presentacion y duda


jose94

New Member
hola buenas mi nombre es jose tengo 21 años y tengo el carnet de moto a2 y estoy interesao en una moto de 125  en especial de  la moto hanway raw 125 ? mi intención es una moto para moverme por ciudad donde el consumo sea muy bajo , la moto sea barata y el seguro tambien barato.
siempre que lo digo me dicen que me compre la gs500 o  algunas motos de ese estilo pero al fin y al cabo no es lo que busco porque se me va el presupuesto por dos minimo , el doble en seguro , el doble de consumo , y el doble de precio de la moto ,  me gustan las motos grandes pero para salir por autovia tengo un coche.
muchas gracias por todo y perdon por el texto
 

Alfred

Member
Una cuestión muy curiosa que nos muestras, con carnet A2:
¿ Vas a coger una de 125 y encima china?
¿ No valoras una 250 como la Marauder, económica, con calidades contrastadas y experiencia de toda una vida?
¿ Crees que una de 250 va a dispararse el seguro realmente?
¿ Piensas que el consumo de una 250 se dispara con la de 125?
¿ Nadie te ha aconsejado una cilindrada moderada como la que te expongo?
Muchos interrogantes y poco asesoramiento debes de tener a tu alrededor para una opción tan absurda como la que expones, pero bueno en el foro te podremos ayudar en esa cuestión, no sé si acertremos o no, pero tendrás opiniones sobradamente contrastadas para seguir con tu idea o valorar otras opciones.
DEsde luego no me extraña que el seguro te cueste tanto con la moto que tienes ahora, pregunta precios con motos con la cilindrada que te comento y te sorprenderás. Después está la mecánica, vamos no se que llevará la que comentas pero la fiabilidad es un sisale, si sale bien acertarás, si sale mal perderás un dinero y el ahorro supuesto del que comentas inexistente. 
Suerte en la elección.
 

phanteon1825

New Member
Por el tema del presupuesto de la moto no veo una gran diferencia en precios ya que motos grandes con algo mas de km de segunda mano. suelen aparecer casi al mismo precio que motos 125, y en tema de impuesto circulacion pasaria de 8 a 35 aproximadamente y consumo si es de inyeccion el consumo no supone una gran diferencia. la cb500 nueva esta por 5000 y su consumo es de 3 lt
 

Alfred

Member
Creo que hasta 250cc están dentro de 0-8 cv fiscales, es precio es el mínimo. Creo sinceramente que es la opción mas lógica y real que la 125cc. Pregunta antes de la decisión final, comprueba marcas y la diferencia de cilindrada merece la pena teniendo el A2.
 

jose94

New Member
Hola buenas he mirado las motos que me decís y no se por donde vivís aquí en alicante el seguro de una 125 me sale a 90 con asistencia en carretera , y uno de 250cc me sale a 300 ( el mas bajo) acepto todo tipo de opiniones jaja pero por ejemplo decis una cb500 nueva , si me lo pudiese permitir no tendría duda.. Mi presupuesto es bastante reducido
 

phanteon1825

New Member
Piensa que si tu presupuesto es 1500e tendrias una nueva por 3500 mas que teniendo en cuenta los años que te puede durar y que se podra financiar es una opcion
 

Alfred

Member
veo excesivo el precio para una de 250 cc, la diferencia es mínima, compruébalo con un agente. AXA tiene buenos precios.
 

Alfred

Member
Confirmado, hice una comparativa en rastreator y no hay diferencia apreciable entre 125 y 250 cc. mira bien el asunto.
 

classic

Member
Bien hablando por experiencia yo compre una honda cb250 two fifty seguro 89€ impuesto 27€ consumo a carburador 3,5l precio evidentemente de segunda mano oscila entre 600 y 1100 € depende del estado , motores fuertes locin y fiables mecanica sencilla velocidad la mia conmigo encima se pone a 130 de marcador y peso 121kg no creo que salga tan caro

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

jose94

New Member
classic dijo:
Bien hablando por experiencia yo compre una honda cb250 two fifty seguro 89€ impuesto 27€ consumo a carburador 3,5l precio evidentemente de segunda mano oscila entre 600 y 1100 € depende del estado , motores fuertes locin y fiables mecanica sencilla velocidad la mia conmigo encima se pone a 130 de marcador y peso 121kg no creo que salga tan caro

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
Y ese consumo es por ciudad? Es que esto ya me es mas lógico aunque a mi el seguro no me sale a ese precio por tema de ser menor de 25
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Alfred dijo:
Confirmado, hice una comparativa en rastreator y no hay diferencia apreciable entre 125 y 250 cc. mira bien el asunto.
Si buscas información de rastreator.....no lo vuelves a utilizar.
Prueba mejor "acierto.com"
 

classic

Member
El consumo es por ciudad pero cojo 5 km de autopista recien ajustado el carburador con un vacuometro se iba a unos 3,2 litros sacando la cuenta

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

gmy_9049

New Member
hola tengo una daelim de 125 des de 3 semanas y ace 3 días que cuoando ce calenta ce pune la luz amarilia que poede cer? gracias
 

gmy_9049

New Member
hola tengo una daelim de 125 des de 3 semanas y ace 3 días que cuoando ce calenta ce pune la luz amarilia que poede cer? gracias:piedras:
 

Alfred

Member
gmy_9049, no sabemos quien eres, creo que ingresaste hoy. He de entender que no sabes bien el funcionamiento del foro, primero abres un post con tu presentación y después expones tus preguntas o dudas en nuevos post.
De todas formas te respondo que, si tiene tres semanas la garantía cubre los posibles problemas que tengas y si es de segunda mano el dueño anterior tiene responsabilidad de defectos ocultos durante un tiempo.
 

Arriba