Preguntas de un novato sin mucha idea


AlejandroMF96

Well-Known Member
Abro hilo para que hagamos preguntas que se nos pasen por la cabeza a los novatos:

Cada cuanto limpiáis la cadena?
Cuanto duran los neumáticos en una 125? Y las pastillas de freno?
Vuestros embragues tienen mucho juego y se mueven en marcha?
Cuantos km aproximadamente se pueden hacer sin tener que hacer alguna reparación "normal"?
Creéis que vale la pena aumentar dos años la garantía por 100 y poco?
Cual es el procedimiento cuando te la piñas con la moto?
 

falcon.

Well-Known Member
eh, pero solo preguntas , te parece? las respuesta ya irán en otro hilo
nah es broma, te respondo parte de las preguntas:

edit: o si realmente el hilo iba de solo poner las preguntas pues acabo de joder la gracia XD, por si acaso respondo
-la cadena muchos hacemos esto: a los 500 solo se engrasa, a los siguientes 500 limpiar y engrasar. por lo tanto se limpia cada 1000 kms normalmente
-depende del uso y de la naturaleza. lo normal es que el delantero dure el doble del trasero. si son blandos el trasero suele durar entre 5000 y 6000 kms.
los frenos mas de lo mismo depende de como conduzcas. en micaso esta sobre los 16000 kilometros los delanteros
-la maneta del embrague vibra algo pero solo eso.(no afecta a la conducción, si es tu caso iría al taller)
-depende del uso y de la suerte que tengas con la moto. lo normal seria solo para carburar (si fuera caso)y los mantenimientos que marque el manual.
-si eso se traduce en no poder cambiar el aceite tu mismo y toque soltar pasta en el concecionario.... en mi caso no.
-mirar que tu te encuentras bien, apagar motor si es el caso, si no es grave para ti apartar la moto del camino y revisar que todo esta en orden. a una mala llamar la grua
-es normal que la rueda trasera pierda todas las semanas aire?
-por que solo se ilumina un bombillo de los faros?
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Es hilo para hacer preguntas y que haya respuestas, así que gracias hahahaha. Gracias por las respuestas pero con lo de la rueda me has dejado flipando. Yo llevo casi 9000km y las veo como nuevas. Aún le falta mucho para llegar al "avisador".
 

falcon.

Well-Known Member
como te dije depende de los neumáticos :), hay algunas que llegan a los 18.000 pero a cambio de no agarrar nada en mojado.
 

Tenorio

Well-Known Member
Hilo muy interesante para novatos!

- Lo de los neumáticos se puede comprobar perfectamente con la profundidad del dibujo, como en los coches, digo yo.
- Imagino que en una 125 todo será "eterno"... los frenos duran la hostia, las ruedas duran la hostia, el combustible dura la hostia, el aceite dura la hostia... ya sabéis etc etc xD



- En las motos modernas con luz diurna, cuando enciendes el motor / das contacto se enciende imagino la luz diurna automáticamente y no tiene botón para apagarla, no? la cosa es, pasa igual con la de cruce? puedes apagarla en marcha o en las motos se enciente automática y solo se puede alternar en largas/cortas en marcha?
- Para la agilidad de la moto es mejor llanta grande o llanta pequeña?
- Cuando echas gasolina hasta arriba en el depósito la manguera corta sola como en los coches o tienes que estar mirando como sube el nivel en el tanque mientras echas para que no rebose y lo ponga todo perdido y te miren como a un imbécil retrasado?
- Frenar suavemente en una curva con el freno trasero si entras más rápido de lo pretendido o no frenar y rezar?
- La horquilla invertida encarece a la moto respecto a montar horquilla telescópica pero, es mejor?
 

FFairlane

Active Member
Que gran iniciativa AlejandroMF96!

Ahí van las mías:
  • Las motos modernas están obligadas a que la luz de cruce esté siempre activada o son sólo las de posición?
  • Ésta va a sonar un poco chorra, pero siempre me lo he preguntado. Cuándo te dan tu moto nueva, te la dan con el depósito lleno u ocurre como en los coches que solo te ponen un poco?
  • Existen puntos donde puedes ir a cambiar el aceite tú mismo? Dónde luego se encarguen de gestionar los residuos de los que te hayas desprendido?
Muchas gracias!
 

