/ Pregunta: ¿Cuál para empezar?


jnyall

New Member
Como primera motillo y para averiguar si necesito más o no mientras me saco el A2, barajo éstas posibilidades y me gustaría leer vuestros comentarios y opiniones al respecto de la "comparativa" (en todos los casos hablamos de motos nuevas)

La voy a usar para ir al trabajo, por ciudad y por M-30, aproximadamente 25 kilómetros al día, así que valoro que sea manejable, que frene bien y sea estable, y con buena respuesta. El precio es un factor pero es el último, muy por detrás de la seguridad y la confianza en la máquina.


- Yamaha YBR125 - 1900 + matriculación (sería mi primera opción por buenas opiniones y precio inmejorable por ser limpieza de stock)  Me la han quitado de las manos jeje


- Honda CB125F - 2550 matriculada (también muy buenas opiniones)

- Yamaha YS125 - 2800 matriculada (al ser un modelo relativamente nuevo y que lo mismo aparece algún problema con ésta primera versión, además de ser más cara que la YBR y algo más que la CB es lo que me hace relegarla un poco pero no descartarla)

- Keeway Superlight Limited Edition - 2199 (creo que) matriculada (ésta marca la miro sobre todo por comentarios positivos por aquí, parece que es una empresa de las que lo hacen bien, y éste modelo además de entrarme en precio me parece bastante atractivo estéticamente, aunque por especificaciones no parece nada del otro mundo)

- Suzuki Van Van 125 - 3700 + matriculación (ni siquiera he pasado por un concesionario para ver si es un modelo que sigue en catálogo, en blanco y azul me gusta mucho aunque no he investigado mucho sobre fiabilidad y relación calidad/precio)

Y una excepción, de segunda mano:

- Cagiva Mito - 2500 transferida (del año 2008 y 20.000 km, no estoy seguro de si realmente la estoy considerando, ni siquiera la he visto, seguramente podría apretar algo el precio, el incluirla en la lista es más por el "corazón" que por la "cabeza")


De momento he estado sólo haciendo la lista y no me he pasado por concesionarios a ver qué "caramelos" pueden añadir cada uno, así que los precios son sobre catálogo.

¿Qué me decis? ¿Debería ir a la YBR y no mirar atrás o quizás hay alguna opción que me dejo en el tintero?
 

Zeyden

New Member
Hola muy buenas! Desde mi humilde experiencia, me he comprado una moto para probar este mundo y si me gusta me saco el A2. Estuve mirando mucho, y estaba entre la YBR y la que me he comprado al final. Yo solo llevo un par de meses con la mía (keeway RKS 125) y estoy súper contento. Me daba más convicción ya que tiene la rueda algo más ancha y tiene reparto de frenada.
Un amigo que tiene la YBR me dice que la mía es más divertida para hacer curvas, que tumba mejor que la suya.

Pero a todo el mundo que le he preguntado cuál me debería comprar siempre me han dicho que lo mejor es pillar la que uno le guste.

Saludoss!!!

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
 

Kuin

Member
Claro al final es la que mas te guste. Me pasó algo parecido y me decanté por la rkv, viendo que la cbr 125 era a mi parecer mas complica para empezar aparte de las ruedas, tu misma sensación.
Disfrútala que será muy agradecida.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si la quieres para usar mientras te sacas el A2 no compres una moto nueva. O como mucho la YBR que tiene un buen precio para quitársela.
 

falcon.

