Presentación


Bigthor

New Member
Buenas, me presento:
Hace tiempo que leo el foro y al fin he decidido dar "el paso", registrarme y comprarme una motillo. Falta el segundo paso jeje
Aunque ya tengo una edad y soy algo puretilla, 33 años, ya tocaba.

Un saludo
 

Bigthor

New Member
Muchas gracias! En eso está el problema, me falta la parte de tener la montura... Jejej
Pero la idea es cogerla ya que, además, la necesito.
Un saludo!
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido,
Tenemos conceptos muy distintos de lo que es ser pureta, jajajaja, o quién te crees que disfruta más las motos? o porqué dicen que X moto o tipo (trail) son motos de abuelos, en realidad yo creo que "lo son" porque cuestan pasta, y que un chavalillo de entre 15 y 35 años se gaste 20.000€ en una moto pues no es lo habitual.

Cuéntanos, ¿ya tienes algo mirado?¿te gustaría una custom, deportiva, naked?
 

Bigthor

New Member
Bienvenido al foro! Que moto te a gustado?

Saludos!
Pues ese es el problema. Quizás debería ponerlo en un tema a parte ya que me comen las dudas y necesito de vuestra sabiduría! T:badumtss:

Además urgente, que la necesito YA!!! jajaj

Siempre me han gustado del tipo custom, ya sé que no son de lo más prácticas pero bueno... La pasión puede a la razón.
Estoy mirando para adentrarme en el mundillo varias. De lo más económico que he encontrado:

-daelim daystar
-keeway superlight (no me convence mucho)
-marauder
-aquila

Y aquí viene mi duda:
He encontrado una daystar de segunda mano pero francamente no sé qué tal está de precio, no os voy a engañar, para mi me parece cara. 26.000 km, 2010, 1.000 euros (con casco incluído... De esos malorros seguramente).
Creo que es una marca que se devalúa con facilidad, teniendo en cuenta que nueva cuesta 2.500 euros, negra mate chulisima y mejores frenos. En fin, ¿Qué pensáis?

Muchas gracias adelantadas
 

Bigthor

New Member
Bienvenido,
Tenemos conceptos muy distintos de lo que es ser pureta, jajajaja, o quién te crees que disfruta más las motos? o porqué dicen que X moto o tipo (trail) son motos de abuelos, en realidad yo creo que "lo son" porque cuestan pasta, y que un chavalillo de entre 15 y 35 años se gaste 20.000€ en una moto pues no es lo habitual.

Cuéntanos, ¿ya tienes algo mirado?¿te gustaría una custom, deportiva, naked?
Toda la razón. Me refiero más bien el tema de ser un iniciado a esta edad.
Pues eso Fireball, lo que he puesto en el mensaje anterior.
A ver si me ilumináis!
Un abrazo
 

McPollo

Active Member
el motivo es que la marauder es fiable ya no solo por motor sino por acabados y como moto en heneral tambien envejece mejor que muchas custom koreanas o chinas que en unos años estan roidas
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Es lo que he ido escuchando. Pero, ¿Por algún motivo en especial?
Cuantas dudas... Que lerdo se siente uno XD

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Hola Bigthor, bienvenido, basicamente la Mara esta un peldaño por encima de las otras motos que citas, incluso teniendo mas años que las otras sus componentes motor y el conjunto en si denotan que es una moto con ya un cierto nivel de calidad, ademas tiene muy buena reventa y eso es un pequeño valor añadido, acabes con lo que acabes disfruta...V'sss
 

Bigthor

New Member
Parece que la mayoría de opiniones van por ese camino. Pero, ¿Tan mal embejece la daystar? Y relación peso-potencia, ¿es la mejor de todas?
Mil gracias a todos! Que ganas de dar vueltas ya XD

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

mafiastyle

Well-Known Member
Parece que la mayoría de opiniones van por ese camino. Pero, ¿Tan mal embejece la daystar? Y relación peso-potencia, ¿es la mejor de todas?
Mil gracias a todos! Que ganas de dar vueltas ya XD

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Cualquier moto puede ser tu peor pesadilla, si que es verdad que (por ejemplo) coges 1000 hondas y 1000 daelims y posiblemente haya mas numero de averias en daelim, yo por ejemplo tengo una roadwin y de momento bien, ruiditos todos los que quieras pero de momento no a explotado ni se ha prendido fuego como me aseguraron, que no es una honda? Lo se, pero mi presupuesto tenía limite, que estoy descontento? Para nada...

