Preguntas sobre cascos


gui.gallart

New Member
Buenas tardes,

Soy nuevo en el mundo de las motos. Acabo de comprarme una Kawasaki Eliminator 125 y no tengo casco. Ya sé que el tema del casco es muy importante, así que quiero aclarar algunos conceptos antes:

1 - Supongo que los cascos deberán llevar el marcado CE. Aparte de esto, existe algún certificado o sello necesario en los cascos?
2 - Existe algún tipo de nivel de protección?? Es decir, como se yo si un casco de 150€ es bueno o simplemente es caro porque sea de marca.
3 - Me recomendais que el casco sea cerrado o modular?? Que opinais de los cascos abiertos? Son suficientemente seguros??
4 - Algún sitio físico en Sevilla u online donde no sean muy caros. Tengo que comprarme un casco para mi y otro para mi novia, y si no sobrepasasen los dos juntos los 150€ me sentiria muy bien!!

Un saludo y muchas gracias a todos.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
La mejor información sobre casco esta aquí: http://sharp.direct.gov.uk/ es un sitio, parece que del gobierno ingles, donde los prueban. Mejor que este sitio, no creo que haya.
 

angelcajerez

New Member
1- Tienen que llevar una pegatina o sello en la parte trasera que ponga DOT. Es la homologación europea. Hay algunos cascos de marcas extranjeras como Arai que en su país de origen (en este caso Japón) llevan la homologación RR5, esa en Europa no sirve, si te para un agente cojonero llevando ese tipo de casco te puede multar, ya que llevar un casco con homologación extranjera es lo mismo que no llevar ninguno (a ojos de la ley, por supuesto, los Arai japoneses son también bastante buenos jeje)