Preguntas de un novato sin mucha idea


/*\irongypsy/*\

Active Member
ajajajajajajajaja

Pues hay gente que aun no descubrio que el freno con mas potencia es el delantero, quizas si alguien se lo dijera....

eso es algo que en un curso de conduccion o quien sepa un poco y lleve tiempo rodando te puede decir no solo en un foro:nusenuse:

Y que diferencia hay entre gente con la que sales y gente del foro? son de diferente composicion?

@Fireball no te rayes. A este usuario le molesta que el resto de gente hable de conducir, siempre le pasa.
la diferencia es que a unos cuando sales a rodar los ves y puesen aconsejarte in situ, los del foro pueden decir misa pero yo no los veo :nusenuse: sobre lo de que se hable de conducir lo que pasa es que no es lo mismo la mecanica por ejemplo que es un proceso que se hace bien o mal no se puede opinar sobre eso pero el tipo de conduccion es totalmemte opinable y por eso no se puede aconsejar sobre algo tan variable porqe todos tenemos unas caracteristicas concretas que determinan nuestra forma de ir en moto tan variable entre si como para que vengan 4 rollo consejos vendo tan a la ligera como para ir de maestrillos con algo tan importante para nuestra segurodad y integridad por eso mejor gente que sepa si no se puede ir a curso o sino un curso de conduccion en vez de los flipados del foro:nusenuse:
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Eso te dice la gente con la que dices que aprendes de ruta?Viendo el archivo adjunto 2287


y tanto y no se si seran pros o los mas rapidos de la carretera pero van bien y ruedan rapido me fio mas de esa gente a la que veo que de un foro para segun que consejos como pr ejemplo esa foto que pones no pones nada que no te puedan decir en un curso de conduccion o incluso gente con muchos kilometros encima ya que quien escribiese ese libro no naceria sabiendo ni con pistas de pruebas para experimentar o hacer ensallo fallo error creo :nusenuse: pero el punto es que no nos lo dices tu sino lonque has visto en un libro, tu aporte es una captura de un libro no tu experiencia?:nusenuse:
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
ajajajajajajajaja

Pues hay gente que aun no descubrio que el freno con mas potencia es el delantero, quizas si alguien se lo dijera....
Yo ya sabía que el delantero es más potente, era una pregunta porque el del coche me dijo que usara mayoritariamente el de atrás y así lo voy haciendo y me va bien para reducir:oops:. En una emergencia apreto todo lo que se pueda hahahahahah
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
y tanto y no se si seran pros o los mas rapidos de la carretera pero van bien y ruedan rapido me fio mas de esa gente a la que veo que de un foro para segun que consejos como pr ejemplo esa foto que pones no pones nada que no te puedan decir en un curso de conduccion o incluso gente con muchos kilometros encima ya que quien escribiese ese libro no naceria sabiendo ni con pistas de pruebas para experimentar o hacer ensallo fallo error creo :nusenuse: pero el punto es que no nos lo dices tu sino lonque has visto en un libro, tu aporte es una captura de un libro no tu experiencia?:nusenuse:
A ver, siempre fastidiando los hilos... no se si has ido a la universidad o has investigado algo... siempre es más fiable aquello que dice un experto que lo que puede decir una persona de a pie. Por eso se debería dar más importancia a un libro o un artículo publicado que a mi opinión, por ejemplo
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
A ver, siempre fastidiando los hilos... no se si has ido a la universidad o has investigado algo... siempre es más fiable aquello que dice un experto que lo que puede decir una persona de a pie. Por eso se debería dar más importancia a un libro o un artículo publicado que a mi opinión, por ejemplo


en que fastidio dime:nusenuse: ya se ha llegao al punto que no se puede debatir nada en este foro quizas:nusenuse: no se que decirte si no llevas bien debatir y lo de los expertos los tienes en cursos de pilotaje o conduccion y dudo mucho que las tecnicas que sepa esa gente las hayan aprendido en alguna universidad, de pilotos?:nusenuse:
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
en que fastidio dime:nusenuse: ya se ha llegao al punto que no se puede debatir nada en este foro quizas:nusenuse: no se que decirte si no llevas bien debatir y lo de los expertos los tienes en cursos de pilotaje o conduccion y dudo mucho que las tecnicas que sepa esa gente las hayan aprendido en alguna universidad, de pilotos?:nusenuse:
No creo que hayas debatido aún en este foro... dices la tuya y solo niegas lo que te dicen los demás
 

