Presupuesto revisión inflado??


Wito27

Member
Buenas gente!

Me dirijo a todos vosotros para que me orientéis un poco, ya que he dejado la moto en el taller para una primera revisión (tiene 12 años pero solo 1500 km y supongo que nunca se hizo la primera revisión).

El caso es que el mecánico me ha llamado para informarme del presupuesto:
  • Ruedas: 200€ las dos (bridgestone no tengo detalles del modelo pero bueno). Se que tengo que cambiarlas y ya me esperaba un precio así.
  • Revisión: 150€. Ahí me he llevado la ostia! La revisión incluye aceite del motor y filtro, cambiar líquido de frenos ¡y ya! Comenta que comprobará el filtro de aire, que aunque supone que estará bien, si hubiera que cambiarlo subiría unos 20€ más...
TOTAL: 350-370€ (precio final cerrao!)

No creéis que es un poco caro?
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Lo de las ruedas como ya dijiste lo esperabas y mas menos es un precio normal.
En cuanto a la revision si solo hizo eso algo caro si que lo veo, cuenta con unos 60 de 1h de mano de obra que es lo habitual mas menos, el aceite otros 30 mas 10 del filtro y el poco liquido de frenos que haya gastado no llega a esos 150, a todos nos la han clavado alguna vez.
Para la proxima intenta hacerte tu los cambios de aceite y el mantenimiento basico, como ejemplo yo en cambiar aceite y filtro me sale menos de 40€ y tardo unos 45 min ya que tengo que quitar una tapa lateral y no van con tornillos como normalmente y se hace pelin mas puñetera.
Cuando compre mi actual moto la lleve al mecanico para que me cambiara el aceite y le hechase un ojo a todo, me cobro casi 120 y supuestamente revisando que tuviese bien los pares de apriete de todo y demás y me parecio un sablazo

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Wito27

Member
A ver de momento le he dicho que no haga nada que tengo que hacer números xk me parece exagerado por lo que me comentas. Por otra parte en futuras revisiones si que quiero hacerlas yo, pero al ser está la primera en una moto que ha estado tanto tiempo parada quería asegurarme un resultado profesional. Pero la verdad pensaba que la revisión estaría entorno a las 60-70€ ya que los líquidos y filtros tengo entendido que valen dos duros...

No sé, esta tarde tengo que dar una respuesta (o bien dejo la moto o bien me la llevo) y estoy un poco indeciso... Vale la pena pagar este sablazo por una revisión o mejor me arriesgo a hacerla yo (novato total) con el consiguiente peligro de cagarla...?

Muchas gracias por las respuestas!!?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

Wito27

Member
Perdón... El último signo de interrogación es un error al teclear en el teléfono...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas gente!

Me dirijo a todos vosotros para que me orientéis un poco, ya que he dejado la moto en el taller para una primera revisión (tiene 12 años pero solo 1500 km y supongo que nunca se hizo la primera revisión).

El caso es que el mecánico me ha llamado para informarme del presupuesto:
  • Ruedas: 200€ las dos (bridgestone no tengo detalles del modelo pero bueno). Se que tengo que cambiarlas y ya me esperaba un precio así.
  • Revisión: 150€. Ahí me he llevado la ostia! La revisión incluye aceite del motor y filtro, cambiar líquido de frenos ¡y ya! Comenta que comprobará el filtro de aire, que aunque supone que estará bien, si hubiera que cambiarlo subiría unos 20€ más...
TOTAL: 350-370€ (precio final cerrao!)

No creéis que es un poco caro?


La.mano de obra no la cuentas? Aprox unos 30€+iva...La mecanica es mas bonita cuando se hace para uno mismo que para otros, aunque te dediques a ello, te lucres o incluso habiendo dinero de por medio...Porque el de mecanico es un oficio mal valorado y peor pagado...
 

