Primera ruta con paquete


Fireball

Well-Known Member
Yo tenía muy "demonizado" eso de llevar paquete. En las experiencias previas, dos o tres, yo era novatísimo y probablemente me puse muy rígido y por lo tanto la moto se hacía muy difícil de manejar.

En este caso propuse una ruta que conozco bien y es muy asequible, muchas rectas y curvas suaves con velocidades máximas de 70 (bueno, tampoco es que la moto tirase mucho más, jajaja). La ventaja es que con 1,75 de altura (que creo que suma dificultad) y sobre los 65kg de peso, el paquete en cuestión ya había ido en moto (detrás) y seguramente sabía colocarse aunque de manera inconsciente.
Yo le dije que fuese mi sombra y se moviese igual que yo, y la verdad que me encontré muy cómodo y no noté grandes diferencias salvo en algunas curvas más cerradas, que tomé a menos velocidad y/o inclinación de lo que las tomaría solo.

Al principio se agarró al depósito con las dos manos, pero en cada frenada, choquecito de cascos, así que le dije que la cinta entre sus piernas y mi espalda era para agarrarse, y eso marcó claramente la diferencia. Mucho mejor combinando el "asidero" y una mano en el depósito al frenar. La verdad que disfruté mucho la ruta (más de lo que pensaba) y estuve bastante relajado de brazos, por lo tanto se hacía manejable "como siempre" la Hyosung.

¿Trucos?¿Consejos? No tengo ni idea. Pero si no lo véis claro, no llevéis a nadie porque estaréis en tensión y haréis torpe a la moto.
Supongo que cuanto más salga de ruta con paquete, más natural será la nueva forma de llevar la moto.
Aunque ya he dejado caer que igual va tocando aprender a llevar moto.... (en el grupo son un poco pesados, con cariño, con que a ver cuando llevo paquete, y mi respuesta siempre es la misma: que si tengo que llevar a alguien, que vaya en su propia moto).

Espera, sí puedo dar una recomendación :roto2:: las primeras veces no os metáis en berenjenales. Rutas sencillas y que os conozcáis un poco, para que no os pille por sorpresa una zona de gravilla o cualquier cosa por el estilo. Y sobretodo buena base de apoyo y separando los pies todo lo posible de la moto.

¿Y vosotros?
¿Qué tal vuestras primeras experiencias conduciendo con paquete?¿Coser y cantar o algo más parecido a lo mío?
 
  • Like
Reactions: Don

gurruvip

Well-Known Member
Pues a ver yo al paquete siempre le digo que se ponga cómodo. Que se agarre o a las maletas si las llevo o a las asas. Que si se inclina la moto no haga movimiento ni a favor ni en contra, que se deje llevar. Algo así como si colocas una maleta o mochila en el asiento trasero. Que si le apetece saque su cabeza por un lateral mío para ver la carretera. Y que en caso de frenada además de agarrarse a las asas puede cerrar sus piernas sobre mis caderas y ésto le puede servir para mantenerse más seguro en la frenada.
Pero entiendo que si tumbo la moto y ella o el hace el gesto de tumbarse puede producir un efecto extraño en la moto.
Al menos así lo creo. Lo mismo estoy equivocado! ;)
 

Neburml

Well-Known Member
Buena explicación Fireball!
Yo te diré que me he gastado un dinero en comprarle el colín a la moto para no tener que llevar a nadie jajaja.

La moto es mi capricho y la saco para disfrutar. Eso quiere decir que, a excepción de algún día ya que justo enfrente del curro tengo parking de motos, únicamente la saco para pasear y disfrutar.
Ya asumo riesgos sobre mi integridad física yendo yo solo, no quiero ser el responsable de nadie y no disfrutar una ruta como lo haría solo, por muy egoísta que pueda parecer
 

ForeroRocher

Active Member
Yo ya he llegado a la conclusión de que PASO DE LLEVAR PAQUETE!
Si se dejan llevar puede estar bien pero recientemente hice un viaje de 110km con alguien que en cada curva (y fueron muchísimas) hacía fuerza al lado contrario. Es decir... si yo tumbaba al vértice de la curva el paquete tiraba a fuera del vértice.
Insufrible!!!
Estoy hablando de una scooter (Honda Forza). Vamos, que no era una ruta de tumbadas. Simplemente inclinar lo justo para meter la moto en la curva.
 

