Preparado Derbi Gpr 125 2T


Hola a todos en estos días de cuarentena le estoy dando vueltas a la cabeza y pensando en preparar mi Gpr 125 pero tampoco quiero algo muy exagerado solo un preparado básico para que se sienta más alegre la moto y yo .
Contaría con un presupuesto de 600-700€
Ya le tengo puesto un arrow a la moto así que no hará falta poner otro escape, que piezas me recomendais que le ponga con ese presupuesto?
Un saludo
 

Minidennis1

Well-Known Member
Hola a todos en estos días de cuarentena le estoy dando vueltas a la cabeza y pensando en preparar mi Gpr 125 pero tampoco quiero algo muy exagerado solo un preparado básico para que se sienta más alegre la moto y yo .
Contaría con un presupuesto de 600-700€
Ya le tengo puesto un arrow a la moto así que no hará falta poner otro escape, que piezas me recomendais que le ponga con ese presupuesto?
Un saludo
Imagino que tambien la llevas con el fusible... Yo pondría una caja de laminas y un Carburador mayor... Eso mas tu escape ya te va a dar un extra. Lo siguiente ya es aumentar cilindro y cambiar biela etc... Si quieres algo que sea fiable... Disfrutala tal cual ese motor va de lujo y no rompen facil.
 
Imagino que tambien la llevas con el fusible... Yo pondría una caja de laminas y un Carburador mayor... Eso mas tu escape ya te va a dar un extra. Lo siguiente ya es aumentar cilindro y cambiar biela etc... Si quieres algo que sea fiable... Disfrutala tal cual ese motor va de lujo y no rompen facil.
Si llevó el fusible puesto, con un 32 de carburador ya iría bien no? Y si sabes de alguna página donde vendan carburadores y este tipo de piezas a buen precio no dudes en decírmelo :risabota:
 

Minidennis1

Well-Known Member
Imagino que tambien la llevas con el fusible... Yo pondría una caja de laminas y un Carburador mayor... Eso mas tu escape ya te va a dar un extra. Lo siguiente ya es aumentar cilindro y cambiar biela etc... Si quieres algo que sea fiable... Disfrutala tal cual ese motor va de lujo y no rompen facil.
Si llevó el fusible puesto, con un 32 de carburador ya iría bien no? Y si sabes de alguna página donde vendan carburadores y este tipo de piezas a buen precio no dudes en decírmelo :risabota:
Yo creo que si. Pero vas a necesitar adaptarle la pipa y la admision seguramente por el aumento se diámetro. De segunda mano seguro que encuentras, pero busca de marca buena, si no carburarlo va a ser una tortura.
Yo tengl una nsr y esta aun capada de valvula y cdi y tal cual me va de lujo, pero entiendo que quieras mas aunque he catado una gpr nude full y van muy muy bien de serie tal cual.... No quiero pensar ya con el arrow o el gianelli....
 

Johan88

Well-Known Member
Si no quieres aumentar cilindrada, puedes mirar si hay algún cilindro de 1 solo Aro, la diferencia es abismal.

No se si alguien habrá puesto con el original un pistón de 1 Aro...

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Si no quieres aumentar cilindrada, puedes mirar si hay algún cilindro de 1 solo Aro, la diferencia es abismal.

No se si alguien habrá puesto con el original un pistón de 1 Aro...

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
Yo haría justo lo contrario poner un cilindro más grande y si lo permite el presupuesto cambiar el cigüeñal por otro para tener más carrera. Un cilindro más grande pero de menos rendimiento para que dure más tiempo.
 
