Pregunta sobre la transmisión.


Mr. R0b0t

Well-Known Member
¿Alguien sabe si sería factible ponerle una transmisión por correa a una moto, por ejemplo R o Naked, etc? Lo pregunto por curiosidad...

¿Qué ventajas e inconvenientes creéis que podría tener dicho cambio y por qué no se hace?

Saludos.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
¿Alguien sabe si sería factible ponerle una transmisión por correa a una moto, por ejemplo R o Naked, etc? Lo pregunto por curiosidad... Tan factible como que hay modelos que montan correa como por ejemplo las Bmw F800S entre otros...

¿Qué ventajas e inconvenientes creéis que podría tener dicho cambio y por qué no se hace? Como ventajas e inconvenientes, a grosso modo, el mantenimiento, pues el cambio de correa en Bmw por ejemplo es cada 40.000km sin necesidad de engrases, como contras estan que la correa y todo lo que no sea asfalto no se llevan nada bien y que no transmite la potencia de la misma manera que una cadena metalica...

Saludos.
 
Last edited:

Minidennis1

Well-Known Member
¿Alguien sabe si sería factible ponerle una transmisión por correa a una moto, por ejemplo R o Naked, etc? Lo pregunto por curiosidad...

¿Qué ventajas e inconvenientes creéis que podría tener dicho cambio y por qué no se hace?

Saludos.
Yo creo que la correa no tiene tanto mantenimiento y dura mas km... Solo le veo ventajas... Menos ruido tambien.
 

isko406

Well-Known Member
Hasta donde yo se, una correa lleva su mantenimiento(no igual que una cadena pero si lo lleva) lleva su tensado y un spray anti deslizante.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@J de Diamantes Nunca me había fijado. Sí he visto Harley Davidson con correas (y scooters, obviamente) pero nada más.

Precisamente como decís tú y @Minidennis1 los mantenimientos son mucho menores y duran más, por eso me llama la atención que no sea más "popular" entre motos de carretera, y por eso mi duda.



Hasta donde yo se, una correa lleva su mantenimiento(no igual que una cadena pero si lo lleva) lleva su tensado y un spray anti deslizante.
Nunca había oído eso antes... :eek:
 

isko406

Well-Known Member
@J de Diamantes Nunca me había fijado. Sí he visto Harley Davidson con correas (y scooters, obviamente) pero nada más.

Precisamente como decís tú y @Minidennis1 los mantenimientos son mucho menores y duran más, por eso me llama la atención que no sea más "popular" entre motos de carretera, y por eso mi duda.




Nunca había oído eso antes... :eek:
Si puedo pasarme por la casa de mi padre intentare hacerle una foto al libro de mantenimiento de su bmw.
 

Minidennis1

Well-Known Member
En las scooters no hace falta ningun mantenimiento, solo control visual... En las motos imagino que si hace falta tensar, lo del spray antideslizante lo desconozco porque segun he visto son correas dentadas y supongo que es el dentado el que genera la fuerza de agarre contrariamente a las correas de fricción de los scooters... Pero hay de todo! Igual me equivoco, yo uso la logica y lo que conozco
 

isko406

Well-Known Member
yo tampoco pongo una mano en el fuego, pero si recuerdo haber visto tensar la correa y rociarla con spray ( recuerdo que me dijo que era anti deslizante o quizás entendí mal) pero veo lógico que si se lubrica cuando es metal vs metal, cuando es metal vs "plástico" algo supongo que llevara para proteger o algo, ...supongo...
 

Minidennis1

Well-Known Member
yo tampoco pongo una mano en el fuego, pero si recuerdo haber visto tensar la correa y rociarla con spray ( recuerdo que me dijo que era anti deslizante o quizás entendí mal) pero veo lógico que si se lubrica cuando es metal vs metal, cuando es metal vs "plástico" algo supongo que llevara para proteger o algo, ...supongo...
Supongo que sera mas un spray que mantiene el caucho lubricado o que guarde sus cualidades... Incluso para limpiarla porque no agradecen la suciedad.
Lo dicho... Menos ruido, mas duración y menor mantenimiento. Mayor coste de los componentes respecto a la cadena eso si...
 

Fireball

Well-Known Member
A mí me quiere sonar que fue Chicho Lorenzo en su canal quien comentó que una de las ventajas de la cadena es que es simple, fácil de mantener, fácil de reemplazar y barata.

¿Has pensado preguntar en un taller? Lo digo porque hace poco fui yo a preguntar a la ITV para revivir/restaurar una moto, y me informaron muy bien (y se me quitó la idea de la cabeza, por el momento). Así nos cuentas algo más en detalle si merece la pena considerarlo, costes derivados, habrá que pasar por ITV supongo etcétera.

Me quedo por aquí a cotillear!
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@Fireball Pues la verdad es que no me lo he planteado porque me da "cosa" ir a preguntar esto en un taller sin tener una moto a la que echarle la culpa xDDD Aunque igual debería hacerlo....... :nusenuse:

Me parece que físicamente no sería posible acoplar correa en una moto que ya venga con cadena, por el tema de espacios para acoplar el sistema, aunque igual me equivoco, por eso me gustaría saber más del tema y los posibles pros y contras. Pero bueno, si me decido a conseguir info por mi cuenta como dices, la publicaré por aquí. Mientras tanto, si hay algún mecánico en la sala que nos ilustre más detalladamente, pues eso... Bienvenido sea xD
 

Arriba