás! Luego como te he dicho, al revés de donde giran las agujas del reloj dos vueltas atras y ya lo tienes!
 

ori.fp

New Member
Muchas gracias a los dos. Parece ser que el tornillo se me aflojo y lo perdí :oops: Sabéis si es universal y es el mismo para todos los carburadores? O depende del carburador, la moto, etc. al igual que los chicles.
 

Raul638

New Member
Oye he estado mirando mi rieju marathon 125 y el carburador es el mismo pero tambien le falta ese tornillo, en cambio no le noto ningun problema a la moto. Le deberia de comprar el tornillo o es que mi modelo no lo lleva ??
 

cafe-tera

Well-Known Member
Si no lo tiene igual es que no lleva. Si es el tornillo de riqueza de ralenti algunos carburadores no lo traen o esta sellado para respetar la normativa de emisiones.
 

Raul638

New Member
Acabo de llegar del taller y correcto nuestro modelo parece que no lo lleva, pero me había extrañado porque cuando buscabas el carburador en internet salía con tornillo . Muchas gracias a todos !!!!
 

Arriba