Presentacion: Scomadi TL125


oneclick

New Member
Saludos a todos
Me presento a vosotros como nuevo propietario de una Scomadi Tl125.
Andaba buscando una motillo para ir a trabajar BBB, para quitarle tralla a coche que ya tiene 11 años y mi otra moto (SV650s) no es la mas apropiada para lo que quiero.

Últimamente me está picando el gusanillo de lo retro y mi primera opcion fue la RAW125, pero después de verla en vivo la descarté por tamaño (ella muy chica, o yo demasiado grande, no es plan parecer el gorila maguila en su triciclo, jajaja).
Luego pensé en una Vespa, pero las clásicas...2T con mas de 20 años...no, yo necesitaba algo con un mantenimiento básico, no mancharme la manos cada 3 días.
La Vespa PX125 actual está chula, pero se me iba de precio (Mi presupuesto es lo que me gastaba al mes en gasolina con el coche, eso limita un poco).
Al final la duda quedo entre la LML y la Scomadi. Y me decanté por la Scomadi por algunos detalles: su tamaño (un poco mas amplia), frenos de disto delanteros y traseros, y por la financiación del concesionario, porque en prestaciones andan parejas.

Después de una semana y en rodaje, aun no puedo sacar demasiadas conclusiones, de momento observo:
  • El motor es perezosillo. 9 cv y pico son lo que son, pero un poco mas de salida no vendría mal. A demás desde que empiezas a acelerar hasta que la moto anda, hay demasiado juego de acelerador hasta que el variador empieza a funcionar. En frió también ratea un poco (como tironcillos), pero caliente va suave. Es de carburación pero no lleva starter, veremos si eso no es un problema en invierno.
  • La punta, pues 100 km/h de marcador llaneando, vamos lo que esperaba. Limitada en rpm por el CDI, asi que riegos que quemarla poquitos.
  • Las suspensiones son secas, en el concesionario me advirtieron que eran duras, pero yo mas que dura la calificaria de seca, poco progresiva.
  • Los frenos de momento cumplen su función, nada reseñable al respecto.
  • La moto tiene aplomo. Aun no la he metido en curvas (a ver si un día me da por meterla en carretera), pero en la rotondas noto que la moto deja trazar con suavidad, sin flaneos.

O dejo un par de fotillos de hoy después de quitarles las pegatinas que no me gustaban nada, demasiado cantosas. Perdón la calidad, pero en un garaje con poca luz y con un móvil es lo que hay.






Un saludo a todos!
 

hurricane

New Member
Bonita me la mire pero al final me decante por la raw y despues de un año muy contento con ella son buenas motos de uso diario para ir al curro y paseos . Que la disfrutes.
 

oneclick

New Member
hurricane dijo:
Bonita me la mire pero al final me decante por la raw y despues de un año muy contento con ella son buenas motos de uso diario para ir al curro y paseos . Que la disfrutes.
Justo a revés que yo, que pensé en la RAW pero me decanté por la Scomadi, jejeje
Gracias!

Nos vemos por lo negro! V'sssss
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido
La verdad es que está muy chula. Y sabiendo de antemano sus limitaciones, miel sobre hojuelas.
 

Lasquenete

Well-Known Member
Pues al final,me compré una Scomadi 125TL, con 670 kilómetros de marcador y 8 meses de rodaje,y verdaderamente es un scooter que va muy bien;,llevo más de 1300 km y las sensaciones son correctas.
Ahora, además de las MZ de 125cc que tengo ,esta scooter ,de chasis y carrocería que recuerdan a la vieja Lambretta de 150 cc donde empecé con esto de las motos,tiene un motor que a partir de las 4000 rpm tira con fuerza y no es raro hacerle sin pasar de 6500 rpm que el marcador se aproxime a los 90, lo que me parece bastante,pues las 125 de MZ andan parecido.
Un elemento que valoro mucho es la extraordinaria frenada que tiene,los neumáticos originales ,unos CST, cumplen por lo menos en seco.
Un saludo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues al final,me compré una Scomadi 125TL, con 670 kilómetros de marcador y 8 meses de rodaje,y verdaderamente es un scooter que va muy bien;,llevo más de 1300 km y las sensaciones son correctas.
Ahora, además de las MZ de 125cc que tengo ,esta scooter ,de chasis y carrocería que recuerdan a la vieja Lambretta de 150 cc donde empecé con esto de las motos,tiene un motor que a partir de las 4000 rpm tira con fuerza y no es raro hacerle sin pasar de 6500 rpm que el marcador se aproxime a los 90, lo que me parece bastante,pues las 125 de MZ andan parecido.
Un elemento que valoro mucho es la extraordinaria frenada que tiene,los neumáticos originales ,unos CST, cumplen por lo menos en seco.
Un saludo.
Cuando dices "al final me compré", entendemos que has cambiado de usuario?
 

Arriba