Yo haría justo lo contrario poner un cilindro más grande y si lo permite el presupuesto cambiar el cigüeñal por otro para tener más carrera. Un cilindro más grande pero de menos rendimiento para que dure más tiempo.
El único cilindro de más de 125 que he encontrado es de 170 pero no quiero ponerle más de 150, también he visto este cilindro de 125cc pero no se si merece la pena gastarse los casi 500€ que vale en un cilindro que según lo que pone ahí seguirá dando los 22cv de serie que tiene la moto Screenshot_2020-04-05-15-56-12-066_com.android.chrome.jpgScreenshot_2020-04-05-15-56-20-099_com.android.chrome.jpg
 

Adjuntos

Yo haría justo lo contrario poner un cilindro más grande y si lo permite el presupuesto cambiar el cigüeñal por otro para tener más carrera. Un cilindro más grande pero de menos rendimiento para que dure más tiempo.
Seguramente le ponga un 32 de carburador con caja de láminas y cambiare el pisto ya que me toca cambiarlo porque la moto tiene 12000km y aún no se lo he cambiado
 

cafe-tera

Well-Known Member
Buenasss. Voy a opinar que es gratis jeje. Preparar un motor de 4 tiempos bien para obtener resultados supone bastante inversion ( de 1.000 euros para arriba en un monocilindrico), una merma pequeña de fiabilidad si se hace bien, y un resultado aceptable en cuanto al incremento de potencia. Preparar un 2 tiempos requiere la misma inversion si quieres hacerlo bien, vas a conseguir un buen resultado, pero vas a tener siempre la pega de la fiabilidad, que no sule ser para tirar cohetes de serie, y ya con una preparacion ni te cuento. En 125 raro es que vayas a encontrar un cilindro mejor que el de origen, a si que lo que encuentres sera de peor calidad a muy mala calidad. En cuanto a rendimiento, lo que saques de la misma cilindrada es a base de subir de vueltas mucho y perder fiabilidad. Si cambias por un cilindro de mas cilindrada un 170 como dices es mucho, si te entra en los carters que tienes la pared del cilindro se quedaria muy fina, poca fiabilidad, y si no te entra y tienes que rectificar el carter es suma y sigue con la inversion. No se que carburador lleva tu moto. Cuando montas un carburador la norma es la siguiente, a igualdad de prestaciones siempre el carburador mas pequeño que se pueda, osea si con un 28 tienes 25cv y con un 32 la misma potencia, se monta el 28, por que es mas facil de carburar, la mezcla es mas estable y va mejor en baja y media. Solo si quieres obtener toda la potencia posible se monta un carburador mas grande, pero solo en ese caso. Si como dices quieres aceleracion yo creo que tus opciones serian un piñon con un diente menos como te ha dicho, o un cilindro de 150 que te de ganancia en bajos, que rinda la potencia al mismo regimen que el que tienes ahora o incluso algo menos. Lo del carburador ten en cuenta que un carburador grande no mejora el rendimiento salvo en alta y si te pasas de medidda puede que con la aguja y el chaflan de la campana de serie no tengas margen para carburarlo medio bien para que responda bien al gas. perdon por el tocho.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Buenasss. Voy a opinar que es gratis jeje. Preparar un motor de 4 tiempos bien para obtener resultados supone bastante inversion ( de 1.000 euros para arriba en un monocilindrico), una merma pequeña de fiabilidad si se hace bien, y un resultado aceptable en cuanto al incremento de potencia. Preparar un 2 tiempos requiere la misma inversion si quieres hacerlo bien, vas a conseguir un buen resultado, pero vas a tener siempre la pega de la fiabilidad, que no suele ser para tirar cohetes de serie, y ya con una preparacion ni te cuento. En 125 raro es que vayas a encontrar un cilindro mejor que el de origen, a si que lo que encuentres sera de peor calidad a muy mala calidad. En cuanto a rendimiento, lo que saques de la misma cilindrada es a base de subir de vueltas mucho y perder fiabilidad. Si cambias por un cilindro de mas cilindrada un 170 como dices es mucho, si te entra en los carters que tienes la pared del cilindro se quedaria muy fina, poca fiabilidad, y si no te entra y tienes que rectificar el carter es suma y sigue con la inversion. No se que carburador lleva tu moto. Cuando montas un carburador la norma es la siguiente, a igualdad de prestaciones siempre el carburador mas pequeño que se pueda, osea si con un 28 tienes 25cv y con un 32 la misma potencia, se monta el 28, por que es mas facil de carburar, la mezcla es mas estable y va mejor en baja y media. Solo si quieres obtener toda la potencia posible se monta un carburador mas grande, pero solo en ese caso. Si como dices quieres aceleracion yo creo que tus opciones serian un piñon con un diente menos como te ha dicho, o un cilindro de 150 que te de ganancia en bajos, que rinda la potencia al mismo regimen que el que tienes ahora o incluso algo menos. Lo del carburador ten en cuenta que un carburador grande no mejora el rendimiento salvo en alta y si te pasas de medidda puede que con la aguja y el chaflan de la campana de serie no tengas margen para carburarlo medio bien para que responda bien al gas. perdon por el tocho.
Comparto tu opinion a excepcion de la fiabilidad... Si haces el mantenimiento de un motor de 2t como se debe hacer es igual de fiable que un 4t... o mas porque tiene menos piezas moviles en el motor, a veces menos es mas . Esta claro que Si la llevas a fuego todo el dia o si vas demasiado bajo de vueltas, seguro que rompen o se les atasca la valvula de escape (en caso de tenerla) y para esto se han encontrado soluciones con mejores aceites o piezas de recambio mas fiables... Lo del carburador, si, es cierto, que si lo haces mal o te pasas empeoras, pero si aumentas la cantidad de gasolina y aire mejoras prestaciones... por algo en competicion montan carburadores enormes con lumbreras sobredimendionadas y admisiones adaptadas a coger mas aire. Que sea dificil de carburar o no, eso es otro asunto. El quiere mejorar aceleración, pues con un diente menos perderá punta y mejorará aceleraciones. Yo a mi italjet de 125 que me trae un 17'5 le he montado un 19 de campana plana... De serie aceleraba el 0/100 en 7'5s. A ver que resulta de las modificaciones que le hago.
 