Don

Well-Known Member
eso es algo que en un curso de conduccion o quien sepa un poco y lleve tiempo rodando te puede decir no solo en un foro:nusenuse:

la diferencia es que a unos cuando sales a rodar los ves y puesen aconsejarte in situ, los del foro pueden decir misa pero yo no los veo :nusenuse: sobre lo de que se hable de conducir lo que pasa es que no es lo mismo la mecanica por ejemplo que es un proceso que se hace bien o mal no se puede opinar sobre eso pero el tipo de conduccion es totalmemte opinable y por eso no se puede aconsejar sobre algo tan variable porqe todos tenemos unas caracteristicas concretas que determinan nuestra forma de ir en moto tan variable entre si como para que vengan 4 rollo consejos vendo tan a la ligera como para ir de maestrillos con algo tan importante para nuestra segurodad y integridad por eso mejor gente que sepa si no se puede ir a curso o sino un curso de conduccion en vez de los flipados del foro:nusenuse:
Esto esta mucho mejor expresado!! Mira: "no solo en un foro". Eso esta muy guay, por que das a entender que los consejos y/o conocimiento llegan de varios sitios, no solo en un foro.

Esto te lo compro x10.

Iron, la conduccion es totalmente opinable por que tu crees que es totalmente opinable. Pero no es asi!! AFORTUNADAMENTE!! Claro, te explico: si la conduccion fuera opinable, entonces habria varias formas de conducir. Si las hubiera, jamas sabrias por que haces cosas bien o mal o por que se cae la gente(la gente nos caemos por algo, no por ciencia infusa) por que todo estaria bien y mal a la vez.

El ejemplo del freno: si no sabes usar el freno delantero estas frenando mal por que es el que mas retiene la moto y el neumatico que mas agarre tiene en frenada. No es opinable.

Podras opinar que da miedo o que gusta usar el trasero, pero no es opinable que el freno de mayor potencia es el delantero, y por tanto, si queremos reducir de velocidad drasticamente, es el que deberemos usar.

Otro ejemplo: Modificando la posicion del cuerpo modificas la posicion del centro de gravedad. Sera opinable que guste o no, de miedo o se parezca Marquez, pero no es opinable que modifica el centro de gravedad y que por tanto, si sacamos bien el cuerpo habra que inclinar menos la moto y por tanto ganas seguridad(cuanto menos inclinada mas huella de contacto: no es opinable).

Por cierto, hasta ahora se entendia de tus mensajes que alguien debia de descubrir por si mismo que el cuerpo se saca en lao de la curva, y no en el contrario XD Como decia Fire: leer y aprender del resto en cualquier medio(como decias ahora tu) acorta los tiempos de aprendizaje.

Y Iron, ya te demostre que hablando de la generalidad por la forma de expresarte estas faltando el respeto a mucha gente. Y tambien quedamos que si aplicabas el nivel de exigencia que muestras sobre el resto sobre ti mismo llegarias lejos. No entiendo por que no quieres cambiar a mejor.

y tanto y no se si seran pros o los mas rapidos de la carretera pero van bien y ruedan rapido me fio mas de esa gente a la que veo que de un foro para segun que consejos como pr ejemplo esa foto que pones no pones nada que no te puedan decir en un curso de conduccion o incluso gente con muchos kilometros encima ya que quien escribiese ese libro no naceria sabiendo ni con pistas de pruebas para experimentar o hacer ensallo fallo error creo :nusenuse: pero el punto es que no nos lo dices tu sino lonque has visto en un libro, tu aporte es una captura de un libro no tu experiencia?:nusenuse:
En esa foto pongo precisamente que el consejo de "te vas largo acelera a fondo y tumba" es un consejo toxico.

