preguntas varias derbi gpr125 racing 2t


davidalbert

New Member
Perdon por el tocho.

En el 2009 compre una derbi gpr125 racing 2tiempos de segunda mano con 4000 kilómetros,la moto siempre a ido muy bien pero tengo muchas dudas y paso a describirlas.

Chupa un monton: se me bebe el tanque entero en 120 kilómetros osea se mama 10 litros alos 100 y de aceite cada 4 depósitos se vacia,lo cual meda que de carburación esta super gorda,lo primero que mire fue el filtro de aire para ver que no estuviera sucio,lo segundo a donde estaba la aguja de aire para carburar,pero la de relenti la encontré la de aire ni de coña ya que el carburador para verlo tela,eso si la moto arranca estupenda y sube y baja de vueltas muy bien,incluso ayer después de 4 meses parada y ya casi sin batería arranco enseguida.

La moto esta de serie pero con el fusible puesto,la meto en carretera y de reloj lo máximo que me saca es 9000 rpms y 133 kilómetros hora,veo quien le estira mas y la planta el la parte roja del cuenta revoluciones.

de motor anda bien de compresión tiene mucha,tanto que con la 3ª metida arrastra rueda, y de potencia de aceleración ba bien,pero eso de 9 mil y pico revoluciones no pasa.

vale quiero hacerle esto:

Vaciar el escape y quitar la egp ( el reenvio de gases a la admisión) como vacio el escape? una vez echo donde esta la aguja del aire para carburar?

Ahora otra,este verano pasado,en parado en el garaje,al bajarme de ella me dio una rampa en la pierna y la moto se me callo,fue un golpe pequeño y no rompi nada,pero desde entonces el chivato de la reserva se a quedado encendio,bueno ayer levanto el deposito y veo que salen dos cables,son del aforador o son para abrir y cerrar la gasolina? creo que ya esta todo de momento,muchas gracias por la paciencia.
 

GTieDiTioN

Active Member
Yo te aconsejo que el escape de origen no lo toques y que te busques un arrow de segunda mano o algun otro escape.

La verdad es que te consume muchísima gasolina y no es nada normal.

La aguja del carburador esta en la campana, tendrías que sacar la campana para acceder a la aguja, lleva varias ranuras para ajustar con un clip la entrada de gasolina.

EL problema de la luz de la reserva es debido al depresor, esos cables van al interior del depresor y del golpe podría ser que estén comunicados, con el accidente que tuve también me paso eso, la solución fue cambiarlo.
 

davidalbert

New Member
vale,creia que llevaba una aguja (tornillo) exterior para ajustar,pero según dices lleva una aguja dentro del carburador como lleva el amal 16 en el barril?bua a desmontar toda la moto me toca entonces,el depresor es la valvula que lleva el deposito por abajo que le sale dos cables? o eso es la valvula que corta la gasolina cuando esta parada?
 

GTieDiTioN

Active Member
Tambien tiene que tener un tornillo para ajustar la mezcla, pero como hablabas de aguja...

Esos cables del depresor son los del testigo de la reserva, por lo menos en la mía.
 

davidalbert

New Member
ok,el depresor ya esta claro,lo de las agujas esque siempre las e mencionado asi, es mas e tocado siempre carburadores con agujas de altas y de bajas o bien dicho tornillos,por lo que e visto en el libro de taller intullo que esta cerca del de el relenti y parece ser que ba tapado con algo,pero no lo se, miro y miro la moto y hay no se ve nada.
 

