Presupuesto revisión inflado??


Don

Well-Known Member
Es la denominacion heredada de la normativa Alemana y que ademas ahora ya se sabe mas de ello y la gente empieza a pedirlos, sobre todo para motos de alto rendimiento.

Pero vamos, alli son o sinteticos o semisinteticos XD no se si ahora habran adoptado la denominacion Full Synthetic para ahorrar etiquetas, globalizar y blablabla.

Tambien hay que entender que hace tiempo este tipo de bases no exsitian. Pero creo que estamos hablando(si mal no recuerdo) que se aprendieron ha hacer en el 2000 y hasta el 2007 no salto la voz de alarma.

Lo mejor es que los sinteticos "españoles" es que son asi a partir de un porcentaje de sintetico, ponte el 70%, el otro 30% es mineral.
Pero es que ese 70% se ha conseguido "sintetizar" desde bases minerales XD Es un mineral con refrito de mineral. Un semisintetico suele ser al fifty.

Que no esta mal! Pero no esta mal al precio que no esta mal y sin engañar con la denominacion. Es decir, a igualdad de precio que un mineral seguramente comprara el sintetico refrito. Lo que no puede ser es que encima el refrito sea mas caro que el 100% Esther solo por que es dorado, lo recomienda VW y lo lleva VR46 en su moto.

Eso es lo que me enerba XD
 

mafiastyle

Well-Known Member
Es la denominacion heredada de la normativa Alemana y que ademas ahora ya se sabe mas de ello y la gente empieza a pedirlos, sobre todo para motos de alto rendimiento.

Pero vamos, alli son o sinteticos o semisinteticos XD no se si ahora habran adoptado la denominacion Full Synthetic para ahorrar etiquetas, globalizar y blablabla.

Tambien hay que entender que hace tiempo este tipo de bases no exsitian. Pero creo que estamos hablando(si mal no recuerdo) que se aprendieron ha hacer en el 2000 y hasta el 2007 no salto la voz de alarma.

Lo mejor es que los sinteticos "españoles" es que son asi a partir de un porcentaje de sintetico, ponte el 70%, el otro 30% es mineral.
Pero es que ese 70% se ha conseguido "sintetizar" desde bases minerales XD Es un mineral con refrito de mineral. Un semisintetico suele ser al fifty.

Que no esta mal! Pero no esta mal al precio que no esta mal y sin engañar con la denominacion. Es decir, a igualdad de precio que un mineral seguramente comprara el sintetico refrito. Lo que no puede ser es que encima el refrito sea mas caro que el 100% Esther solo por que es dorado, lo recomienda VW y lo lleva VR46 en su moto.

Eso es lo que me enerba XD
Totalmente de acuerdo, y lo del final es cierto, sino preguntaselo a cualquier cuñado jeje.
Saludos.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo personalmente no opino que te estes midiendo la cola con nadie jejej. Yo leo y saco mis conclusiones del tema, lo de vuestros comentarios incendiarios intento no hacerles caso o si acaso hecharme unas risas.
Pero si me parece triste que en cada post que coincidis el tema del post se termina llendo a la mierda y se convierte en una lucha dialectica entre vosotros 2, lo cual deja el bien ambiente del foro a la altura del barro, lo de los descalificativos, etc (que si ti eres tonto, que si tu lo eres mas) cansa ya bastante y va no solo em contra del espiritu de foro si no de las reglas del mismo foro.
Creo que ya somos mayorcitos como para saber comportarnos.
A mi directamente no se me ha faltado al respeto, aun asi el ambiente que esta cogiendo el foro no me gusta nada.
Pensad en que vuestras pollas no son las unicas que entran al foro y los demas no tenemos por que leer estas descalificaciones y discusiones que no llevan a ningun sitio productivo.
Que ya tenemos una edad joder, al final a alguien se le hincharan los huevos y hablara con los admin, yo preferiria que todos hicieramos un acto de madurez y esto no tendria que llegar a pasar.
Respeto y sentido comun por favor

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Te suscribo 100%, lo unico que hago es defenderme sin insultar, que tengo mas clase.

Analiza el post Xbi por que siempre que pasan estas cosas, la culpa es de los dos y yo la verdad es que no lo veo asi ni cercanamente, pero ni cercanamente.
El hilo va debuti, llega el mensaje 55 y se lia. He sido yo? He tenido algo que ver?

No Xabi, no "estamos" ensuciando el foro. Esta este pollo ensuciandolo y se lo permitis constantemente.

edito: Por cierto, yo no le voy a denunciar. A mi me sirve para seguir mejorando en diversos aspectos y ademas se que en su cabeza seria como el final de "Seven".
Ademas como buen tio de izquierdas, me gusta la libertad de expresion, que es eso, no solo es que pueda decir cualquier cosa, sino que pueda cargarse encima mio sin que a mi me siente mal: eso es libertad de expresion(mi tio decia: la libertad de expresion no existe, a mi me llaman jodeputa y le reviento la cabeza XD)
 

Wito27

Member
Bueno yo por mi parte estoy un poco abrumado.