Well-Known Member
esto es solo mi opinion personal (de alguien que se inicio tambien hace poco en el mundillo) 

para mi el punto mas importante es que pilles  la que mas te guste. ahora bien,  a niveles practicos una moto carenada es lo ideal. 

otro punto  que tambien barajaria es pillar una de segunda mano. usarla minimo un año para aprender  a fondo y creo que los errores de novado duele mas en una moto nueva :_(
 

Zeyden

New Member
falcon. dijo:
esto es solo mi opinion personal (de alguien que se inicio tambien hace poco en el mundillo) 

para mi el punto mas importante es que pilles  la que mas te guste. ahora bien,  a niveles practicos una moto carenada es lo ideal. 

otro punto  que tambien barajaria es pillar una de segunda mano. usarla minimo un año para aprender  a fondo y creo que los errores de novado duele mas en una moto nueva :_(
Tienes razón en lo de la moto nueva, a mi lo que más me ha complicado es, que empiezas de primeras en el mundo de las motos sin saber muy bien como va la cosa, y hacer el rodaje a la moto a veces es hasta peligroso, porque te dicen que cambies en cierto rango de revoluciones, para no joderla, y claro hay veces que te ves apurado y no sabes que hacer. 

Para pillarse una YBR de segunda mano, le recomiendo una nueva, vamos los rangos de precios entre las que valen 2000€ nuevas y de segunda mano, yo prefiero que sean nuevas, ahora si valen más de 3000€ nuevas puedes ir pensando en una de segunda mano.

Saludos!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
jnyall dijo:
Como primera motillo y para averiguar si necesito más o no mientras me saco el A2, barajo éstas posibilidades y me gustaría leer vuestros comentarios y opiniones al respecto de la "comparativa" (en todos los casos hablamos de motos nuevas)

La voy a usar para ir al trabajo, por ciudad y por M-30, aproximadamente 25 kilómetros al día, así que valoro que sea manejable, que frene bien y sea estable, y con buena respuesta. El precio es un factor pero es el último, muy por detrás de la seguridad y la confianza en la máquina.


- Yamaha YBR125 - 1900 + matriculación (sería mi primera opción por buenas opiniones y precio inmejorable por ser limpieza de stock)

- Honda CB125F - 2550 matriculada (también muy buenas opiniones)

- Yamaha YS125 - 2800 matriculada (al ser un modelo relativamente nuevo y que lo mismo aparece algún problema con ésta primera versión, además de ser más cara que la YBR y algo más que la CB es lo que me hace relegarla un poco pero no descartarla)

- Keeway Superlight Limited Edition - 2199 (creo que) matriculada (ésta marca la miro sobre todo por comentarios positivos por aquí, parece que es una empresa de las que lo hacen bien, y éste modelo además de entrarme en precio me parece bastante atractivo estéticamente, aunque por especificaciones no parece nada del otro mundo)

- Suzuki Van Van 125 - 3700 + matriculación (ni siquiera he pasado por un concesionario para ver si es un modelo que sigue en catálogo, en blanco y azul me gusta mucho aunque no he investigado mucho sobre fiabilidad y relación calidad/precio)

Y una excepción, de segunda mano:

- Cagiva Mito - 2500 transferida (del año 2008 y 20.000 km, no estoy seguro de si realmente la estoy considerando, ni siquiera la he visto, seguramente podría apretar algo el precio, el incluirla en la lista es más por el "corazón" que por la "cabeza")


De momento he estado sólo haciendo la lista y no me he pasado por concesionarios a ver qué "caramelos" pueden añadir cada uno, así que los precios son sobre catálogo.

¿Qué me decis? ¿Debería ir a la YBR y no mirar atrás o quizás hay alguna opción que me dejo en el tintero?



hola Jnyall, de las que mencionas las 3 primeras opciones son a mi modo de ver un acierto seguro pilles la que pilles, son herramientas de transporte que te ofrecen algo mas amen de tener un mantenimiento inferior a otras monturas, es ese sentido elige la que mas te guste de entre esas candidatas, la Mito es un tema a parte, es mas moto que las anteriormente mencionadas en todo, incluido el mantenimiento, es otro mundo, la puedes usar a diario, obviamente, pero es mas delicada, a cambio ofrece sensaciones que las otras no te pueden ofrecer, esta vendria a ser la opcion macarra, personalmente pillaria la Mito, en tu caso de las antes mencionadas menos la Mito pilla la que mas te guste, saludos y ya nos contaras en que acabas montado:)
 