Masochist

Member
el consumo de la moto es mas o menos normal... esta moto consume muchiiiiiisima gasofa, y aceite tmb (en parte va bien pq te aseguras una buena lubricacion...).

lo de que se te queda muerta a 9000rpm no es normal, mira aver la valvula de escape que este bien ajustada. por el foro vi un tuto (no me acuerdo donde, si lo encuentro lo posteo) que enseñaba como ajustar la valvula de escape. en principio si abres la tapa donde van los 2 cables de la valvula, veras una pieza negra con una especie de agujero. al dar el contacto (sin arrancarla), la valvula hace un "wiiik-waak" y se queda quieta, es entonces cuando debes ajustarla. Mira que la ranura del plastico negro coincida con un agujero que hay en el cilindro, si queda desplazada una vez hecho el "wiik-waaak" tendras que ajustarlo y ya esta.
[hr]
si vas a desmontar para acceder al carburador, solo te digo una cosa que me dijo mi mecanico: "Como me encuentre al ingeniero que diseñó esta moto, le parto las piernas con una barra de hierro" (y que razon tenia...). Tuvo que desmontar el subchasis trasero para acceder bien al carburador, para cambiar los discos de embrague tuvo que sacar el motor entero (y para sacar el motor tuvo que desmontar el subchasis delantero...).

Es lo que tiene montar un motor de TZR 125 en un chasis Benelli y ponerle luego la pegata de Derbi...
 

kikee95

New Member
Para saber si te abre la válvula de escape puedes hacer una prueba. Le das al contacto y cuando haga el reconocimiento de la válvula, el “wiik-waaak“, en cuanto haga wiik quitas el contacto, y desconectas los cables de la válvula, y después te das una vuelta haber si te sube mejor, te perdera bajos pero en altos notaras la diferencia en caso de qe el problema este en la válvula. un saludo
 

Masochist

Member
te paso el link del tuto k te he comentado antes, es de una yamaha dt125 pero es exactamente el mismo motor k la gpr:

http://www.foro125.com/thread-1303.html?highlight=valvula+de+escape
 

Masochist

Member
davidalbert dijo:
gracias compis,lo mirare cuando tenga un rato,que esta semana me toca montar un equipo de audio al coche.


@[davidalbert]:O

Que le vas a meter al buga? a mi me encanta el tema de car audio!!! cuenta, cuenta...
[hr]
Te dejo unos tutos que hice (no se si se pueden poner links de otros foros, pero me la juego... XD):

Tutorial "Mi primera instalacion de Car Audio":
http://www.zonatuning.com/f8/tutorial-mi-primera-instalacion-de-car-audio-basico-209582/

Tutorial "Conexion de altavoces Serie-Paralelo":
http://www.zonatuning.com/f8/tutorial-sobre-conexion-de-altavoces-serie-paralelo-209298/

Tutorial "Como ajustar una etapa":
http://www.zonatuning.com/f8/tutorial-sobre-como-ajustar-una-etapa-basico-209477/
 

davidalbert

New Member
pues poca cosa,tengo un Peugeot 607 que de casa ya lleva un equipo jbl de 8 altavoces con ampli,y le quiero cambiar la radio por una con gps,dvd,manos libres y tal todo integrado,pero de momento se me esta complicando porque no hay marco adaptador para mi coche y estoy hay aver que hago.
 

davidalbert

New Member
retomo el asunto y pido ayuda de nuevo sobre el tema del panel de instrumentos y la reserva encendida fija.

anoche en el curro levante el deposito y desconecte el cable del depresor y la arranco,pan nada la reserva encendida, ago puente en el cable que va al cuenta,y pan encendida,total no es del depresor se ve que es de el panel de instrumentos,osea cuentaki,vale como tengo que cambiar también la perilla que se ve que se fundio al caerse la moto,lo quiero sacar,el temaes: que hay que desmontar espejos todo el frontal y todo para acceder al cuadro? porque veo que si,pero me parece mu fuerte que para cualquier tontería hay que desguazar media moto y para una luz te tires 4horas. hasta para cambiar las pastillas traseras me toco comprar el gato para levantarla,porque hay que quitar la rueda y toda la pesca.
 

luis gpr

Member
Yo cambie el grifo de la mía y venia con el aforador de la reserva incluido así k puede k se t haya kdao pillao abajo
Prueba a cambiar el grifo k viene con el aforador y los cables y no vale muxo
Empieza x lo fácil xk el cuadro ya es mas complicado y nuevo vale 200€
 

Arriba