Ademas Iron, ya que quisite despues de varios post negando que la gente pregunte de conduccion ayudar con ese consejo, al menos explica por que. Osea, por que si te vas largo debes acelerar a tope y tumbar a tope. Que problemas te vas a encontrar? Que problemas hay al hacer eso?

No se, tu crees que despues de decir que pasen del foro esta bien hacer ese tipo de consejo? SIn explicar? Ese consejo peligroso?

Si, ahi esta esa imagen pàra señalar que ese consejo es un "aviso destructivo", mas que nada por que tan siquieras tienes en cuenta el nivel que puede tener el usuario.

Por otra parte, que te crees, que lo que digo yo es por que yo lo investigue en el INTA o como es esto? Lo que te dice tu padre es por que tiene un laboratorio y estudio todas las ingenierias? Cuando alguien te dice que esa palabra se escribe de esa forma, es por que estudio filologia?

Claro Iron! La gente habla de lo que vivio/aprendio!! ajajajajaj de otras personas o medios. mira, se escribir por que en la guarderia me enseñaron las letras y como se une, no por que investigara desde la pintura rupestre.

Eso si, ver el consejo que das y deducir que ese consejo es destructivo, es mi razonamiento logico, el propio.

A patre es que no se que quieres decir con que hablo de lo que dice un libro AJJAAJJAAJAJAJAJJAjA no tiene logica sinceramente.


Yo ya sabía que el delantero es más potente, era una pregunta porque el del coche me dijo que usara mayoritariamente el de atrás y así lo voy haciendo y me va bien para reducir:oops:. En una emergencia apreto todo lo que se pueda hahahahahah
Alejandro, era un simple ejemplo, no lo personalices. Nadie nace aprendido y aofrunadamente hay aprendizaje a traves de varias formas.

La autoescuela no ayuda, aun que me suena que si se explica ademas en el libro pero como ya no me acuerdo no quiero poner mi mano en el fuego(aun que seria logico que viniera y estoy convencido de que es asi)

Y si tio, a tu ritmo. Esta claro que si en la primera frenada usas los 4 dedos hasta el puño vas a filetear ajajajajaja Como en todo en esta vida existe una tecnica.

Lo que se debe hacer es simplemente calcar el freno en primera instancia y despues apretar hasta los huevos(eso se va cogiendo con las apretadas hasta los huevos claro, la priemra no sera tan hasta los huevos como cuando lleves 10.000), disminuyendo la presion segun estemos bajando de velocidad Y/Ó tumbando.

Es mas! Si os digo para que se usan tambien os quedais locos: en los cambios de direccion si usas el freno trasero cuando estas haciendo contramanillar para levantarla, se levanta mas rapido. pero aun hay mas! Si necesitas que este efecto sea mas rapido por que tienes menos fuerza se puede hacer como Pedrosa con el delantero:bravor:

en que fastidio dime:nusenuse: ya se ha llegao al punto que no se puede debatir nada en este foro quizas:nusenuse: no se que decirte si no llevas bien debatir y lo de los expertos los tienes en cursos de pilotaje o conduccion y dudo mucho que las tecnicas que sepa esa gente las hayan aprendido en alguna universidad, de pilotos?:nusenuse:
Si Iron. Yo creo que el descontento general viene por la forma que te exporesas tan peyorativa.