Buenasss. Voy a opinar que es gratis jeje. Preparar un motor de 4 tiempos bien para obtener resultados supone bastante inversion ( de 1.000 euros para arriba en un monocilindrico), una merma pequeña de fiabilidad si se hace bien, y un resultado aceptable en cuanto al incremento de potencia. Preparar un 2 tiempos requiere la misma inversion si quieres hacerlo bien, vas a conseguir un buen resultado, pero vas a tener siempre la pega de la fiabilidad, que no sule ser para tirar cohetes de serie, y ya con una preparacion ni te cuento. En 125 raro es que vayas a encontrar un cilindro mejor que el de origen, a si que lo que encuentres sera de peor calidad a muy mala calidad. En cuanto a rendimiento, lo que saques de la misma cilindrada es a base de subir de vueltas mucho y perder fiabilidad. Si cambias por un cilindro de mas cilindrada un 170 como dices es mucho, si te entra en los carters que tienes la pared del cilindro se quedaria muy fina, poca fiabilidad, y si no te entra y tienes que rectificar el carter es suma y sigue con la inversion. No se que carburador lleva tu moto. Cuando montas un carburador la norma es la siguiente, a igualdad de prestaciones siempre el carburador mas pequeño que se pueda, osea si con un 28 tienes 25cv y con un 32 la misma potencia, se monta el 28, por que es mas facil de carburar, la mezcla es mas estable y va mejor en baja y media. Solo si quieres obtener toda la potencia posible se monta un carburador mas grande, pero solo en ese caso. Si como dices quieres aceleracion yo creo que tus opciones serian un piñon con un diente menos como te ha dicho, o un cilindro de 150 que te de ganancia en bajos, que rinda la potencia al mismo regimen que el que tienes ahora o incluso algo menos. Lo del carburador ten en cuenta que un carburador grande no mejora el rendimiento salvo en alta y si te pasas de medidda puede que con la aguja y el chaflan de la campana de serie no tengas margen para carburarlo medio bien para que responda bien al gas. perdon por el tocho.
Muchas gracias por tu explicación jaja seguramente le baje un diente al piñon y ya es
Comparto tu opinion a excepcion de la fiabilidad... Si haces el mantenimiento de un motor de 2t como se debe hacer es igual de fiable que un 4t... o mas porque tiene menos piezas moviles en el motor, a veces menos es mas
. Esta claro que Si la llevas a fuego todo el dia o si vas demasiado bajo de vueltas, seguro que rompen o se les atasca la valvula de escape (en caso de tenerla) y para esto se han encontrado soluciones con mejores aceites o piezas de recambio mas fiables... Lo del carburador, si, es cierto, que si lo haces mal o te pasas empeoras, pero si aumentas la cantidad de gasolina y aire mejoras prestaciones... por algo en competicion montan carburadores enormes con lumbreras sobredimendionadas y admisiones adaptadas a coger mas aire. Que sea dificil de carburar o no, eso es otro asunto. El quiere mejorar aceleración, pues con un diente menos perderá punta y mejorará aceleraciones. Yo a mi italjet de 125 que me trae un 17'5 le he montado un 19 de campana plana... De serie aceleraba el 0/100 en 7'5s. A ver que resulta de las modificaciones que le hago.
Seguramente acabe poniéndole un piñon menos y tirando y el resto de dinero lo ahorro para una moto más grande y si encuentro algún carburador barato que me interese se lo pondré para probarlo
 

