• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Presentando


Nkm

New Member
10 Ago 2018
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12
3
#1
Buenas!

Este es mi primer post, así que aprovecho para presentarme.

Sinceramente, no he conducido una moto en mi vida, ni siquiera para rodar unos metros, pero por temas de trabajo estoy apunto de meterme en este mundillo, y miedo me da que me guste demasiado :rocking:

En breve me compraré una moto de 125 (sí, aprovechando el carné de coche, es lo que hay), así que voy devorando el foro para informarme un poco de todo.

Un placer leeros! :birritas:
 
Gustó a: se_rafa and Don

Fireball

Well-Known Member
28 Mar 2017
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Valencia - Alcossebre
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#2
Bienvenido!
Ya has fichado algunas motos entre las que elegir?
Yo pensé como tú, y pasé de pensar en algo utilitario a empezar a salir de ruta y encantarme y hasta el día de hoy, que me he mudado por trabajo y estoy sin dos ruedas diarias :(
 

Nkm

New Member
10 Ago 2018
24
12
3
#4
Hola! Gracias por la bienvenida :)

La verdad es que soy un amasijo de dudas. Llevo más de un mes estudiando opciones, pero como tampoco domino demasiado del tema, no me acabo de decidir. Me explico (y disculpad si digo alguna barbaridad... ahem...)

Las premisas son:
- es una primera moto para aprender y moverme un poco, no necesito ninguna virguería.
- me da relativamente igual si es Naked, Custom, Oliver o Benji... conque me guste, me conformo ;)
- la prefiero nueva, no de segunda mano.
- que no sea scooter (nunca me han gustado)
- que no pase de 3.000 euros (y cuanto menos mejor)
- sobre todo será para ciudad y un poco para interurbano, pero raramente autovía o autopista.

En principio un compañero de trabajo me recomendó la Keeway RKV pero viendo lo que tiene la marca, por estilo me hacía más gracia la Keeway Superlight. Luego vi que la gente no hablaba demasiado bien de esta marca, y empecé a mirar alternativas. En estas, me encontré con la Daelim Daystar, que por estética me gustó muchísimo, pero también vi que era coreana y había comentarios de todo tipo. Mirando mirando encontré la Honda CB125F y me dije... "¡Una Honda por menos de 3000 euros! ¡Para mí!" Peeeeero hablé con un amigo y me comentó que era poca moto (por tamaño) para mi (que tampoco es que yo sea Sansón, pero mis 100 kilos los tengo con estatura media). Así que fui a un servicio técnico de confianza recomendado y me propusieron, con todo lo que le expliqué, tres modelos: la Brixton 125 x (me pareció muy bonita estilo cafe racer - término que no negaré que conozco desde hace 3 días), la KSR GRS 125, y la KSR Code 125 (ésta, menos de 2000 € puesta en la carretera). Por el camino he visto unas cuantas más, pero éstas son las que más recuerdo, aunque no descarto nada

Así que no sé... creo que tengo más dudas ahora que al principio :facepalm::mmmm:
 

menoty

Active Member
19 Mar 2017
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Valladolid
#5
Hola, las KSR q mencionas son modelos parecidos creo a los Keeway, que por cierto en el foro suelen hablar bien de la marca(mi experiencia no fue buena con el taller), está a punto de salir al mercado la Hanway Furius(o algo así) que tiene buena pinta y tiene refrigeración líquida y los 15 cv aunque ya se ha dicho que no solo es importante la potencia, échala un vistazo. Lo que te puedo asegurar que la Honda tiene unos comentarios buenísimos en este foro, algo te dirán los que la tienen y apuesta segura la YBR de Yamaha...la YS imagino que también.

Suerte en la búsqueda
 

Nkm

New Member
10 Ago 2018
24
12
3
#6
Hola!

Gracias por tu ayuda. Las KSR hasta donde yo sé son montadas en China con control de calidad en Austria. A nivel mecánico no me preguntes, porque aún no domino el tema :) Que estén montadas en China me es igual si luego salen bien (también Apple fabrica en China y mira dónde estamos).

Tengo que acercarme a ver la Honda CB125F porque como comentas se habla bastante bien y quiero ver si realmente me queda como un juguete.

