primera moto - 60 km diarios


isra_BCN

New Member
Hola

Por temas laborales estoy pensando en comprarme una moto, 125 que es la que puedo llevar.

Trayecto c-58, ronda de baix en Barcelona. aunque es autopista, en hora punta, pues no creo que se corra mucho ;)

Por estetica me gustaría este tipo de motos, en especial me ha gustado esta y además hasta ahora he visto buenas críticas 

http://www.mashmotorspain.com/#!seventy-five-vintage-125cc/co0z

aunque no descarto otras opciones y de estetica diferentes si van mejor para mis necesidades.

Alguno con experiencia en este tipo de moto/trayecto?

Muchas gracias!
 

Rieju rs3

New Member
Buenas isra, pues la verdad ese tipo de motos yo solo conozco otra en el mercado de 125: la hanway raw 125 ¡Que te sale por 1.300 eurazos!

http://www.hanwaymotos.com/blog/motocicletas/scooters-s3-125-fi-s3-125-fi-touring-2/

Si quieres una moto que se mantenga estable en velocidades de 100 km/h y por el precio de 2000 euros, yo iria a por motos de mas de 13 caballos en segunda mano como por ejemplo la honda cbr 125r del 2011 para alante. (su precio nueva es de 3.300 euros y dicen que sale buena)

Espero haberte ayudado :)
 

Neon Knight

Member
Isra, seguro que esto no lo has visto;
http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/950-naked-mash-75-vintage
Al final del artículo te viene un cuadro con la información que importa, y que ningún fabricante de motos de 125 publica:
[font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Aceleración 0-50 m          4,98 s (53,6 km/h)
Aceleración 0-100 m        7,95 s (66,2 km/h)
Aceleración 0-400 m        21,24 s (90,7 km/h)
Aceleración 0-1.000 m     43,49 s (100,4 km/h)
Aceleración 0-100 km/h    42,10 s (961 m)
Velocidad máxima            100,5 km/h
Consumo                          4,03 l/100 km
Autonomía                        347 km
Peso total lleno                 123,8 kg
[/font]


[font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Como se ve con facilidad, llega a duras penas a los 100, esto quiere decir que para hacerle 60 km diarios y que no te dure 3 telediarios, tendrás que voluntariamente no pasar de 85-90 y lo más seguro es que esto ya lo haga la moto ella sola: el viento y las cuestas ya se encargarán de que, a veces, ni llegues a esos 85 ideales.[/font]
[font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Esto no se ve tan fácil pero ponte por caso que vas por el carril derecho a 66,2 km/h y por el carril izquierdo vienen los coches a 100,4 km/h, lo normal es que esperes un hueco para meterte y acelerar a tope hasta alcanzar esa velocidad. Pero con esta moto necesitaráss 900 m de recorrido y más de medio minuto: 35,54 s. Piensa a ver cuantos huecos tan largos has visto en una autopista atascada, que ese mismo es el número de veces que vas a adelantar con esa moto. [/font]
[font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Así que tu experiencia por autovía se va a limitar al carril derecho pero ¿qué pasa con los coches que se incorporan ya a 100, esperando que si hay un mínimo hueco a la izquierda te desplaces tú y les dejes pasar? que no van a entender que no lo hagas por los motivos antes explicados; y muchos se van a meter de todas maneras y te van a desplazar, generándote situaciones de peligro constantes. Hay quien vive así, por supuesto es tu elección, pero al menos que sepas lo que estás eligiendo.[/font]
[font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Además consume por encima de los 4 l (a tope) las tienes que te gasten 1 l menos, e incluso menos.[/font]
[font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]El peso y la autonomía están muy bien. eso sí.;⁾)[/font]
[font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]La cbr que te comentan está muy bien o cualquier R refrigerada por agua de 15 cv, y si no te gustan las R, mírate al menos una duke o la mt que acaba de salir, no te va a mantener los 120 ninguna, pero al menos todas ellas te aceleran de 0-100 en poco más de 15 s, casi como los coches utilitarios con los que te vas a batir el bronce todas las mañanas... y tardes.[/font]
 

isra_BCN

New Member
Muy interesante y completas las respuestas.

Siguiendo con el tema y buscando mas suena también interesante (precio/calidad, ya he visto que hay mejores y mas caras) la Kymco Zing 2 darkside. Otro estilo mas custom, pero parece mas potente por lo que leo, aunque no encuentro los datos de aceleración que Neon.

Está se comportaría mejor en estos casos?

gracias!
 

Neon Knight

Member
Las custom pesan más, tienen peor aerodinámica, no van refrigeradas por agua y eso no ayuda por autovía. Dentro de ellas, es de la que mejor he oído hablar, al menos lleva culata de 4 válvulas y pasa de los 100 con cierta holgura.

Te he encontrado datos de la Daelim daystar:
http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/954-custom-daelim-daystar-grey-plus
es de mecánica también de 4 válvulas pero con inyección (es más eficiente/consume menos) en lugar de la carburación de la darside. te la copio por si te ayuda:

[font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Aceleración 0-50 m
4,86 s (54,6 km/h)
Aceleración 0-100 m
7,78 s (67,9 km/h)
Aceleración 0-400 m
20,53 s (95,9 km/h)
Aceleración 0-1.000 m
41,83 s (104,1 km/h)
Aceleración 0-100 km/h
26,05 s (559 m)
Velocidad máxima
112,8 km/h
Consumo
3,08 l/100 km
Autonomía
562 km
Peso total lleno
165,9 kg[/font]


[font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Está muy bien de precio y estética. Tiene el problema de las vibraciones cuando la aprietas, pero al menos te puede sacar de algún aprieto (a costa de acabar con el culo dormido) porque acelera bastante mejor que la Mash, pero lo siento: no como los coches . Eso sí gasta 1l menos, te ahorrarías una pasta con los km que le vas a hacer. [/font]
 

TAMERLAN

Well-Known Member
60X5 son 300km a la semana, 1320km al mes, 14520km al año (11 meses) y esto solo para ir a trabajar.
En solo 3 años te vas a 43560km, quitale un poco por navidad, semana santa.....

