Presentación Electrovacío.


electrovacio

New Member
Me he dado de alta en el foro hace dos días y ahora me presento.
Me llamo Antonio de nombre humano y Electrovacío para todas las cosas de Internet.
Tengo 53 años bien llevados y me he comprado una YBR 125 Custom hace unos días.
Resulta que por fin me decidí a una cosa que tenía en mente desde hace unos dos años, que era dar unas clases de moto para ver como era eso ... Di tres clases, vi que podía conducir una moto, y me puse a mirar que se vendía por ahí de segunda mano. Había motos de 125 por unos 1000 euros, no muy rodadas y con muy buena estética y que la gente decía que funcionaban bien. Y otras chinas, que tenían muy buena estética, muy buen precio, pero que la gente decía que eran una castaña y que estaba uno todo el día haciéndoles cosas y a veces, ni así arrancaban.
Afortunadamente, me tomé varias semanas para pensar que modelos me interesaban. He comprado una YBR con la que estoy muy contento. No parece que vaya a dar problemas y, al ser el modelo Custom, tiene una altura y una posición de conducción que me va muy bien. (Mido 1,68).
Soy el típico bricolajero, así que ya he empezado a hacerle cambios, jeje. Le he quitado la maleta con la que venía, que era muy muy grande. Y le he quitado la parrilla tras el asiento.
Es que quiero quitarle peso, porque está muy justa de potencia, aunque yo, por ahora, a 40 por hora, ya voy flipando!! jajaj.
Voy a esperar un poco, pero le voy a quitar el caballete y dejaré solo la pata de cabra. Mi idea es rebajarle unos 10 o 15 kilos de peso.
Quiero poner una rueda detrás más ancha, pero estoy viendo que la cosa no es tan sencilla como puede parecer.
Le voy a ocultar la bocina en uno de esos embellecedores de plástico de color cromado que lleva bajo el depósito.
Tengo que bajar la amortiguación de detrás y tengo en mente alargarle la horquilla y ponerla con una inclinación de 45º. Esto lo haré en un taller especializado que hay en un pueblo de Santander; por la homologación ...

Buenos días a todos. Os deseo muchos kilómetros y pocos accidentes.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Bienvenido al foro! Es costumbre subir unas fotillos de la moto, y ademas con esas cosas que le estas haciendo servirás de mucha ayuda y darás ideas a otros usuarios, un saludo y a disfrutarla!
 

electrovacio

New Member
Bien, Mafiastyle, pondré fotos. Pero es que aún no he hecho ninguna de mi propia moto. Pues mira, voy a fotografiar lo del brico de la bocina, cuando lo haga y lo de quitarle la parrilla ... y ya fotografío toda la moto y lo subo aquí.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro. La YBR custom es una moto con un motor muy duro. Seguro que en ciudad lo va a disfrutar y porqué no, en salidas por secundarias.
 

Fireball

Well-Known Member
Cómo se nota que no me conozco los modelos de moto, pensaba que estaba refiriéndose a una YBR "café racer" :qmeparto::facepalm::facepalm: pero ya la he buscado, se ve bonita aunque para mí tiene más aspecto de moto de carretera.

Madre mía si quieres hacerle cosas!!
Saca fotos del proceso y así nos lo compartes :) o al menos el típico antes y después.

Bienvenido y a disfrutar!

P.D.: si a 40 flipas ya verás cuando salgas de ruta!
 
Last edited:

J de Diamantes

Well-Known Member
Me he dado de alta en el foro hace dos días y ahora me presento.
Me llamo Antonio de nombre humano y Electrovacío para todas las cosas de Internet.
Tengo 53 años bien llevados y me he comprado una YBR 125 Custom hace unos días.
Resulta que por fin me decidí a una cosa que tenía en mente desde hace unos dos años, que era dar unas clases de moto para ver como era eso ... Di tres clases, vi que podía conducir una moto, y me puse a mirar que se vendía por ahí de segunda mano. Había motos de 125 por unos 1000 euros, no muy rodadas y con muy buena estética y que la gente decía que funcionaban bien. Y otras chinas, que tenían muy buena estética, muy buen precio, pero que la gente decía que eran una castaña y que estaba uno todo el día haciéndoles cosas y a veces, ni así arrancaban.
Afortunadamente, me tomé varias semanas para pensar que modelos me interesaban. He comprado una YBR con la que estoy muy contento. No parece que vaya a dar problemas y, al ser el modelo Custom, tiene una altura y una posición de conducción que me va muy bien. (Mido 1,68).
Soy el típico bricolajero, así que ya he empezado a hacerle cambios, jeje. Le he quitado la maleta con la que venía, que era muy muy grande. Y le he quitado la parrilla tras el asiento.
Es que quiero quitarle peso, porque está muy justa de potencia, aunque yo, por ahora, a 40 por hora, ya voy flipando!! jajaj.
Voy a esperar un poco, pero le voy a quitar el caballete y dejaré solo la pata de cabra. Mi idea es rebajarle unos 10 o 15 kilos de peso.
Quiero poner una rueda detrás más ancha, pero estoy viendo que la cosa no es tan sencilla como puede parecer.
Le voy a ocultar la bocina en uno de esos embellecedores de plástico de color cromado que lleva bajo el depósito.
Tengo que bajar la amortiguación de detrás y tengo en mente alargarle la horquilla y ponerla con una inclinación de 45º. Esto lo haré en un taller especializado que hay en un pueblo de Santander; por la homologación ...

Buenos días a todos. Os deseo muchos kilómetros y pocos accidentes.




Bienvenido, permitene la gracia de llamarte Electro...He de decirte que has hecho una de las mejores compras que un novato puede hacer, pues la pequeña Ybr no la vas a romper ni queriendo, salu2 y disfruta con precaucion...
 

electrovacio

New Member
¿por que? alexglont? la idea es poner una rueda de 100, que son como mucho 2 cm más de ancho (en realidad, más bien 1,5)
entiendo que es posible que tire un poco menos, pero bueno ¿y la estética? :-D
 

alexglont

Well-Known Member
En aceleración y agilidad lo notarás porque está hecha para la medida de serie, lo que digo es mi opinión ya luego si pones es tu decisión.
Si si es un poco hipócrita lo que digo porque yo tengo una 150 pero no porque quiera si no porque la han hecho así de serie y ya te digo una 125 no le hace falta más rueda.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
¿por que? alexglont? la idea es poner una rueda de 100, que son como mucho 2 cm más de ancho (en realidad, más bien 1,5)
entiendo que es posible que tire un poco menos, pero bueno ¿y la estética? :-D



Mas torpe en curvas, mayor consumo, menor aceleracion...A mi modo de ver una tonteria, seria mejor montar unas buenas gomas en su medida...Dicho lo cual, por estetica se hacen cientos de cambios en motos de todo tipo y modalidad, y en realidad si no se pierde demasiado en cuanto a prestaciones, consumos se refiere queda mucho mas, racing...
 

Arriba