La que no conocía es la Yamaha YS. Había visto que la Yamaha YBR estaba descatalogada y creo que la YS estaba confundiéndola con ésta, pero una Yamaha por ese precio también me parece como mínimo a tener en cuenta, igual que la Honda :)

Respecto a la Hanway Furious, he visto que llega en septiembre por 2.995€ (fuente).

Hahaha... cuánto más hablo e investigo mas dudas me salen :isladesierta:
 

Amg

Member
28 Sep 2015
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18
#7
Bienvenido al foro! Dale un vistazo a las honda y yamaha qie te han comentado y a otras!
 

falcon.

Active Member
11 Abr 2017
213
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28
Oviedo
#8
viendo que es solo para ciudad pilla la que mas te guste, yo recomendaría que tenga refrigeración liquida mas ahora por verano jeje. aun asi dale tambien oportunidad a las de segunda mano, por ejemplo la shadow es muy guapa en caso de que te llame customs
 

dcp1

Well-Known Member
15 Sep 2015
1.901
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#9
Bienvenido al foro!!! Ahi tienes para entretenerte mirando fichas técnicas y de todo con las que te han propuesto!!
 

Nkm

New Member
10 Ago 2018
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3
#10
Hola! Gracias a todos por la bienvenida y sugerencias! :)

Si os soy sincero, por estética la que más me gusta es la Daelim Daystar, pero la verdad es que la Honda CB125X y la Yamaha YS también me parecen muy vistosas, aunque sean de un estilo diferente. Creo que para ser una primera moto, cualquiera de las tres valdría y de sobras. En este caso, igual la Honda y la Yamaha van un paso por delante en cuanto a fiabilidad, ¿no creéis? Otro punto a favor es que estas dos me las pueden servir en el servicio oficial de confianza que comentaba en el primer mensaje, mientras que la Daelym no.

Falcon, la shadow nueva se me va de presupuesto, y casi prefiero que sea nueva para evitarme dolores de cabeza al ser todo esto nuevo para mí, y aún no conocer la parte mecánica, pero gracias por la sugerencia. La verdad es que es muy muy chula.

Bueno, parece ser que poco a poco voy acotando... ahí estoy entre la Honda, la Yamaha y la Daelim.

Gracias a todos por vuestra ayuda! :oeoeoeoe:
 

AdriiMS

New Member
28 Ene 2018
25
9
3
17
#11
Hola compañero.
Segun la experiencia que estoy teniendo con mi moto (CB125F) casi todas las cosas que te puedo decir son muy buenas.
Consumo minimo, fiabilidad, potencia decente (en llano unos 110 km/h facil), super agil para ciudad, no se calienta mucho, segun la gente que he llevado detras dicen que es muy comoda, etc

Las unicas pegas que le pondria son la estética de sus ruedas al ser tan finas y lo silenciosa que es.

Pd: Llevo unos 6k km en unos 8 meses, y totalmente encantado.
 

Nkm

New Member
10 Ago 2018
24
12
3
#12
Buenas, AdriiMS.

Gracias por tu comentario. La verdad es que la CBF125 me gustó mucho cuando la vi. Lo que no tengo claro es lo que comentaba un poco más arriba, en el sentido que me dijeron que igual me quedaba "pequeña" estéticamente, aunque en ese caso supongo que pasaría lo mismo con la YS125... no sé, ando aún muy perdido en estos temas. Viendo una comparativa de ambas, junto con la Daystar (aquí), tampoco es que les vea grandes diferencias, y las que hay tampoco las entiendo muy bien :facepalm:

Joer, se necesita un Máster para todo esto xDD
 

menoty

Active Member
19 Mar 2017
261
53
28
46
Valladolid
#13
jajajajaj....con calma,seguro que la decisión es buena, yo tengo una china (Sumco Surf)y de momento va fenomenal, no utilicé la cabeza, sólo el corazón, era el modelo que me gustaba y quería y ahí está....yo tan feliz
 

Fireball

Well-Known Member
28 Mar 2017
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Valencia - Alcossebre
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#14
Se necesita un máster solo si eres curioso y quieres comprar con cabeza, así que estupendo.

Respecto a quedarte pequeñas, cuenta con ello en general. Las motos de 125 están pensadas para un uso más urbano, ruedas más finas para la maniobrabilidad, motores con poco consumo,etcétera.

