presentación


jah.univer

New Member
hola a tod@s
acabo de comprar una moto 125 tipo deportiva y digo voy a unirme a vosotros para intercambio de experiencias. Mi compañera es Hyosung Comet GTR 125 pro. a ver cómo me sale porque es la primera vez que adquiero una hyosung; en principio, el motivo de compra para aprender conducir una moto con marchas, porque es la primera vez en mi vida y la verdad ya voy pillandole el puntito. aunque a veces me cuesta entre tanto tráfico en ciudad. la moto no está mal, la compré segundamano a un colega que iba de viaje fuera y quería quutarsela de encima antes de viajar, tiene 2150 km, y lleva unos dos años parada desde que se compró a mediados del 2015, le he cambiado aceite, filtro, tensar la cadena y engrasarla, una revisión general y cargarle la batería porque estaba muerta y le costaba arrancar en frío. las ruedas todavía están con pelillo. todo esto en taller.
ya os voy contando. ..ya que no encuentro información específica sobre esta versión de hyosung, pienso hacerle las cosas yo mismo, y así, iré contando experiencias de cómo se hacen las cosas.
por ejemplo como el cambio de bujías, no encontraba información alguna para saber como cambiarselas, digo la llevo a un taller...!! voy al taller oficial. le compro las bujías y le digo ( mira, dame las bujías que yo intentaré cambiarlas yo) y así fue. ya os contaré como se cambian.
bueno gracias por leerme y a ver si hay alguien con similar motaca.
un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido!
Lo primero no te fíes de lo pelitos en los neumáticos. Cuando compré mi Comet tenía pelitos pero en unas ruedas de serie con 13 años.
Al margen de eso, la mayoría de ruedas de serie en estas motos, según leo en el foro, son malas.

Para cambiar las bujías te tocará desmontar el depósito o ya lo habrás hecho, al menos en mi modelo es la única forma de acceder al cilindro trasero.

Sobre pillarle el puntillo, seguro que irás ganando soltura. En ciudad si vas "como un coche más", al menos al principio, irás más confiado y tranquilo. Yo llevo un año con mi moto y sigo conduciendo así por ciudad, la mayor parte del tiempo, lo que me evita muchos sustos.
Si se te atraganta poner N (punto muerto), dos recomendaciones: poner punto muerto mientras la moto avanza, no esperar a ponerlo cuando ya estás parado. Y la otra (la aprendí hace poco de otro compañero) si te pilla ya parado, revolucionas el motor un poco y es más fácil meter N. Funciona.

Un saludo!
 

jah.univer

New Member
Bienvenido!
Lo primero no te fíes de lo pelitos en los neumáticos. Cuando compré mi Comet tenía pelitos pero en unas ruedas de serie con 13 años.
Al margen de eso, la mayoría de ruedas de serie en estas motos, según leo en el foro, son malas.

Para cambiar las bujías te tocará desmontar el depósito o ya lo habrás hecho, al menos en mi modelo es la única forma de acceder al cilindro trasero.

Sobre pillarle el puntillo, seguro que irás ganando soltura. En ciudad si vas "como un coche más", al menos al principio, irás más confiado y tranquilo. Yo llevo un año con mi moto y sigo conduciendo así por ciudad, la mayor parte del tiempo, lo que me evita muchos sustos.
Si se te atraganta poner N (punto muerto), dos recomendaciones: poner punto muerto mientras la moto avanza, no esperar a ponerlo cuando ya estás parado. Y la otra (la aprendí hace poco de otro compañero) si te pilla ya parado, revolucionas el motor un poco y es más fácil meter N. Funciona.

Un saludo!
hola
gracias por la bienvenida, pues si eso he leído de los neumáticos, pero ahora en verano no me importan.
lo del cambio de las bujías, es cierto, la delantera es fácil ( meter la mano por donde el radiador de aceite y la otra mano con el destornillador por un hueco lateral que hay en el carenado "para girar")
la bujía trasera, hay que quitar en asiento del piloto " dos tornillos" luego quitar un tornillo del depósito. No hace falta desenchufar y quitar los tubitos del depósito; lo apoyas encima del filtro de aire y así te da espacio para trabajar tranquilamente. por cierto, al cambiar las bujías, me he dado cuenta que eran cr9e; en la realidad la que montan esas motos segun el manual del fabricante son cr8e. al cambiarlas noté la diferencia. porque yo las cambié porque le costaba arrancar en frío, ahora nada más tocar el botón, arranca perfectamente, pero si la dejo un tiempo parada, le cuesta un pelin, no como antes, pero no arranca a la primera, no sé a qué es debido !!!!? he descartado cosas como la limpieza de los carboradores, bujías, cargar la batería...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Arriba