Presentación y ayuda de compra (MT125, CB125R, GSX S125 o HPS 125)


rgg

Well-Known Member
Hombre, por el cuadro de características de la página, la Kawa no tiene carrera, ni compresión, ni distribución, ni transmisión, ni encendido, ni maneta de embrague, etc. pero a cambio, no gasta aceite, tiene un peso de 0kg y sobre todo: ¡no consume gasolina! ¿Será una moto de esas que se ponen en el salón o el garaje pijocómo decoración?

Ya sabemos cómo las gasta en esa clase de webs y el gran "periodismo" que hacen.
hombre tambien esque hay motos a cascoporro, no dará para tanto el pobrecito que se encargue de actualizar fichas tecnicas jajaj
 

Banda8

Well-Known Member
discrepo, va un mundo de una 125 a otra , hoy por hoy no compraria otra 125 que no fuera la MT o la R de yamaha
No es lo mismo no pasar de 90(de marcador) en cuesta arriba, que poder ir normal y sin peligro a un poco mas de velocidad
Ahora solo las yamahas pasan de 90... Lo que hay que leer jajajaja cualquier suzuki de las dos, la honda, las kawas y las aprilias van bien a 100 y 120, otra cosa es que quieras justificar que la marca de tu moto sea la mejor y desprestigies al resto, pero todas se defienden.
 

rgg

Well-Known Member
Ahora solo las yamahas pasan de 90... Lo que hay que leer jajajaja cualquier suzuki de las dos, la honda, las kawas y las aprilias van bien a 100 y 120, otra cosa es que quieras justificar que la marca de tu moto sea la mejor y desprestigies al resto, pero todas se defienden.
En subida? permiteme que lo dude mucho
Yo ya la tengo y no me gano un duro por recomendarla asi que..piensa lo que quieras
Si fuera por sentirme mejor y por niñatadas le recomendaría la que menos corra y la mas cara dentro de los hierros( la cbr en este caso) y así la mia es mejor y me siento mas guay
lo que hay que leer
 

Banda8

Well-Known Member
En subida? permiteme que lo dude mucho
Yo ya la tengo y no me gano un duro por recomendarla asi que..piensa lo que quieras
Si fuera por sentirme mejor y por niñatadas le recomendaría la que menos corra y la mas cara dentro de los hierros( la cbr en este caso) y así la mia es mejor y me siento mas guay
lo que hay que leer
En subida si, en subida tanto las suzuki, como las aprilia y las kawas pasan de 90,la unica que no he probado ha sido la honda por eso no opino de ella, ya que yo hablo de lo que se.
 

Pedronchox

New Member
Compi....sencillo. La mejor opcion: la que dicte tu corazón y tu bolsillo!. Tendras un período de incertidumbre,sufrirás, padeceras....pero al final...mandará el bolsillo y tu corazón. No hay otra!...una entrara x tus ojos. Ánimo
 

Nismo

New Member
Como te dice @Pedronchox la que te ponga más palote. Yo también ando planteándome lo mismo con el añadido de si pasar de todo, sacarme el carnet e ir a por una de más cilindrada.
Respecto a las 125 que he visto estoy más o menos con las mismas opciones que tú, la que más me pone es la MT 2020, pero el sentido común me dice que GSX-R o S, porque prestacionalmente van a ser muuuuuy similares, y no me refiero solo a velocidad o aceleración, sino en paso por curva y frenada. Por mucho que la parte ciclo de la MT sea bastante mejor no deja de ser una moto sobredimensionada para la potencia que ofrece, y esto no es malo, pero encarece el precio bastante.
Dejando el sentido común completamente al margen, la Mondial es preciosa y tiene un precio ajustado. Personalmente la descartaría porque de vez en cuando llevo paquete y no es una moto muy adecuada para eso.

