Preguntas de un novato sin mucha idea


Don

Well-Known Member
Añado a esta consulta el puntode vista de la scooter... no se puede poner primera, asi que qué hay que hacer?
Nunca cuesta abajo. Si la fuerza de caer es superior a la compresion del motor, este girara, permitiendo que la moto avance. Si la moto avanza sobre la pata, conseguira quitar la pata, pues el peso de la moto es mayor que la resistencia de la reisstencia al giro de la pata.

Por otro lado, segun que moto sea, dejandola cuesta arriba si por lo que sea, consigue vender a la compresion del motor y por tanto ponerse a girar, si el centro de gravedad es muy alto, la moto se levantara sola de la pata de cabra y al rodar con la direccion girada y bloqueada podria caerse al lao contrario.
En mi DorsoDuro me pasa en la puerta del garage, para evitarlo tengo que girar la direccion hacia el lao contrario de bloqueo, por que con solo rozarla la moto se levanta de la pata.

El truco de esto es dejar la primera metida t la moto apoyada al final del recorrido. SI os habeis fijado, aun con la amrcha metida permite un pequeño movimiento de un par de centimetros. Eso es lo que hay que salvar, por que ese par de centrimetros podrian ser los suficientes para que la fuerza sea superior a la compresion.

edito: otra cosa que me dijeron es que jamas se dejan las dos ruedas por encima de la pata. Imagina una cuesta, y la dejas totalmente perpendicular a esta. Si las ruedas estan por encima de la pata, la moto querra rodar alrededor de la pata, por que ademas la delantera con el blqoueo estara girada hacia la pendiente.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Seguimos con las preguntitas...

1)Alguien sabe porque la moto hace "ruiditos" una vez aparcada? El otro día, en un centro comercial, pasé al lado de una y también hacía, entonces llegué a la conclusión de que tal vez es algo normal. Lo es?
2) La otra pregunta es más subjetiva a cada uno. Vosotros también pensáis que a veces la moto va más fina que otras veces? Ejemplo: un día te vas al trabajo y vas pensando que la moto va como más lenta o que le suena algún ruidito. Al día siguiente la coges y piensas: ostia que fina va hoy! Y así, por la cara, la notas mejor o peor cada día que la coges.
 

MontiBru

Well-Known Member
1) si la moto hace ruiditos de escape, como clic clic clic.. es normal por la temperatura, sobretodo al ser nuevas.
2) efectivamente hay dias que la moto va mejor, yo me supongo que será debido a la variacion de temperatura, presion atomsferica, .... que afectan el % de O, que influyen en la combustión,
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
1) si la moto hace ruiditos de escape, como clic clic clic.. es normal por la temperatura, sobretodo al ser nuevas.
2) efectivamente hay dias que la moto va mejor, yo me supongo que será debido a la variacion de temperatura, presion atomsferica, .... que afectan el % de O, que influyen en la combustión,
Es justo ese ruidito HAHAHA que grande, gracias por las aclaraciones :aplauso::aplauso:
 

Arriba