Pregunta de un futuro motero


AlejandroMF96

Well-Known Member
Buenos días a todos, en breves me compraré una 125 y estoy aquí para que me aconsejéis para tomar la mejor opción. Estoy entre la Benelli BN 125 y la Honda CB125F. Todo el mundo me dice que la honda de cabeza, pero la Benelli estéticamente me gusta algo más. Tantos problemas dan las motos Benelli? Por otra parte, es sencillo adaptarse a una moto de marchas si nunca se ha llevado una?

Muchas gracias a todos. En cuanto tenga la moto haré una presentación oficial.
 

Tm3

Active Member
hombre a ver por un lado tienes una bonita moto china con firma europea y del otro esta honda de la que sobran las palabras asique tu mismo, aventura o calidad segura
 

alexclubsport

Active Member
Buenos días a todos, en breves me compraré una 125 y estoy aquí para que me aconsejéis para tomar la mejor opción. Estoy entre la Benelli BN 125 y la Honda CB125F. Todo el mundo me dice que la honda de cabeza, pero la Benelli estéticamente me gusta algo más. Tantos problemas dan las motos Benelli? Por otra parte, es sencillo adaptarse a una moto de marchas si nunca se ha llevado una?

Muchas gracias a todos. En cuanto tenga la moto haré una presentación oficial.
Buenos dias! yo estaba entre la cb125f o la ys125 y al final me decante por la yamaha pero ambas son prácticamente gemelas! llevo con ella 5 dias y 240km, me va genial! llevaba sin coger moto 10 años y al día siguiente ya era como si llevara toda la vida xd.. Siempre una marca grande da mas confianza aunque hoy en día esta el mercado muy competitivo, compres la que compres acertaras!!
 
  • Like
Reactions: Don

Fireball

Well-Known Member
Voy a suponer que no tienes ninguna referencia de motos y marcas. Partiendo de eso, Honda es la marca por excelencia en durabilidad y lleva muchos años vendiendo motos, por lo que ha podido corregir errores que hayan ido apareciendo.

Como dicen algunos: Honda es Honda.

En este grupo de "motos fiables" hay más (yo no sé qué marcas en concreto), pero resulta que últimamente ha habido un bum de marcas menos conocidas y/o de segunda categoría en cuanto a materiales/fiabilidad/prestaciones.
¿Significa que si compras una de estas marcas te va a salir rana? No. Pero otras marcas que llevan más tiempo en el mercado te proporcionan un extra de "fe" (en la marca) y por lo tanto puedes confiar más en que debería dar pocos problemas y si los da se podrán solucionar más rápido.

Una de las diferencias principales entre marcas más conocidas y otras son los materiales con los que están hechas las motos y los acabados. Aquí lo principal es que por ejemplo con mi moto coreana Hyosung Comet, si quiero ponerle piezas originales puedo tener que esperar un mes o mes y medio, y probablemente son de peor calidad que unas piezas compatibles.
Además, muchos talleres no quieren tocar mi moto porque los materiales (el metal, las soldaduras...) con los que está hecha son de peor calidad y podrían romperse aún teniendo cuidado.

Dicho esto, yo (y tantos otros en el foro) tenemos motos chinas, coreanas, marcas emergentes... y en general estamos contentos.

Suelo escuchar/leer la recomendación de elegir con el corazón, porque el motociclismo tiene mucho componente pasional, pero yo creo que la cabeza también tiene que intervenir en la elección, y si buscas unas prestaciones en concreto (autovía 100km/h) o estética definida (moto deportiva/custom) para mí al menos es imprescindible tener en cuenta las características de los diferentes modelos/marcas.

Un saludo!

P.D.: no conozco la Benelli, no puedo comparar, pero sé que la Honda funciona de maravilla por los compañeros que la tienen. Honda es Honda jejeje.
 