Minidennis1

Well-Known Member
Buenasss. Voy a opinar que es gratis jeje. Preparar un motor de 4 tiempos bien para obtener resultados supone bastante inversion ( de 1.000 euros para arriba en un monocilindrico), una merma pequeña de fiabilidad si se hace bien, y un resultado aceptable en cuanto al incremento de potencia. Preparar un 2 tiempos requiere la misma inversion si quieres hacerlo bien, vas a conseguir un buen resultado, pero vas a tener siempre la pega de la fiabilidad, que no sule ser para tirar cohetes de serie, y ya con una preparacion ni te cuento. En 125 raro es que vayas a encontrar un cilindro mejor que el de origen, a si que lo que encuentres sera de peor calidad a muy mala calidad. En cuanto a rendimiento, lo que saques de la misma cilindrada es a base de subir de vueltas mucho y perder fiabilidad. Si cambias por un cilindro de mas cilindrada un 170 como dices es mucho, si te entra en los carters que tienes la pared del cilindro se quedaria muy fina, poca fiabilidad, y si no te entra y tienes que rectificar el carter es suma y sigue con la inversion. No se que carburador lleva tu moto. Cuando montas un carburador la norma es la siguiente, a igualdad de prestaciones siempre el carburador mas pequeño que se pueda, osea si con un 28 tienes 25cv y con un 32 la misma potencia, se monta el 28, por que es mas facil de carburar, la mezcla es mas estable y va mejor en baja y media. Solo si quieres obtener toda la potencia posible se monta un carburador mas grande, pero solo en ese caso. Si como dices quieres aceleracion yo creo que tus opciones serian un piñon con un diente menos como te ha dicho, o un cilindro de 150 que te de ganancia en bajos, que rinda la potencia al mismo regimen que el que tienes ahora o incluso algo menos. Lo del carburador ten en cuenta que un carburador grande no mejora el rendimiento salvo en alta y si te pasas de medidda puede que con la aguja y el chaflan de la campana de serie no tengas margen para carburarlo medio bien para que responda bien al gas. perdon por el tocho.
Muchas gracias por tu explicación jaja seguramente le baje un diente al piñon y ya es
Comparto tu opinion a excepcion de la fiabilidad... Si haces el mantenimiento de un motor de 2t como se debe hacer es igual de fiable que un 4t... o mas porque tiene menos piezas moviles en el motor, a veces menos es mas
. Esta claro que Si la llevas a fuego todo el dia o si vas demasiado bajo de vueltas, seguro que rompen o se les atasca la valvula de escape (en caso de tenerla) y para esto se han encontrado soluciones con mejores aceites o piezas de recambio mas fiables... Lo del carburador, si, es cierto, que si lo haces mal o te pasas empeoras, pero si aumentas la cantidad de gasolina y aire mejoras prestaciones... por algo en competicion montan carburadores enormes con lumbreras sobredimendionadas y admisiones adaptadas a coger mas aire. Que sea dificil de carburar o no, eso es otro asunto. El quiere mejorar aceleración, pues con un diente menos perderá punta y mejorará aceleraciones. Yo a mi italjet de 125 que me trae un 17'5 le he montado un 19 de campana plana... De serie aceleraba el 0/100 en 7'5s. A ver que resulta de las modificaciones que le hago.
Seguramente acabe poniéndole un piñon menos y tirando y el resto de dinero lo ahorro para una moto más grande y si encuentro algún carburador barato que me interese se lo pondré para probarlo
Puede probar a ponerle una caja de laminas mejorada... Algo hará
 

