Primera moto para romper mano, 125 cc estilo Custom


DavidHuHa

New Member
Hola a todos!

Soy nuevo por aquí (me he creado la cuenta hace unos 10 minutos), y me gustaría pediros un consejo.

Yo nunca he ido en moto, pero estaba interesado en comprar una para ir a trabajar (lo tengo a 2 Km. de casa) pero como no tengo ni idea del tema quería preguntar que marcas o modelos consideráis que están bien para empezar.

Me gustaría una moto de 125cc rollo Custom. He estado mirando por google y tal y recomiendan la DayStar 125Fi.

Gracias por la ayuda gente!
Un saludo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues la daystar es una moto jugosa. Aunque 2 kilómetros te van a saber poco para disfrutar. Toca planear salidas de fin de semana.
 

DavidHuHa

New Member
Jajajajaj ya te digo, 2 Km, se hacen en nada. Pero alguna rutilla los domingos para almorzar por ahi caerá
 
¡Hola! Yo tengo una Kawasaki Eliminator precisamente por empezar con eso de las marchas y que fuese custom.
Estoy contenta con ella, casi te la recomendaría, pero es una moto muy fría y 2km igual te los pasas abriendo y cerrando el starter en los semáforos.
En cuanto a la Daystar me subí a una en el concesionario pero no llego al freno, así que no puedo opinar de qué tal va en marcha jajajajajaja.
 

LeDrof

Well-Known Member
Pues si es verdad que llegarás a destino con el motor a medio calentar, así que trátala con delicadeza.
 

dcp1

Well-Known Member
Bien, si buscas de segunda mano creo que podría interesarte la Yamaha YBR custom
 

DavidHuHa

New Member
Hola a todos! Gracias por vuestra respuesta, me he sentido querido durante un segundo y todo.
Está claro que para dos km no vale la pena comprarse una moto, pero realmente la quiero para darme unos viajes los fines de semana, traerla a currar servirá un poco para dominarla (más que nada porque no he cogido una moto en mi vida jajaj).
Tanto la opción que me habéis dado con la kawasaki y con la Yamaha me ha gustado, pero no se si comprarla nueva ya que por 1000€ mas no debería de tener ningún problema durante un tiempo (espero).
Tomo nota de todos vuestros consejos y muchas gracias por el tiempo que habeis invertido en mi ignorancia.

Postearé por aquí cuando tenga algo en claro ;)
 

Becor

Member
Hola a todos! Gracias por vuestra respuesta, me he sentido querido durante un segundo y todo.
Está claro que para dos km no vale la pena comprarse una moto, pero realmente la quiero para darme unos viajes los fines de semana, traerla a currar servirá un poco para dominarla (más que nada porque no he cogido una moto en mi vida jajaj).
Tanto la opción que me habéis dado con la kawasaki y con la Yamaha me ha gustado, pero no se si comprarla nueva ya que por 1000€ mas no debería de tener ningún problema durante un tiempo (espero).
Tomo nota de todos vuestros consejos y muchas gracias por el tiempo que habeis invertido en mi ignorancia.

Postearé por aquí cuando tenga algo en claro ;)
 

Becor

Member
Hola has mirado la Mitt MB ? Quizás de las custom 125 más bonitas del mercado, comparte todo , menos el motor claro , con la Mitt 400 , a mi poco entender una opción a valorar
 

kryst4line

New Member
Yo tengo una Keeway K-Light, pero si te gustan más clasiconas tienes la prima hermana, la Superlight. La verdad es que estoy bastante contenta con ella!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
La YBR custom es una moto escuela fantastica, ligera, economica y fiable.... y con acceptable mercado de segunda mano.
Aunque solo sean 2 km, comprate la moto.... si es necesario te das una vuelta antes de llegar al trabajo.... jejeejejeje
 

DavidHuHa

New Member
Hola has mirado la Mitt MB ? Quizás de las custom 125 más bonitas del mercado, comparte todo , menos el motor claro , con la Mitt 400 , a mi poco entender una opción a valorar
Sii, estuve mirándolas pero he leido que de motor no va muy allá. A mi mientras alcance los 110-120 km/h me conformo, aunque se que es dificil al ser de 125cc. Pero es otra opción a valorar, gracias!
 

cactus

Well-Known Member
110 - 120 km reales en una 125 es casi imposible y la que llegue a eso es a tope de rpm, con lo que eso conlleva.....
 

Bobis

New Member
Sii, estuve mirándolas pero he leido que de motor no va muy allá. A mi mientras alcance los 110-120 km/h me conformo, aunque se que es dificil al ser de 125cc. Pero es otra opción a valorar, gracias!
Buenas David,
El motor de la mitt va bien, es calentito pero va bien, supongo que en invierno esto se agradece, pero en el verano de sevilla, no mucho jeje.
Mi moto está en rodaje, así que no te voy a hablar de punta, coge algo más de 110 a 10.000 rpm y aún le queda algo, así que supongo que llegará a los 120.
Pero como quieres una moto para aprender, te diré que a mi me parece poco ágil y difícil de conducir en comparación con otros estilos de motos. Lo que no quiere decir que te acostumbres en pocos días y si nunca tuviste otra moto, no vas a poder comparar jaja.
Mi recomendación para aprender, son las motos de campo, que se caen al suelo y no se rompen. Caerte con una custom o una R, sale muy caro y caerse, es parte de aprender a conducir, aunque sea en parado.
No quiero desanimarte, pero ten en cuenta estas cosas. Si compras una custom, puedes ponerle las barras de protección y en caso de que se te caiga en parado, que sería lo más típico, te alegarás mucho de haberlas puesto. Mientras aprendes, deja abiertas y fijas las estriberas de atrás y así te ahorras arañazos. Poco más te puedo decir, compra la que te guste realmente y disfrútala!
Un Saludo.
 

