Presentación, nudo y desenlace...


agoyo2yk

New Member
Por poner algo, que la historia es triste.
Me llamo Jorge. Tengo 47 años. Madrid. Toda la vida buscando mis dos ruedas, siempre con las de los colegas, cuando eras joven. Luego lo vas dejando, pero se te queda esa espinita. El pasado mes de marzo, tras renovar el seguro en diciembre y pasar ITV en febrero, me dan un tortazo al coche. Resultado: siniestro, pues parece ser que la culpa es mía al no pararme en el centímetro justo de un stop dentro de un parking, y cuando reanudaba marcha, aparece un individuo a velocidad inadecuadisima para un parking, me lo como, pero es mi coche el que es desplazado un par de metros.
Debido a los ruines de mi trabajo, no me llega para el arreglo, así que.. hasta luego Lucas.
Entonces decido cogerme una 125, de momento, es lo único q puedo permitirme.
Y encuentro una Vespa GTS 125, 2300€, con 22000km. Allá q me lanzo, la compro, y a disfrutar como un enano. Me la entregan el pasado 7 de mayo.
Pude disfrutar de esa condición ...10 días? El 16 de mayo, volviendo a casa, calle de Alcalá, llegando al cruce con García Noblejas, o como se llame ahora, un individuo (no hay día desde ese 16 de mayo que no me acuerde de él), decide que los cedas no son para el. Resultado: me como su lateral, salgo rebotado hacia el centro de la calzada, rodando por delante de la moto. A duras penas me levanto, un montón de gente de los alrededores salió a ayudarme, el subnormal del BMW negro (es lo único que vi del coche) lo único que sabe decirme, de lejos, es "estás.bien?", nada de disculpas.ni nada. Se quedó la policía tomando datos, pues a mí se me llevó el Samur al Gregorio Marañón. Hecho mierda, pero entero. Ya en casa, me indican del seguro, que la CIA contraria indica que su asegurado no reconoce haber tenido un accidente. Así, dando la brasa, hasta que el día 7 de junio me dicen que aceptan la culpabilidad (manda huevos).
Envio al taller donde la compre, al dia siguiente, pero hasta el dia 12 no pasa el perito, y hoy, volviendo de la mutua, paso y me dicen que probablemente, me la den siniestro total, que si la vespa el cuerpo es el chasis, que la direccion esta destrozada, etc, etc...

mañana por la mañana llamare al seguro a ver que me cuentan, pero que me arreglan la moto, eso seguro.


Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
 
Last edited:

Neburml

Well-Known Member
Vaya tela compañero... me sorprende que aun con testigos el otro individuo se negara a reconocer su culpabilidad o incluso haber causado un accidente.
Al final el otro seguro puede arreglarte la moto y hacerse cargo de todos los gastos??
Espero que ya te hayas podido recuperar y si no que sigas por ese camino, un saludo!
 

agoyo2yk

New Member
Pues en ello estoy.. me jode mucho, he gastado mucha pasta para que me.vengan con mierdas de este correo. No voy a aceptar lo del siniestro, y vamos q arreglan la moto.
Según me dijeron en el taller, las compañías se encargan de los daños de sus asegurados (eso pensaba yo.cusndo firmabas el parte amistoso, pero yo en la ambulancia, no firmé nada.)

Os dejo unas fotillos de la moto. antes y después.


Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
 

Neburml

Well-Known Member
Me alegro que esté reparada, así en la foto se ve perfecta (además que es muy bonita!) y espero que no te haya quedado nada raro a ti.
Mi exnovia sufrió un arrollo de frente y a velocidad muy desfasada así que cuando veo cosas de estas me acuerdo del momento que me llamó la policía como si fuese ayer. No se ni como salió de esa la verdad, pero después de bastante tiempo aún se resiente porque una pierna le quedó tocada. Aun asií puede seguir montando en moto y haciendo vida normal a día de hoy, y te aseguro que es un milagro...
 

agoyo2yk

New Member
no, no, la moto perfecta es antes del cebollazo, ahora astá en el taller, y me han dicho que la darán siniestro total, que el arreglo de las vespa, al ser la carrocería el mismo chasis de la moto, sale caro por el despiece y el arreglo...

yo sigo de baja médica, y afortunadamente, nada roto. es todo contusión, a lo bestia, pero contusión. el pecho, lateral izquierdo, es pura contractura muscular, veo las estrellas al estornudar. la mano derecha, e0ha bajado la inflamación, pero sigo sin tener sensibilidad en el meñique y el anular, el pulgar, con un esguince (a duras penas puedo escribir esto), el pie, sigue como en la foto, me recuerda cuando en la peli de golpe en la pequeña china, los malos, los tormentas, se hinchaban y explotaban.. algo así. amén q aún duele.
puro antiinflamatorio, relajantes musculares, y mierdas varias en desayuno, comida y cena... vivan las drogas

Enviado desde mi Aquaris M8 mediante Tapatalk
 

RoberYbasta

Member
Mucho animo,recuperate bien y pelea lo que tengas que pelear por que la moto la reparen,que son unos listos.. los seguros los pagamos para algo,y es para que nos cubran en estos casos,que algunos se piensan que es solo para que no nos multen(que también) pelea por que te arreglen el vehículo o te encuentren uno exactamente igual al tuyo por el valor que te lo tasan.si tienen cojones

Mucha suerte tio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

se_rafa

Active Member
Igualmente, suerte compañero.
A la motillo se le ve a simple vista que es solo el carenado, te lo deberían reparar. Esperemo que no haya doblado dirección ni nada similar.
 