No creo que hayas debatido aún en este foro... dices la tuya y solo niegas lo que te dicen los demás
Si, lo que hace es soltar su perla irrespetuosa sin aportar nada, cuidao. Dice: lo que dices no vale y no hableis de cosas que no valen. Pero ni dice por que, ni aporta algo que valga.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Esto esta mucho mejor expresado!! Mira: "no solo en un foro". Eso esta muy guay, por que das a entender que los consejos y/o conocimiento llegan de varios sitios, no solo en un foro.

Esto te lo compro x10.

Iron, la conduccion es totalmente opinable por que tu crees que es totalmente opinable. Pero no es asi!! AFORTUNADAMENTE!! Claro, te explico: si la conduccion fuera opinable, entonces habria varias formas de conducir. Si las hubiera, jamas sabrias por que haces cosas bien o mal o por que se cae la gente(la gente nos caemos por algo, no por ciencia infusa) por que todo estaria bien y mal a la vez.

El ejemplo del freno: si no sabes usar el freno delantero estas frenando mal por que es el que mas retiene la moto y el neumatico que mas agarre tiene en frenada. No es opinable.

Podras opinar que da miedo o que gusta usar el trasero, pero no es opinable que el freno de mayor potencia es el delantero, y por tanto, si queremos reducir de velocidad drasticamente, es el que deberemos usar.

Otro ejemplo: Modificando la posicion del cuerpo modificas la posicion del centro de gravedad. Sera opinable que guste o no, de miedo o se parezca Marquez, pero no es opinable que modifica el centro de gravedad y que por tanto, si sacamos bien el cuerpo habra que inclinar menos la moto y por tanto ganas seguridad(cuanto menos inclinada mas huella de contacto: no es opinable).

Por cierto, hasta ahora se entendia de tus mensajes que alguien debia de descubrir por si mismo que el cuerpo se saca en lao de la curva, y no en el contrario XD Como decia Fire: leer y aprender del resto en cualquier medio(como decias ahora tu) acorta los tiempos de aprendizaje.

Y Iron, ya te demostre que hablando de la generalidad por la forma de expresarte estas faltando el respeto a mucha gente. Y tambien quedamos que si aplicabas el nivel de exigencia que muestras sobre el resto sobre ti mismo llegarias lejos. No entiendo por que no quieres cambiar a mejor.



En esa foto pongo precisamente que el consejo de "te vas largo acelera a fondo y tumba" es un consejo toxico.

Ademas Iron, ya que quisite despues de varios post negando que la gente pregunte de conduccion ayudar con ese consejo, al menos explica por que. Osea, por que si te vas largo debes acelerar a tope y tumbar a tope. Que problemas te vas a encontrar? Que problemas hay al hacer eso?

No se, tu crees que despues de decir que pasen del foro esta bien hacer ese tipo de consejo? SIn explicar? Ese consejo peligroso?

Si, ahi esta esa imagen pàra señalar que ese consejo es un "aviso destructivo", mas que nada por que tan siquieras tienes en cuenta el nivel que puede tener el usuario.

Por otra parte, que te crees, que lo que digo yo es por que yo lo investigue en el INTA o como es esto? Lo que te dice tu padre es por que tiene un laboratorio y estudio todas las ingenierias? Cuando alguien te dice que esa palabra se escribe de esa forma, es por que estudio filologia?

Claro Iron! La gente habla de lo que vivio/aprendio!! ajajajajaj de otras personas o medios. mira, se escribir por que en la guarderia me enseñaron las letras y como se une, no por que investigara desde la pintura rupestre.

Eso si, ver el consejo que das y deducir que ese consejo es destructivo, es mi razonamiento logico, el propio.

A patre es que no se que quieres decir con que hablo de lo que dice un libro AJJAAJJAAJAJAJAJJAjA no tiene logica sinceramente.




Alejandro, era un simple ejemplo, no lo personalices. Nadie nace aprendido y aofrunadamente hay aprendizaje a traves de varias formas.

