Pregunta: Modular o Jet con mascara facial?


Sato92

Active Member
Una consultilla rápida para la barra del bar. Por usar gafas para ver y tener que quitarme el casco frecuentemente en mi día a día, tengo que usar un modular, pero ya va de varias veces que me cruzo con gente con jet+máscara, y la verdad, me mola. Creo que podría ser una solución al problema de que se me empañen los cristales de mis gafas dentro del casco, por ir separadas las gafas del casco del protector para la boca. ¿Opinas que esta opción sea mucho menos segura frente a un golpe? Me gustaría conservar la dentadura al menos unos cuantos años más.

No se si me he explicado ;)
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Todo depende de donde apoye la máscara. Si apoya en el casco el golpe se lo llevaría el casco. Si la llevas sobre la cara el golpe te lo llevas en la cara. Para arrastrones si que te serviría. Lo de la máscara se utilizaba en los 70 en motocross y por algo se abandonaría en favor del casco integral.
 

Kmisas

Active Member
Una consultilla rápida para la barra del bar. Por usar gafas para ver y tener que quitarme el casco frecuentemente en mi día a día, tengo que usar un modular, pero ya va de varias veces que me cruzo con gente con jet+máscara, y la verdad, me mola. Creo que podría ser una solución al problema de que se me empañen los cristales de mis gafas dentro del casco, por ir separadas las gafas del casco del protector para la boca. ¿Opinas que esta opción sea mucho menos segura frente a un golpe? Me gustaría conservar la dentadura al menos unos cuantos años más.

No se si me he explicado ;)


Jet+mascara, queda molón aunque a quien ha de gustar es a ti y mejor que elijas tu lo que te quieras ponerte en la cabeza a lo que te diga el resto no crees?
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
El jet+máscara protege lo mismo que un jet. Molón es un rato y si te gusta pues allá tú. Pero en cuanto a seguridad mucho mejor un modular, no hay color vamos. Solo tienes que fijarte en las homologaciones.
Y ya que te pones buscalo con la doble homologación para que si se da el caso y circulas con la mentonera abierta no te multen.
 

jcl13

Active Member
yo siempre he sido de integrales, aunque de joven llevaba cascos de medió huevo, y ahora que miro por la seguridad y que también llevo gafas tuve la suerte de que al comprar la moto me regalaron un casco modular y decirte que ni te lo pienses mas cogete 1, yo para ponerlo y quitarlo lo abro y me lo pongo con las gafas puestas, no hace fata quitarlas, aunque estan preparadas para llevar gafas, y cuando salgo en carretera me lo bajo y ya es integral.
mi casco es ls2 y encima tiene visera interna para el sol, en mi opinión genial!!!
 

Sato92

Active Member
yo siempre he sido de integrales, aunque de joven llevaba cascos de medió huevo, y ahora que miro por la seguridad y que también llevo gafas tuve la suerte de que al comprar la moto me regalaron un casco modular y decirte que ni te lo pienses mas cogete 1, yo para ponerlo y quitarlo lo abro y me lo pongo con las gafas puestas, no hace fata quitarlas, aunque estan preparadas para llevar gafas, y cuando salgo en carretera me lo bajo y ya es integral.
mi casco es ls2 y encima tiene visera interna para el sol, en mi opinión genial!!!
Tal cuál el que tengo yo, que con las gafas es una lata y por eso me compré un modular, pero el problema lo tengo en invierno, que ni pinlock ni leches, si lo que se empañan son tus propias gafas y no la pantalla del casco, poca solución hay.

De ahí mi pregunta, usar un jet con mascara implicaría mejor visibilidad en invierno, pero claro, no quiero ganar un 5% de seguridad por ver más por perder un 40% por protección insuficiente del casco.
 

LeDrof

Well-Known Member
Compré una máscara mu bonita, luego estuve mirando y descarté comprar un casco jet. Me gusta poder hablar y masticar. Menos que un modular, ni me lo plantearía. Llevo a diario mi integral, con idea de comprarme un modular, y la máscara sigue colgada en la pared del pasillo, cómo decoración.
 

jcl13

Active Member
si, como dice el compi, el problema en ponerse bragas o mascaras es que las gafas se empañan, yo no me la subo mas de la nariz porque si no se empañan rapido, incluso sín casco.
Lo que no se es, si con mascara de esas que tienen la nariz perforada pasa lo mismo.
pero un modular tienes las 2 opcioones.
 

Arriba