Otra cosa a la que le doy bastantes vueltas es que con una moto de estas perderé completamente la practicidad que tengo con mi moto actual, una scooter en la que puedes guardar dos cascos bajo el asiento, tienes guantera para dejar el móvil, la cartera, papeles, etc... Eso me pesa mucho personalmente a la hora de cambiar mi trasto. Te lo digo por si tienes totalmente descartada la opción de scooter, no son tan sosas como parecen y son realmente prácticas. Por ejemplo una X-MAX sale más o menos como una MT, tiene sobre el papel una potencia similar, un montón de equipamiento como arranque sin llave y practicidad a raudales y cuando llueve te mojas poco. Eso sí, pesa como 20 o 30 kg más que una MT y por supuesto pierdes la diversión de cambiar de marchas.
 

Xantio

Well-Known Member
Hola a todos,

Soy nuevo en esto y estoy 100% decidido a comprarme una 125 NAKED nueva para poder moverme fácilmente a cualquier lado y disfrutar en la carretera.

El caso es que aprovecho para pedir consejo sobre qué moto comprar. Ya lo he reducido a cuatro motos, véanse:

- Yamaha MT125 2020 - 4849€
- Honda CB125R - 4275€
- Suzuki GSX S125 - 3599€
- Mondial HPS 125 - 3495€

Al principio la que más quería era la Yamaha, porque es nueva y mejorada en todo, pero cuanto más lo pienso más me cuesta desembolsar 5000 eurazos. Es una decisión de cabeza, no de corazón. La Honda me gusta pero no ha bajado de precio en tres años y estoy seguro de que va a ser reemplazada por un nuevo modelo pronto, con lo cual me sentiría estúpido pagando full price por un modelo anticuado. La Mondial es la que más me gusta visualmente y la que más quiero de corazón porque, joder, mola. Pero he leído sobre los problemas que tiene y además tampoco ha bajado de precio en tres años. Por lo tanto queda la Suzuki que es la que estoy 90% decidido a comprar, aunque tengo el problema de que posiblemente no hay stock en ningún lado, aunque mañana telefonearé por toda Granada a ver si la tienen. Aun así todavía no he dicho no seguro a ninguna de las cuatro, he ahí mi estrés en decidir.

Gracias por leerme y saludos de nuevo

Si como dices es pensando en la razón, yo iría a por la Suzuki, por marca de renombre y además casi la más barata. Y pensando con el corazón, es pensar en el bolsillo, pues es la Mondial, que es chula y barata.

Si vas a usarla a diario para ir a cualquier sitio, y alguna salida para hacer curvitas, cualquiera de las 4 te va a valer. Las 4 refrigeradas por agua y 6 marchas, entre 13,6 y 15 cv.

Al que te diga, es que la MT tiene embrague antirebote y tiene la mayor velocidad máxima... por 4 km por hora de menos no va a ser la muerte. Y lo del embrague, ya tienes que embragar de manera bruta para que la rueda te haga extraños.

Te puedo putear un poco metiendo en la lista la Aprilia Tuono 125 que cuesta 3.999€ :botaaaando:
 

jomer

Well-Known Member
Buena reflexion Nismo, yo por ejemplo elegi marchas, y para mi dia a dia un grand dink o un scooter sym me hubieran venido de perlas, pero me pille la macbor naked y le puse un cupulon que queda feote y un baul de 40 l que queda como el culo, pero tengo mi moto practica. A la MT le pones una cupula, y bueno igual le queda bien porque la habran diseñado expresamente para ella, pero con esa zaga tan bonita le casacas un baul de 40 l y la has cagado, y dudo que saquen herraje especifico para ello. Y los que usamos la moto para ir a trabajar, para ciudad, compras y hasta ir al mercadona, necesitamos baul, y la mt no esta preparada esteticamente para llevar cupula ni baul.
Otra cosa seria que se animaran a sacar alguna version tipo tracer en 125, basandose en la mt, simplemente cambiando dos o tres aspectos la tienes. Ejemplo la mt07 y la tracer, y hacer una 125 asfaltica, algun boceto salio por ahi hace unos meses, pero seria un puntazo, esa si me la compraba yo, una minitracer, o su correspondiente version en Honda, tambien me vale. Ahora eso si, no sudarian en subirla a 5.500 o 6.000 euracos
 