Wito27

Member
La.mano de obra no la cuentas? Aprox unos 30€+iva...La mecanica es mas bonita cuando se hace para uno mismo que para otros, aunque te dediques a ello, te lucres o incluso habiendo dinero de por medio...Porque el de mecanico es un oficio mal valorado y peor pagado...
Entiendo por tu respuesta que te parece entonces un precio razonable los 150€? (Sin actitud eh, que soy totalmente novato e ignorante en estos temas)

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

Wito27

Member
Ostia leyendo mi comentario parece que este picado... Para nada!!! Lo pregunto desde la humildad

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

mafiastyle

Well-Known Member
Te cuesta más que la revision anual de mi coche, yo creo que un precio justo quitando los neumáticos serían unos 80 o 90 € como mucho, Al menos en mi ciudad la hora de mano de obra está sobre 35 €…
 

Fireball

Well-Known Member
Para mí aunque tal vez sea algo caro creo que está bien para la primera revisión y sobretodo si incides en que es la primera que se le hace a la moto probablemente.

La mano de obra siempre cuenta y las ruedas por 200 me parece que será sin la mano de obra, a ver si ahora te salen las cuentas.

Por otro lado, mi opinión personal y no me sobra el dinero, prefiero por el momento pagar a un profesional porque pienso que verá cualquier cosa que esté mal (me pasó con los frenos en el último cambio de aceite) que a mis ojos inexpertos es ciego. También es cierto que me da confianza mi mecánico.

Por otro lado, he tenido que hacer una reparación pequeña y lo he llevado a otro más cerca, primera vez, y me engrasó caballete y embrague o algo les hizo que van mejor.
Así que tal vez sea interesante tener un par de mecánicos fichados para todo aquello que no te hagas tú.

También le puedes decir sin problema que te ha sorprendido el precio y si te lo puede desglosar, para ver si te salen las cuentas.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Entiendo por tu respuesta que te parece entonces un precio razonable los 150€? (Sin actitud eh, que soy totalmente novato e ignorante en estos temas)

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk




Sabes mas o menos las horas que echa un mecanico de motos? Las que hagan falta para sacar el trabajo, te haces una idea de cuanto suele ganar un mecanico de motos? Pues veras, los meses malos no se gana, se pierde, los buenos se gana lo justo para no cerrar y buscar trabajo en otro taller...Influyen tambien la experiencia, que no la pagan ni los equipos de competicion, la ubicacion, que sea concesionario oficial o multimarca...Todo eso influye en el salario, lamentablemente, en nuestro pais, muy pocos profesionales estan bien pagados...Obviamente, como cliente tambien tienes derecho a valorar algunas cosas antes de dejar tu moto en un taller como pueden ser que te digan la cosas claras y no traten de sacarte hasta el ultimo euro, si te tratan bien y procuran hacer su trabajo lo mejor posible, tu, como cliente, te iras contento y lo mas probable es que vuelvas cuando necesites de sus servicios...Pero ten en cuenta una cosa y grabatelo a fuego, como en todos los oficios hay clientes y clientes, desde el que se cree que todo se hace a base de tutoriales de internet hasta el que pretende ponerte el mismo el precio a tu trabajo...Aunque, por lo general, la gente agradece que hagas las cosas bien...Si apenas hay profesionales es porque no hay demanda de ellos, ni tampoco voluntad de pagar un salario acorde a lo que vale el trabajo de mecanico...
 

Angelx-ray125

Active Member
Es una GTR con lo que la mayor parte de la clavada es desmontar y montar carenado que son horas de mano de obra.
Neumáticos algo caros aun sin saber modelo ya que 110-70-17 y 150-70-17 en piloto road 3 (premium) rondarían los 200€ presupuestados y siendo bridgestone supongo que serán unas battlax
El aceite y filtro lo cambia mi sobrino de 7años solo es quitar el tapón de drenaje del cárter y dejar escurrir, el filtro quitas 3 tuercas sacas el viejo y pones el nuevo aprietas las turcas y rellenas de acaite hasta el nivel.
En tu caso como es refrigerada aceite/aire arancas dejajas calentar y que flulla por el radiador, das una pequeña vuelta y rellenas hasta el nivel.
Liquido de frenos una botella de medio litro de dot4 y bombear abriendo la válvula de sangrado con un tubito a poder ser transparente hasta que salga limpio y sin burbujas.
Filtro de aire sacarlo sumerjes en gasolina y escurres hasta que salga limpio.
Eso si, es tiempo que a 30€/h pues si te lo haces tu, aparte de aprender sabes como esta todo.
En tu moto lo mas jodido así de mantenimiento serian sincronizar carburadores y reglaje de válvulas que al ser bicilindrica lleva su rollo.
Vsss
 