Comparar Honda vs Benelli es como comparar Mercedes con Fiat ( Ya sé que tal vez no es la mejor comparación, pero es la primera que se me ha ocurrido... a que queda claro el ejemplo? jajajajaja ).
Benelli antes era italiana, ahora pertenece a una empresa china. No he tenido el placer de poder llevarla, pero si que he visto en persona varias benelli y tienen buena pinta. Aunque por lo que he podido leer, la TNT ha dado muchos problemas... No se que tal habrá salido su gama BN, por FC hay gente que la tiene. Podrías pasar a ver que te cuentan.

Lo que sí puedo contarte es mi caso, yo tuve el mismo problema para elegir moto. Fui a ver muchas motos, de muchas marcas... Macbor es una de ellas, otra "europea" fabricada en china. Tenía buena pinta, en realidad estas motos las ves y dices que bonitas.. Porque la Benelli es preciosa. Mi padre iba conmigo y no paró de repetirme que si él fuera yo, se la habría comprado. Ya, pero tú eres tú jajaja
El caso es que hay casos en los que te la puedes jugar ( comprar un movil chino o una gopro chinorri ) pero cuando hablamos de este tipo de cosas... Lo siento, pero no voy a ser su conejillo de indias.
Como dice @Fireball, las calidades distan mucho de lo que imaginas. También hay que decir que depende del modelo, hay hyosung que han salido eternas y otras... que no las quieren ni en pintura jajaja

Volviendo al caso... Yo también le eché un ojo a la CB125F y a su contra la YS125, cualquiera de las dos va a ir de 10 porque sabes que van a ser eternas.

Suelo escuchar/leer la recomendación de elegir con el corazón, porque el motociclismo tiene mucho componente pasional, pero yo creo que la cabeza también tiene que intervenir en la elección, y si buscas unas prestaciones en concreto (autovía 100km/h) o estética definida (moto deportiva/custom) para mí al menos es imprescindible tener en cuenta las características de los diferentes modelos/marcas.
Colega, te doy mis dies. Toda la razón... el consejo de amigo es "coge la que te robe el corazón" y debería seguir con un "y que no te viole la cartera" jajajajaja

Después de dejarte este tochaco, te dejo mi lista de lo que yo creí importante cuando buscaba moto ( tal vez te resulte útil, dejo claro que es MI opinión ):
1. Velocidad: Si es importante para ti, todos sabemos que una 125 no es lo tuyo. Pero si te conformas con 100-110 o incluso más, depende de las circunstancias... Fíjate bien en que los pille bien, sin estar sufriendo. Importante, asegúrate que no vibre mucho! O al menos, que no te moleste a tí ;)
2. ABS: Aquí hay gente a favor y en contra. Lo que tú quieras en este punto. Yo lo ví esencial dado que nunca sabes qué se te va a cruzar por delante y tenemos dos opciones: o eres un pro conduciendo o te la piñas.
3. Calidades: En este punto yo descarté cualquier china o al menos las que no llevaban años encima y sabías que eran buenas.
4. Durabilidad / dureza: Sabemos que las YS y las CB son hierros, por eso deben estar en esta lista si quieres una moto que te dure... hasta que te aburras jajaja
5. Tecnología: Esto va a tu gusto. Aquí debería haber dos mínimos: mostrar gasolina ( hay gente que se acostumbra a no tenerlo, yo no puedo lo siento ) y marcha engranada ( parece una chorrada pero llega un momento en el que se te olvida que estas en 6 e intentas meter la 7 imaginaria jajajaja ). Lo demás lo dejo a tu gusto, pues es muy personal... Poder ver el número exacto de km que llevas hecho esta bien, pero una moto con analógico no es para menospreciarla...
6. Tamaño de la rueda: Hay gente que lo mira mucho, pero tampoco debería ser un factor clave. Eso sí, una moto con unas ruedas parecidas en tamaño a una 600 pues, hace parecer que es mas moto de lo que es jajaja
7. Tamaño del depósito: No es muy relevante en la honda o la yamaha, puesto que ambas son mecheros. Pero si quieres viajar con ellas, tal vez escoger una con el mayor depósito.
8. Forma del asiento: Y lo que empezó siendo una chorrada acabó terminando en mi lista jajaja Si eres paticorto o bajito como yo, súbete en ellas. La altura del asiento engaña, enserio. He probado 760mm a las que llego casi plano y luego 810mm en las que tengo medio pie en el suelo... pero no debería! La forma del asiento es muy importante si no llegas bien al suelo. Algunas los hacen en forma cuadrada y es mas difícil llegar al otro lado...
9. Peso: Tal vez para ti no importe, pero a mí si. Soy bajita y peso poco, por lo que la moto de mi chico ( una sv 650 ) se me queda enorme, no por altura si no por peso. Aquí influye mucho la cantidad de pie que puedas poner en el suelo jajaja
10. Frenos: No menos importante. Sé de algunas motos antiguas que frenan como el...
11. CV: Por último... Los cv. Si te importan, coge una que tenga el límite de los 15cv porque parece una tontería pero te aseguro que de 11cv a 15cv se nota... No es una 600 pero te lleva jajaja

