Presentación y dudas varias


Davy

New Member
Muy buenas a todos.
Me llamo David y soy absolutamente nuevo en este mundillo. Precisamente por eso tengo una duda que os agradecería que me resolvieseis antes de pasar de aspirante a motero. Para empezar he de deciros que no tengo el carnet del coche (el B, si no me equivoco), y de ahí nace la pregunta. Ya que según mis circunstancias me sale mucho más rentable tener una moto que un coche (Y lo que es más importante, me gustan infinitamente más las motos), no me queda otra que sacarme el A2 sí o sí, porque según he leído éste te sale prácticamente al mismo precio que el A1 y pretendo que la moto sea mi medio principal de transporte (tanto por gusto como por temas económicos y circunstancias varías). Entonces, una vez tenga el carnet, ¿Debería comprarme primero una 125 para coger soltura y más adelante pasarme a otra con mayor cilindrada? ¿O podría perfectamente empezar con una moto más gorda y no morir en el intento?
Posteo esto principalmente porque la inmensa mayoría de post que he visitado con dudas similares han sido escritos por usuarios de coche antes que de moto, lo cual no es mi intención de momento.

Muchísimas gracias por la información y hasta otra :birritas:

P.D.: Estoy absolutamente enamorado de las motos custom, así que mis opciones en cuanto me saque el carnet y en base a vuestros consejos serían, o bien una Macbor Rockster, o si me tiro a las grandotas (y teniendo en cuenta el corto presupuesto) una Vulcan 500 de segunda mano.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Muy buenas a todos.
Me llamo David y soy absolutamente nuevo en este mundillo. Precisamente por eso tengo una duda que os agradecería que me resolvieseis antes de pasar de aspirante a motero. Para empezar he de deciros que no tengo el carnet del coche (el B, si no me equivoco), y de ahí nace la pregunta. Ya que según mis circunstancias me sale mucho más rentable tener una moto que un coche (Y lo que es más importante, me gustan infinitamente más las motos), no me queda otra que sacarme el A2 sí o sí, porque según he leído éste te sale prácticamente al mismo precio que el A1 y pretendo que la moto sea mi medio principal de transporte (tanto por gusto como por temas económicos y circunstancias varías). Entonces, una vez tenga el carnet, ¿Debería comprarme primero una 125 para coger soltura y más adelante pasarme a otra con mayor cilindrada? ¿O podría perfectamente empezar con una moto más gorda y no morir en el intento?
Posteo esto principalmente porque la inmensa mayoría de post que he visitado con dudas similares han sido escritos por usuarios de coche antes que de moto, lo cual no es mi intención de momento.

Muchísimas gracias por la información y hasta otra :birritas:

P.D.: Estoy absolutamente enamorado de las motos custom, así que mis opciones en cuanto me saque el carnet y en base a vuestros consejos serían, o bien una Macbor Rockster, o si me tiro a las grandotas (y teniendo en cuenta el corto presupuesto) una Vulcan 500 de segunda mano.

En 250cc custom, si buscas, tienes las Honda Rebel, Suzuki Marauder e intruder y la Virago de Yamaha, mirate estas antes de sopesar alguna otra mas grande pues las customs son muy bonitas, pero tambien pesan...Suerte con la.busqueda
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo creo que si vas al sector de las custom no vas a tener grandes problemas. Son mas pesadas pero ayuda su centro de gravedad bajo. Por ejemplo una Yamaha dragstart 650 o una honda virago 535, la vulcan, son máquinas fáciles de manejar. Si tienes algo de cabeza no va a tener problemas.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola @Davy bienvenido al foro!
En tus circunstancias y buscando una custom (más pesadas en general y creo que son "motos tranquilas") creo que de primeras coger una 250cc puede ser una gran idea.

Si has oído y leído sobre las 125cc, dicen que son motos sin alma, que se te quedan pequeñas (de potencia) enseguida...
También he escuchado de primera mano que son de las más divertidas por su maniobrabilidad, poco consumo y mantenimiento, y esto me lo han dicho compañeros de Valencia que han tenido bichas muy gordas.

Sobre las 250cc dicen que son como las 125 pero vitaminadas, y creo que precisamente por eso son una magnífica opción para personas en tu situación, empezando y supongo (no tengo ni idea) que en precio de compra y mantenimiento estarán por un estilo.

Eso sí, yo personalmente te recomiendo casco integral!! Aunque sea más típico un jet con gafas de sol, jejeje.
 