La autoescuela no ayuda, aun que me suena que si se explica ademas en el libro pero como ya no me acuerdo no quiero poner mi mano en el fuego(aun que seria logico que viniera y estoy convencido de que es asi)

Y si tio, a tu ritmo. Esta claro que si en la primera frenada usas los 4 dedos hasta el puño vas a filetear ajajajajaja Como en todo en esta vida existe una tecnica.

Lo que se debe hacer es simplemente calcar el freno en primera instancia y despues apretar hasta los huevos(eso se va cogiendo con las apretadas hasta los huevos claro, la priemra no sera tan hasta los huevos como cuando lleves 10.000), disminuyendo la presion segun estemos bajando de velocidad Y/Ó tumbando.

Es mas! Si os digo para que se usan tambien os quedais locos: en los cambios de direccion si usas el freno trasero cuando estas haciendo contramanillar para levantarla, se levanta mas rapido. pero aun hay mas! Si necesitas que este efecto sea mas rapido por que tienes menos fuerza se puede hacer como Pedrosa con el delantero:bravor:



Si Iron. Yo creo que el descontento general viene por la forma que te exporesas tan peyorativa.



Si, lo que hace es soltar su perla irrespetuosa sin aportar nada, cuidao. Dice: lo que dices no vale y no hableis de cosas que no valen. Pero ni dice por que, ni aporta algo que valga.


oye pues cita donde digo gas a fondo y tumbar :nusenuse: y peyorativo? lo mismo cita donde lo soy:nusenuse: yo lo que se es que te leo y esta claro que eres un aprendiz de todo maestro de nada como dice el dicho pero bueno :nusenuse: mi opinion eh, te podea gustar mas o menos pero dicha queda compi
 

Don

Well-Known Member
oye pues cita donde digo gas a fondo y tumbar :nusenuse: y peyorativo? lo mismo cita donde lo soy:nusenuse: yo lo que se es que te leo y esta claro que eres un aprendiz de todo maestro de nada como dice el dicho pero bueno :nusenuse: mi opinion eh, te podea gustar mas o menos pero dicha queda compi
y en curva segun tengo entendido no se frena:nusenuse:si eso se frena antes y en curva darle al gas de forma progresuave para salir y darle a tope y si te haces un recto gas y tumbar:nusenuse:
Ya lo cite en el mensaje que llevaba la imagen Iron, pero si se te atraganta te lo vuelvo a citar.

Joder, en serio tengo que citar todas tus expresiones hacia la generalidad que despues cuando se te pregunta no puedes responder? Seguro? No eres capaz de verlo? Si es asi es que quizas lo haces sin querer. Pero! Ya te hice un ejemplo Iron, que aun no me respondiste, si, el de las pajas mentales. Cuando respondas ese te pongo las de este.

Claro iron, yo aprendo de todo el mundo, es lo bonito, todo el mundo puede enseñarte algo, no solo chicho o el colega que sale contigo de ruta que aprendio de otro que salia de ruta con el que aprendio de otro que lo investigo en el INTA las tecnicas de conduccion.

En cuanto a tu opinion sobre mi, sabes que no esta permitida. De todas formas, espero que ahora que la expresaste en publico puedas pasar pagina. Y no, no soy maestro de absolutamente nada de nada. Eso seria muy prepotente.

Por cierto, otro mensaje que no aporta nada al debate.
 

MontiBru

Well-Known Member
a ver...... conduccion.... para ver/aprender hay que meterse en un circuito, el que no ha rodado jamas en un circuito le falta algo para ampliar sus conocmientos de conduccion.
Estoy de acuerdo con Don, si entras pasado..........."dar gas a fondo y tumbar"!!!???????? jajajajajaj te compras una parcela FIJO.... o bueno quizas es que vas parado y tienes un margen de la ostia y puedes dar gas.
Si entras pasado te vas recto, si das gas todavia peor... opcion? para mi tocar levemente el freno trasero , que te hace decelerar e incluso derrapar un poco rueda trasera para poder seguir trazada.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
a ver...... conduccion.... para ver/aprender hay que meterse en un circuito, el que no ha rodado jamas en un circuito le falta algo para ampliar sus conocmientos de conduccion.
Estoy de acuerdo con Don, si entras pasado..........."dar gas a fondo y tumbar"!!!???????? jajajajajaj te compras una parcela FIJO.... o bueno quizas es que vas parado y tienes un margen de la ostia y puedes dar gas.
Si entras pasado te vas recto, si das gas todavia peor... opcion? para mi tocar levemente el freno trasero , que te hace decelerar e incluso derrapar un poco rueda trasera para poder seguir trazada.

