Preguntas varias Rieju rs2 125, HELP!


riejuchan

New Member
Hola, hace unos minutos que me he registrado, he presentado y ahora os voy a poner un poco a prueba, por no decir tocaros las pelotas, jejejeje.

Como he dicho en la presentacion me he comprado una rieju rs2 pro 125 de segunda mano, y hay algunas cosas que hacerle.

He buscado bastante informacion y manuales pero hay algunas cosas que no las tengo claras.

Primero, me dieron el quitabarros delantero que no estaba puesto en la moto, ahora le he intentado poner yo y no se como hacer que pase por entre la horquilla, tendria que quitar la rueda para ponerlo?

Por lo que veo, le falta la funta entre el tubo y el catalizador, alguien sabe de alguna web donde comprarla? o taller que hagan envios? me direis, ve al de rieju de tu ciudad, pues no , no vuelvo, me clavo 60 euros para que le iciera una pequena revision, y me he dado cuenta revisandola yo despues que solo me tenso la maneta del embrague. No vuelvo.

Tercero para carburar la rieju tendria que sacar completamente el carburador y mover las agujas? o puede hacerse de forma exterior? es que mirando la bujia se queda un poco grisacea, no tan cafe con leche que deberia ser.

Bueno, gracias por adelantado!
 

ezekiel87

Well-Known Member
Bueno, se que no quieres ir a Rieju, pero deberas ir a comprar la junta, luego si eso la pones tu, piensa que los talleres van sobre los 35/40€ la hora más lavarla, comprobaciones... tonterias varias, ademas de que todos o casi todos són un poco ladrones. Yo fui a rieju a por una tapa de valancines, en Yamaha siendo igual que rieju me pedian 23€ y en Rieju 8€ mas iva.

Lo del guardabarros, yo lo meteria de lado y una vez dentro lo giraria forzando un poquito. (sin pasarse)

En cuanto a lo de la carburar... si es tan poquito ni me molestaría, yo esperaría al verano, aunque seguramente te iría bien descollar 1/4 de vuelta el tornillo de aire, (mas o menos), para acceder al tornillo de aire, tendras que sacar el carburador, por motivos que se desconocen, está debajo, por delante de la cubeta.
En la Ybr, es collar a tope, y aflojar 1,5 vueltas, eso es lo que manda el manual, pero dependiendo de la estación del año y la presion atmosferica, varia un poco, pero es tan poco que yo no me rompo los cuernos y lo dejo en vuelta y media todo el año.

Espero que alguno que tenga la Rs2 te confirmara, yo tengo la Ybr, mismo motor pero puede haber alguna diferencia.
Suerte!!!
 

riejuchan

New Member
Joer, pues a esos precios mi moto no entra mas a un taller, ya me la arreglo yo en casita, a no ser que sea algo muy muy imposible.

Pero si le tocara el aire aun seria mas gris la bujia, no? yo creo que deberia
entrar un poco mas de gasolina, claro a no ser que vaya pasada de aire.

Ya he probado a girarla y apretar un poco pero me da miedo a romperlo, pero volvere a intentarlo.

Gracias por contestar!
 

ezekiel87

Well-Known Member
No te pases forzando, no se hasta que punto flexa, y si te pasas y se parte cuesta un huevo.
En cuanto a carburar, no se cuantos Km tiene tu moto, pero seria interesante limpiar el carburador, desmontar soplar bien los chicles, una brocha pequeña y darle con gasolina.
Te dejo este Link donde te puedes enterar bién de como se carbura. Yo hice al dedillo lo que pone en el primer mensaje y me fue muy bien.

Y si, los talleres de moto cobran como los de coche. Yo he llegado a ahorrar 70€ de mano de obra en una misera tonteria, sin usar más que un par de llaves fijas, la 13 y la 17, así que no era pa tanto.
 

riejuchan

New Member
Hola, tiene 12000 km, igual si que ahora que la quiero dejar bien me ponga a desmontar el carburador, espero que despues sea capaz de volver a montarlo sin que me sobren piezas.

Por eso, que si alguna herramienta vale 70 pavos es mejor comprarla y usarla cuando quieras que pagarle eso al taller, pero para gustos...

Saludos y gracias!
 

Majes

Administrator
Staff member
para carburar necesitarás un chiclé mas alto. de serie llevas un 95.

Tambien puedes probar a levantar la aguja un punto. NO HACE FALTA DESMONTAR NADA para esto:

- localiza el carburador abriendo el depósito
- Desenrosca la tapa superior (La que lleva el cable del acelerador)
- Saca el conjunto
- Cambia la aguja de posición, una mas alta.

Suerte!
 

ezekiel87

Well-Known Member
Pero... ¿De origen viene seca? Si es así, creo que los de Rieju no están bien carburados del coco me parece a mi. Yo tengo la Ybr tal cual manda el manual, y todo Ok.
 

Franxu

New Member
Muy buenas

El guardabarros delantero esta pensado para ponerse quitando la rueda, aunque! Yo lo he puesto girandolo un poco y "forzandolo"

No es lo ideal y lo puedes romper, pero asi no quitas la rueda

Pero vamos, quitar la rueda es algo bastante rapido, eso si, antes calza la moto por la horquilla, o bien un trozo de
Madera bajo el motor.

Es muy facil y para montarla es el mismo camino pero al reves. Ojo con las arandelas.

En la Rs2 normal el guardabarros entra facil porque la suspension es mas fina, en la pro, es invertida y el doble de gorda, por eso no entra bien.

Un saludo!
 

riejuchan

New Member
Hola de nuevo!!!

Bueno, mas problemillas.

Hace unos dias quité todas las placas de la moto, las limpié, también el motor y los intermitentes delanteros también.

He de decir que la moto funcionó perfectamente despues de la limpieza general, pero hoy he montado las chapas y los intermitentes, la moto ha arrancado perfectamente y he ido a dar una vuelta, los intermitentes funcionaban y la moto tambien.

Dando el paseo me he dado cuenta que los intermitentes no funcionaban y la luz trasera y delantera no hacian toda la luz que seria de esperar.

Una vez he llegado al garaje y he parado la moto me he puesto a comprobar lo que pasaba y me he dado cuento que al poner el contacto la moto no arranca, yo creo que no es culpa de la bateria.

Hay algun tipo de fusible en la moto? sabeis que puede ser?

Muchas gracias y un saludo!
 

Arriba