cafe-tera

Well-Known Member
Comparto tu opinion a excepcion de la fiabilidad... Si haces el mantenimiento de un motor de 2t como se debe hacer es igual de fiable que un 4t... o mas porque tiene menos piezas moviles en el motor, a veces menos es mas . Esta claro que Si la llevas a fuego todo el dia o si vas demasiado bajo de vueltas, seguro que rompen o se les atasca la valvula de escape (en caso de tenerla) y para esto se han encontrado soluciones con mejores aceites o piezas de recambio mas fiables... Lo del carburador, si, es cierto, que si lo haces mal o te pasas empeoras, pero si aumentas la cantidad de gasolina y aire mejoras prestaciones... por algo en competicion montan carburadores enormes con lumbreras sobredimendionadas y admisiones adaptadas a coger mas aire. Que sea dificil de carburar o no, eso es otro asunto. El quiere mejorar aceleración, pues con un diente menos perderá punta y mejorará aceleraciones. Yo a mi italjet de 125 que me trae un 17'5 le he montado un 19 de campana plana... De serie aceleraba el 0/100 en 7'5s. A ver que resulta de las modificaciones que le hago.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Bueno, en respuesta a lo de la fiabilidad decirte que la falta de fiabilidad del 2 tiempos es estructural, en tanto en cuanto los segmentos tienen que pasar por un cilindro de agujeros, cosa que los machaca bastante, y con respecto a los cojinetes adolecen de falta de engrase hagas lo que hagas. Un motor 2 tiempos requiere en 50.000 kilometros que no son muchos lo siguiente, entre 5 y 10 cambios de segmentos, 5 cambios de piston, 2 0 3 escariados de cilindro, un cambio de cojinetes completo, los 4 del motor. Si has tenido algun gripaje cambio de equipo motor completo. Limpiezas de valvula de escape, cado 5,000 kilometros como maximo, 3 0 4 limpieza de escape completo, 2 o 3, cambios de fibra de escape, cada 10.000 kilometros, aceite, carete si quieres ahorrar sustos. En un 4 tiempos moderno el mantenimiento es cambios de aceite, igual de caro pero en mucha menos cantidad, entre 0 y 2 reglajes de taquets y bujias. Sustos de gripaje cero. Nada que yo haya conducido tira tan bien como un 2 tiempos en banda de potencia ni tiene un tacto tan excitante, pero gasta gasolina como si fuera tu enemigo, contamina que da miedo, y es muy caro de mantener a comparcion del 4 tiempos. Ni siquiera una vespa de 2 tiempos o un motor de trial que rienden menos potencia que un cuatro tiempos con la misma cilindrara se acerca a la fiabilidad de un 4 tiempos. Aun asi es una maquina cojonuda para no hacer demasiados kilometros.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Bueno, en respuesta a lo de la fiabilidad decirte que la falta de fiabilidad del 2 tiempos es estructural, en tanto en cuanto los segmentos tienen que pasar por un cilindro de agujeros, cosa que los machaca bastante, y con respecto a los cojinetes adolecen de falta de engrase hagas lo que hagas. Un motor 2 tiempos requiere en 50.000 kilometros que no son muchos lo siguiente, entre 5 y 10 cambios de segmentos, 5 cambios de piston, 2 0 3 escariados de cilindro, un cambio de cojinetes completo, los 4 del motor. Si has tenido algun gripaje cambio de equipo motor completo. Limpiezas de valvula de escape, cado 5,000 kilometros como maximo, 3 0 4 limpieza de escape completo, 2 o 3, cambios de fibra de escape, cada 10.000 kilometros, aceite, carete si quieres ahorrar sustos. En un 4 tiempos moderno el mantenimiento es cambios de aceite, igual de caro pero en mucha menos cantidad, entre 0 y 2 reglajes de taquets y bujias. Sustos de gripaje cero. Nada que yo haya conducido tira tan bien como un 2 tiempos en banda de potencia ni tiene un tacto tan excitante, pero gasta gasolina como si fuera tu enemigo, contamina que da miedo, y es muy caro de mantener a comparcion del 4 tiempos. Ni siquiera una vespa de 2 tiempos o un motor de trial que rienden menos potencia que un cuatro tiempos con la misma cilindrara se acerca a la fiabilidad de un 4 tiempos. Aun asi es una maquina cojonuda para no hacer demasiados kilometros.
Una estupenda explicación, si señor... Pero eso es el mantenimiento, no la fiabilidad, al menos a mi entender. Que tienes que estar mas pendiente de cambios de segmentos, piston etc... Si. Pero eso no resta fiabilidad. Dos motores con 40000km uno 2t y el otro 4t, bien mantenidos, vas a dar una vuelta de 200km y te la das en confianza, sabes que no vas a romper en ninguno de los dos ... Que luego el 4t sea menos exaustivo en el mantenimiento, es otro punto a favor para el 4t, junto al consumo, olores y demas detalles.
Yo tenia la senda con motor honda de 4t y en el manual el mantenimiento era de 3000km. Reglaje de valvulas cada 5000, control de tensión de cadena etc... Y si te saltas eso no rompen. En el 2t, si te saltas el cambio de segmentos, rompen.

