Preguntas de mofa de autoescuela.


Majes

Administrator
Staff member
Comencemos un recopilatorio. Dejad en blanco las soluciones, y seleccionadlas con el ratón para poder leerlas.

Allá que voy:

En algún momento determinado nos valemos del estárter para ayudar al motor a iniciar el giro, pero ¿cuál es la acción del estárter realmente?


A -Actúa sobre la gasolina, para aumentar la proporción de aire en la mezcla.
B -Actúa sobre el aire, para disminuir la proporción de aire en la mezcla.
C - Actúa sobre la gasolina, para aumentar la proporción de gasolina en la mezcla.

Respuesta correcta: C, Que te jodan si eres mecánico. ...o me equivoco?


¿En qué posición, respecto a la motocicleta, debe colocarse en caso de verse obligado a empujarla por estar averiada?

En su parte derecha.
Es indiferente.
En su parte izquierda.

Respuesta correcta: C, Se que es mas comodo para un diestro, pero es mejor que te atropellen los que van por la carretera que quemarte el pantalón con el escape :sisi3:


Estoy indignado jodr :mad: Vaya preguntas de mierda!
 

Majes

Administrator
Staff member
Otra:

Allá que voy:
¿Cómo es aconsejable que sean los guantes para conducir una motocicleta?

Es conveniente que sean de piel, sin dibujo en la palma de la mano, para que permitan un agarre firme.
Es conveniente que sean de piel, con dibujo estriado en la palma de la mano, para que permitan un agarre firme.
Deben ser homologados y de la talla adecuada.

Respuesta correcta: A. La C no vale, porque los guantes homologados de talla correcta no son de piel, son de papel higienico con dibujos estriados de florecitas :piedras:
 

Majes

Administrator
Staff member
Seguimos!

¿Es obligatorio llevar encendido el alumbrado cuando circula por un carril habilitado para el sentido contrario al habitual?

a - No, basta con llevar encendida la luz de posición, si es de día.
b - Si es de noche y se dan las circunstancias necesarias, debo utilizar el alumbrado de largo alcance, y si es de día, utilizaré el de corto alcance.
c - Es obligatorio llevar el alumbrado de corto alcance o cruce, tanto de día como de noche, no pudiendo utilizar, en este caso, el alumbrado de largo alcance.

Respuesta correcta: B! Explicación visual:






































 

Majes

Administrator
Staff member
Seguimos:


¿De qué material conviene que estén hechas las gafas de seguridad para conducir motocicletas?

De plástico.
De material orgánico.
De cristal.

Respuesta correcta? CRISTAL!




Creo que estoy empezando a ponerme de los nervios. Las viseras de los cascos son de plástico por algo. Vamos a hacerlas de cristal!
 

dani_rs

New Member
XD

Pues no te queda nada....

Pero bueno, por ejemplo la pregunta de los guantes, no existen los guantes "homologados", pero si es aconsejable que sean de piel y el tema de las gafas también me sorprendió a mi XD

En fins. Luego la mayoria de lo que cae en el examen son cosas obvias. Yo a ver cuando empiezo con las prácticas....
 

DL665

Active Member
te entiendo majes. yo q estudio pa profe de seguridad vial me quedo flipando con lo que me encuentro veces haciendo tests... no me acuerdo ahora de nada concreto, pero ya ire poniendo absurdidades :roto2:
[hr]
pregunta: ¿UNA MOTOCICLETA CAUSA PERTURBACIONES ELECTROMAGNETICAS?
A. si
B. no

pd. ¿q clase de pregunta es esta?

respuesta correcta: A
 

Don

Well-Known Member
Lo del starter ya se comento, estrangula el aire para que la mezcla sea mas rica, por eso al usar es starter no hay que darle al gas, por que pega un pedo nada conveniente en el arranque. Ya el starter es malo.

Asi a modo de curiosidad, en un sopa siempre regulamos la entrada de aire, y es el coche el que ajusta la mezcla estequiometrica y mete la chispa cuando cree conveniente. Un diesel en cambio regulamos el combustible, pues es un inyector que al estar la camara de combustion llena de aire comprimido(no hay mezcla)y caliente, a la que sale la primera gota, una especie de lanzallamas empuja a la cabeza del piston hacia abajo, uno de los motivos de que tengan mas par(los modernos si que pueden llevar una mariposa electronica en la admsion) .

Bueno, que me enrollo, saludos
[hr]
En cuanto a las perturbacion electromagneticas, es algo muy serio en lo que se investiga mucho. Si por ejemplo hacen un carte luminoso, lo meten en una camara anaerobica junto a sirenas de poli ambulancia y demas para ver si causan interferencia y demases.

Incluso cualquier aparato electrico iene interferencias, y en el coche se estudian, por un cable de bujia pasan 12000v...
 

julianmus

New Member
Bueno vamos a ver no hace falta ser licenciado en fisica cuantica para saber que todos los motores generan energia o mejor dicho electricidad estatica devido al rozamaento independientemente de su alimentacion, osea que te da igual que la moto sea diesel o de vapor de agua, por eso la pregunta va encaminada a si puedes repostar con el motor encendido, cosa imposible en una moto a no ser que lleves las 2 llaves
 

Don

Well-Known Member
no es por la energia estatica julianmus.

Cualquier aparto electrico genera campos magneticos y corrientes electromagenticas. El cable de bujia(que no dispone un diesel, jamas!) pasan 12000v, si no estuviera estudiado posiblemente no podrias oir la radio. Algunas averias eran que la radio se oia mal o mierdas asi, provocadas por un cable pelado, unas frecuencias diferentes etc. Tampoco se mucho del tema, pero es algo del palo.