Banda8

Well-Known Member
Que gran iniciativa AlejandroMF96!

Ahí van las mías:
  • Las motos modernas están obligadas a que la luz de cruce esté siempre activada o son sólo las de posición?
  • Ésta va a sonar un poco chorra, pero siempre me lo he preguntado. Cuándo te dan tu moto nueva, te la dan con el depósito lleno u ocurre como en los coches que solo te ponen un poco?
  • Existen puntos donde puedes ir a cambiar el aceite tú mismo? Dónde luego se encarguen de gestionar los residuos de los que te hayas desprendido?
Muchas gracias!
En respuesta a lo del depósito, creo que por norma general te llenan lo suficiente como para llegar a casa, a mi me la entregaron con 5 litros que en una 125 es medio depósito, pero lleno no suele estar.
Con lo del aceite, lo puedes hacer perfectamente en casa y vaciarlo en una garrafa vieja de plástico y llevarlo al punto limpio de tu ciudad, allí lo entregas y ellos se encargan de tratarlo.
 

Fireball

Well-Known Member
Cómo mola!!! Yo me voy a aventurar a algunas respuestas (en base a lo que yo he vivido en 2 años de moto) y también lanzo preguntas al final.

Limpieza de cadena: importante no solo cada cuánto sino con qué y cómo. Yo cuando la engraso suelo pasarle un trapo para quitar el exceso y soy un poco más desastre para una limpieza como tal. Con cepillos específicos o inventos parecidos se frota la cadena para quitar tropezones de porquería y grasa. Productos y eso no me meto en ese jardín pero supongo "a lo novato" que usar un limpiador de cadenas es lo indicado (yo lo tengo, válido para mi cadena).

Neumáticos y pastillas de freno: duran una cantidad variable de kilómetros según las composiciones (materiales) y mucho el tipo de conducción y asfalto por donde vayas, así como (neumáticos) se deterioran antes si no llevas control de la presión o haces derrapes y cosas así.
A mí por ejemplo los frenos me duran más que a otros compañeros, porque no soy agresivo conduciendo o "voy sin frenos" jajajaja. Más bien que poco a poco y sobretodo en rutas que repito mucho ya te haces al camino y optimizas.
En esto no escatimo. Sin sobrarme el dinero llevo al taller a los cambios de aceite y aunque lo hacen de rutina siempre pido que miren neumáticos, frenos y tal. Confío más en que lo hagan ellos. Se dedican a eso.

Por seguridad el embrague tiene un poco de juego hacia delante y hacia atrás para evitar que esté "presionado" y produzca riesgos de accidente y desgaste. Lo que no debería tener es juego hacia arriba y abajo (mi maneta tiene un poco de juego así, pero en motos más nuevas no está).


Ni idea si es normal que pierda aire todas las semanas, pero ¿has comprobado si tiene alguna fuga en la goma? que pierda un poco por la válvula creo que es asumible (sobretodo con el calor en verano) pero a ver si la válvula está floja). Tuve un clavo en la rueda y cuando lo quité arriesgando la necesidad de reparación quedó el agujero pero no había llegado al interior.

Lo de las bombillas, depende del tipo de bombilla (si he entendido bien), ya que algunas tienen cruce y carretera (cortas y largas) en la misma bombilla y otras son dos bombillas. Según modelos de moto entiendo yo.


Luz diurna y de cruce. En algunas motos nuevas como la Honda CB125F no hay posición de apagado de la luz me dijo un compañero de ruta. En mi moto, de 2005, sí puedes apagar todo. Pero es obligatorio circular con la luz de cruce siempre.

La manguera de gasolina, mi experiencia, con toda tu atención en el depósito. En mi moto si lo hago como el coche: la manguera pega con el interior del depósito, y si corta sola aún puedo llenar otros 5€ o por ahí. Por eso atención plena y normalmente lo de hacer un desparrame solo pasa una vez y luego aprendes (o en mi caso dos veces jajajajaja).