A ver si me entiendes, no quiero decir que uno u otro sea mejor, solo quiero decir que cuando tienes un 2t, has de saber que necesita mas atención, pero eso no reduce su fiabilidad.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Y en mi nsr el cambio de segmentos es cada 16000km, piston a los 32000 y el cilindro a los 45000, respetando mantenimientos, claro esta. La mia tiene 34000km y acaban de nikasilarle el cilindro junto a un piston y segmentos nuevos.

Que pillas una aprilia, rgv o una cagiva en full con 34cv y vas a puño roscao? Si, cada 5000 segmentos... Y si llevas cilindro monosegmentico cada 2500.... Pero eso ya son casos extremos
Su gpr 125 lleva motor Yamaha como la tdr o la tzr y son durísimos, como el de la nsr, menos cv pero mas duraderos.

Y el consumo de mi senda era de 3L, el de la nsr el doble pero con una iba a 100 a tope, rezando por no pillar una cuesta arriba.... Porque te obligaba a bajar a 4a , con esta puedo ir por autopista a 120 sin miedo, sabiendo que puedo estirar mas en caso de necesitar adelantar.
Lo de la polucion esta demostrado que las nuevas ktm 2t con inyección han reducido emisiones y consumos.


No quiero tener razon ni quitartela a ti. Pero discrepo en que un 2t sea menos fiable.
es el eterno debate jajajajajajaj
 

J de Diamantes

Well-Known Member
No hay que creer todo lo que se suele decir de las 2T...Simplemente en el diseño de muchos motores de 2T ya se estima que cada X kilometros habra que desmontar y al menos cambiar los segmentos que se desgastan por el uso y segun el estado piston, cojinetes, cilindro...Tienen un coste tan bajo que merece la pena hacerlo uno mismo y con un buen mantenimiento esos motores son bastante duraderos...Ademas, la gran mayoria de motos de 2T que aun circulan por carretera son de cilindrada modesta y en muchos casos monocilindricas, en este tipo de motos sencillas no suele buscarse una gran longevidad de los elementos mecanicos porque resulta mas barato substituir piston y segmentos por ejemplo cada cierto kilometraje que hacer esas piezas mas robustas y caras...
No obstante la longevidad de un motor de 2T puede ser igual a la de cualquier motor de 4T si se hace el debido mantenimiento con las especificaciones adecuadas para que tenga una larga duracion, sin problemas...Como ejemplo evidente de motores 2T bien construidos y longevos lo tenemos en la moto de Minideniss, Honda NSR o las que ha mencionado, DT/TDR 125 de Yamaha, cuando las marcas niponas se embarcaron en la fabricacion de soberbias motos de 2T robustas, con engrase separado, refrigeracion por liquido, elementos mecanicos bien dimensionados, esto es cigüeñal, rodamientos, bielas, pistones, etc...
 
Last edited:

Arriba