Primera moto


Victornm94

New Member
Buenas a todos, hace un par de meses me saque el A2, y hasta ahora no me habia podido plantear el tener una moto, por temas de espacio, economía... Este año por temas de estudios, todos los días tengo que ir a la Biblioteca de mi ciudad.
Había pensado en empezar en esto de las motos desde una cilindrada pequeña que es la 125cc, y ya dentro de x años y con el A poder subir un poco más. Después de haber estado ojeando foros, webs oficiales, videos de youtube, creo que esto mas perdido de cuando empecé a mirar jajajaja, ya que cada foro o webs habla de ciertos puntos favorables de cada moto y lo que da una, la otra lo pierde o lo gana por otro lado...

Con lo cual me gustaría pediros ayuda, para saber que pensais de estas dos motos: Honda CB125F y la Yamaha YS 125, que son la dos que creo que son mejores de calidad precio.
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenas a todos, hace un par de meses me saque el A2, y hasta ahora no me habia podido plantear el tener una moto, por temas de espacio, economía... Este año por temas de estudios, todos los días tengo que ir a la Biblioteca de mi ciudad.
Había pensado en empezar en esto de las motos desde una cilindrada pequeña que es la 125cc, y ya dentro de x años y con el A poder subir un poco más. Después de haber estado ojeando foros, webs oficiales, videos de youtube, creo que esto mas perdido de cuando empecé a mirar jajajaja, ya que cada foro o webs habla de ciertos puntos favorables de cada moto y lo que da una, la otra lo pierde o lo gana por otro lado...

Con lo cual me gustaría pediros ayuda, para saber que pensais de estas dos motos: Honda CB125F y la Yamaha YS 125, que son la dos que creo que son mejores de calidad precio.
Yo tengo la cb125f. Sólo te puedo decir que tiene un motor irrompible y eficiente. De mantenimiento mínimo y que junto a la YBR y su sustituta la ys son de las motos más fiables del mercado de 125.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas a todos, hace un par de meses me saque el A2, y hasta ahora no me habia podido plantear el tener una moto, por temas de espacio, economía... Este año por temas de estudios, todos los días tengo que ir a la Biblioteca de mi ciudad.
Había pensado en empezar en esto de las motos desde una cilindrada pequeña que es la 125cc, y ya dentro de x años y con el A poder subir un poco más. Después de haber estado ojeando foros, webs oficiales, videos de youtube, creo que esto mas perdido de cuando empecé a mirar jajajaja, ya que cada foro o webs habla de ciertos puntos favorables de cada moto y lo que da una, la otra lo pierde o lo gana por otro lado...

Con lo cual me gustaría pediros ayuda, para saber que pensais de estas dos motos: Honda CB125F y la Yamaha YS 125, que son la dos que creo que son mejores de calidad precio.



Teniendo el A2, personalmente, optaria por una cilindrada acorde a tu carnet, una 250cc/300cc para empezar y no una 125cc ya que posiblemente al poco tiempo tendras ganas de algo mas con lo que al final te gastaras mas dinero, a no ser que la 125cc que pilles sea de 2ªmano y tenga muy buena reventa...A dia de hoy creo que no te compensaria especialmente si, a parte de ciudad, has de ir o piensas salir por autovia con la 125cc que es lo que hara que te des cuenta de las limitaciones que tiene esta cilindrada...
 

xharT

New Member
Estoy totalmente de acuerdo con J de diamantes.

Si tienes el A2 tienes suficiente habilidad para llevar una 250cc o 300c sin problemas.

Estas motos te darán lo que necesitas sin dejarte tan expuesto respecto a potencia como lo hace una 125cc.
 

Fireball

Well-Known Member
Si tienes el A2 tienes suficiente habilidad para llevar una 250cc o 300c sin problemas.
Buah!! Me he quedado muy sorprendido con esta frase.
Dudo mucho que tener el A2 sea una gran ventaja para a la conducción. De hecho, si estoy en lo cierto, el A2 y el A1 son el mismo examen (por eso puedes presentarte solo a examen abierto después de 2 años), por lo tanto un A1 también tiene tanta habilidad como para llevar una 300cc, ¿verdad?