Luego hay muchas otras cosas en las que fijarte, como la horquilla o la refrigeración... Pero esto ya, es para mirarlo en detalle.

Así que yo diría:
- Novato -> moto con ABS SI O SI y con buenos frenos!!
- PRO -> coge la que quieras jajaja pero si tiene buenos frenos mejor ;)

Por otra parte, es sencillo adaptarse a una moto de marchas si nunca se ha llevado una?
Eso depende de tu habilidad. Llevas coche? Porque es casi lo mismo, solo que combinando pies y manos. Cuando lo piensas dices "ostia va a ser super chungo hacer esto..." pero eso es una chorrada. Lo haces un par de veces y sale solo, es muy natural. Al menos para mi, cuando lo pruebes me cuentas jaja

Y por si te sirve de algo, yo al final escogí la KTM porque cumplía todos mis puntos y sobretodo... porque me enamoró. Me tiene loquita jajaja

Saludos y perdón por el tocho jajaja
 
Se me ha olvidado añadirte a la lista el mantenimiento. Importante si no quieres que te viole la cartera... La honda y la yamaha son fáciles de mantener, lo puedes hacer tu mismo y eso no se rompe ni queriendo jajaja
Hay muchas motos que son fáciles de tocar, luego tienes las que necesitas un master y tres doctorados para saber qué tiene. Busca una fácil y dura, te ahorrará muchos problema de cabeza. Y cuidado con algunas que tengas que llevar a casa oficial, porque te van a dejar como la bandera de japon jajajaja
 

Fireball

Well-Known Member
Por cierto, había obviado lo de las marchas. Si te sirve de ejemplo el mío, soy convalidado y nunca había llevado ninguna moto.

Yo hice dos prácticas de autoescuela porque me parecía que no tener ni p. idea de llevar una moto era peligroso para todos.
En la primera me quité el susto inicial y fui cogiendo un poco el manejo de las marchas y en la segunda práctica me enseñaron a hacer la frenada de emergencia y porqué en la moto no hay que apretar el embrague. Además de rodar esos 30min cada práctica en cerrado y con una moto que no es mía jajajaja.

Y tomando de ejemplo a compañeros que sí tienen carné de moto y han cateado uno de los exámenes, llevar una moto "es fácil", pero circular es otro cantar.
 
  • Like
Reactions: Tm3
Por cierto, había obviado lo de las marchas. Si te sirve de ejemplo el mío, soy convalidado y nunca había llevado ninguna moto.

Yo hice dos prácticas de autoescuela porque me parecía que no tener ni p. idea de llevar una moto era peligroso para todos.
En la primera me quité el susto inicial y fui cogiendo un poco el manejo de las marchas y en la segunda práctica me enseñaron a hacer la frenada de emergencia y porqué en la moto no hay que apretar el embrague. Además de rodar esos 30min cada práctica en cerrado y con una moto que no es mía jajajaja.

