Presentación


Ricardolb

Active Member
Buenos días.
Soy más de leer que de aportar y acabo de ver que aunque llevo registrado desde 2015 solo he publicado un mensaje y no fue el de presentación.
:(:facepalm::cabezadopared:
Tengo (o debería decir tenía) una trail de 125 MTR Campus (realmente Sky Team) a la que no le dado uso (3000 y pocos km en 12 años)
y por eso la vendo, pues la moto (a pesar de ser china) está bien y prefiero que alguien le dé uso.
La cogí como práctica mientras me sacaba A2 justo cuando cambiaron toda la normativa, pero por problemas con la autoescuela: suspendí el primer práctico (último exam antes del cambio) y tardaron más de 6 meses en llamarme para volver a dar practicas (en invierno) con lo que acabé mandándoles a :quesejodan: y perdiendo la pasta.
Ahora quiero pasarme a una de carretera que me permita meterme en autovía tranquilamente los 15 km que hay desde mi pueblo a la ciudad y hacer alguna excursión.
Me encanta la CBR 125 del 2008, que no se si me irá bien de talla (1´80 y 95kg), pero me han dicho que tire por una RS de 2T limitada en papeles.
Vosotros que me aconsejáis???
:nusenuse::nusenuse::nusenuse:
 

arronesjose

New Member
Buenos días.
Soy más de leer que de aportar y acabo de ver que aunque llevo registrado desde 2015 solo he publicado un mensaje y no fue el de presentación.
:(:facepalm::cabezadopared:
Tengo (o debería decir tenía) una trail de 125 MTR Campus (realmente Sky Team) a la que no le dado uso (3000 y pocos km en 12 años)
y por eso la vendo, pues la moto (a pesar de ser china) está bien y prefiero que alguien le dé uso.
La cogí como práctica mientras me sacaba A2 justo cuando cambiaron toda la normativa, pero por problemas con la autoescuela: suspendí el primer práctico (último exam antes del cambio) y tardaron más de 6 meses en llamarme para volver a dar practicas (en invierno) con lo que acabé mandándoles a :quesejodan: y perdiendo la pasta.
Ahora quiero pasarme a una de carretera que me permita meterme en autovía tranquilamente los 15 km que hay desde mi pueblo a la ciudad y hacer alguna excursión.
Me encanta la CBR 125 del 2008, que no se si me irá bien de talla (1´80 y 95kg), pero me han dicho que tire por una RS de 2T limitada en papeles.
Vosotros que me aconsejáis???
:nusenuse::nusenuse::nusenuse:
Manda foto

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 

falcon.

Well-Known Member
pues medimos y pesamos parecido jaja, a mi me costo acostumbrarme los primeros dias la posición de las piernas, pero a las 2 semanas me acostumbre. del 2007 para a tras es otra estética y creo que la que dices aparenta un poquitin mas alta. para 15 kms vas mas que sobrado, pero bueno lo mejor es ir a probarla y sabrás si es para ti o no, solo una duda, la realmente la 125 MTR Campus va tan lento para pasarte a otra? .

a ver que opiniones te dan los compañeros. V`ss
 

Ricardolb

Active Member
Le cambié el piñon de ataque de 15 a 17 dientes porque no me gusta ir con el motor revolucionado a tope y alcanza los 100-110 de marcador, pero para velocidad de crucero no me gusta llevarla a tope.
La MTR es realmente ALTA y aunque es muy estable por caminos y no brinca como una Husky 450 en la Autovia iba por el carril derecho por el medio (para que si me adelantaban me adelantaran bien, dejando distancia) y un repartidor de estos de furgoneta grande blanca me pasó como a 1 metro el HGP y del empuje del viento casi me tira contra el quitamiedos.
Tengo un camino asfaltado al lado autovia (para tractores) y yendo "ligero" un día me salieron de golpe un rebaño de ovejas del tunel por debajo de la autovía, casi no me dio tiempo a frenar (por lo menos hubiera aterrizado en blandito :sipsip:)
Osea que me gusta más correr que ir de ruta por caminos y me equivoque al escoger la moto (pensaba tenerla solo 2 años y pasar a "mayores" :martillazocabeza:
 

Ricardolb

Active Member
Como la imagen tenía demasiado tamaño he tenido que enviarla x wassap y que me la devolvieran. Se que debe haber alguna otra manera de reducir el tamaño, pero esta es sencilla.
:qmelol:
 

Fireball

Well-Known Member
Osea que me gusta más correr que ir de ruta por caminos y me equivoque al escoger la moto
Pues partiendo de que no apoyo lo de correr, si quieres correr el A2 es lo tuyo, motos de 125cc de 4T (las del A1 y la convalidación) NO CORREN.

Respecto a las 125cc de 2T y ~30CV, según tengo entendido tienen velocidades punta de 160km/h pero no sería legal que la llevases sin un carné A2.

Y si piensas de todos modos en 125 sí o sí, para "correr" una R/deportiva te hará cortar más el viento, y por ejemplo las KTM RC tiran bastante bien (según he comprobado en ruta con compañeros) y las Yamaha 125R tambien (no se si son las yzf o esas son diferentes).
 

Ricardolb

Active Member
Pues partiendo de que no apoyo lo de correr, si quieres correr el A2 es lo tuyo, motos de 125cc de 4T (las del A1 y la convalidación) NO CORREN.

Respecto a las 125cc de 2T y ~30CV, según tengo entendido tienen velocidades punta de 160km/h pero no sería legal que la llevases sin un carné A2.

Y si piensas de todos modos en 125 sí o sí, para "correr" una R/deportiva te hará cortar más el viento, y por ejemplo las KTM RC tiran bastante bien (según he comprobado en ruta con compañeros) y las Yamaha 125R tambien (no se si son las yzf o esas son diferentes).
Perdón, no me he explicado bien.
Cuando me refiero a correr me refiero a ir por carreteras asfaltadas sobre 100, o incluso carreteras con muchas curvas a 60 disfrutando cambiando la inclinación de un lado a otro y 110/120 por autovía y solo poner a 130 en adelantamientos por ejemplo.
Y una moto trail como la que tengo no es para eso (si la inclinas en curva con los neumaticos que lleva tienes grandes probabilidades de besar el suelo) y tampoco quiero hacerle trucajes raros ni nada por el estilo para no estropearla (pensé en hacerla supermotard, pero no me convenció) .
Esta moto es para ir por caminos tranquilamente, disfrutando del campo, metiéndote por algún camino estrecho y disfrutar de zonas a las que
solo puedes llegar en moto o Mountain Bike por ejemplo (vivo cerca de las Bardenas Reales y ahí puedes hacer rutas verdaderamente chulas y hay competiciones para Mountain Bike como la Bardenas Extreme y la Media Extreme). Lo que pasa es que el paso de vehículos a motor por estas zonas están restringiéndolo cada vez más.
Yo creo que me valdría con una CBR. También por mi zona me ofrecen una hyosung GTR del 2009 por 1200€, aunque es más grande y puede quedar mejor también es mucho más pesada y un mecánico me ha dicho que el cilindro posterior da problemas porque no se refrigera bien, que le llega ya caliente el aire que ha pasado por el primer cilindro y no sabe si también el aceite. Por eso prefiriria una refrigerada por agua.
Un saludo.
 

Arriba