mafiastyle

Well-Known Member
El problema es que los talleres y mecanicos han vivido muy bien timando y haciendo autenticas barbaridades (tanto en coches como en motos), yo soy partidario de llevar SIEMPRE la moto al taller (y el coche), excepto para ponerle un retrovisor o engrasar la cadena...
El motivo? Yo trabajo, y esos mecanicos tambien vienen a mi trabajo a gastarse su dinero, asique yo hago lo mismo, asi es la economia, una cadena, si todos gastamos todos ganamos, el problema a venido porque hace años los mecanicos y talleres se han aprobechado excesivamente de los clientes que no entienden, y ahora simplemente se han cargado su propio negocio y la gente desconfia de los talleres, es algo parecido a los politicos, tanto robar tanto robar y ahora nadie les puede ni ver, sinceramente me da pena, y yo repito que siempre llevo la moto al taller, esta situacion ocurre en todo el país, tanto en talleres como en todo, la gente no gasta “porque hay crisis” y es mejor comprar a china “porque es mas barato”, en 25/30 años ya veras que risa de país tenemos si seguimos con ese pensamiento, espero no haber herido los sentimientos de algun tacaño o buitre, un saludo compañeros!
Gasss.
 

gurruvip

Well-Known Member
A mi la revisión de mi cb125f me sale sobre los 60 € cada 4000 km. Yo si fuera tu pedia presupuesto en mas talleres. También del neumático. Esta bien que el mecanico gane dinero pero que no te meta a ti en factura lo que no trabaja. Por cierto mis motos pasan por taller oficial Honda. Hacerlo tu mismo el cambio de aceite y filtros solo tiene dificultad el primero que haces. Los demás serán rutina. Faltaria ahí mirar como se cambia el liquido de freno pero en Sangoogle te salen cientos de videos que puedes seguir sin problemas.
 

Angelx-ray125

Active Member
El problema es que los talleres y mecanicos han vivido muy bien timando y haciendo autenticas barbaridades (tanto en coches como en motos), yo soy partidario de llevar SIEMPRE la moto al taller (y el coche), excepto para ponerle un retrovisor o engrasar la cadena...
El motivo? Yo trabajo, y esos mecanicos tambien vienen a mi trabajo a gastarse su dinero, asique yo hago lo mismo, asi es la economia, una cadena, si todos gastamos todos ganamos, el problema a venido porque hace años los mecanicos y talleres se han aprobechado excesivamente de los clientes que no entienden, y ahora simplemente se han cargado su propio negocio y la gente desconfia de los talleres, es algo parecido a los politicos, tanto robar tanto robar y ahora nadie les puede ni ver, sinceramente me da pena, y yo repito que siempre llevo la moto al taller, esta situacion ocurre en todo el país, tanto en talleres como en todo, la gente no gasta “porque hay crisis” y es mejor comprar a china “porque es mas barato”, en 25/30 años ya veras que risa de país tenemos si seguimos con ese pensamiento, espero no haber herido los sentimientos de algun tacaño o buitre, un saludo compañeros!
Gasss.
Tiene gracia que esto lo diga alguien con una moto koreana
 

Wito27

Member
Bueno comentaros que finalmente me he llevado la moto a casa. El motivo principal es que he comentado con el que me hiciera un presupuesto desglosado y me ha traído una libreta con unas anotaciones a boli (taller de barrio vale lo asumo, pero eso no es un presupuesto como dios manda...)
Al preguntarle si iba a cambiar los latiguillos de freno y el tubo de la gasolina (como marca en el libro de usuario que hay que hacer cada 4 años -recordar que la moto tiene 12) me ha dicho que si tiene que hacer todo eso no puedo pagarle la revisión. También me ha dicho que me estaaba ajustando mucho xk solo me metía una mano de obra para todas las operaciones (quitar carenado, cambiar líquidos y filtros, cambiar ruedas y volver a montar) y que no se podía ajustar más xk entonces pierde dinero, que lo que vale caro son los recambios...

