Preguntas sobre Orcal Sprint


Bosniacu

New Member
Hola, buenas a todos! Las detalles tecnicas sobre estos motos son casi inexistentes.

Empezaremos hoy con una sencilla. La bombilla del faro.

Alguien sabe que tipo de bombilla (H1, H7, etc) necesito para el faro de una Orcal Sprint?
En su "libro" (que es un pdf) solo dicen que es 12V/35W/35W, que significa que es de doble filamento - una sola bombilla para luz corte y largo. Pero nada del socalo, de la conexion con la parte electrica. Si, puedo deshacer el faro y ver, pero cuento con sus experiencias.

PS. Estoy nuevo el en foro. Si el mensaje partenecia en otro lugar del mismo, pido disculpes.
 

Lasquenete

Well-Known Member
Como propietario de una Astor ORCAL, te contesto:
La bombilla delantera es una 12v 35/35w con casquillos Bosch o BA 20d, encuentras de todo desde halógenas hasta led, Si tu moto viene con conmutador de luces es posible variar la instalación para arranca con la luz apagada y conservar la carga de la batería más tiempo.
 

Lasquenete

Well-Known Member
 

Bosniacu

New Member
Vale, gracias por su respuestas. Porque desafortunadamente no pudi darme cuenta precisamente cual es el tipo de socalo/conexion de la bombilla ( BA20d y HS1 son cosas diferentes), desmonte el faro y debajo hay la conclusion.

IMG_20231221_231405res.jpg IMG_20231221_231734_resize.jpg IMG_20231221_231745_resize.jpg IMG_20231221_231757_resize.jpg
son 3 fotos casi iguales para que se vea el escrito en entero:
S2 12V 35/35W
(E4) 2PA

El tipo de socalo es S2 (que es equivalente con BA20d).
Se puede encontrar el mismo tipo de bombilla de fabricantes mas conocidos, como Philips o Hella.
De momento no encontre ninguno que da mas visibilidad, siguo buscando.

Ojo que en la cabeza de la bombilla el cristal es mas gueso, formando una lupa.
IMG_20231221_231849_resize.jpg
... por lo cual no estoy seguro que la pueda reemplazar con una d'esta por ejemplo, o con una de LED. Si alguien hizo el cambio y me pueda sugerir algo para mayor visibilidad, le agradeceria mucho.
 
Last edited:

falconwar

Well-Known Member
Creo que no hay Leds legales para moto a día de hoy.

Pero sí te recomiendo poner la halógena en lugar de la redonda incandescente que traía.
 

Lasquenete

Well-Known Member
El regruesado de la ampolla no es una lupa, es para que aguante el calor el cristal.
Es la que llevo yo en la moto y se nota, la hay también azul,
 

Arriba