Y tomando de ejemplo a compañeros que sí tienen carné de moto y han cateado uno de los exámenes, llevar una moto "es fácil", pero circular es otro cantar.
Circular yo creo que es la parte más chunga, porque te enfrentas a TODO. Y además la gente va loca cuando conduce, a toda prisa y sin mirar... Los intermitentes y lo retrovisores bien no? XD
Pero bueno, lo suyo es ir acostumbrándose a la moto e ir poco a poco incrementando las zonas por donde vas. Pero ir de golpe y porrazo al centro de la ciudad como podría ser BCN o Madrid es una puta locura, no... suicidio! jajajaja
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenos días a todos, en breves me compraré una 125 y estoy aquí para que me aconsejéis para tomar la mejor opción. Estoy entre la Benelli BN 125 y la Honda CB125F. Todo el mundo me dice que la honda de cabeza, pero la Benelli estéticamente me gusta algo más. Tantos problemas dan las motos Benelli? Por otra parte, es sencillo adaptarse a una moto de marchas si nunca se ha llevado una?

Muchas gracias a todos. En cuanto tenga la moto haré una presentación oficial.
Buenas y bienvenido.
Yo te sugiero que pidas citas en los concesionarios y pruebes todas las que puedas. No sería la primera vez que una prueba te hace decantarte.
 
  • Like
Reactions: Tm3

Japiteel

Member
Hola , Alejandro , yo también tuve la duda con las 2motos y me decante por la honda,laa compre hace 2 semanas tiene ahora mismo 450km a los 500 finalizaste el rodaje , y estoy encantado con ella me alegro de haber tomado esta decisión 100%, la he probado en todos los terrenos (no a tope) y es muy noble y fiable a parte de ser preciosa , da gusto ir en ella ,450 y aún sin repostar,en un principio no me fijé en la moto pero cuando la vi en concesionario me encantó , y sigo encantado con ella , laa Benelli también la vi el mismo día pero no sé porque me gustó más la.honda .y no fue cuestión de precios pues la quería nueva y tenía de presupuesto 4200 euros.
Buenos días a todos, en breves me compraré una 125 y estoy aquí para que me aconsejéis para tomar la mejor opción. Estoy entre la Benelli BN 125 y la Honda CB125F. Todo el mundo me dice que la honda de cabeza, pero la Benelli estéticamente me gusta algo más. Tantos problemas dan las motos Benelli? Por otra parte, es sencillo adaptarse a una moto de marchas si nunca se ha llevado una?

Muchas gracias a todos. En cuanto tenga la moto haré una presentación oficial.
Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
 

Japiteel

Member
Buenos días a todos, en breves me compraré una 125 y estoy aquí para que me aconsejéis para tomar la mejor opción. Estoy entre la Benelli BN 125 y la Honda CB125F. Todo el mundo me dice que la honda de cabeza, pero la Benelli estéticamente me gusta algo más. Tantos problemas dan las motos Benelli? Por otra parte, es sencillo adaptarse a una moto de marchas si nunca se ha llevado una?

Muchas gracias a todos. En cuanto tenga la moto haré una presentación oficial.
Buenas y bienvenido.
Yo te sugiero que pidas citas en los concesionarios y pruebes todas las que puedas. No sería la primera vez que una prueba te hace decantarte.
Hola de nuevo llevar una 125 de marchas requiere una pequeña adaptación que se adquiere pronto, no tengas miedos , en dos días las marchas formarán parte de ti. En cuanto a Benelli pues no sé , pero bueno no creo que sea para tanto,eso sí honda es fiabilidad y buen hacer , como ya te dije yo estaba entre la dos y una CBR 125 con tres años de segunda , al final me decante por la cb125f y encantado no volvería a atrás ni de coña , pero para gustos colores.

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
 

Arriba