menoty

Active Member
Pfff solo he visto las dos fotos y ya la quiero, vaya transformer. Deseando que salga a la venta y poder pedir prueba de conducción xD
SWM tambien ha sacado un nuevo modelo por 4000 euros pero la verdad me gusta más la Zontes, aunque seguro que se irá de precio...veremos
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas, de entrada te diria que descartes la mondial, es un concepto diferente al resto. Las 4 japos son una cosa y la mondial otra.
De las opciones suzuki, honda, kawa y Yamaha, esta claro que la que mas te guste.
Cada una tiene sus cosas positivas y negativas, pero NO TE VAS A EQUIVOCAR CON NINGUNA DE ELLAS.
Mira tu cabeza, el palote y tu bolsillo.....suma y la que te de mas puntos.
Viendo las prestaciones que me ofrecen, son similares, intenta probarlas o al menos subirte en ellas .... quizas en alguna te sientas mas a gusto.
Esta claro que la MT es la más evolucionada tecnologicamente, pero realmente necesitas esa tecnologia en una 125cc? yo soy partidario de cuanta mas mejor...pero no acabo de ver la justificacion de ventajas vs precio para su uso diario, de un embrague antirebote en una 125cc.
Tampoco veo justificación de ir con un 4x4 de 300cv por la ciudad y esta lleno.....
 

Don

Well-Known Member
Precisamente esas cosas son las que le hacen tener un precio mas competitivo XDD Distribucion variable, eso cuesta billetes diseñarlo, el antirebote como vemos son 600 pavos de aftermarket osea que la MT cuesta 4200 euros + lo que pongamos de distribvucion variable. Teniendo en cuenta, que usemos o no esas tecnologias, las apreciemos o no, "lo que sea" en su vertiente si o no, no influye a que son mejores, por tanto si el dinero no fuera un problema, lo llevarian todas. Pero el dinero es un problema.

Entonces si te planteas esto asi, y miras el precio y como dice un compañero "equiparas", a todas las motos hay que añadrile 600 de un antirebote que no llevan y despues es incalculable el "semi-rediseño" de un motor al incorporarle una nueva tecnologia que influye en el llenado del cilindro con la mejor mezcla posible debido a su adapatabilidad a diferentes regimenes, eso son mas de 600 pavos.

Entonces, si luego puedoieramos hacer un desmontaje de toda la moto y ver sus costes, seguramente las tapas coilor aluminio sean un poco mas caras en la CB125R, el foco no creo, por que aun que led es muy sencillo, el de la MT creo que tambien es led+formas unicas, es decir, molde exclusivo etc Sea como fuere, cuando despues haces ingenieria inversa y miras el coste del producto parece obvio que el coste de fabricacion de la Honda es menor. Por tanto su relacion entre lo que recibo por lo que pago por ello es menor. Vamos, que la Honda es mas cara, aun que netamente pagues menos por ella jajajajaj

Y si empezamos a quitar cosas"por necesidad" llegue a la conclusion con @Mr. R0b0t que entonces todos iremos con patinete. Pa que necesito un asiento? ajajajajajajaj Y si el desplazamiento es mas alrgo que para ir al tuto o a por el pan? Habria que ver si hay carreteras secundarias y asi pillar una de 50, scooter, no nos volvamos locos. Y todo esto siempre y cuando no llegue el trasnporte pubico o que su uso fueraa perjudicial economicamente sobre un vehiculo de titularidad privada, que para eso debe darse otras caracteristicas, como no tener acceso a carnet joven y vivir a 2 zonas de distancia, sino es que sale a 20 euros x 12 meses = 240euros, cualquier motillo cuesta mas de mantener, no la necesitas
 

Don

Well-Known Member
Ya no se si fue aqui, pero como por aqui lo comento, por aqui lo suelto ajajaja

Buscando la diapositiva de clase sobre la relacion de compresion para el foro Yamaha, vi esta otra que habla del rendimiento volumetrico, el llenado del cilindro que solo a PAR maximo es idoneo:
Captura2.JPG
 

Arriba