Sabeis que el cable de bujia no va unido a la betaria? La bateria entrega 12v a un arroyamiento de pocas espiras e hilo muy gordo que genera un campo electromagenito, en cuanto la centralita(o los platinos) corta la corriente quitando masa, se genera una fuerza electromotiz autoinducida en el secundario que es un arroyamiento de muchisimas espiras de hilo muy fino, donde se amplifica los 12v(que no provienen de la bateria, si no del campo electromagenitco del primario) a 12000v20000v para que sea capaz la chispa de saltar en la camara de combustion entre los electrodos de la bujia.

La elctricidad es magica, no se ve y hace cosas inimaginables, como la auotinduccion o las corrientes electromagneticas.

Y no solo es en caso de repostar. Es en el caso de circular simplemente.
 

alfiles

Active Member
Don dijo:
no es por la energia estatica julianmus.

Cualquier aparto electrico genera campos magneticos y corrientes electromagenticas. El cable de bujia(que no dispone un diesel, jamas!) pasan 12000v, si no estuviera estudiado posiblemente no podrias oir la radio. Algunas averias eran que la radio se oia mal o mierdas asi, provocadas por un cable pelado, unas frecuencias diferentes etc. Tampoco se mucho del tema, pero es algo del palo.

Sabeis que el cable de bujia no va unido a la betaria? La bateria entrega 12v a un arroyamiento de pocas espiras e hilo muy gordo que genera un campo electromagenito, en cuanto la centralita(o los platinos) corta la corriente quitando masa, se genera una fuerza electromotiz autoinducida en el secundario que es un arroyamiento de muchisimas espiras de hilo muy fino, donde se amplifica los 12v(que no provienen de la bateria, si no del campo electromagenitco del primario) a 12000v20000v para que sea capaz la chispa de saltar en la camara de combustion entre los electrodos de la bujia.

La elctricidad es magica, no se ve y hace cosas inimaginables, como la auotinduccion o las corrientes electromagneticas.

Y no solo es en caso de repostar. Es en el caso de circular simplemente.
Por eso las baterías entregan tanta corriente, para poder amplificar el voltaje (correcto?, hace cienes de años que no repaso estos apuntes)


Hablando del tema original, Vaya preguntas, sobretodo la de llevar la moto por su izquierda, pero alguna lógica debe tener
 

Majes

Administrator
Staff member
alfiles dijo:
Por eso las baterías entregan tanta corriente, para poder amplificar el voltaje (correcto?, hace cienes de años que no repaso estos apuntes)


Hablando del tema original, Vaya preguntas, sobretodo la de llevar la moto por su izquierda, pero alguna lógica debe tener
claro, el 100% de los españoles son diestros, y no quieren mancharse el pantalón con el hollín del escape. Porsupuesto quieren evitar usar el freno trasero.

Ojo: Yo cuando la empujo siempre es desde la izquierda, pero... y un zurdo? eso es lo que me pregunto.
 

Don

Well-Known Member
No, los 12mil no se consiguen de bateria, se consiguen de las bobinas de encendido, donde la primera induce en la segunda la corriente, la cual, no lleva union de ningun tipo a la bateria.
Una bateria tiene 12 voltios( en realidad 2.2ny son 6 vasos, son 13,2) y despues vienen 2 medidas:
1- los amperior hora que es capaz de suministrar
2-lo amperior suministrados para el arranque

que nada tiene que ver con el encendido de la chispa. La potencia electrica es igual al voltaje por la intensidad. Como los sistemas funcionan a 12v lo unico para conseguir la potencia es aumentar la intensidad(amperios), de esta manera el pequeñin motor electrico consigue mover todo el volante de inercia para voltear al motor de combustion y que consiga funcionar.


En cuanto al hilo...entonces desde la izquierda no? que el otro dia me quede sin sopa en la m50 y me la podrian cascar 2 veces XD
 

julianmus

New Member
Encuanto a ponerse o empujar la moto a su izq. supongo que sera porque es la postura natural para montar y desmontar de la moto, si os dais cuenta todas las motos tienen la pata de cabra a la izq. y lo logico es que montes por ese lado, de manera que la moto este apoyada hasta que te coloques en ella de forma segura y no al reves aunque algun cafre he visto aciendolo al reves
 

GTieDiTioN

Active Member
julianmus dijo:
Encuanto a ponerse o empujar la moto a su izq. supongo que sera porque es la postura natural para montar y desmontar de la moto, si os dais cuenta todas las motos tienen la pata de cabra a la izq. y lo logico es que montes por ese lado, de manera que la moto este apoyada hasta que te coloques en ella de forma segura y no al reves aunque algun cafre he visto aciendolo al reves
Efectivamente
 

kikee95

New Member
Pregunta mofa que me dijo un amigo mio que se esta sacando el A1, ¿Cuantas matrículas tiene una moto?: a) dos, una delante y otra detrás. b) una delante. c) una detras. No es exactamente las mismas palabras pero es eso xD yo cuando me lo dijo me quedé loco...
 

julianmus

New Member
Esperate que hay una que roza el limite del absurdo.

Debe tomar alguna precacucion cuando apraca su moto para evitar el robo?

A si quitare las llaves , pondre el bloqueo y algun candado si dispongo del mismo

B No soy gilipollas, la dejo con las llaves puestas y los papeles a la vista para evitar retrasos en su robo

no es exactamente asi pero la pregunta se las trae, hace falta ser imbecil para aparcar la moto y no dejar un triste candao
 

kikee95

New Member
Hay que quitarle las llaver y poner candados? Pues ahora me entero xD ya mañana lo empezare a hacer jajajajajaja
 

Arriba