y en curva segun tengo entendido no se frena:nusenuse:si eso se frena antes y en curva darle al gas de forma progresuave para salir y darle a tope y si te haces un recto gas y tumbar:nusenuse:

gas a fondo y tumbar? gas y tumbar y como digo poco antes de forma progresiva y suave progresuave :nusenuse: sabes que lo qe me tiene intrigado es que supuesta gente que nunca ha ido en moto o son convalidados ya saben explicar y todo tecnicas de conduccion como haces tu compi es curioso no:nusenuse:
 

MontiBru

Well-Known Member
. no puedes ver gas a fondo porque no esta escrito, sorry... dices dar gas... es igual, el mismo problema,.... porque no me creo que con una 125cc 4t puedas dar gas para derrapar a lo dirt track y trazar, al dar gas vas fuera de la curva si o si... , la opcoin es plegar hasta acabar neumatico...
¿que consigues dando gas cuando te vas fuera de la curva?
 

Don

Well-Known Member
ajajajajaj vale Iron sin el fondo. Ahora prueba a explicarlo para que sea una respuesta redonda.

a ver...... conduccion.... para ver/aprender hay que meterse en un circuito, el que no ha rodado jamas en un circuito le falta algo para ampliar sus conocmientos de conduccion.
Estoy de acuerdo con Don, si entras pasado..........."dar gas a fondo y tumbar"!!!???????? jajajajajaj te compras una parcela FIJO.... o bueno quizas es que vas parado y tienes un margen de la ostia y puedes dar gas.
Si entras pasado te vas recto, si das gas todavia peor... opcion? para mi tocar levemente el freno trasero , que te hace decelerar e incluso derrapar un poco rueda trasera para poder seguir trazada.
Si te vas a ir recto y segun donde estes de la curva, es bien frenar enderezando la moto y volver a tumbar acto seguido. A no ser que vayas tripasao, entonces endereza la moto, frena y que sea lo minimo la hostia XD O si ibas supertumbado, sueltas la moto. Es que ejemplos hay muchos y por eso hay que intentar escribir mas palabras, para contextualizar el consejo y que pase de un "aviso destructivo" al menos a "consejo util".

Entrar en circuito no te hace aprender. En circuito en el grupo de principiantes, cada uno va por un sitio en cada vuelta, es decir, tan siquiera se fijan de ir siempre por el mismo sitio, que es la trazada mas rapida XD Es que aparte de moto y dinero, hay que tener verdadero interes.
 

MontiBru

Well-Known Member
nunca en moto convalidado?? eres un falton... antes de los13 a ya iba en moto, me saque el de ciclomotor con 14a, con 16a el A1... he llevado motos de Cross 125cc/250 cc2t en circuito ,motos de enduro, motos de trial, rr 1000rr, 900rr, 750..... NSr 75 de criterium con casi 20cv....
ahora he estado revisando y resulta que tu Iron eres el iluminti que me contestaste que el problema de grip de mi SH125 era que "no tenia tacto de gas"!!! con 137Kg de moto mas 78 de piloto con una moto de 12,5cv!!!!!!!!!!!!!!! cuando tu no usas los city grip... ultimo comentario hacia ti.