Por un lado hay algunos que me dicen que he cometido poco menos que pecado mortal (porque ese aceite no va bien, porque no protege el arranque, porque etc..) y por otro lado los que me dicen que no es la mejor opción pero que no debo preocuparme, que simplemente en la siguiente vez, cambie de aceite y fuera... Y lo peor es que entre los unos y los otros se pelean!!! Y yo? Pues yo no se, porque precisamente me pasa eso: que no se.

Al final, a parte de leeros, (que leer siempre enriquece) tendré que guiarme más por mi intuición sin criterio que por la lucha de criterios que se da aquí. Señores, si le echo aceite de ballena/foca/morsa/manatí al motor y se me jode pues me lo habré ganao por subnormal, pero si el fabricante me da a escoger entre una serie de opciones... TAN GRAVE ÉS????? Es como cambiar los neumaticos de mi coche por otra medida homologada por el fabricante que me salga más barata, no? Bueno es evidente que el rendimiento NO SERÁ EL MISMO pero joder... tengo esa opción, no?

Mención a parte el hecho de que me haya pasado echando aceite... Ese tema lo tengo que resolver ya, porque en ese caso el fabricante sí que es claro "ENTRE EL MÁXIMO Y EL MÍNIMO". Así que ahí si que no hay discusión... que sea más grave o no es otro tema (que por lo que he leído puede ser muy problemático y por eso me urge ya...). Respecto a esto: ayer lo intenté con una jeringuilla y un tubito transparente y no conseguí nada... Claro que estaba yo solo y no podía poner la moto vertical, así que hoy probaré con alguien subido a ella para mantenerla vertical...

Para acabar, si os vais a dar de ostias, hacedlo! Desfogáis la testosterona y sobretodo ¡GRABADLO EN VIDEO! Así lo podeis subir a youtube y os llevais unos likes! Ahora en serio, que no, que no hace falta descalificarse!! Siempre respeto y humildad!!! Y ante todo que el espíritu motero impere que para los novatos como yo, hay que dar buen ejemplo de camaradería!!

Saludos
 

mafiastyle

Well-Known Member
Yo sinceramente creo que por esta vez no pasa nada, pero la siguiente (cuanto antes mejor) acuerdate jeje

Y sobre el espiritu motero, yo creo que todos lo tenemos, el problema viene cuando un “prepotente” te cita para decirte algo, normalmente es una tonteria que no viene a cuento, y no lo digo por J y Don, pero si que es verdad que poca gente respeta ya nada hoy en dia, nisiquiera respetan la opinion de nadie, y por ejemplo, para mi, esa gente que da su opinion y tira por tierra las opiniones de los demas sin ningun tipo de respeto, no merecen otra cosa mas que su propia medicina, la humildad parece que se a perdido.. es una pena pero por desgracia meterse con otra gente y criticar a saco es lo que reina hoy en dia, y no solo entre moteros, sino todo en general, y que si llevas X moto eres noseque y si echas X aceite eres nosecual...
Lo mismo con el coche, el movil, la casa, el trabajo...

Saludos.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Me pongo en tu situacion y viendo la que se ha liado se me quitarian las ganas de volver a estar, pero esto simplemente se fue de madre las cosas por lo general no son asi.
Dale una segunda oportunidad al foro y ya veras que esto solo fue algo que no deberia volver a repetirse.
Respecto a lo del cambio yo te diria que a excepcion del aceite extra lo demas no es lo mas acertado pero no esta mal (siempre desde mi punto de vista y los pocos conocimientos que tengo basado en experiencias) si seguiria hechando siempre esa viscosidad a la larga los problemas aparecerian antes ya que no iba a trabajar nunca o casi nunca a la temperatura optima de esa viscosidad y el arranque en frio al ser mas denso le costara mas mover el motor y el motor de arranque por ejemplo trabajaria mas forzado con lo que se desgastaria antes.
Mi recomendacion es que aparte de quitar el aceite sobrante no te comas mucho la cabeza y la proxima compres un 10/40-15/40 y sobretodo lo mas importante que disfruteis tu y tu chavala de vuestra nueva moto

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Wito27

Member
Muchas gracias xabi_bilbo! Seguiré tu consejo y cambiaré de aceite la próxima vez! De momento ya hemos solucionado el problema del exceso de aceite con el "invento" de la jeringa y la ayuda de un servidor poniendo la moto recta.

Y ya estamos empezando a disfrutar del bicho aunque de momento los quebraderos de cabeza están a la par pero ya pasará y solo quedará lo bueno!!

Y respecto al foro.. pues si, no se, seguro que hay de todo como en todas partes y no voy a generalizar respecto a todos los usuarios por unos pocos así que por mi, salvo el episodio de insultos gratuitos todo está bien. Y por los "protagonistas" solo deciros que se que lleváis buena intención al aconsejarme, solo os pido que modereis el tono entre vosotros. Gracias!!!