Por lo que leo por este mismo foro, las nuevas 125 buscan una estética similar a la de las motos de mayor cilindrada, y para ello incluyen por ejemplo una ruedas de medidas más grandes y tema chasis (parte de ciclo) parecido al de motos de 250cc o 400cc. Y claro, está muy bonito pero todo te sale más caro. Como dicen algunos que llevan más que yo en moto, están sobredimensionadas.

La cosa es que elijas la moto que más te encaje. Yo estaba muy engañado cuando me puse a buscar, y topé con una Hyosung Comet, que es mi primera y actual moto. Tiene una apariencia de 600cc (según me dicen), ruedas grandísimas, 14,8cv depósito de 17L (según el manual). La elegí por mi altura (1,84) ya que en otras motos no me sentía cómodo con las piernas, y por los 14,8cv.

Estoy contento con mi moto, pero poco a poco me di cuenta de que sabía muy poco antes de elegir y seguramente con más información hubiese pillado una de esas de "ruedas de bicicleta" de 13cv que funcionan tan bien y consumen tan poco.
La clave es que te subas a los modelos que te llene la atención y preguntes cómo se podría ajustar las estriberas para llevarla a tu posición más cómoda.

Seguro que elegirás una buena (sea cual sea) y estarás contento. Suerte con la búsqueda!!
 

Nkm

New Member
10 Ago 2018
24
12
3
#15
Hola! Gracias por los consejos!

La verdad es que sí que me gusta curiosear e informarme antes de comprar algo y, en el caso de una moto, es un mundo taaaaan amplio y es todo taaaaan nuevo para mí, que es como volver al cole :facepalm:

(y me da taaaanto miedo que me guste y me aficione) :aaaaaa:

De las tres que tengo así a priori como "finalistas" veo algunas diferencias en la Daelim Daystar respecto a la Honda CB125S y la Yamaha YS125, pero tampoco sé estas diferncias si deben tener suficiente peso como para decantar la balanza en un sentido u otro:. La Daelim tiene:

- refrigeración por aire/aceite (vs aire de la CB y la YS)
- 2 CV más
- doble cuna (vs simple)
- disco trasero (vs tambor)
- neumáticos más grandes
- casi 40 kg más de peso

¿Por qué no pensaría yo en comprarme una bici? :roto2rie:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
20 Feb 2017
1.921
415
83
Catalunya-España
#16
Hola! Gracias por la bienvenida :)

La verdad es que soy un amasijo de dudas. Llevo más de un mes estudiando opciones, pero como tampoco domino demasiado del tema, no me acabo de decidir. Me explico (y disculpad si digo alguna barbaridad... ahem...)

Las premisas son:
- es una primera moto para aprender y moverme un poco, no necesito ninguna virguería.
- me da relativamente igual si es Naked, Custom, Oliver o Benji... conque me guste, me conformo ;)
- la prefiero nueva, no de segunda mano.
- que no sea scooter (nunca me han gustado)
- que no pase de 3.000 euros (y cuanto menos mejor)
- sobre todo será para ciudad y un poco para interurbano, pero raramente autovía o autopista.

En principio un compañero de trabajo me recomendó la Keeway RKV pero viendo lo que tiene la marca, por estilo me hacía más gracia la Keeway Superlight. Luego vi que la gente no hablaba demasiado bien de esta marca, y empecé a mirar alternativas. En estas, me encontré con la Daelim Daystar, que por estética me gustó muchísimo, pero también vi que era coreana y había comentarios de todo tipo. Mirando mirando encontré la Honda CB125F y me dije... "¡Una Honda por menos de 3000 euros! ¡Para mí!" Peeeeero hablé con un amigo y me comentó que era poca moto (por tamaño) para mi (que tampoco es que yo sea Sansón, pero mis 100 kilos los tengo con estatura media). Así que fui a un servicio técnico de confianza recomendado y me propusieron, con todo lo que le expliqué, tres modelos: la Brixton 125 x (me pareció muy bonita estilo cafe racer - término que no negaré que conozco desde hace 3 días), la KSR GRS 125, y la KSR Code 125 (ésta, menos de 2000 € puesta en la carretera). Por el camino he visto unas cuantas más, pero éstas son las que más recuerdo, aunque no descarto nada

Así que no sé... creo que tengo más dudas ahora que al principio :facepalm::mmmm:


Primero la Honda antes que alguna de las Keeway, y esta ultima marca la pondria por encima de la Daelim...De las otras se ha oido tan poco que mejor malo conocido...
 