Si Don en un circuito todo pasa muy despacio con una moto pequeña y puedes aprender a usar los frenos, descolgarte, abrira gas, ... creo yo.
Para mi ha sido la mejor experiencia, Jerez , calafat, ....eso si ..... no paro hasta que voy al suelo jajaj
 
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Don

Well-Known Member
gas a fondo y tumbar? gas y tumbar y como digo poco antes de forma progresiva y suave progresuave :nusenuse: sabes que lo qe me tiene intrigado es que supuesta gente que nunca ha ido en moto o son convalidados ya saben explicar y todo tecnicas de conduccion como haces tu compi es curioso no:nusenuse:
Si Iron, la gente habla aun que no sea Marquez. Y con respeto. Y sin meterse con nadie. Deberias aceptarlo ademas de buen agrado.

Y despues deberias incidirte sobre ti mismo ese nivel de exigencia que demuestras a los demas

Te das cuenta que tus mesnajes versan sobre el resto de usuarios? No sobre los temas? es sobre los demas usuarios, lo que opinas de ellos es que no entiendo semejante comportamiento.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Si Iron, la gente habla aun que no sea Marquez. Y con respeto. Y sin meterse con nadie. Deberias aceptarlo ademas de buen agrado.

Y despues deberias incidirte sobre ti mismo ese nivel de exigencia que demuestras a los demas

Te das cuenta que tus mesnajes versan sobre el resto de usuarios? No sobre los temas? es sobre los demas usuarios, lo que opinas de ellos es que no entiendo semejante comportamiento.


pero creo que estad confundido compi yo no falto a nadie aunque parece que te gustaria que lo hiciera:nusenuse: sobre lo de exigir creo que meas fuera de tiesto compi yo no exijo nada como quieres hacer ver, diria que intentas confundir con tus comentarios compi y mis mensajes no bersan sobre nadie como intentas hacer ver aunque no creo que te funcione porque por fortuna la gente sabe leer, cosa que algunos no pueden decir:nusenuse: pero como veo que no puedes citar mis supuestas faltas de respeto doy por hecho que no las hay y solo son falacias
 

/*\irongypsy/*\

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nunca en moto convalidado?? eres un falton... antes de los13 a ya iba en moto, me saque el de ciclomotor con 14a, con 16a el A1... he llevado motos de Cross 125cc/250 cc2t en circuito ,motos de enduro, motos de trial, rr 1000rr, 900rr, 750..... NSr 75 de criterium con casi 20cv....
ahora he estado revisando y resulta que tu Iron eres el iluminti que me contestaste que el problema de grip de mi SH125 era que "no tenia tacto de gas"!!! con 137Kg de moto mas 78 de piloto con una moto de 12,5cv!!!!!!!!!!!!!!! cuando tu no usas los city grip... ultimo comentario hacia ti.

Si Don en un circuito todo pasa muy despacio con una moto pequeña y puedes aprender a usar los frenos, descolgarte, abrira gas, ... creo yo.
Para mi ha sido la mejor experiencia, Jerez , calafat, ....eso si ..... no paro hasta que voy al suelo jajaj


que tipo de falta de respeto te he espetao compi??:nusenuse:
 

Don

Well-Known Member
Si faltas si, te acuerdas lo de las pajas mentales? Por que aun no respondiste?

Por que estas hablando de que comentarios los cuales no citas, son pajas mentales. por eso aun estamos esperando todos los que no sabemos a que te refieres con pajas mentales, a que lo expliques.(ademas no sabes lo carente que queda decir que algo es una paja mental y no explicar por que lo es)

Aqui pasa lo mismo cuando hablas de "mejor eso que lo que pueda decir alguien por internet", estas menospreciando lo que dice cualquiera por internet XD

Luego la verdad es que tienes una redaccion bastante sencilla, pero bueno en otro post das a entender que lo que no es escepticismo es "magufismo", por tanto, estas diciendo que todo lo que no sea escepticismo es magufismo lo cual implica una entonacion peyorativa, pues es una desigancion hacia los que explican psudo ciencias, es decir, ciencias que no han sido demostradas, sea la que sea.