Tambien con lo que te cuestan esas 1000 hondas te da para 2000 daelims, pero todo en esta vida tiene sus pros y sus contras, por ejemplo hay gente que compra moviles chinos y a unos les va de puta madre y a otros les desespera lo mal que van, en cambio tambien vas a ver a gente con moviles de 800€ y a unos les va bien y a otros mal, todo es una lotería, comprar un ferrari no te garantiza que no se vaya a romper nunca, todo depende de la suerte que tengas y de la calidad de cada cosa, daelim no es una marca que de una calidad espectacular (por eso vale lo que vale) pero hay a gente a la que le compensa, yo en mi caso tuve una derbi senda que me lo pasaba genial con esa moto, pero si en vez de arreglar las averias que venian a puñados lo hubiera guardado, a dia de hoy tendria una motaza, pero como ya digo todo es suerte y lo bien que este la moto, yo sinceramente (desconozco tu presupuesto) pero si tienes dinero yo iria a por la marca de mayor calidad, aun asi no te garantiza que vaya a ir mejor o peor que otras pero es mas probable que no tengas ruiditos ni chorradas en una moto de marca conocida, coge la que mas te llame la atencion fisicamente, si puedes pruebalas ya que así oiras si suenan bien o mal, la cosa de la daystar (y la tiene un amigo de rutas) es que suenan las chapas que tiene para hacerla mas elegante, mi roadwin igual, la cambie el tubo porque sonaba a lata y aun así el motor tambien tiene un sonidito cuando me paro en los semaforos que suena a algo suelto, pero son cosas tipicas en estas motos, todo depende de si te importa eso o no, y de tu presupuesto, dicho esto no me voy a enrollar mas, asique RESUMEN: si tienes dinero ve a la marca que mas nombre tenga, si no quieres gastarte mucho tienes el resto de opciones pero hay mas probabilidades de que te toque la china, y nunca mejor dicho jajaja

Un saludo!
 

Bigthor

New Member
Cualquier moto puede ser tu peor pesadilla, si que es verdad que (por ejemplo) coges 1000 hondas y 1000 daelims y posiblemente haya mas numero de averias en daelim, yo por ejemplo tengo una roadwin y de momento bien, ruiditos todos los que quieras pero de momento no a explotado ni se ha prendido fuego como me aseguraron, que no es una honda? Lo se, pero mi presupuesto tenía limite, que estoy descontento? Para nada...

Tambien con lo que te cuestan esas 1000 hondas te da para 2000 daelims, pero todo en esta vida tiene sus pros y sus contras, por ejemplo hay gente que compra moviles chinos y a unos les va de puta madre y a otros les desespera lo mal que van, en cambio tambien vas a ver a gente con moviles de 800€ y a unos les va bien y a otros mal, todo es una lotería, comprar un ferrari no te garantiza que no se vaya a romper nunca, todo depende de la suerte que tengas y de la calidad de cada cosa, daelim no es una marca que de una calidad espectacular (por eso vale lo que vale) pero hay a gente a la que le compensa, yo en mi caso tuve una derbi senda que me lo pasaba genial con esa moto, pero si en vez de arreglar las averias que venian a puñados lo hubiera guardado, a dia de hoy tendria una motaza, pero como ya digo todo es suerte y lo bien que este la moto, yo sinceramente (desconozco tu presupuesto) pero si tienes dinero yo iria a por la marca de mayor calidad, aun asi no te garantiza que vaya a ir mejor o peor que otras pero es mas probable que no tengas ruiditos ni chorradas en una moto de marca conocida, coge la que mas te llame la atencion fisicamente, si puedes pruebalas ya que así oiras si suenan bien o mal, la cosa de la daystar (y la tiene un amigo de rutas) es que suenan las chapas que tiene para hacerla mas elegante, mi roadwin igual, la cambie el tubo porque sonaba a lata y aun así el motor tambien tiene un sonidito cuando me paro en los semaforos que suena a algo suelto, pero son cosas tipicas en estas motos, todo depende de si te importa eso o no, y de tu presupuesto, dicho esto no me voy a enrollar mas, asique RESUMEN: si tienes dinero ve a la marca que mas nombre tenga, si no quieres gastarte mucho tienes el resto de opciones pero hay mas probabilidades de que te toque la china, y nunca mejor dicho jajaja

Un saludo!
Muchas gracias por la explicación!
La verdad es que cuanto más miras, más te lias...
Pero es cierto que, además del presupuesto, es cuestión de montarse y ver que te transmite.

A ver si hay más motoforeros que comentan!

De nuevo, muchas gracias!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Bigthor

New Member
Mas de lo mismo que la Marauder, calidad en conjunto, a parte la Intruder tiene el aliciente de que monta un bicilindrico fiable y con brio...
Gracias J de Diamantes,
Imagino que se notará bastante que va más desahogada. También he leído por ahí que la marauder no pasa de 110 y la intruder 120. No sé que tendrá de cierto y quizás es el debate eterno de: depende de las condiciones, sobreesfuerzas la moto, etc...

La historia es que me interesaría también para desplazarme al trabajo y hay un tramo de 9 km de autopista y es lo que más me preocupa.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Bigthor

New Member
Gracias J de Diamantes,
Imagino que se notará bastante que va más desahogada. También he leído por ahí que la marauder no pasa de 110 y la intruder 120. No sé que tendrá de cierto y quizás es el debate eterno de: depende de las condiciones, sobreesfuerzas la moto, etc...

La historia es que me interesaría también para desplazarme al trabajo y hay un tramo de 9 km de autopista y es lo que más me preocupa.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Rectifico, ninguna llega a ambas velocidades punta... 100 y contento, no?


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Gracias J de Diamantes,
Imagino que se notará bastante que va más desahogada. También he leído por ahí que la marauder no pasa de 110 y la intruder 120. No sé que tendrá de cierto y quizás es el debate eterno de: depende de las condiciones, sobreesfuerzas la moto, etc...

La historia es que me interesaría también para desplazarme al trabajo y hay un tramo de 9 km de autopista y es lo que más me preocupa.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Ambas son motos pensadas para ir comodo y dentro de las velocidades legales, si quieres mas velocidad punta busca en otro segmento o mas cilindrada...Por lo demas, en lo referente a ir por autopista 9km ida y otros 9km de vuelta no son nada para estas motos...
 

Arriba