migui410

Member
Aupa! ya que dices que 'mientras te sacas el A2' ... yo miraría en 2ªmano y de ahí me gastaba el dinero en la del a2, no vas a hacer nada comprándotela nueva y vendiéndola en 4 días jeje... yo compraría alguna de segunda y si quieres gastar pasta, en el a2 ya tendrás tiempo de sobra y modelos que de verdad te harán comerte la cabeza jaja ánimo
 

dcp1

Well-Known Member
Hola, yo de las motos que comentas, me quedaría con la ybr, que tiene buen precio, la estrenas tu, le haces el rodaje, y te vas haciendo a las motos para dar el salto al A2. Aún así, lo suyo es que elijas la que mas te entre por el ojo!!
 

sakseful

New Member
Yo tengo la Superlight y es una moto para pasear, en mi caso con limitaciones.
Peso como un tonel y la moto me viene algo justa de potencia, en subidas un poco tochas se me muere, pero la verdad es que para mí es un juguete AUNQUE hace un año que la tengo y ya estoy empezando a sacarme el A2 xD

Para mí esta es una moto sencilla, con componentes sencillos que se pueden ir mejorando poco a poco (ruedas, cadena, bujía, etc) y que ofrece un grado de personalización bastante grande. [He puesto careta, cambiado intermitentes, puesto fuelles en las suspensiones, recortado asiento, puesto una pequeña mochila como alforja, taladrado tubo, cambiado faro trasero...] y por el precio que tiene 1º me la voy a quedar a pesar de que ya tengo mirada la Versys 650. 2º es barata de mantener y es muy cantosa. Aparenta más de lo que es.

Mi segunda opción era la YBR (por precio) la cual creo que es más dura.
 

jnyall

New Member
Gracias por los comentarios !

Los he podido leer un poco por encima porque me pilla en el curro, por la tarde voy más al detalle y os agradezco personalmente / re-pregunto.

Sobre gustarme bueno, pues ya digo que sería la RC125, pero al final me he decidido a empezar por algo más modesto y luego ya veremos, si se me queda pequeña siempre puedo ir a por la RC390 u otra que me llame de verdad. ¿La Van Van sabéis si se sigue fabricando? Creo que ninguno la ha mencionado ni para bien ni para mal, no sé qué pensar al respecto  ;-)

Si no, de las demás de ésta lista la única que sí que me parece algo más bonita es la Keeway, pero la estética es sólo una parte ya que para éste caso lo que busco es un equilibro principalmente entre facilidad, seguridad y fiabilidad.

El mirar nueva es sobre todo porque sé cero patatero de mecánica en general y de motos en particular. No tengo nada claro que no terminara llevándome un "limón", y no cuento con nadie que me pueda ayudar o aconsejar en las visitas a posibles candidatas.

Ya sé (porque os lo he leído) que si al final suena bien y arranca en frío y no se la ven daños aparentes, no debería dar problema. Pero no me fío de mí mismo.

Estoy camino a quitarme el "miedo", como decía en la presentación, y por cuestión de tranquilidad personal el ir a por una nueva me hará evitar un reconcome en el fondo de la cabeza con los "y si tiene un fallo oculto que no sabes ver y te matas...?" que creo que sería contraproducente en ésta fase de mi desarrollo xD

Dada mi situación, en lo económico gastar ahora 2000 para recuperar 1000 dentro de 18 meses es algo que me podría permitir.
 

migui410

Member
Entonces estoy con la YBR si te gusta el rollo naked, sino siempre puedes mirar las keeway RKV y RKS, la superlight la tiene un amigo y no ha tenido problemas, yo la RKS e idem, pero a todas las keeway les deberías cambiar las ruedas (llevan cordial y son asquerosas), así que entre esas me movería, después la vendes por su precio y recuperas =)
Respecto a la segunda mano, hay mucha gente que hará como tú, comprar nueva, venderla casi nueva por que se pasa al A2, la mía la compré por lo que la vendí después de hacerle unos miles de km jaja, y funcionaba igual de bien que el principio, todo es ir buscando y viéndolas, igual merece la pena ahora que el winter is coming jaja
 

