Presentacion de un noob


argaroth

Active Member
y que si te gustan las motos, te gustan TODAS las motos, no solo las mas potentes ajajajajaja entonces no existiran muchas motos.

Yo tambien me compre la 125 por que no podia mantener el coche, y en cuanto me subi por primera vez, note el motor en los huevos y las colillas en las muñecas me dije: conducir coches es del pleistoceno ajajajajaj




La 390 la tuve yo y al corte en sexta no se va a ninguna parte.

Lo leeras por que las nakeds y mas algunas nakeds mas agresivas, son muy agiles, al ser agiles son menos estables(estable no es agarre) y ademas tienes un manillar ancho que te permite mover la rueda delantera sin tanto esfuerzo, unele esto con que normalmente si no se tiene mucha experiencia y nadie te lo ha dicho, es que no se hace fuerza en el manillar, el culo va a atras, los hombros alante y los brazos flexionados, asi la accion del aire sobre el pecho no afecta al manillar y por tanto a la rueda delantera y por tanto, a la sensacion de estabilidad

Tambien te comento que ahora tengo una Hypermotard y a sus usuarios les pasa con la de 90cv a 160, y la mia con 130cv a 220 no le pasa, cuando son exactamente iguales(mas una DD que sacaron Factory) y es debido a eso.

Podria ser mas cosas, podria tener mal equilibrada la rueda y bueno, millones de etc. Pero si la moto esta bien, es debido al aire sobre el pecho y a la accion de este por unos brazos rigidificados al manillar.
Hola! Si casi todos me dicen lo mismo sobre las nakeds, que soy muy ágiles, rápidas de controlar, muy "manejeras". Puede que el fallo sea el que comentas, la postura, si en una de carretera lo mejor es agacharse y ponerte tras la cúpula en velocidades altas, cada moto tendrá su postura.

Con respecto a las motos y los carnets, tener una moto grande o el A, lo veo también un poco capricho, hay motos con el A2 con las que pillas buena velocidad y para hacerte rutillas, uso diario, etc creo que sobra. No quiere decir que no me lo saque, de aquí a unos años puede darme la vena pero no creo que cambiara de moto tan fácil, la economía está chunga.
 
  • Like
Reactions: Don

argaroth

Active Member
+1, yo tengo 22 años y tengo pensado sacarme el carnet a2 el año que viene, la cual cosa no significa que vaya a cambiar de moto y si lo hago, que lo dudo porque la mía me encanta, tengo claro que sera por una no mayor a 500cc. No me veo capacitado para llevar algo más gordo, ya he tenido sustos con esta y creo que me falta "madurar" y ser algo más responsable antes de llevar un bicho más gordo, que si no me voy a matar. Sinceramente, hablando des del desconocimiento y como he leído mucho por aquí, tener más es por puro placer y gusto, pero no necesidad. Yo ya dije que si mi moto mantuviera los 120 sería perfecta, pero no :(
Este es mi problema, que siendo tan noob, me da miedo hacer una inversión en algo que no voyse a poder controlar.
 

Don

Well-Known Member
Hola! Si casi todos me dicen lo mismo sobre las nakeds, que soy muy ágiles, rápidas de controlar, muy "manejeras". Puede que el fallo sea el que comentas, la postura, si en una de carretera lo mejor es agacharse y ponerte tras la cúpula en velocidades altas, cada moto tendrá su postura.

Con respecto a las motos y los carnets, tener una moto grande o el A, lo veo también un poco capricho, hay motos con el A2 con las que pillas buena velocidad y para hacerte rutillas, uso diario, etc creo que sobra. No quiere decir que no me lo saque, de aquí a unos años puede darme la vena pero no creo que cambiara de moto tan fácil, la economía está chunga.
La postura resultante vista desde fuera de cada moto se ve diferente pero la postura como procedimiento es la misma en todas las motos de carretera sobre carretera(desconozco si las scooteres tambien) que a goros modo es culo atras, hombrs alante, brazos flexionados, antebrazos paralelos al suelo toroso apuntando a la curva etc.
 

Arriba