No hablo de su situación particular, pero creo que hace más falta tener "dos dedos de frente" para llevar motos de mayor potencia que un tema de habilidad.

Al empezar en las dos ruedas como convalidado pensaba que era una idea estupenda el B+3. Poco a poco me fui dando cuenta que muchas personas no se han preocupado de aprender a circular con moto, y luego vienen los sustos y las quejas tanto de ellos hacia los coches como de coches hacia motos.

Así que pienso que pasar un examen no te hace más habilidoso para poder controlarte y no poner tu moto a 180km/h, eso se consigue con el carácter de cada uno.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Yo en tu situación cogería una 250 o similar, y ya tienes moto para todo, sin gastar excesivamente en mantenimientos, gasolinas, seguros, etc. Y con una potencia de sobras tanto para tus quehaceres como para tu diversion, rutas..

Mi opinión eeh!
 

Fireball

Well-Known Member
Sobre los dos modelos que comentas, creo que son muy acertados para empezar (para cualquiera). Todos los usuarios de Honda CB125F que conozco están encantadísimos sobretodo con la autonomía y bajo consumo.

La Yamaha YS, sucesora de la YBR, la estuve mirando para mí, y según comentan sobre la YBR tiene un motor irrompible! Habrá que ir viendo en pocos años si la YS también ha heredado esa durabilidad.

Dicho esto, creo que una moto de 250cc, ya que tienes acceso a ella, podría ser una opción más acertada para salidas por autovía.
Según leo por el foro, las 125 y 250cc no son muy diferentes en general pero sí tienen ese pequeño extra de prestaciones que te permite ir a 120km/h (que es lo que le falta a las 125cc para ser la moto perfecta para mí y para muchos).
Si tu uso será principal o exclusivamente en ciudad, seguramente las 125cc sean una decisión magnífica.

Cuéntanos!! A ver por qué modelo te decantas al final!!!
 

sergio_902

Well-Known Member
Si ya tienes el A2 y si tu intención es comprar una moto más grande dentro de poco tiempo lo mejor es una moto de 250-500 de segunda mano. Tanbién está la opción de una nueva, algo más grande si la vas a querer mantener un tiempo... Pero casi que mejor una moto de 250-300 que compres por poca pasta, la vendas por lo mismo que te costó y ya decidas más adelante qué hacer.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues tienen razón los compañeros en su razonamiento. Teniendo el A2 es mejor una 250 que te de ese plus de potencia. Y si miras el mercado de 2da mano muchas 250 son más baratas incluso que las 125,s por cuestión de demanda.
 

xharT

New Member
Buah!! Me he quedado muy sorprendido con esta frase.
Dudo mucho que tener el A2 sea una gran ventaja para a la conducción. De hecho, si estoy en lo cierto, el A2 y el A1 son el mismo examen (por eso puedes presentarte solo a examen abierto después de 2 años), por lo tanto un A1 también tiene tanta habilidad como para llevar una 300cc, ¿verdad?

No hablo de su situación particular, pero creo que hace más falta tener "dos dedos de frente" para llevar motos de mayor potencia que un tema de habilidad.

Al empezar en las dos ruedas como convalidado pensaba que era una idea estupenda el B+3. Poco a poco me fui dando cuenta que muchas personas no se han preocupado de aprender a circular con moto, y luego vienen los sustos y las quejas tanto de ellos hacia los coches como de coches hacia motos.

Así que pienso que pasar un examen no te hace más habilidoso para poder controlarte y no poner tu moto a 180km/h, eso se consigue con el carácter de cada uno.
Hombre Fireball cuando hablo de habilidad me refiero a que con el A2 adquieres unas nociones básicas de conducción de la moto (equilibrio,un control básico de la moto, controlar las marchas, frenadas y demás cosas). Ya el tema de controlarse y no poner la moto a 180km/h eso no te lo enseñan en ningún lado eso ya es un poco amor propio, de igual manera que en ningun lado te enseñan a no beberte una botella de ron antes de salir a la carretera.