Becor

Member
Buenas , yo aprendí con una Eliminator, la compré y pedí que me la llevaran a casa porque no me atrevía a llevarla desde el conce, nunca había tenido nada de marchas, entre empujándola al garaje y allí , sin que me viera nadie jeje, arranque metí primera y salí con ella andando... luego he pasado por una Daelim S2 ( la cosa más mala del mundo) ,fugazmente por una Rk y una Montana actualmente
Leo en muchos post el tema de que las custom son más difíciles de manejar, peores para aprender ... etc. , con todos mis respetos y sin ánimo de ofender a nadie no pensáis que nos flipamos un poco con nuestras queridísimas 125 y hablamos de ellas como si fuesen motos de GP??
Entiendo que una custom tipo Vn900 sea más o menos difícil de llevar pero una de 125??? Seamos conscientes de que llevamos en las manos poco más de 12/15 cv y con pesos bastantes similares sean custom, trails, naked, R...con velocidades muy parejas , que eso da para otro post pues a veces parece que queramos tener una 600 cc con la inversión de una 125...
Lo dicho , reiteró sin ánimo de ofender a nadie, las 125 te pueden enamorar ( es mi caso) o pueden ser una lanzadera hacia el A2 pero en todo caso son lo que son , dicho lo cual , que me he ido del hilo, como he leído en otras ocasiones por aquí , cómprate la que te la ponga más dura
Perdón por el toston que he metido
Saludos
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas , yo aprendí con una Eliminator, la compré y pedí que me la llevaran a casa porque no me atrevía a llevarla desde el conce, nunca había tenido nada de marchas, entre empujándola al garaje y allí , sin que me viera nadie jeje, arranque metí primera y salí con ella andando... luego he pasado por una Daelim S2 ( la cosa más mala del mundo) ,fugazmente por una Rk y una Montana actualmente
Leo en muchos post el tema de que las custom son más difíciles de manejar, peores para aprender ... etc. , con todos mis respetos y sin ánimo de ofender a nadie no pensáis que nos flipamos un poco con nuestras queridísimas 125 y hablamos de ellas como si fuesen motos de GP??
Entiendo que una custom tipo Vn900 sea más o menos difícil de llevar pero una de 125??? Seamos conscientes de que llevamos en las manos poco más de 12/15 cv y con pesos bastantes similares sean custom, trails, naked, R...con velocidades muy parejas , que eso da para otro post pues a veces parece que queramos tener una 600 cc con la inversión de una 125...
Lo dicho , reiteró sin ánimo de ofender a nadie, las 125 te pueden enamorar ( es mi caso) o pueden ser una lanzadera hacia el A2 pero en todo caso son lo que son , dicho lo cual , que me he ido del hilo, como he leído en otras ocasiones por aquí , cómprate la que te la ponga más dura
Perdón por el toston que he metido
Saludos
Hola, que sea 125cc o 300cc es relativo a la velocidad , lo importante es el peso, el tamaño y las geometrias... las Custom no son de lo mejorcito en ninguno de esos aspectos, por consiguiente no seran de lo mejorcito dinamicamente y a mas "customizacion (manillares largos.....etc)" peor dinamismo. Imagino que por eso intentan dar miedo por la carretera, si te cruzas delante de uno de esos "hierrros (manillares infinitos, horquillas laaaargas....etc)" es imposible que realicen una maniobra de emergencia............................... "cuanta mas" horquilla = peor dinamismo= mas MACHO ..

La posicion logica para la conduccion del dia a dia , es la de una trail (enduro) o una scooter.
 

LeDrof

Well-Known Member
Digamos que el tema de custom es busca valores que solemos asociar más a un coche (comodidad en carretera, estabilidad en recto, presencia) y menos afín al típico comportamiento de una moto 125cc (agilidad, maniobrabilidad, ligereza).

Para aprender pues digo yo que será lo mismo en cuanto a circular con mentalidad de moto y pillarle el tranquillo a las marchas. Lo que se va a complicar es aprender a curvear de forma "deportiva" o meterse por cualquier hueco en urbano cómo una scooter o naked.
 

Loryon

New Member
Hola, que sea 125cc o 300cc es relativo a la velocidad , lo importante es el peso, el tamaño y las geometrias... las Custom no son de lo mejorcito en ninguno de esos aspectos, por consiguiente no seran de lo mejorcito dinamicamente y a mas "customizacion (manillares largos.....etc)" peor dinamismo. Imagino que por eso intentan dar miedo por la carretera, si te cruzas delante de uno de esos "hierrros (manillares infinitos, horquillas laaaargas....etc)" es imposible que realicen una maniobra de emergencia............................... "cuanta mas" horquilla = peor dinamismo= mas MACHO ..

La posicion logica para la conduccion del dia a dia , es la de una trail (enduro) o una scooter.
Aquí están hablando de motos de 125 y tú te estás llendo a motos de EEUU que aquí no se podrían ni homologar (o te sale más caro homologar que la propia moto) al final en una 125 quitando que una custom quizás no sea tan rápida como una naked o una r, puedes aprender e ir a donde quieras con ella y se puede maniobrar perfectamente, yo aprendí con una Kymco zing ii (ya me saqué el A2) y la usaba a diario para ir a trabajar e iba perfectamente y comodo, además de irme de ruta los fines de semana con sobre todos motos naked y R y poder seguirles perfectamente en curvas.

Y como tú dices la postura lógica al final no solo depende de la moto, si no de tu altura y como esté ubicado el manillar y las estriberas de la moto, al igual que me he subido a scooter cómodas también a otras incomodas, lo mejor es que se suba a ellas y vea cómo se queda de postura
 

Arriba