Preparándome para cruzar la península


Fer Bomber

Member
Bueno.... Pues ahí va la crónica "completa" y mis sensaciones sobre esta aventura, nunca mejor dicho.....
El jueves 24 cojo el barco, Naviera Armas (también tiene barcos la naviera transmediterranea-acciona pero son peores barcos) salida desde Las Palmas de Gran Canaria con destino a Huelva (Palos de la frontera para ser exactos) llegada el viernes sobre las 21:30 toco tierra peninsular con las ruedas de la naranjita y sin perder un segundo me pongo rumbo a Sevilla donde paso la noche en el C.A.R. (mientras no haya eventos deportivos todo el mundo se puede alojar.... Llegue a Sevilla sobre las 23:00 con un calor sofocante (31°C casi llegando al alojamiento)
El sábado aprovecho para hacer una visita muy esperada y deseada para mi.... (Soy costalero y apasionado de 3 Caidas de Triana y la Esperanza de Triana) después de las peticiones y de pasar por la tienda de recuerdos pongo rumbo a Quintana de la Serena, sobre las 11:00, que es donde hago noche, llego a las 15:00, en principio solo era 1 pero por condiciones meteorológicas pase 2 y aproveche para hacerme un nuevo tattoo jejje
Ya el lunes a las 6:30 suena el despertador (la noche agónica y sin pegar ojo) sobre las 8:30 pongo rumbo a Tordesillas para ver a un buen amigo y confidente, llegue sobre las 17:00, lo habitual café Charloteo durante un rato y la despedida.... Para continuar hacia Barrios de la Vega donde haré noche.... Final mente llego sobre las 21:00 y algo mojado (me cogió la lluvia en Valladolid y no paro hasta pasada Palencia, en el tramo de Salamanca -Palencia era un continuo sin vivir por culpa del viento, ni a rebufo de los camiones se iba agusto ya que pegaba por todos lados.....,
El martes y ya con ganas de llegar a Santander me despierto temprano.... Sobre las 9:00 y después de la gran charla de la viejita y de escuchar 300 veces las condiciones de entrar en casa, sobre las 12:00 pongo rumbo en mi última etapa hasta Santander, creo que ha sido la más tranquila que me he echo de todas..... Ya que eran poquitos kms y conozco la carretera mejor que mi habitación jajajjaa
Después de para y volver a parar y así unas cuantas veces a las 17:30 queda aparcada la moto en el barrio y empiezo a desmontar todo el equipaje (la gente no daba crédito a lo que iba sobre la naranjita mecanica jejejeje.

Conclusiones y sensaciones
SE PUEDE HACER VIAJES LARGOS EN 125, claro esta sin tener prisas y con la cabeza concienciada de qué vas en una 125 y que con peso no pasas de 90-95 a 9-9,5 ROM para no forzarla
Paradas mínimo de 30 min para que relaje y refrigere el motor cada hora u hora y media
Yo personalmente a mitad del trayecto me hacía una larga de hora u hora y media
Colocar correctamente los pesos y dejarlos equilibrados sino rebentais en los primeros 100km
Siempre que queráis hacer un viaje largo procurar ponerle gel-visco ya que estos asientos (al igual que muchos de moto grande) terminan siendo muy molestos e incomodos y lo más importante.... Rezar para que no os salga un grano en las nalgas porque vas jodido todo el viaje doy fe de ello......
Revisar líquidos en cada parada sobre todo el aceite

La verdad, después de todos los problemas que me ha estado dando la naranjita en la isla con la rotura de árbol de levas de escape del trasero las pérdidas de potencia relenti inestable y un largo etc.... Me ha sorprendido muy mucho ya que se ha echo el viaje sin queja alguna y sin consumo de aceite, cosa que me ha sorprendido ya que el año pasado fui a motorland y al regreso me comió casi todo....
Así que os animo a que hagáis una aventura de este tipo.... Descubriréis cosas de vosotros mismos que no sabéis yo si puedo repito pero esta vez a la inversa cuando regrese a la isla......

Gracias a todos por haberme seguido apoyado y dándome fuerza en esta aventura que jamás pensé poder hacerla entera con esta bici de 2 cilindros con averías hasta el último momento y sin filtro de aire....

Nos vemos en la Carretera y siempre con 1000 ojos y equipación completa

Vehículo: Hyosung Aquila GV 125 2007 (actualmente 25000km)
Equipaje: alforjas de piel, 2 mochilas de montaña tienda iglú, bolsa sobre depósito y riñonera
Velocidad media: unos 90km/h aprox.
Equipacion: casco Zeus (mentonera desmontable)
Cazadora: corta cordura TAF ActionScript Sports (todas estaciones con 4 aperturas delanteras y una trasera de extracción)
Guantes: de verano LEM y de invierno RAINERS
Botas: FORMA altas tipo touring
Pantalones: de camuflaje árido del E.T. español (el de cordura lo tenía en Santander )
Ropa de agua: traje completo de intemperie del E.T. Español


Creo que ya está todo jejeje perdón por la chapa y si se me olvida algo seguiré añadiendo....

Última foto:


Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 

kollapzo

Active Member
Buen resuemen, ahora a descansar un poquito y disfrutar de las piernas, que las ruedas echan humo :p
 

xwiki

Member
Gracias Fer por compartir tu experiencia con el foro :) Lo dicho, sin prisa y con cabeza se llega a cualquier sitio :sisi3: A descansar!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Has mostrado tu amor a las motos y ser alguien con determinacion, cosa muy loable...Enhorabuena Fer, has sido capaz de hacer lo que muchos no se atreven y pocos han hecho:mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
Buena aventura. Ahora a planear la siguiente porque una vez que se hace la primera con éxito las demás empiezan a aparecer en la cabeza. Lo del asiento de viscogel es cierto que seria un punto a favor para largas rutas. De hecho venden piezas para que las adaptes a tu asiento a poco que seas un manitas.
 

Fer Bomber

Member
La que llevo años pensando es la de cabo norte pero hace falta mucha pasta.... Y con la naranjita ni de palo...... Me fío poco de ella.... De echo pensé en que tendría que llamar al RACE en esta aventura.... Jajaja

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 

Arriba