Si es verdad que en vez de usar la palabra habilidad debí de usar....no se, la palabra...nociones básicas quizás.
 

Fireball

Well-Known Member
Jajajaja, que no pasa nada!!!
Solo que me ha resultado chocante leerlo así jajajaja.

Pero ahora entiendo a qué te refieres.

A mí me parecía una temeridad comprar una moto y ponerme a circular sin más. Hice dos prácticas de autoescuela (de enseñarme a cambiar de marcha, frenar, girar y poco más), y no es que entonces ya estuviese preparado, pero con el respeto tan grande que tenía a circular, consideré que podía llevarla yo mismo a casa. Algún derrape accidental y varias caladas después, conseguí llegar.

Creo que fue ese primer día en el que (en una zona sin tráfico) intenté girar en una calle donde caben dos coches justos y se me venció la moto por el peso hasta casi el suelo (sin golpe, menos mal), y me costó una barbaridad levantarla.
Al día siguiente me fui por pueblos a rodar un poco y volví a caer en parado :facepalm:, me puse nervioso en un cruce por el que apareció más rápido de la cuenta un coche, frené en seco sobre un poco de tierra y al suelo.

Pasados esos dos pequeños accidentes me puse a circular con más frecuencia y más calma y ya fui probando y adquiriendo esas nociones básicas. Así que sí @xharT , comparto a lo que referías.
De todos modos me imagino que depende tanto de la moto!!

He podido probar, en cerrado, una Aprilia Strada 650cc y la Honda CB500 y no tienen nada que ver!! La Honda fue muy progresiva, me pareció un buen salto de 125cc al A2, pero la Strada!! qué locura de aceleración tiene esa moto. Le di más o menos suave en segunda y aquello pegó un tirón brutal jajajaja

Y mencionando lo que comenta Don, varios compañeros aquí han dado el salto de 125cc al A. Por ahora todos coinciden en que al principio cogieron bastante miedo porque obviamente el salto es abismal (13cv a 96cv, se notará, digo yo).
Está claro que va a ser algo que sigan haciendo otros tantos y no sé, me viene a la cabeza un YouTuber, Astro, que lo hizo así (Yamaha 125 R a R6) y no lo recomienda.
De hecho el tema del acceso progresivo (A1-A2-A) salvo por el mamoneo de sacar dinero me parece acertado, para que los moteros aprendan a controlar las potencias y pesos de forma creciente.

Lo principal es disfrutar y conocer moteros y compartir almuerzos! :roto2rie::roto2rie:
 

Victornm94

New Member
Holaaa, antes que nada, daros las gracias por contestar tan rapido y con tanta efusividad, asi da gusto preguntar.
He de decir, que estoy opositando, y mis padres me dan la opción de tener moto, pero de baja cilindrada (Tal y como empezó mi padre) jajajaja, me parecen que las 125cc para ciudad y cercanias es una perfecta opción para el uso diario, tanto el gasto que tienen como lo economicas que son.
Es cierto que me gustaria tener una moto de mas cilindrada para poder salir más lejos, ya que en la autoescuela pude coger una de 400cc, ademas de tener la tentación de ver la moto de mi padre en el mismo garaje (Una BMW r1200rs).

Pero creo que empezar con una moto de 125cc es la mejor manera, pero quiero elegir una que me dure y que funcione bien, lo que me preocupa un poco es el tema de ABS, o mas bien la ausencia de este..., ninguna de las dos motos que he dicho tienen, pero viendo otras de 125 con ABS se me sube el precio a unos mil euros más... se me sale del presupuesto
 

Victornm94

New Member
He podido probar, en cerrado, una Aprilia Strada 650cc y la Honda CB500 y no tienen nada que ver!! La Honda fue muy progresiva, me pareció un buen salto de 125cc al A2, pero la Strada!! qué locura de aceleración tiene esa moto. Le di más o menos suave en segunda y aquello pegó un tirón brutal jajajaja
Jajajajaja yo tambien debo confersar que he podido probar la BMW 1200 pero no la RS si no una que era un modelo mas street, eso si en garaje, y no veas le dabas un poco de gas y eso era fuerza bruta jajajaja, supongo que en las 125 sera mas progresivo
 

