prenda de seguridad


menoty

Active Member
Hola, quería saber vuestra opinión sobre este tipo de prenda, quería saber si son útiles en seguridad, si son cómodas o si se pueden poner debajo de una prenda de abrigo. Se que estéticamente no son bonitas pero eficaces???en verano pueden venir bien???
Es para ir con ellas en ciudad tambien.
Gracias:birra:
[img=320x311]https://http2.mlstatic.com/D_Q_NP_677544-MLM25718037071_062017-Q.jpg[/img]
 

cheroki

Active Member
Son armaduras para poner debajo de la cazadora, 

En mi caso la compre  por que ya disponia de  chupas de cuero y cazadoras d cuero (pero sin defensas eran de calle) y  comprar una cazadora con proteciones  de 160 euros me parecia un disparate.

Asi que compre esto  que tiene mas protecion que una simple cazadora que suele traerte espalda y poco mas depende la gama.

Esto por 35 euros tienes  hasta  faja incorporada y tiene la polivalencia  de poder ir debajo de cualquiera de tus cazadoras, abrigos  etc.

El uso de estas armaduras  esta muy estendido en  latino America.

Un saludo

 

Malliagunt

Active Member
como protección y por ese precio, parece que son una pasada; sólo me surgen dos dudas
1. una vez que te la quitas ¿cuánto ocupa? lo digo por si paras con la moto un rato no te vas a quedar con el chisme puesto.
2. en invierno, como no lleves una prenda de abrigo de verdad... no te morirás por la caída pero sí por el frío jaja; es decir, no compensaría más cogerse una chaqueta de moto que venga ya con las protecciones? buscando, se encuentran a buen precio.
 

cheroki

Active Member
Malliagunt dijo:
como protección y por ese precio, parece que son una pasada; sólo me surgen dos dudas
1. una vez que te la quitas ¿cuánto ocupa? lo digo por si paras con la moto un rato no te vas a quedar con el chisme puesto.
2. en invierno, como no lleves una prenda de abrigo de verdad... no te morirás por la caída pero sí por el frío jaja; es decir, no compensaría más cogerse una chaqueta de moto que venga ya con las protecciones? buscando, se encuentran a buen precio.
entra en la mochila y  esto cuesta 35 pavos si te pones la de las piernas son 16 pavos mas.  por  50 euros  vas protegido.

Una cazadora  la mas barata que yo vi por amazon  eran  90 euros y las proteciones eran de goma espuma  con eso te lo digo todo. jajaaa.

Esto es lo que ya comente  si tienes  una cazadora ya tu en casa de cuero o una de corduras  pero k no tiene proteciones pues te pones esto debajo jajajaa.

Un saludo
 

dcp1

Well-Known Member
Si tienen ese precio de 35€ en adelante, está muy bien, claro el inconveniente es que tienes que llevar eso mas el abrigo correspondiente, y a la hora de quitártelo, debes tener sitio para las 2 "prendas"
 

Don

Well-Known Member
Claro, eso es un exoesqueleto que normalmente se usa en OffRoad que encima solo llevan una camiseta sintetica.

No sirve para abrigar, solo para proteger. En los estates(EEUU) tambien se venden bastante, por eso alli se venden mucho los impermeables que son solo eso, impermebales, sin protecciones ni capas.

Es una buena opcion para ir ultraprotegido, ten en cuenta que son pocas las prendas que por ejemplo llevan pechera, por no decir ninguna.

Si es la opcion que buscas, tendras que probarte ropa de abrigo olgada que te permita meter el exoesqueleto debajo.

Fuera de eso, si buscas mas comodidad o "versatilidad"(no me sale la palabra) lo normal es comprarse para invierno una chaqueta de invierno claro. Llevara sus protecciones, que las blandas no necesariamente son malas(salvo la minilamina de esterilla que llevan algunas en la espalda) que al ir en la propia prenda, pues vestirte desvestirte es mas comodo claro. Y a parte vas protegido del viento y la lluvia.

Tambien existen las protecciones 3D0 que son blandas pero se endurecen con la presion: yo las llevo en unos guantes ICON de verano y son la gozada de comodas.

Y luego hay que ver que uso se le va a dar. Te pongo el ejemplo de un colega: 250 euros en un pantalon con protecciones multicapa con el que irte al Himalaya, con calzado/descalzado rapido y la de dios, para recorrer 10km desde su casa al curro por mitad de Madrid: desde mi punto de vista innecesario para ese uso. necesario para el Himalaya claro.

Un saludo!
 

Don

Well-Known Member
Es mas, una sudadera guapa de alpinstars por ejemplo, el exoesqueleto ese encima o uno con menos maya y este impermebale:


Y te follas a todas
 

dcp1

Well-Known Member
También es una buena idea lo propuesto por Don, por cierto, de donde es el impermeable?
 

Don

Well-Known Member
De ICON, marca americana.

Yo les he comprado 2 predas, unos guantes de competicion:


Que me compre en FC-Moto.de que eran de 2006 pero con una tecnologia que los guantes de dainese, alpinstars empezaron a usar en 2014 en sus guantes de 250 paos. Como era de 2006 lo tenian al 50% de descuento: 100 euriollos. Y no hay nada mejor.
Me han egauntado casi 3 años y en kilometros..pues unos 40-60 mil kilometros ya ya estan reventadisimos. Me jorobo que vino el meñique un poco torcidillo por qcomo estaba guardado en la bolsa, cosa que se corrigio al tiempo. me costo domarlos.

Y luego estos de verano:


Muy baiscos para ser fresquitos.

