Problema Arranque


ebmturpin

New Member
Ayuda!!!!, esta mañana saqué la moto del garaje, arranco bien, hice un kilómetro hasta la siguiente parada la paré y ya no ha vuelto a arrancar, le doi a la llave de contacto y no se enciende ninguna luz del cuadro, después de pegarme la paliza para llegar a casa con ella empujando hasta mi casa que es todo cuesta arriba, hay que recordar que pesa 170 kilos la cabro....a, mire por todos los recovecos y encontré un fusible fundido, ok digo, aquí está el problema, pero mi sorpresa es que funde los fusibles nada mas ponerlos, la he revisado el cableado y no he visto nada anormal. hace dos días le dí una buena lavada, y ande de categoría con ella.
no se que podrá tener la cabronceta. :grr::grr::grr:
Desde aquí pido ayuda a quien me la pueda facilitar. Se me olvidaba es una Aquila 125cc.
GRACIASSSSS.
 

Acerman

Member
Pues no estoy muy seguro, yo de electricidad entiendo bastante poco pero por lo que dices me suena a cortocircuito o alguna conexión que esté puenteada. Yo lo que haría sería mirar con un voltímetro dónde hay tensión punto por punto, con la moto apagada y empezando desde la batería.
 

alexglont

Well-Known Member
Comprueba regulador y alternador si puedes con un polimetro.
Había un hilo que enseña como comprobarlo bien.
 

Alfred

Member
Temo que haberla lavado te va a salir caro, algún cortocircuito por culpa del agua tienes por hay, cuando seque se pasará si no hay algo quemado.
 

ebmturpin

New Member
Gracias a todos.
He comprobado esta mañana que el fusible salta al girar el manillar, a sí pues me temo que hay algún cable que está rozando por esa zona.
 

arc_hps

Active Member
ebmturpin dijo:
Gracias a todos.
He comprobado esta mañana que el fusible salta al girar el manillar, a sí pues me temo que hay algún cable que está rozando por esa zona.
Puedes ser que la manguera de cables este rota por dentro y se toquen algunos hilos por desgate o por alguna brida demasiado apretada.
Con un polimetro te resultara muy facil encontrar los cables que son.
Si necesitas ayuda con el polimetro te la daré.

saludos
 

ebmturpin

New Member
[font=Arial, Helvetica, Verdana, Tahoma, sans-serif]​Problema solucionado, desmonte toda la parte delantera donde esta el cableado y no vi ningún roce. Pienso que le entraría agua en alguna conexión y una vez seco todo la moto funciona perfectamente.[/font]
 

Arriba