Es ecir, empiezo a pensar que lo haces sin querer, por que si me preguntas por este desarrollo es que tu no lo haces y por tanto, es dificil que te des cuenta que estas faltando al respeto.

Como ademas no haces caso de lo que te dicen, sino solo a lo que aprendes por ti mismo, estamos a expensas de que descubras por ti mismo que signifa expresarse cortesamente.

Solo en esa pagina ya hay otro usuario diferente a mi mismo XD que ya se que me odias jaajajaaj diciendote que deberias expresarte mas cortesmente.

*Inciso: se ve que la falta de cortesia no te tirria tanto como hablar de conducir.

En la pagina 3 no mejora mucho:
si como para que vengan 4 rollo consejos vendo tan a la ligera como para ir de maestrillos con algo tan importante para nuestra segurodad y integridad por eso mejor gente que sepa si no se puede ir a curso o sino un curso de conduccion en vez de los flipados del foro:nusenuse:
Cuando dices esto, aun que no te refieras a nadie si te estas refiriendo a un sitio: el Foro. Por tanto, estas diciendo que hay usuarios en el foro que "son unos flipaos" AJAJAJAJAJAJ y todavia preguntas que donde coño faltas al respeto?
"me fio mas de esa gente a la que veo en un foro" es decir, dices que todos los del foro no son de fiar jajaajajajaja O no completamente. Mentimos aun que sea en 1%

Bueno y paso ya de deicar mas tiempo a demostrarte tus faltas de respeto constantes. Ha quedao demostrado que no sabes que las haces, asi que habra que perdonartelas hasta que de una forma que yo desconozco te des cuenta tu solo de que lo estas haciendo.(por que como no haces caso al foro y todos los que se enojan contigo, de esa manera es imposible que te des cuenta)

que tipo de falta de respeto te he espetao compi??:nusenuse:
Basicamente que por ser convalidado no se puede aprender a conducir o no se tiene, y ademas no se tendra, idea(diras que jamas dijiste eso, pero es lo que das a entender cuando te metes con todos los convalidados o con los que no llevan desde los 3 años montando, aun que lo hicieran sacando el cuerpo al lao contrario ajajajaja)

Mira, para que ganes humildad, 1 año en moto:
Captura9.JPG

Sin mas, espero que podamos volver al hilo de preguntas de novato y que puedas ayudar con tus explicaciones(ausentes hasta el momento)

edito: realmente lo que pienso es que te enoja que YO sepa expresar y desarrollar, redactar las tecnicas de conduccion que aprendi y desarrolle y que no me enoje con los usuarios que hacen preguntas de conduccion o quieren llevar la conduccion de su moto, de 125cc a su maxima expresion.
 
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LeDrof

Well-Known Member
Siguiendo con la conversación sobre quien tiene la polla más gorda, adjunto foto:


Respecto al freno (con repartidor de frenada), lo que yo hago y me funciona:

Frenada media o fuerte con la moto derecha: freno delantero apoyado con freno motor, apoyando también con el freno trasero si es frenada fuerte
Frenada suave: freno motor sustituido por freno trasero cuando embrago para reducir. Si voy a parar, bajar a primera mientras controlo con el trasero, luego cambiar a delantero para bajar el pie al suelo.

Respecto a llegar pasado a la curva, decelero y según vea la curva decido. Me explico: si no he frenado lo bastante antes de la curva, cuando llego a ella y consigo mayor visibilidad, decido si el estado del suelo y el tráfico me permite simplemente sacar más el cuerpo para tomar la curva con la velocidad que llevo, o por lo contrario debo tocar muy suave el freno trasero incluso sacrificando trazada para levantar un poco la moto y frenar algo más (de trasero) y apoyar con muy suave con delantero. Opinión de convalidado :loko2gaydude:
 
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