Preguntas sobre cascos


gui.gallart

New Member
Buenas tardes,

Soy nuevo en el mundo de las motos. Acabo de comprarme una Kawasaki Eliminator 125 y no tengo casco. Ya sé que el tema del casco es muy importante, así que quiero aclarar algunos conceptos antes:

1 - Supongo que los cascos deberán llevar el marcado CE. Aparte de esto, existe algún certificado o sello necesario en los cascos?
2 - Existe algún tipo de nivel de protección?? Es decir, como se yo si un casco de 150€ es bueno o simplemente es caro porque sea de marca.
3 - Me recomendais que el casco sea cerrado o modular?? Que opinais de los cascos abiertos? Son suficientemente seguros??
4 - Algún sitio físico en Sevilla u online donde no sean muy caros. Tengo que comprarme un casco para mi y otro para mi novia, y si no sobrepasasen los dos juntos los 150€ me sentiria muy bien!!

Un saludo y muchas gracias a todos.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
La mejor información sobre casco esta aquí: http://sharp.direct.gov.uk/ es un sitio, parece que del gobierno ingles, donde los prueban. Mejor que este sitio, no creo que haya.
 

angelcajerez

New Member
1- Tienen que llevar una pegatina o sello en la parte trasera que ponga DOT. Es la homologación europea. Hay algunos cascos de marcas extranjeras como Arai que en su país de origen (en este caso Japón) llevan la homologación RR5, esa en Europa no sirve, si te para un agente cojonero llevando ese tipo de casco te puede multar, ya que llevar un casco con homologación extranjera es lo mismo que no llevar ninguno (a ojos de la ley, por supuesto, los Arai japoneses son también bastante buenos jeje)
2- No es que haya diversos niveles de protección, lo que hay son diferentes materiales para fabricar las calotas (la capa externa y más dura de un casco) hay cascos de termoplástico, de fibras de carbono, kevlar, aramida, etc. Yo llevo uno de resina termoplástica (un MT al que le hice un análisis en un hilo del foro), aunque hay gente paranoica con que la resina protege menos que las fibras. Cada cual que elija lo que quiera, lo importante en esto es que sea un casco de una marca medianamente conocida, o que tenga cierto renombre por lo menos (nada de cosas chinas, hay por ahí un vídeo en el que abren un casco chino al primer golpe de martillo que da bastante repelús)
3- Depende del uso que se le vaya a dar, si se va a circular mucho por ciudad, un casco modular se agradece bastante. De los jet no me fío tanto, pero como he dicho antes, todo es cuestión de gustos
4- No soy de sevilla asique no puedo ayudarte en ello

Un saludete

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

gui.gallart

New Member
Muchas gracias por vuestra respuesta.

Mirando cascos, estoy viendo que la diferencia puede llegar a ser de 300-400€. No entiendo demasiado bien si es cuestión de características, solo la diferencia entre materiales, o hay mucha pijotería de marcas...

Además no sé si la diferencia de "seguridad" es muy grande entre un casco sin mentonera (estilo jet) y otro con (integral).

Un saludo y mil gracias
 

duke125

Member
Te digo como tamerlan, mira el casco que te mole y buscalo en la pagina de SHARP y ahí verás si es seguro o no, según los resultados de un test de impacto bastante completo.
 

Arriba