A mi la mash me encanta como para comprarmela, pero yo para ese monton de km solo me plantearía una japonesa.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Me voy a enrrollar un poco.
No solo es porque no creo que una mash aguante ese tute, mi peugeot tampoco lo aguantaria......es el tema de los recambios.

¿cuanto puede durar el filtro del aire? ¿5000km? ¿donde encuentras tu un filtro que no sea original?
¿Y el escape?
Te digo por experiencia que en motos "raras" no encuentras nada que no sea el original y prepara la cartera. A mi me llegaron a pedir por un filtro original de xmotion 60€. En motos mas comunes sueles encontrarlos no originales mucho mas baratos
 

Akela

Member
Yo cojo cada dia la C58 y la Ronda de dalt con la 125 y bueno...

Como bien dices en las rondas en hora punta si puedes ir a 50km/h esquivando cohes da gracias... pero la c58 es otra cosa, esa no va parada y las 125 sufren porque a 120km/h tiran mas bien poco... eso si, yo la cojo 5 minutos y es lo que hay, pero depende del trozo de c58 que cojas (si vas a ¡hasta sabadell) sufriras tu y moto...

Por los 60 km diarios dont worring, es lo que hacemos yo y mi pareja, yo a la cbf125 y el a la cbr125 y los aguantan estupendamente.

Ya te digo el unico inconveniente que le veo es el tramo que cojas de c58 que alli no rinden, aunque todo se arregla yendo mas despacito aunque sea por la derecha.

Un saludo!
 

Rieju rs3

New Member
Estoy de acuerdo con todos, isra, una moto que y creo que te serviria es la antigua burgman de segunda mano (la nueva nose) mi padre tubo una durante un año y cada dia iba a trabajar (unos 50 km o por ahi) y al año logro los 11000 km. Recambios: par de neumaticos y aceite.
 

lepes

New Member
TAMERLAN dijo:
60X5 son 300km a la semana, 1320km al mes, 14520km al año (11 meses) y esto solo para ir a trabajar.
En solo 3 años te vas a 43560km, quitale un poco por navidad, semana santa.....

A mi la mash me encanta como para comprarmela, pero yo para ese monton de km solo me plantearía una japonesa.
Obvias un pequeño detalle, quizás no aguante con una 125 los tres años, sobre todo, haciendo esa cantidad de km. Y lo digo porque hago los mismos km al día para ir al trabajo...y suma mis mega-ruta XD.

V's
 

isra_BCN

New Member
Hola a todos, mmil gracias por contestar.

Leyendo vuestros comentarios, deduzco;
- necesito una moto que aguante mucho tralla porque con 125cc esos quilómetros por autopista sufrira (Akela, pues si sería desde Sabadell! ;))
- De la Mash me olvido. De la Kymco , mejor la Daelim? (si hablamos de custom)
- De scooter la burgman vieja (la nueva porque no?). No es que me gusten mucho las scooters pero...

Entonces, pensando en voz alta, quizás alguna de segunda mano burgman o Daelim (que tal tema mantenimiento y recambios para esta marca?). Claro que si es de segundamano, no se, la quedará menos vida útil así que me la fundiré antes supongo.

Vaya lio jajaja ando perdido!
 

lepes

New Member
Aquí en el foro hay 125 con 70.000 km y los que le quedan!. Yo en un año hago 18.000 km (12k para el trabajo y 6k de ruta) y si te queda dinero y tiempo, le puedes hacer más aún.

Las 125 de segunda mano que siempre se recomienda comprar, andarán por los 4.000- 10.000 km así que le puedes hacer otros 60.000 km ¡si tienes lo que hay que tener!

En el foro de compra-venta, hay un hilo arriba del todo como guía para comprar de segunda mano y no volverse loco en el intento, este: http://www.foro125.com/showthread.php?tid=9

Saludos!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
lepes dijo:
Obvias un pequeño detalle, quizás no aguante con una 125 los tres años, sobre todo, haciendo esa cantidad de km. Y lo digo porque hago los mismos km al día para ir al trabajo...y suma mis mega-ruta XD.
Pues anonadado me hayo :sisi3:
 

dan69

Active Member
he jubilado hace poco una sym xs con 60000 km, por una grieta en la biela del cigüeña, o sea, q si una asiatica,aguanta esos km, como no los va a aguantar una Japó, española o italiana, y te digo una cosa, la mía, canviar biela, me salia por 200 euros, incluso me encontré algún motor, me la jubile por q estaba cansado de esperar a q tarden los recanvis dos siglos en llegar, pero si la hubiera reparado tenia para 60000 km más.
ahora llevo una Japó 2t, y le pego 60 km diarios, y la moto ni se entera, la diferencia es q antes iba a fondo, a 110, y ahora voy a medio gas a 110

enviado desde mi zapatomovil
 

Arriba