Una hora a 60€... No sé.. tan caros son una botella de aceite, una de líquido de frenos, un filtro de aceite y uno de aire??? La verdad no quiero despreciar la profesión.. pero si su intención ya era obviar el libro de mantenimiento no me da muy buena espina...

He leído por aquí arriba un comentario que me animaba a buscar otro taller para comparar presupuestos y creo que eso voy a hacer.. alomejor el aceite si que se lo hago yo, pero lo de cambiar líquido de frenos ya me lo veo más difícil, aunque está San Google...

En fin gente, muchísimas gracias por vuestra ayuda y apoyo. Si os parece os iré contando cómo sigue el tema para que cualquier novato como yo que lea esto tenga una experiencia previa!!!

Lo dicho un saludo!!!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo pagué 180€ por unas continental tkc70 ya montadas. Y son unas mixtas. De manera que busca otro taller de ruedas.
150€ por revisar la moto esta bien si te hacen todo, por cambiar el aceite es carisimo
 

mafiastyle

Well-Known Member
Tiene gracia que esto lo diga alguien con una moto koreana
Por? Cual es tu problema? Gracia de que? A ver cuentanos el chiste para que nos riamos todos, gracioso.

Supongo que te a molestado lo de rata o lo de buitre no? Perfecto entonces, has quedado retratado.
 

Angelx-ray125

Active Member
Por? Cual es tu problema? Gracia de que? A ver cuentanos el chiste para que nos riamos todos, gracioso.

Supongo que te a molestado lo de rata o lo de buitre no? Perfecto entonces, has quedado retratado.
-Por?
Porque si expandes la cita lo veras en grande y negrita
mejor comprar a china “porque es mas barato”.
-Cual es tu problema?
Ninguno
-Gracia de que?
De tu incongruencia
-A ver cuentanos el chiste para que nos riamos todos, gracioso.
Llega un New Member criticando la compra a china cuando su roadwin se caracteriza por ser moto de fabricacion en Torrelavega
-Supongo que te a molestado lo de rata o lo de buitre no?
Pues no, solo que me ha echo gracia tu forma de ver las cosas
-Perfecto entonces, has quedado retratado.
El que quedas retratado eres tu.
Un saludo Vsss
 

mafiastyle

Well-Known Member
-Por?
Porque si expandes la cita lo veras en grande y negrita
mejor comprar a china “porque es mas barato”.
-Cual es tu problema?
Ninguno
-Gracia de que?
De tu incongruencia
-A ver cuentanos el chiste para que nos riamos todos, gracioso.
Llega un New Member criticando la compra a china cuando su roadwin se caracteriza por ser moto de fabricacion en Torrelavega
-Supongo que te a molestado lo de rata o lo de buitre no?
Pues no, solo que me ha echo gracia tu forma de ver las cosas
-Perfecto entonces, has quedado retratado.
El que quedas retratado eres tu.
Un saludo Vsss
Es el presupuesto del cual disponia en ese momento, me pagas tu una cbr 125 r repsol?
La moto es coreana, tambien tuve una kymco vitality, koreana, problemas? Ninguno.
Te hace gracia? Riete, repito lo mismo, pagame con tu sueldo de petronor una cbr 125 r repsol.
Una moto koreana, pero siempre reparada en un taller de españoles, honrados y normales, en mi moto no me quise ahorrar nada, llegue con un presupuesto y es el que habia.
New member? Porque tengas 80 años no quiere decir que tengas derecho a menospreciar al resto de moteros, llevo desde que era menor de edad en motos, al menos ten un poco de respeto, que al ir tan de sobrado se te puede bajar con alguien que te pare los pies.
Tanto tu moto como la mia, no son españolas, nisiquiera europeas.
Lo de buitre o rancio lo digo por querer ahorrarse unos eurillos, y no lo digo por la moto, lo digo por “ me sale mas barato pedir el piñon a china y ponerlo yo en mi casa”, luego lloramos cuando nuestros hijos van buscando trabajo y no encuentran nada porque TODO LO FABRICAMOS EN CHINA.
Que china nos lleva ventaja? SI, por eso, si puedo, Y SI ME ES POSIBLE, intento invertir en cosas de aqui o al menos europeas, tio, sin buscar mal rollo, pero si fuera rico y hubiera marca 100% españa, creeme que aportaria mi granito de arena, pero macho no lo hay hoy en dia, asique, EN LO QUE PUEDA, siempre tiraré de nacional, que si nosotros no cuidamos de nosotros mismos, nadie lo hará, aqui acaba mi discusion contigo, y ojalá algun dia lo podamos debatir en persona y entendernos mejor, ya que a mi por aqui no me parece buen medio para hablar, un saludo y nos vemos por la carretera, gasss.
 

