PRIMERA TOMA CONTACTO CON UNA MOTO DE MARCHAS


Chami78

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Hola chicos,

Hace una semana me compré una flamante Roadwin y ya tengo todos los papeles al día así que os describo mi primera toma de contacto para quien le pueda servir.

Fui por la noche a una zona de Barcelona con muy poco tráfico y donde sabía que podía "cagarla" sin peligro. Fui con un amigo para que me supervisara.

Si estás familiarizado con las mountain bikes algo te puede servir.

Os recomiendo a la hora de salir poner la moto a 3k revoluciones, embrague, primera, y soltar poquito a poco el embrague dándote un pequeño empujón con el pie para ayudar al principio, así tendrás una salida suave, parece mentira pero este rollo a base de parar y repetirlo acabas cogiendo el puntillo para salir bien.

Al principio se peca muchísimo de apretar embrague (cuando frenas, cuando aceleras, en los semáforos, en las paradas, etc...) la N del chivato poca veces aparece al principio y de cagarla con la marcha. Da la sensación que metiendole un zapatazo a las marchas hacia abajo pasas de 5a a 1a del tirón y no... se debe hacer una a una, pero esto también cada vez lo coges más rápido.

Al cambiar marchas soltar el acelerador, las primeras veces no lo solemos soltar y en el transcurso de apretar el embrague la moto se nos revoluciona asustandonos.

Posición de las manos es importante, yo que vengo del mundillo de las mountain y hacía mucho que no pillaba una moto al darle gas acabas forzando mucho la muñeca por una mala posición inicial.

Olvidaté en un principio del freno de atrás... el freno de adelante es el más efectivo y bastante faena acumulada a la hora de frenar vas a tener como para darle un zapatazo a la derecha... eso sí, relajadito y después de los km. lo harás de lujo.

Bueno chicos, por lo que me comentó el colega que venía conmigo estas "novatadas" son comunes así que aquí las expongo, eso sí, el subidón es importante jejejeje

Saludos y buenos días.
 

lepes

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Yo no olvidaría el freno trasero, sobre todo a poca velocidad y en giros... frenar con el delantero es caída tonta segura.

El trasero, yendo a más de 30 km/h, lo que hace es "pegar la moto al asfalto", para que al frenar fuerte con el delantero agarre mejor. Además, una vez empiezas a frenar con el delantero, debes soltar un poco el trasero, para evitar bloquear la rueda trasera.
 

Chami78

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Tienes razon lepes...lo q describo no es lo q se debe hacer sino los pecados que he tenido como novato. Hay un video genial de majes de como y cuando frenar.
 

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