Saludos!!!!!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

ferchux

Member
Ayer mismamente, estube en el dilema del aceite Castrol del que se habla en cuestión. Llegué a la tienda, y acabé pillando Motul 7100 10w-40. Lo pillé a pesar de ser más caro, simplemente por la etiquetación que tiene: 100% sintético (Ester). En el Castrol, en ningún momento pone que sea sintético, simplemente pone que tiene una "formulación avanzada".
 

Don

Well-Known Member
Aun mejor XD a 12 libracas.

El 7100 es la hostia(mi eleccion ademas que echo sobre mi R6), quizas demaisado para una 125 pero oye, que no le va a sentar nadisimo mal. Mi mejor colega con una kawa250 tras darle la chapa de aceites me dijo: tio, me vas a poner 7100 que me la pela ahorrarme dos euros y quiero hacerle bien de kilometros y quiero cuidarla al maximo. La coje a diario ademas entonces etsmaos en lo que comentaba, se lo cambia cada 2 meses como mucho 3
 

fran_ak

Member
Yo soy partidario de hacerte todo por tu cuenta y llevar la moto al taller sólo cuando estés ante algo que de verdad no tengas ni idea o no tengas la herramientas para ello y sean caras. Las razones para hacerte las cosas tu mismo son varias.

Seguridad de un trabajo bien hecho.
Cuando le hago cualquier historia a la moto me aseguro de que lo estoy haciendo bien porque me cojo una cerveza y echo toda la tarde, ni tengo prisa ni tengo otras 20 motos metidas en mi garaje. Y a veces hago algo mal y lo dejo mal hecho por pereza y no desmontar todo otra vez pero la diferencia está en que si hago algo mal hecho se que está mal hecho.

Aprendo de mecánica.
Desde que tengo la moto se mucho más y cada vez soy capaz de hacer más cosas, hasta hace no mucho pensaba que un cárter en seco era algo de coches superdeportivos o que un decompresor sólo lo llevaban los motosierras por poner un par de ejemplos. Hay gente que si tienen el más mínimo problema un domingo, ese domingo no salen con la moto.

Me gusta y me divierte.
Al igual que hay a quien le gusta ver telecinco o apostar a los caballos a mi me gusta hacerle cosas lo que toca a la moto y me satisface el ver que soy capaz de hacer algo que si les pasa a otros tendrían que ir al taller.

Evito que me puedan engañar.
Mi hermano a trabajado en un taller de servicio oficial. Y eso hace pensar que más vale no cambiar el aceite nunca a que te "lo cambien" allí, en la práctica es lo mismo.

Me ahorro dinero.
Con ese dinero que no me gasto en el taller lo invierto en gasolina y ruedas, en una moto vieja para restaurarla o en unas tandas de circuito. O incluso en el mismo mecánico. Una persona que se hace sus cambios de aceite, filtros y demás líquidos puede llevar a que le hagan las válvulas, la horquilla o el embrague si no llega a tanto y gastando el mismo dinero tendrá la moto perfecta.

No dependo de nadie.
El mecánico a veces puede hacerte lo que sea rápido y otras veces no. Si la moto la tienes que dejar allí tienes que buscarte a alguien que te recoja y que te vuelva a llevar. Y si la usas a diario no te vendrá muy bien estar sin ella.
Luego nos llegan al taller los vehículos con el simple tapon del carter pasado, hay que poner helicoil y.... quien lo ha roto?
El ha comprado un Cepsa. No quiero parecer arisco, pero ya comente que es lo que se mira y NO ES LA MARCA: SAE, API, JASO
La formulacion tambien esta guay de mirar. En España se permite llama Sintetico a un aceite basado en aceites minerales en su mayoria.
Hay aceites que si son 100% y suelen estar basados en aceites 100%sinteticos a traves de procesos PAO o Esther. Lo anuncian.
Castrol no es uno de ellos. Castrol es API SG. No compreis Castrol por ser de marca conocida y tener una botella dorada XD



Sergio, esto no es asi del todo tio. No da igual que aceite poner por lo que acabo de exponer hace 2 post tio.

Ya os conte que paso con los SAAB? Le ponian en el 5w30 o 0w30 que llevan de origen y los motores petaban por todos lados, por ejemplo, muy tipico, los arboles de levas. Por que?Como comentaba, la temperatura de funcionamiento es la misma para todos los vehiculos, pongamos, 90º(ya comente que BMW y OPEl inviertorn mucho en que la temperatura de funcionamiento de sus motores fuera 2-3-4 grados mas elevada, asi tiene menos perdidas por refigeracion, es decir, mas rendimiento) entonces la mayor jodienda se produce en el arranque. Y arrancar es un putada, llevando el aceite bueno, imaginate el malo. Un Xw30 en sevilla te tritura el motor.
Fuera de eso, ademas como es tan poco viscoso(para arrancar en Suecia) llega muy rapido a todos los recovecos del motor pero imaginate si el aceite es como "mas fino" que ocurre en la capa que baña minimamente las piezas para evitar el contacto entre ellas? Que es mas fina y ""endeble"". Esto es Suceica no es un problema, pero en España? La fiesta de la averia.
la "capa" tiende a ser siempre igual de fina
 

Arriba