Presentación y primera moto


sarmiento25cc

New Member
Buenas a todos,

El motorista
Soy uno de tantos convalidados del carnet B (10 años ya) y buscaba tener vehículo propio porque hace 7 años que no tengo (iba al trabajo en bici del ayuntamiento). Llevaba un tiempo registrado en el foro informándome y viendo opiniones para decidirme por mi primera moto. Tras muuuuucho tiempo investigando, cuadrando números y demás me decidí en enero por la Honda CB125F de 2019. Al final me decanté por comprar nueva en concesionario porque me veía bien valorando el estado de una moto de segunda mano y tampoco me gustaba lo que veía (aunque una CBR125 muy bonita me tenía el corazón robao').

La moto
A día de hoy, con 1300 km y la primera revisión pasada sin problemas, puedo decir que estoy muy satisfecho con la motillo. Es una moto sin pretensiones (10.6 CV) y con la que hay que ser muy consciente de lo que se tiene (y lo que no). La uso a diario para ir al trabajo (unos 12 km ida y vuelta) y para salir los findes por Madrid y alrededores y se porta fenomenal siempre que se eviten las autovías.

Por algún foro he visto que gente ha alcanzado ~120 km/h, pero yo llego a los ~100 km/h (GPS) alargando las marchas y en llano. No me preocupa porque suelo preferir las carreteras secundarias y de curvas, pero a lo mejor le sirve a alguien que esté valorando comprarla. De autonomía ni una queja, depósito de 13 litros que da para unos 450-500 km según el tipo de conducción. Es muy ligera y manejable, se me cayó la primera semana encima de la pierna y no tuve problema en levantarla sin ayuda. La suspensión es probablemente el punto más flaco junto con la escasa potencia del motor, pero nada que no se solucione estando atento al asfalto que se viene. El cuadro no es nada del otro mundo: velocímetro y cuentarrevoluciones analógico, indicador de marcha, de punto muerto y piloto de avería del motor. Se echa de menos un reloj o algún tipo de información/resumen del viaje, consumos, etc. Sin embargo, por el precio que tiene < 3000€ y la garantía de un buen fabricante detrás creo que está genial.

Dejo algunas fotos por aquí que sé que eso siempre gusta:




 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido!!
Justo estábamos comentando en otro post que es probablemente la mejor opción de moto utilitaria de marchas por precio, estética y prestaciones.Y Honda es Honda! Jajajaja
 

isole42

Active Member
Una moto sencilla ,y esa es la clave de su éxito si sabes lo que compras no te defraudará ,los 100 kmh son los reales los demás te dicen de marcador y condiciones favorables ,máquina fiable y dura precisamente por que no busca las máximas prestaciones ni aparentar más de lo que es

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 

sarmiento25cc

New Member
Bienvenido!!
Justo estábamos comentando en otro post que es probablemente la mejor opción de moto utilitaria de marchas por precio, estética y prestaciones.Y Honda es Honda! Jajajaja
Gracias por la bienvenida! Olvidé mencionarlo, pero la verdad que estéticamente también convenció bastante sobre todo en este esquema de colores.
 

Tsarion

New Member
Bienvenido!
Yo me pille una deportiva para intentar exprimir toda la velocidad posible, para ir al trabajo, son 35km ida y vuelta y tengo que pasar por autovía de 120.
Intento ir por la carretera con menos autovía aunque tarde más, porque disfruto de la moto más.

Yo logro llegar a los 120-127 poniéndome en aerodinámica con la moto, soy un tío grande (95kg, 1,87)

Si tienes el privilegio de poder esquivar las autovías estas motos son geniales, y además es muy bonita!.

Un saludo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

falconwar

Well-Known Member
Muy chula. La verdad es que como moto utilitaria, pero con algo más de chispa que un scooter me parece cojonuda.

Una pregunta ¿la Yamaha YS la barajaste también?
 

sarmiento25cc

New Member
Muy chula. La verdad es que como moto utilitaria, pero con algo más de chispa que un scooter me parece cojonuda.

Una pregunta ¿la Yamaha YS la barajaste también?
Sí, la verdad es que me parece muy buena introducción en el mundo de las motos con marchas y para ir con algo de experiencia a sacarme el A2 en un futuro.