Eso puedo aportar, siempre desde mi novatez de dos años en moto y desde lo que yo he experimentado. Y si lo estoy haciendo mal, decídmelo cabrones, no os riáis de mí en vuestros cascos :roto2rie:


Algunas dudas:
- ¿Cómo puedo saber si un taller está haciendo su trabajo bien o me están tomando el pelo si usan palabras que ni sé si están en mi moto?
- ¿Por qué pensamos que alguien por tener el carné A2 sabe más que nosotros si en realidad en la Autoescuela solo te enseñan a pasar un examen?¿Acaso depende de la cilindrada el interés por aprender sobre motos y mecánica?

- ¿A partir de cuántos kilómetros es necesario o merece la pena hacer la carburación?¿reglaje de válvulas?¿cambio de kit de arrastre?

-¿Cómo funcionan los MC (motoclubes)?¿Qué se hace para crear un MC?¿El MC es solo para custom?

Y eso es lo que se me ocurre por el momento, gracias por las respuestas!!
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Cómo mola!!! Yo me voy a aventurar a algunas respuestas (en base a lo que yo he vivido en 2 años de moto) y también lanzo preguntas al final.

Limpieza de cadena: importante no solo cada cuánto sino con qué y cómo. Yo cuando la engraso suelo pasarle un trapo para quitar el exceso y soy un poco más desastre para una limpieza como tal. Con cepillos específicos o inventos parecidos se frota la cadena para quitar tropezones de porquería y grasa. Productos y eso no me meto en ese jardín pero supongo "a lo novato" que usar un limpiador de cadenas es lo indicado (yo lo tengo, válido para mi cadena).

Neumáticos y pastillas de freno: duran una cantidad variable de kilómetros según las composiciones (materiales) y mucho el tipo de conducción y asfalto por donde vayas, así como (neumáticos) se deterioran antes si no llevas control de la presión o haces derrapes y cosas así.
A mí por ejemplo los frenos me duran más que a otros compañeros, porque no soy agresivo conduciendo o "voy sin frenos" jajajaja. Más bien que poco a poco y sobretodo en rutas que repito mucho ya te haces al camino y optimizas.
En esto no escatimo. Sin sobrarme el dinero llevo al taller a los cambios de aceite y aunque lo hacen de rutina siempre pido que miren neumáticos, frenos y tal. Confío más en que lo hagan ellos. Se dedican a eso.

Por seguridad el embrague tiene un poco de juego hacia delante y hacia atrás para evitar que esté "presionado" y produzca riesgos de accidente y desgaste. Lo que no debería tener es juego hacia arriba y abajo (mi maneta tiene un poco de juego así, pero en motos más nuevas no está).


Ni idea si es normal que pierda aire todas las semanas, pero ¿has comprobado si tiene alguna fuga en la goma? que pierda un poco por la válvula creo que es asumible (sobretodo con el calor en verano) pero a ver si la válvula está floja). Tuve un clavo en la rueda y cuando lo quité arriesgando la necesidad de reparación quedó el agujero pero no había llegado al interior.

Lo de las bombillas, depende del tipo de bombilla (si he entendido bien), ya que algunas tienen cruce y carretera (cortas y largas) en la misma bombilla y otras son dos bombillas. Según modelos de moto entiendo yo.


Luz diurna y de cruce. En algunas motos nuevas como la Honda CB125F no hay posición de apagado de la luz me dijo un compañero de ruta. En mi moto, de 2005, sí puedes apagar todo. Pero es obligatorio circular con la luz de cruce siempre.

La manguera de gasolina, mi experiencia, con toda tu atención en el depósito. En mi moto si lo hago como el coche: la manguera pega con el interior del depósito, y si corta sola aún puedo llenar otros 5€ o por ahí. Por eso atención plena y normalmente lo de hacer un desparrame solo pasa una vez y luego aprendes (o en mi caso dos veces jajajajaja).

Eso puedo aportar, siempre desde mi novatez de dos años en moto y desde lo que yo he experimentado. Y si lo estoy haciendo mal, decídmelo cabrones, no os riáis de mí en vuestros cascos :roto2rie:


Algunas dudas:
- ¿Cómo puedo saber si un taller está haciendo su trabajo bien o me están tomando el pelo si usan palabras que ni sé si están en mi moto?
- ¿Por qué pensamos que alguien por tener el carné A2 sabe más que nosotros si en realidad en la Autoescuela solo te enseñan a pasar un examen?¿Acaso depende de la cilindrada el interés por aprender sobre motos y mecánica?