24 Jul 2018
153
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28
#17
Hola! Gracias por los consejos!

La verdad es que sí que me gusta curiosear e informarme antes de comprar algo y, en el caso de una moto, es un mundo taaaaan amplio y es todo taaaaan nuevo para mí, que es como volver al cole :facepalm:

(y me da taaaanto miedo que me guste y me aficione) :aaaaaa:

De las tres que tengo así a priori como "finalistas" veo algunas diferencias en la Daelim Daystar respecto a la Honda CB125S y la Yamaha YS125, pero tampoco sé estas diferncias si deben tener suficiente peso como para decantar la balanza en un sentido u otro:. La Daelim tiene:

- refrigeración por aire/aceite (vs aire de la CB y la YS)
- 2 CV más
- doble cuna (vs simple)
- disco trasero (vs tambor)
- neumáticos más grandes
- casi 40 kg más de peso

¿Por qué no pensaría yo en comprarme una bici? :roto2rie:


Una amiga convalidada se ha pillado una Ys Yamaha hace poquito y ya ha tenido que dejarla en garantia por algun tema electrico, de las honda en cambio yo me he pillado una honda de hace 18 años y funciona, pero bueno tu escoge la que mas te guste o pide cita en concesionario para probarlas saludos
 

Nkm

New Member
10 Ago 2018
24
12
3
#18
Primero la Honda antes que alguna de las Keeway, y esta ultima marca la pondria por encima de la Daelim...De las otras se ha oido tan poco que mejor malo conocido...
Keeway por encima de Daelim? Ah, fíjate, yo hubiera dicho lo contrario (seguramente porque tengo un amigo con una Daelim y está contento), pero bueno, me fío más de vuestro criterio que del mío :silbandor:

Una amiga convalidada se ha pillado una Ys Yamaha hace poquito y ya ha tenido que dejarla en garantia por algun tema electrico, de las honda en cambio yo me he pillado una honda de hace 18 años y funciona, pero bueno tu escoge la que mas te guste o pide cita en concesionario para probarlas saludos
Pues mira que revisando un poco lo que he ido encontrando por Internet, y leyendo en diagonal los manuales de la CBF y la YS, casi que veía más robusta la YS... al menos es la sensación que me ha dado, vaya, al ver que las revisiones son cada 6k en lugar de cada 4k, que tiene más capacidad de carga... pero bueno, igual son paranoias mías (seguro, vamos xD)

Cuanto más leo, más dudo. Al final, una bicicleta, ya te digo :cabezadopared: :xD:
 
Gustó a: Don
24 Jul 2018
153
49
28
#19
Keeway por encima de Daelim? Ah, fíjate, yo hubiera dicho lo contrario (seguramente porque tengo un amigo con una Daelim y está contento), pero bueno, me fío más de vuestro criterio que del mío :silbandor:



Pues mira que revisando un poco lo que he ido encontrando por Internet, y leyendo en diagonal los manuales de la CBF y la YS, casi que veía más robusta la YS... al menos es la sensación que me ha dado, vaya, al ver que las revisiones son cada 6k en lugar de cada 4k, que tiene más capacidad de carga... pero bueno, igual son paranoias mías (seguro, vamos xD)

Cuanto más leo, más dudo. Al final, una bicicleta, ya te digo :cabezadopared::xD:




ya sabes de una ys que falla, de las honda esas tengo colegas mensajeros con cbf o cb125f y hay una con 77.000km no se si te servira de algo, tb ya de paso te digo que te mires la ybr que esas son piedras tb
 

J de Diamantes

Well-Known Member
20 Feb 2017
1.921
415
83
Catalunya-España
#20
Keeway por encima de Daelim? Ah, fíjate, yo hubiera dicho lo contrario (seguramente porque tengo un amigo con una Daelim y está contento), pero bueno, me fío más de vuestro criterio que del mío :silbandor:



Keeway, a dia de hoy, esta a la par de la coreana Daelim, y te lo dice alguien que utilizo una Daelim Roadwin con mas de 50.000kms...
 

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