Gabuno

Member
muy buenas David!! bienvenido!! desde mi punto de vista despues de empezar en el mundo del motor con una 125, creo que a poca autovia o via interurbana que tengas que coger para ir a trabajar se te van a quedar corta la 125 y acabaras harto, yo me tiraria a por una de a2, sobretodo porque una custom con cuarenta y tantos cv's tampoco es que se te vaya a descontrolar, pero si nunca has cogido moto cuidado con los pesos de las motos grandes aunque siendo bajitas las customs son "manejables" .
ahora bien, si vas a usar la moto unicamente por ciudad, no especialmente para rutear una 125, tiene "poco2 mantenimiento ( según cual, la mia vaya tela si es nueva) y un gasto de combustible irrisorio, es muy manejables y agil.
En resumen que todo depende de tu situación, si me facilitas más datos sobre el uso que le piensas dar a la moto será un placer concretarte más.
Un saludo y mucho Gaaasssss
 

sergio_902

Well-Known Member
Bienvenido al foro David

Si optas por el A2 una 125 es algo que no le recomendaría a nadie por muchas razones:

Para empezar son motos caras. Se aprovechan de que son las únicas motos que se pueden llevar con el carné B y su precio en el mercado de segunda mano es absurdo. Las nuevas también son caras además de que llevan la parte ciclo de motos mayores que hacen que hasta vayan peor.

Luego está el tema de los seguros que al llevarlas gente con poca o ninguna experiencia y el 90% del tiempo en ciudad hacen que den más partes al seguro. Por ponerte un ejemplo con mi 650 pago 10 euros menos de los que pagaba con la 125.

El mantenimiento no es más caro en una moto grande que cambia el aceite cada 10 o 12 mil km frente a una 125 que lo cambia cada 3. Las válvulas se hacen entre 20 y 30 según manual y muchas veces no hay que ajustarlas.

En el tema de prestaciones una 125 modesta lo pasa mal en la autovía, las que andan algo más lo hacen a fuerza de llevar el motor más apretado que los tornillos de un submarino. Una 250 no corre mucho más que una 125 de 15 cv, pero el motor no se romperá nunca. Con una CBF 250 puedes salir de Almería y presentarte en Ferrol habiendo llevado la moto a tope durante todo el trayecto y parando únicamente a poner gasolina, y no le supondrá ningún problema al motor.

Una 250 es una muy buena opción y hay multitud de opciones. Una 500 es algo más difícil de mover en parado y baja velocidad pero te vas a hacer rápido a ellas. Eso sí, no limites la moto, compra una que tenga menos de 48 hp y si tiene más que esté ya limitada, pero no te gastes el dinero en comprar una sin limitar para tener que hacerlo tú (a menos que encuentres un chollo).
 

perot

Active Member
Para empezar, puedes empezar con lo que quieras si tienes cabeza y tacto, los carnets de moto limitan potencia al igual que en el b se obliga( o ya no, no lo se) a ir a 80km/h durante un tiempo para que no te encuentres con situaciones complicadas en el volante y que se coja experiéncia, pero no impide ir el un evoX o un ferrari, Yo cogí mi 125 de 15 cv con 36 años y no pasa nada. Si te dan miedo la brusquedad de la moto, ya te cuidarás de enroscar menos la oreja hasta que pillas el tranquillo. Lo demás es práctica
 

perot

Active Member
Con el seguro de moto lo van a crugir igual, depende de la experiéncia que tenga, edad, vehículo, si es el primer seguro o no,¿ con tu 650 pagas 10 euros menos en la misma compañía, o en otra? ¿ digiste que venías de otra y te dieron oferta, con las mismas coberturas? yo empecé pagando 500 con todo riesgo y 900 de franquicia y ahora estoy en 360,
 

dcp1

Well-Known Member
Normalmente las 250 cc tienen entorno a 25 cv, lo que serían 10 cv mas que la 125 más apretada, eso que tienes de desahogo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Con el seguro de moto lo van a crugir igual, depende de la experiéncia que tenga, edad, vehículo, si es el primer seguro o no,¿ con tu 650 pagas 10 euros menos en la misma compañía, o en otra? ¿ digiste que venías de otra y te dieron oferta, con las mismas coberturas? yo empecé pagando 500 con todo riesgo y 900 de franquicia y ahora estoy en 360,
Misma compañía y con las mismas coberturas. También depende mucho el tipo de moto el tipo de moto que sea. Si quieres asegurar una Z800 o una MT07 prepara la cartera que muy posiblemente paguen más que una gsxr1300 por el usuario que suele tener cada una
 

Merenguele

Active Member
Yo creo que no vale la pena limitarte el abanico de motos por "el peso". Delante mio en el examen había una chica menudita con un cbr 600 y la moví en parado y desmontada como si nada!
Si tienes opción de elegir autoescuela busca una con modernas motos de 600, mejor que las ybr 250 para que cuando pases el trámite y vayas a comprarte la tuya te des cuenta que puedes con cualquier máquina. Evidentemente con la reserva de no rayarte con excesos! ;-)
 

Arriba