- ¿A partir de cuántos kilómetros es necesario o merece la pena hacer la carburación?¿reglaje de válvulas?¿cambio de kit de arrastre?

-¿Cómo funcionan los MC (motoclubes)?¿Qué se hace para crear un MC?¿El MC es solo para custom?

Y eso es lo que se me ocurre por el momento, gracias por las respuestas!!
Lo del taller yo te diría que buscaras referencias de otra gente para ver como les ha ido a ellos, si ya estás ahí sería decirle que te lo explicara en modo barrio sésamo para entenderlo. Y por último es ya la confianza que te den cuando tratas con ellos, si te parece que son unos ladrones o unos trabajadores honrados y de confianza
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Voy a intentar hacer un poco de recopilación de las preguntas no contestadas para que la gente vaya diciendo:

- Para la agilidad de la moto es mejor llanta grande o llanta pequeña?
- Frenar suavemente en una curva con el freno trasero si entras más rápido de lo pretendido o no frenar y rezar?
- La horquilla invertida encarece a la moto respecto a montar horquilla telescópica pero, es mejor?
- ¿Por qué pensamos que alguien por tener el carné A2 sabe más que nosotros si en realidad en la Autoescuela solo te enseñan a pasar un examen?¿Acaso depende de la cilindrada el interés por aprender sobre motos y mecánica?
- ¿A partir de cuántos kilómetros es necesario o merece la pena hacer la carburación?¿reglaje de válvulas?¿cambio de kit de arrastre?
-¿Cómo funcionan los MC (motoclubes)?¿Qué se hace para crear un MC?¿El MC es solo para custom?
 

Kmisas

Active Member
Voy a intentar hacer un poco de recopilación de las preguntas no contestadas para que la gente vaya diciendo:

- Para la agilidad de la moto es mejor llanta grande o llanta pequeña? Con llanta grande la moto es mas estable y tiene mayor radio de giro, con una pequeña la moto es mas agil pero con un menor radio de giro...
- Frenar suavemente en una curva con el freno trasero si entras más rápido de lo pretendido o no frenar y rezar? Haz fuerza con la estribera para asi empujar con el culo hacia abajo para traccionar mejor la rueda trasera, contramanillea y controla el gas...
- La horquilla invertida encarece a la moto respecto a montar horquilla telescópica pero, es mejor? Es mejor pues la moto ha de soportar menos masas suspendidas y eso siempre es beneficioso...
- ¿Por qué pensamos que alguien por tener el carné A2 sabe más que nosotros si en realidad en la Autoescuela solo te enseñan a pasar un examen?¿Acaso depende de la cilindrada el interés por aprender sobre motos y mecánica? No conozco a nadie que piense asi pero si es el caso mejor cambiar de circulo de amistades...
- ¿A partir de cuántos kilómetros es necesario o merece la pena hacer la carburación?¿reglaje de válvulas?¿cambio de kit de arrastre? Cuando la moto empieze a tener el relenti inestable de forma continua y suba el consumo de forma significativa es bueno echar un ojo al carburador, el reglaje de valvulas se suele revisar cada 30000km y reglar cada 50000km pero esto es muy generico pues dependera tambien del trato que se le haya dado a la moto al igual que el kit de arrastre...
-¿Cómo funcionan los MC (motoclubes)?¿Qué se hace para crear un MC?¿El MC es solo para custom? A mi modo de ver estan hechos para gente con necesidad de pertenecer a algun grupo cual manada...
 

FFairlane

Active Member
Se me ocurre otra pregunta:
  • Carburador o inyección? Me imagino que todo el mundo me dirá inyección, pero tantas desventajas tiene el carburador respecto a la inyección?
 

Caaampoy_98

New Member
Cómo mola!!! Yo me voy a aventurar a algunas respuestas (en base a lo que yo he vivido en 2 años de moto) y también lanzo preguntas al final.

Limpieza de cadena: importante no solo cada cuánto sino con qué y cómo. Yo cuando la engraso suelo pasarle un trapo para quitar el exceso y soy un poco más desastre para una limpieza como tal. Con cepillos específicos o inventos parecidos se frota la cadena para quitar tropezones de porquería y grasa. Productos y eso no me meto en ese jardín pero supongo "a lo novato" que usar un limpiador de cadenas es lo indicado (yo lo tengo, válido para mi cadena).