sergio_902

Well-Known Member
El problema es que los talleres y mecanicos han vivido muy bien timando y haciendo autenticas barbaridades (tanto en coches como en motos), yo soy partidario de llevar SIEMPRE la moto al taller (y el coche), excepto para ponerle un retrovisor o engrasar la cadena...
El motivo? Yo trabajo, y esos mecanicos tambien vienen a mi trabajo a gastarse su dinero, asique yo hago lo mismo, asi es la economia, una cadena, si todos gastamos todos ganamos, el problema a venido porque hace años los mecanicos y talleres se han aprobechado excesivamente de los clientes que no entienden, y ahora simplemente se han cargado su propio negocio y la gente desconfia de los talleres, es algo parecido a los politicos, tanto robar tanto robar y ahora nadie les puede ni ver, sinceramente me da pena, y yo repito que siempre llevo la moto al taller, esta situacion ocurre en todo el país, tanto en talleres como en todo, la gente no gasta “porque hay crisis” y es mejor comprar a china “porque es mas barato”, en 25/30 años ya veras que risa de país tenemos si seguimos con ese pensamiento, espero no haber herido los sentimientos de algun tacaño o buitre, un saludo compañeros!
Gasss.

Yo soy partidario de hacerte todo por tu cuenta y llevar la moto al taller sólo cuando estés ante algo que de verdad no tengas ni idea o no tengas la herramientas para ello y sean caras. Las razones para hacerte las cosas tu mismo son varias.

Seguridad de un trabajo bien hecho.
Cuando le hago cualquier historia a la moto me aseguro de que lo estoy haciendo bien porque me cojo una cerveza y echo toda la tarde, ni tengo prisa ni tengo otras 20 motos metidas en mi garaje. Y a veces hago algo mal y lo dejo mal hecho por pereza y no desmontar todo otra vez pero la diferencia está en que si hago algo mal hecho se que está mal hecho.

Aprendo de mecánica.
Desde que tengo la moto se mucho más y cada vez soy capaz de hacer más cosas, hasta hace no mucho pensaba que un cárter en seco era algo de coches superdeportivos o que un decompresor sólo lo llevaban los motosierras por poner un par de ejemplos. Hay gente que si tienen el más mínimo problema un domingo, ese domingo no salen con la moto.

Me gusta y me divierte.
Al igual que hay a quien le gusta ver telecinco o apostar a los caballos a mi me gusta hacerle cosas lo que toca a la moto y me satisface el ver que soy capaz de hacer algo que si les pasa a otros tendrían que ir al taller.

Evito que me puedan engañar.
Mi hermano a trabajado en un taller de servicio oficial. Y eso hace pensar que más vale no cambiar el aceite nunca a que te "lo cambien" allí, en la práctica es lo mismo.

Me ahorro dinero.
Con ese dinero que no me gasto en el taller lo invierto en gasolina y ruedas, en una moto vieja para restaurarla o en unas tandas de circuito. O incluso en el mismo mecánico. Una persona que se hace sus cambios de aceite, filtros y demás líquidos puede llevar a que le hagan las válvulas, la horquilla o el embrague si no llega a tanto y gastando el mismo dinero tendrá la moto perfecta.

No dependo de nadie.
El mecánico a veces puede hacerte lo que sea rápido y otras veces no. Si la moto la tienes que dejar allí tienes que buscarte a alguien que te recoja y que te vuelva a llevar. Y si la usas a diario no te vendrá muy bien estar sin ella.
 

Arriba