Don

Well-Known Member
El prblema debe ser ese, al direccion.

Si es de la suspension tan sencillo como cambiarla(sencillo pero no barato). Si es de la pipa de direccion, entonces tienen que meter en bancada, y eso encarece mucho en mano de obra.

Pero el resto es que no tiene ninguna complicacion

Si eres de Madrid, te puedo pasar el contacto del cahpista/pintor con los que trabajaba antes y ver hasta donde pueden ayudarte. No es mala que te paguen el siniestro pero quedarte con ella, y repararla por tu cuenta o venderla a piezas.
 

agoyo2yk

New Member
Es un putadon, recién comprada, de segunda mano, pero recién comprada. Les voy a exigir el arreglo, es que encima de puta, pagas la cama.
Y si no, que me consigan otra, los 10 días de uso, entre trabajo y recados, no bajaba de la motillo.

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
No se hasta que punto puedes exigir y demas, no me conozco la normativa.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues nada compañero espero que te mejores y la moto ya se arreglará.
Lo que me llama la atención es tu percepción de los dos hechos. En el stop el tipo viene a velocidad inadecuada y tú solo sobrepasas un centímetro el stop. Y en el ceda al paso es el BMW quién hace caso omiso de la señal y tú impactas con él o el contigo. Veo que en ambos casos tú no tienes ninguna responsabilidad, y probablemente sea cierto. Pero lo importante es que estés bien y lo demás se arregla.
 

agoyo2yk

New Member
A ver, dentro del parkibg voy buscando sitio para aparcar, y el tipo que venía de contrarreloj iba a trabajar. Yo venía de estar parado, pues miraba los posibles sitios. El menda salió subiendo por la rampa de acceso. Velocidad inadecuada completamente, mi vehículo casi parado, es arrastrado un par de metros. Dentro de un parking, en el aeropuerto, para más datos

Con la moto, calle Alcalá, y de una bocacalle, sin mirar, va y se mete. De dos carriles, yo iba por el de la derecha, y acabé en el centro de la calzada, casi acabo en los carriles contrarios. No hay puntos de vista.

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Si entrar a debatir quien tiene la culpa tampoco es la cuestion pues el seguro te quiere declarar la moto siniestra por que se hacen cargo ellos, sino declararian que te la arregles tu si te apetece.

La cuestion, es mirar que normativa ampara que el usuario pueda exigir la reparacion del vehiculo.
 

agoyo2yk

New Member
Pues estoy investigando, y si tengo ese derecho, a la restitución integra del estado de nuestro vehículo al momento anterior al accidente , lo que quiere decir reparación.

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
 

isole42

Active Member
Pues estoy investigando, y si tengo ese derecho, a la restitución integra del estado de nuestro vehículo al momento anterior al accidente , lo que quiere decir reparación.

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Reclama la reparación y reclama los daños personales y los materiales la ropa casco móvil todo lo que se rompieran ahora un consejo armate de paciencia y pide un abogado que te reclame todo eso a mi me tardó 2 años pero lo conseguí ,los seguros su arma es ir dejando pasar el tiempo

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Reclama la reparación y reclama los daños personales y los materiales la ropa casco móvil todo lo que se rompieran ahora un consejo armate de paciencia y pide un abogado que te reclame todo eso a mi me tardó 2 años pero lo conseguí ,los seguros su arma es ir dejando pasar el tiempo

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Claro, esa era la siguiente cuestion: una vez que ellos estan obligados a repararla, en cuanto? Y ahi es donde o tienes paciencia o pasas por el aro.
 

agoyo2yk

New Member
Cuánto más tarde, más tendrán que abonar, pienso pedirles el coste de los bonos bus/metro que necesito para trabajar.

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
 

agoyo2yk

New Member
Bueno, cuando vaya a trabajar, estoy de baja, pero si he tenido que tirar de tren/metro/bus para irme a hacerme pruebas médicas

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Es tu compañía la que pagará la indemnización por siniestro total al haber acuerdos entre compañías. Habla con ellos para saber cuánto te ofrecen, y como será menos de lo que te costó la moto y demás gastos ocasionados, les dices que quieres hacer uso de tu defensa jurídica para reclamar daños y perjuicios a la otra compañía. Como los gastos de esa defensa también tendrán que pagarlos ellos, harán cuentas y subirán la cantidad inicial de la indemnización. Al final te verás en un regateo para sacarles lo máximo posible y ellos a la contra. A mí me dieron lo mismo que había pagado tres años antes, me quedé con el coche para piezas y compré otro igual más barato con lo que al final gané dinero. Espero que te recuperes pronto y les saques todo lo que puedas.
Saludos.
 

Arriba