Neumáticos y pastillas de freno: duran una cantidad variable de kilómetros según las composiciones (materiales) y mucho el tipo de conducción y asfalto por donde vayas, así como (neumáticos) se deterioran antes si no llevas control de la presión o haces derrapes y cosas así.
A mí por ejemplo los frenos me duran más que a otros compañeros, porque no soy agresivo conduciendo o "voy sin frenos" jajajaja. Más bien que poco a poco y sobretodo en rutas que repito mucho ya te haces al camino y optimizas.
En esto no escatimo. Sin sobrarme el dinero llevo al taller a los cambios de aceite y aunque lo hacen de rutina siempre pido que miren neumáticos, frenos y tal. Confío más en que lo hagan ellos. Se dedican a eso.

Por seguridad el embrague tiene un poco de juego hacia delante y hacia atrás para evitar que esté "presionado" y produzca riesgos de accidente y desgaste. Lo que no debería tener es juego hacia arriba y abajo (mi maneta tiene un poco de juego así, pero en motos más nuevas no está).


Ni idea si es normal que pierda aire todas las semanas, pero ¿has comprobado si tiene alguna fuga en la goma? que pierda un poco por la válvula creo que es asumible (sobretodo con el calor en verano) pero a ver si la válvula está floja). Tuve un clavo en la rueda y cuando lo quité arriesgando la necesidad de reparación quedó el agujero pero no había llegado al interior.

Lo de las bombillas, depende del tipo de bombilla (si he entendido bien), ya que algunas tienen cruce y carretera (cortas y largas) en la misma bombilla y otras son dos bombillas. Según modelos de moto entiendo yo.


Luz diurna y de cruce. En algunas motos nuevas como la Honda CB125F no hay posición de apagado de la luz me dijo un compañero de ruta. En mi moto, de 2005, sí puedes apagar todo. Pero es obligatorio circular con la luz de cruce siempre.

La manguera de gasolina, mi experiencia, con toda tu atención en el depósito. En mi moto si lo hago como el coche: la manguera pega con el interior del depósito, y si corta sola aún puedo llenar otros 5€ o por ahí. Por eso atención plena y normalmente lo de hacer un desparrame solo pasa una vez y luego aprendes (o en mi caso dos veces jajajajaja).

Eso puedo aportar, siempre desde mi novatez de dos años en moto y desde lo que yo he experimentado. Y si lo estoy haciendo mal, decídmelo cabrones, no os riáis de mí en vuestros cascos :roto2rie:


Algunas dudas:
- ¿Cómo puedo saber si un taller está haciendo su trabajo bien o me están tomando el pelo si usan palabras que ni sé si están en mi moto?
- ¿Por qué pensamos que alguien por tener el carné A2 sabe más que nosotros si en realidad en la Autoescuela solo te enseñan a pasar un examen?¿Acaso depende de la cilindrada el interés por aprender sobre motos y mecánica?

- ¿A partir de cuántos kilómetros es necesario o merece la pena hacer la carburación?¿reglaje de válvulas?¿cambio de kit de arrastre?

-¿Cómo funcionan los MC (motoclubes)?¿Qué se hace para crear un MC?¿El MC es solo para custom?

Y eso es lo que se me ocurre por el momento, gracias por las respuestas!!
Cómo mola!!! Yo me voy a aventurar a algunas respuestas (en base a lo que yo he vivido en 2 años de moto) y también lanzo preguntas al final.

Limpieza de cadena: importante no solo cada cuánto sino con qué y cómo. Yo cuando la engraso suelo pasarle un trapo para quitar el exceso y soy un poco más desastre para una limpieza como tal. Con cepillos específicos o inventos parecidos se frota la cadena para quitar tropezones de porquería y grasa. Productos y eso no me meto en ese jardín pero supongo "a lo novato" que usar un limpiador de cadenas es lo indicado (yo lo tengo, válido para mi cadena).