Estos me han durado 1 año de mierda y ya se me ha descosido salvajemente el cuero de la palma con el neopreno de la muñeca. Una jodida pena por que es justo lo que buscaba para no ir sin guantes. El resto de la palma de cuero ya esta "endurecida", vaya que antes podia sacar las tarjetas de la caretra con ellos y ya no.

Los compre en Womans Biker Zone, una tienda de chicas moteras que venden cosas ICON por que es la unica marca que tiene una linea 100% mujer, pero traen cosas de hombres si las pides y los cascos son unisex. Ahi pude probar y ver el Airframe Pharaon y flipas por calidad, acabado y diseño(a parte de tecnologia usada)

Es una marca de alta calidad percibida, con mucho diseño y con un precio a veces por encima, a veces por debajo y a veces igual. Si es por encima, es por que te estan dando cosas que el resto no te ofrece.
Que ocurre, que despues la durabilidad es decir, la calidad no es tan consistente como marcas reconocidas.

pero es logico, quieres diseño proteccion y fabricado en usa a un precio correcto? Pues debe fallar la durabilidad sino serian los prodcutos del futuro.
 

menoty

Active Member
Bueno pues muchas gracias por vuestra opinión, sin duda q en invierno y en Valladolid no puedes ir sólo con esto, es necesario un abrigo, lo bueno que en verano vas protegido sin pasar mucho calor.
Gracias Cheroki, leo que tienes una, casi seguro que me haga con una d ellas.
Gracias Don por eso de "Y te follas a todas"....buenísimoxD:DDxD
 

sergio_902

Well-Known Member
menoty dijo:
Hola, quería saber vuestra opinión sobre este tipo de prenda, quería saber si son útiles en seguridad, si son cómodas o si se pueden poner debajo de una prenda de abrigo. Se que estéticamente no son bonitas pero eficaces???en verano pueden venir bien???
Es para ir con ellas en ciudad tambien.
Gracias:birra:
[img=320x311]https://http2.mlstatic.com/D_Q_NP_677544-MLM25718037071_062017-Q.jpg[/img]
Esto protege muy bien frente a golpes, viene muy bien para cuando se te cala la moto en un pedregal y te vas al suelo. Pero lo que une las distintas piezas es una malla de chichinabos y en una caíga en carretera donde arrastres por el asfalto no servirá de mucho a menos que sobre ella lleves algo que proteja de la abrasión como una chaqueta de cuero con tachuelas y cadenas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Don dijo:
De ICON, marca americana.

Yo les he comprado 2 predas, unos guantes de competicion:


Que me compre en FC-Moto.de que eran de 2006 pero con una tecnologia que los guantes de dainese, alpinstars empezaron a usar en 2014 en sus guantes de 250 paos. Como era de 2006 lo tenian al 50% de descuento: 100 euriollos. Y no hay nada mejor.
Me han egauntado casi 3 años y en kilometros..pues unos 40-60 mil kilometros ya ya estan reventadisimos. Me jorobo que vino el meñique un poco torcidillo por qcomo estaba guardado en la bolsa, cosa que se corrigio al tiempo. me costo domarlos.
Esos guantes tienen buena pinta. Parecen valer para ir en la moto, para luchar en una cruzada o para ir a un concierto de heavy metal.
Ya son varios los que me han hablado bien de esa marca
 

Don

Well-Known Member
menoty dijo:
Bueno pues muchas gracias por vuestra opinión, sin duda q en invierno y en Valladolid no puedes ir sólo con esto, es necesario un abrigo, lo bueno que en verano vas protegido sin pasar mucho calor.
Gracias Cheroki, leo que tienes una, casi seguro que me haga con una d ellas.
Gracias Don por eso de "Y te follas a todas"....buenísimoxD:DDxD
XD XD

sergio_902 dijo:
.....como una chaqueta de cuero con tachuelas y cadenas.
jajajajajajaja

sergio_902 dijo:
Esos guantes tienen buena pinta. Parecen valer para ir en la moto, para luchar en una cruzada o para ir a un concierto de heavy metal.
Ya son varios los que me han hablado bien de esa marca
Si, estaban muy bien. Tenian las tachuelas esas en el metacarpiano, que no se enganchan en el asfalto(importante en esa proteccion), peor es que habian previsto que se pusiera al rojo en una caida y llevan un protector ignifugo por dentro XD
El cuero era uno fino de cabra creo recordar, pero con un compuesto Pittards con nanotecnologia ceramica para que se joda menos por la abrasion(al parecer el cuero de esta empresa son pajas, tienen diferentes tecnologias y como decia: las estan poniendo las marcas reconocidas desde 2014)
Todas las placas son de titanio y como se puede observar lleva todo lo que se espera de un guante largo.

Ya no se hacen.

A dia de hoy tienen el nuevo TiMax:

Pero son 350 chuchas
 

menoty

Active Member
JesusNieto dijo:
¿Para que uso, necesitas dichas prendas? ¿Que moto/s, tienes?
Hola, si me preguntas a mi, tengo una Sumco Surf, modelo muy parecido a la Suzuki vanVan, he visto que estas prendas tienen protección en brazos, pecho y espalda, por eso pregunto, sé que es más para trail pero bueno.
 

menoty

Active Member
Bueno, pues al final me he comprado la armadura, la ví de oferta en una página china por 23 euros gastos incluidos y la verdad que de momento bien(no me he caido y espero no hacerlo).
Mido 1´82 y peso 85KG y la XXXL no me sobra nada, tiene ajustes por toda la armadura y la espaldera se puede quitar con cremalleras, cosa que a mi ni se me ocurre hacer, la llevo entera cuando salgo de ruta y con cualquier cazadora que me queda un poco holgada.
Probablemente una caida a altas velocidades no sirva para mucho pero bueno, aunque la mía corre poco espero no tocar suelo.

Salud
 

Arriba