La YS125 también estaba entre las finalistas que barajaba y también entraba dentro del presupuesto (ahora está sobre unos 2500€). Son bastante similares y no te diría que descarté la Yamaha, sino que me decidí por la Honda. Se puede decir que en el concesionario me convencieron: garantía 2+2 años, descuento en el seguro, servicio técnico oficial muy cerca, mantenimiento de la cadena y lavado a mano incluido con la primera revisión (70€ en total), etc.

Por si a alguien le interesa, otras motos que barajé:
  • Honda CB125R
  • Yamaha YS125
  • KTM Duke 125
  • Benelli BN125
  • Keeway RKV 125
 

Atomix

Well-Known Member
Por 2.600€, al precio que están las coreanas-chinas es la mejor opción, sin duda. Y lo que has dicho, para aprender mucho mejor que sea ligera, ya ves que te cayó encima y no ha pasado nada. Y de consumo, a ver quien mejora eso...Si es que...
Enhorabuena por la compra.
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenas a todos,

El motorista
Soy uno de tantos convalidados del carnet B (10 años ya) y buscaba tener vehículo propio porque hace 7 años que no tengo (iba al trabajo en bici del ayuntamiento). Llevaba un tiempo registrado en el foro informándome y viendo opiniones para decidirme por mi primera moto. Tras muuuuucho tiempo investigando, cuadrando números y demás me decidí en enero por la Honda CB125F de 2019. Al final me decanté por comprar nueva en concesionario porque me veía bien valorando el estado de una moto de segunda mano y tampoco me gustaba lo que veía (aunque una CBR125 muy bonita me tenía el corazón robao').

La moto
A día de hoy, con 1300 km y la primera revisión pasada sin problemas, puedo decir que estoy muy satisfecho con la motillo. Es una moto sin pretensiones (10.6 CV) y con la que hay que ser muy consciente de lo que se tiene (y lo que no). La uso a diario para ir al trabajo (unos 12 km ida y vuelta) y para salir los findes por Madrid y alrededores y se porta fenomenal siempre que se eviten las autovías.

Por algún foro he visto que gente ha alcanzado ~120 km/h, pero yo llego a los ~100 km/h (GPS) alargando las marchas y en llano. No me preocupa porque suelo preferir las carreteras secundarias y de curvas, pero a lo mejor le sirve a alguien que esté valorando comprarla. De autonomía ni una queja, depósito de 13 litros que da para unos 450-500 km según el tipo de conducción. Es muy ligera y manejable, se me cayó la primera semana encima de la pierna y no tuve problema en levantarla sin ayuda. La suspensión es probablemente el punto más flaco junto con la escasa potencia del motor, pero nada que no se solucione estando atento al asfalto que se viene. El cuadro no es nada del otro mundo: velocímetro y cuentarrevoluciones analógico, indicador de marcha, de punto muerto y piloto de avería del motor. Se echa de menos un reloj o algún tipo de información/resumen del viaje, consumos, etc. Sin embargo, por el precio que tiene < 3000€ y la garantía de un buen fabricante detrás creo que está genial.

Dejo algunas fotos por aquí que sé que eso siempre gusta:




Bueno hay que tener en cuenta que tienes la moto más fea del mercado. Le salva el consumo y el mantenimiento.
En cuanto a la velocidad punta que dicen algunos... Pues eso es lo que dicen algunos. 110 máximo en caida libre. 105 de GPs es lo normal. Es una moto para ir bien a 80 o 90. Más no se le puede pedir a esos 10,5 cv. Pero siempre digo lo mismo, si sabes lo que compras es lo que tienes. Te da fiabilidad y gasto mínimo.
 

MOTOSAN

Active Member
Holaa! Bienvenido! La verdad que es una moto muy xula, a mi estéticamente me gusta!!! Aunque yo prefiero mas royo deportivo para mi!!! Es bastante lijera y no es nada pesada, gasto mínimo....pues perfecto entonces no?
 

Roger Romero

New Member
Compre un cb125r de segunda mano con 4000km y la verdad es potente y me encanta la motillo perooooo no se si esto será normal pero cuando pasó por una calle de piedras le suena todo como por la rueda de atrás como campanitas tilin tilin rápidamente nos se si a ustedes le pasa igual cuando pase un bache rápido siento que por de ajo de la moto suena como algo que salta y da un sonido de tac como si fuera algo suelto ya ven que trae much plástico esta moto a lo mejor es normal en ella gracias de antemano
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido y bonita Honda! La cbf y la ys son del mismo estilo :moto125: en general, y he reconocido sus neumáticos Cst, cómo en la mía!
 

Arriba