Neumáticos y pastillas de freno: duran una cantidad variable de kilómetros según las composiciones (materiales) y mucho el tipo de conducción y asfalto por donde vayas, así como (neumáticos) se deterioran antes si no llevas control de la presión o haces derrapes y cosas así.
A mí por ejemplo los frenos me duran más que a otros compañeros, porque no soy agresivo conduciendo o "voy sin frenos" jajajaja. Más bien que poco a poco y sobretodo en rutas que repito mucho ya te haces al camino y optimizas.
En esto no escatimo. Sin sobrarme el dinero llevo al taller a los cambios de aceite y aunque lo hacen de rutina siempre pido que miren neumáticos, frenos y tal. Confío más en que lo hagan ellos. Se dedican a eso.

Por seguridad el embrague tiene un poco de juego hacia delante y hacia atrás para evitar que esté "presionado" y produzca riesgos de accidente y desgaste. Lo que no debería tener es juego hacia arriba y abajo (mi maneta tiene un poco de juego así, pero en motos más nuevas no está).


Ni idea si es normal que pierda aire todas las semanas, pero ¿has comprobado si tiene alguna fuga en la goma? que pierda un poco por la válvula creo que es asumible (sobretodo con el calor en verano) pero a ver si la válvula está floja). Tuve un clavo en la rueda y cuando lo quité arriesgando la necesidad de reparación quedó el agujero pero no había llegado al interior.

Lo de las bombillas, depende del tipo de bombilla (si he entendido bien), ya que algunas tienen cruce y carretera (cortas y largas) en la misma bombilla y otras son dos bombillas. Según modelos de moto entiendo yo.


Luz diurna y de cruce. En algunas motos nuevas como la Honda CB125F no hay posición de apagado de la luz me dijo un compañero de ruta. En mi moto, de 2005, sí puedes apagar todo. Pero es obligatorio circular con la luz de cruce siempre.

La manguera de gasolina, mi experiencia, con toda tu atención en el depósito. En mi moto si lo hago como el coche: la manguera pega con el interior del depósito, y si corta sola aún puedo llenar otros 5€ o por ahí. Por eso atención plena y normalmente lo de hacer un desparrame solo pasa una vez y luego aprendes (o en mi caso dos veces jajajajaja).

Eso puedo aportar, siempre desde mi novatez de dos años en moto y desde lo que yo he experimentado. Y si lo estoy haciendo mal, decídmelo cabrones, no os riáis de mí en vuestros cascos :roto2rie:


Algunas dudas:
- ¿Cómo puedo saber si un taller está haciendo su trabajo bien o me están tomando el pelo si usan palabras que ni sé si están en mi moto?
- ¿Por qué pensamos que alguien por tener el carné A2 sabe más que nosotros si en realidad en la Autoescuela solo te enseñan a pasar un examen?¿Acaso depende de la cilindrada el interés por aprender sobre motos y mecánica?

- ¿A partir de cuántos kilómetros es necesario o merece la pena hacer la carburación?¿reglaje de válvulas?¿cambio de kit de arrastre?

-¿Cómo funcionan los MC (motoclubes)?¿Qué se hace para crear un MC?¿El MC es solo para custom?

Y eso es lo que se me ocurre por el momento, gracias por las respuestas!!
Te puedo responder a lo de los MCs porque para lo demas, llevo solo un par de meses con moto. Eso si, te digo lo que sabe el hijo de un antiguo miembro del primer motoclub que hubo original de España, yo nunca me he metido. Básicamente tienes que cumplir unos requisitos (no siempre son los mismos):

-Ser mayor de 18 años
-Moto de cilindrada mayor a 250cc

Esos son los básicos. Si no cumplieras alguno, siempre puedes ser support, vamos, pagar una cuota menor y llevar el parche de support (algo así como apoyo) del MC.

En el caso de que los cumplas:

Empezarías de prospect, es decir, te darian solo el parche con el nombre del MC, y te irían dando el resto (zona, parche con las siglas MC, y por último el logo) conforme vayan viendo que te lo tomas en serio.

Un prospect es el que se come toda la mierda. Está en la barra del bar, no tiene derecho a la mayoría de las reuniones del club... Un novato.

Al cabo de uno o dos años ya te harían miembro, dándote el parche del logo del MC, no sin antes pasar por un bautizo (que son muy creativos con eso, y muy divertido para el resto de miembros).

Y poco mas te puedo decir, organizar rutas, concentraciones... Está bien, pero te quita mucho de tu vida personal, al menos eso es lo que yo he visto.