Fireball

Well-Known Member
:roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie: menudos sois!!
Nada como ir solo está claro.
Pero algún día tenía que llegar el momento de llevar paquete, jajajaja.

Yo tengo en mente un proyecto (bueno, en realidad demasiados jajajaja, pero van viendo la luz poco a poco que es lo importante), y es si encuentro un asiento para mi moto que no me vendan como repuesto (30-45€) sino como chatarra (10-15€), lo quiero vaciar y hacerle un acople metálico tipo lo que lleva Charlie Sinewan para grabar desde atrás, pero elevado, no enfocando al culo :medescojono:. Me parece un punto de grabación magnífico.

Todo llegará, desde luego.
 

Kmisas

Active Member
A todo aquel que vaya de paquete, jamas, bajo ningun concepto os agarreis a los hombros...
 

gurruvip

Well-Known Member
Hay una premisa que yo llevo a cabo con aquellos que se suben a mi moto.
1° preguntar su experiencia en motos.
2° si es novato explicar cómo subir y bajar de la moto.
3° si es novato explicar cómo actuar en las curvas.
4° si es novato, como agarrarse en las frenadas y aceleraciones.
5° si es novato, como avisar en caso de necesidad.
Y para mí me impongo una conducción suave para facilitar al paquete que su experiencia sea agradable.
En general llevar a un paquete cambia tu forma de pilotaje. Pero con paciencia, en mi opinión es hasta divertido. Y si el paquete es tu pareja o hija/o más todavía.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Hace poco me dió por preguntarle a mi chica qué hacia ella cuando iba de paquete, porque se me hacia bastante tortuoso llevarla. Resultó que la pobre no solo no iba con la moto, sino que intentaba contrarrestar con su cuerpo mi movimiento. Desde que le pedi que me hiciese de sombra a mi 0 problemas(tanto agarrada a la moto como a mi), conduzco como si estuviese mas gordo y punto ((aunque si es cierto que aún a veces no consigo evitar todos los golpecitos de cascos))
Mas suavidad a la hora de acelerar/frenar/girar y un poco de ayuda del paquete
 

gurruvip

Well-Known Member
Siempre he pensado que la mejor moto una custom, de las de buen sillon para el conductor y un "hay te jodas" para el "pakete". El mismo concepto pero en coches. http://fordmodeloazaragoza.blogspot.com/2012/02/el-ahi-te-pudras.html
Totalmente respetable!
Yo siempre he pensado que la mejor moto es una touring. Con un buen asiento para piloto y copiloto, capacidad de carga. Porque que es la vida si algo no se está dispuesto a compartir. Aunque también cabe la opción de 2 motos.
 

Atomix

Well-Known Member
Yo tengo la Aquila de 125 carbu. y lo que peor llevo con paquete, son los frenos, ya de por si escasos para lo que pesa la moto. Tengo que clavar a fondo los dos frenos para hacer frenadas que sean sólo algo duras y no me imagino lo que puede pasar en caso de emergencia y tener que frenar muy bruscamente...Pero como, según la ITV, no se pueden modificar los frenos, pues toca joderse o comprarse otra moto en caso de llevar paquete a menudo...
 

gurruvip

Well-Known Member
Por desgracia hay mucha motos que en frenos van justas. O quizás seamos nostros que nos gustaría más mordiente. Y con paquete la situación empeora. No queda otra que adaptar la conducción.
 

Arriba