Victornm94

New Member
Yo tengo la cb125f. Sólo te puedo decir que tiene un motor irrompible y eficiente. De mantenimiento mínimo y que junto a la YBR y su sustituta la ys son de las motos más fiables del mercado de 125.
Uff es que he ahí mi duda, ya que si fuera el mismo motor de la Yamaha YBR me decantaria por esa, pero la Honda es que es Honda jajajaja Tengo una duda existencial grande jajajajaja
 

gurruvip

Well-Known Member
Uff es que he ahí mi duda, ya que si fuera el mismo motor de la Yamaha YBR me decantaria por esa, pero la Honda es que es Honda jajajaja Tengo una duda existencial grande jajajajaja
Ya todas las motos nuevas a partir de 125 deben llevar ABS. Luego los modelos cb125f y ys125 deben llevar ABS o similar.
 

Neburml

Well-Known Member
Jajajajaja yo tambien debo confersar que he podido probar la BMW 1200 pero no la RS si no una que era un modelo mas street, eso si en garaje, y no veas le dabas un poco de gas y eso era fuerza bruta jajajaja, supongo que en las 125 sera mas progresivo
Probaste la R1200r, la moto con la que a veces sueño... jajajaj.
Lo que comentan los compañeros de progresion escalonada es lo que mas se recomienda y yo lo aconsejo tambien, pero eso no quita que no haya gente que su primera moto haya sido una bestia de A2 limitable y ande tan tranquilo, todo depende de la mentalidad de cada uno.
Por ultimo comentar con algo que no estoy muy contento es con las autoescuelas en general. Tienen hasta 4 tipos de carnet de moto distintos (hasta aquí todo bien) pero a parte de enseñarte 4 cosas en pistas para hacer eslaloms y pasar el examen, te enseñan a circular y comportarte como un coche... ni una sola palabra sobre el contramanillar, ni se escucha nada de la trazada, la mirada o porque tenemos dos palancas distintas de freno... Uno tiene que pagar dos permisos distintos (coche y moto) para que al final vengan a ser lo mismo practicamente y tengas que mirar tú cursillos por ahi si quieres profundizar en la conduccion
 

Victornm94

New Member
Por ultimo comentar con algo que no estoy muy contento es con las autoescuelas en general. Tienen hasta 4 tipos de carnet de moto distintos (hasta aquí todo bien) pero a parte de enseñarte 4 cosas en pistas para hacer eslaloms y pasar el examen, te enseñan a circular y comportarte como un coche... ni una sola palabra sobre el contramanillar, ni se escucha nada de la trazada, la mirada o porque tenemos dos palancas distintas de freno... Uno tiene que pagar dos permisos distintos (coche y moto) para que al final vengan a ser lo mismo practicamente y tengas que mirar tú cursillos por ahi si quieres profundizar en la conduccion
En la autoescuela que estuve, tuve la ``suerte´´ que se me jubiló el profesor con el que empecé, y la autoescuela fichó a una nueva profesora, la cual tenias unos consejos muy bueno y en definitiva se notaba que le gustaban las motos, ya que me habló del contramanillar a la hora de hacer los conos, la importancia de la mirada a la hora de hacer la trazada, no se dedicó a solo decirme que mirase al cono cuando estuviera en cierto punto de la curva, como si hacia el primer profesor con quien empecé...
 

Neburml

Well-Known Member
Como bien dices se le puede llamar suerte, cuando debería ser lo normal, que en moto se mata mucha gente al año...
Volviendo un poco a tu hilo, comentas que probaste una 400cc sacándote el carnet, yo tuve la cb500f así que mas o menos estamos en lo mismo.
Te lo comento porque en casa hay una benelli bn302 y despues de usar la cb500 he cogido esa y en tema de potencia no hay mucha diferencia. La BN cuesta lo que una 125 de marca top de ahora, a ver si le puedes echar un ojo
 

Arriba