Montar uno, se que antes era facilísimo. Ahora hay un comité en España para crearlos, y está mas complicado.

Y lo de si es solo para custom, hay muchos que con que cumplas los dos requisitos de arriba, da igual el tipo de moto, siempre y cuando sean con marchas.

Espero haberte ayudado!

Gas!!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

Aarón14

Member
Buenas. Carburación o inyeccion. Me baso en mi experiencia en 4 ruedas la inyección se implantó por reducir el consumo de combustible y tema de contaminación vamos que como tiran menos gastan menos y consumen menos. Carburación tiene una respuesta más rápida y de problemas infinitamente menos.
 

Kmisas

Active Member
Se me ocurre otra pregunta:
  • Carburador o inyección? Me imagino que todo el mundo me dirá inyección, pero tantas desventajas tiene el carburador respecto a la inyección?



En cuanto a emisiones contaminantes, potencia y consumo la carburacion no tiene nada que hacer contra la inyeccion pues un inyector inyecta de forma precisa la gasolina en relacion con el aire razon por la que siempre consumira y contaminara menos que un carburador...
 

Aarón14

Member
Tienes toda la razón excepto en potencia desarrolla más a igual cilindrada la carburación pues no prioriza el consumo.
 

Tenorio

Well-Known Member
si peso 120 kilos, que presion deberia ponerle a los neumaticos?
Imagino que la máxima que te permite el fabricante de la moto.
Ahí van dos preguntas chorras más:

- Si adelgazo 30kg la moto lo va a notar en aceleraciones aunque tenga 14 cv?
- A los frenos CBS te acostumbras rápido?
- Puedo poner un neumático de la marca Dunlop (por ejemplo) que tiene un dibujo concreto en la rueda delantera y un neumático Metzeler (otro ejemplo) con su dibujo concreto en la rueda trasera? Es que estoy mirando los recambios en internet para una moto concreta cuya medida trasera es un tanto rara al parecer y no encuentro parejas de neumáticos de la misma marca y modelo para esta moto.
- Los intermitentes LED que venden en internet son fáciles de poner? quiero decir, es quitar el original y poner el led sin más sin herramientas ni resistencias específicas?
 

Fireball

Well-Known Member
- Si adelgazo 30kg la moto lo va a notar en aceleraciones aunque tenga 14 cv?
No puedo responderte con absoluta certeza, pero sí confirmar tus sospechas:
- Si la gente cambia el escape para (entre otras cosas) quitar peso a la moto, 30kg menos los va a notar mucho la moto. Y me atrevo a decir que más todavía por la escasa potencia de nuestros motores, porque cuando sobra potencia, queda reservada a mantener velocidades (por ejemplo 120 en autovía) con cuestas arriba, por ejemplo.

Pero me has hecho pensar en otra pregunta.
- ¿El dibujo de los neumáticos es para evacuar agua exclusivamente o influye en el comportamiento de la moto, suponiendo misma composición entre dos neumáticos con diferente dibujo? Edito: ruedas lisas de carretera

- ¿Qué modificaciones no necesitan pasar por ITV?¿Solo aquellas que están homologadas?¿si, por ejemplo, cambio el faro+relojes de mi moto por otros de otro modelo, es motivo de ITV?

Gracias!
 
Last edited:

Kmisas

Active Member
Tienes toda la razón excepto en potencia desarrolla más a igual cilindrada la carburación pues no prioriza el consumo.



Un carburador bien afinado aporta un tacto de motor mucho mas directo, bruto por asi decirlo, por ejemplo el motor de una sh125/150 del 2003 tenia un tacto espectacular y el mismo motor montado en la siguiente version inyectada tenia mas fuerza, esto es, una curva de par mas llena y disponible en todo el rango de rpm...Pero uno a 100 consumia 6 litros, por poner un ejemplo, y el otro unos 4 litros...La inyeccion siempre ofrece un mejor rendimiento de combustible y reduce las emisiones contaminantes en comparacion a un carburador, cuando la moto esta rodando el sistema de inyeccion ofrece una mayor potencia ya que la mezcla aire/combustible esta mejor optimizada...La inyeccion mejora y optimiza las prestaciones, entre ellas el consumo y potencia...
 

Arriba