Don

Well-Known Member
Hombre de las que pusiste ahi, yo me pillaba la Mito por que es una moto sin concesiones, esta enfocada al rendimiento. Lo que pasa es que es 2t, deberas llevarla limitada a 15 cv al menos en papeles(si no creo que esta en 30) y no recuerdo cada cuantos km se le hace piston y cilindro, amen de hacer mezcla gasolina aceite como alimentacion.

@[Lios93] podra comentarte mas, cuando yo tenia la 125 yzf de 4t le iba dando rueda hasta que nos paso creo recordar una BMW S1000rr y una Kawa ZX10 como unos misiles y se metio entre medias de ellos y se perdieron en el infinito XD nunca se me olvidara.

El resto son medios de transporte como dice J
 

falcon.

Well-Known Member
yo soy uno que me mola mucho el rollo de la van van, pero para las prestaciones que buscaba la tuve que descartar.
 

lios93

Active Member
Don dijo:
Hombre de las que pusiste ahi, yo me pillaba la Mito por que es una moto sin concesiones, esta enfocada al rendimiento. Lo que pasa es que es 2t, deberas llevarla limitada a 15 cv al menos en papeles(si no creo que esta en 30) y no recuerdo cada cuantos km se le hace piston y cilindro, amen de hacer mezcla gasolina aceite como alimentacion.

@[Lios93] podra comentarte mas, cuando yo tenia la 125 yzf de 4t le iba dando rueda hasta que nos paso creo recordar una BMW S1000rr y una Kawa ZX10 como unos misiles y se metio entre medias de ellos y se perdieron en el infinito XD nunca se me olvidara.

El resto son medios de transporte como dice J
s1000rr y gs1200 eran jajaja
nos pasaron de una forma muy guarra... y se me encendió la vena y tire detras de ellos xD
al tema del post, para el dia a dia una 2t no es lo mejor, esta pensada para curvas
 

jnyall

New Member
Zeyden dijo:
[...]
Yo solo llevo un par de meses con la mía (keeway RKS 125) y estoy súper contento. Me daba más convicción ya que tiene la rueda algo más ancha y tiene reparto de frenada.
[...]
Esa es la impresión que me daba y me viene muy bien la confirmación  :sisi3:


J de Diamantes dijo:
[...] de las que mencionas las 3 primeras opciones son a mi modo de ver un acierto seguro pilles la que pilles, son herramientas de transporte que te ofrecen algo mas amen de tener un mantenimiento inferior a otras monturas, es ese sentido elige la que mas te guste de entre esas candidatas
[...]
La YBR se ha caído porque ya no quedan :'(

Me he pasado por Yamaha pero nada, precio de catálogo y las gracias.

A ver si me paso por Honda.


J de Diamantes dijo:
[...]
la Mito es un tema a parte, es mas moto que las anteriormente mencionadas en todo, incluido el mantenimiento, es otro mundo, la puedes usar a diario, obviamente, pero es mas delicada, a cambio ofrece sensaciones que las otras no te pueden ofrecer, esta vendria a ser la opcion macarra, personalmente pillaria la Mito, en tu caso de las antes mencionadas menos la Mito pilla la que mas te guste, saludos y ya nos contaras en que acabas montado:)
Lo de la Mito es eso, sería más "corazón", me gustan los coches clásicos pero no me veo con un P1800 o un Kharmann Ghia de aquí para allá, simplemente no son para eso. Seguramente termine con una pero como "segunda montura" para ocasiones especiales jeje


sakseful dijo:
Yo tengo la Superlight y es una moto para pasear, en mi caso con limitaciones.
Peso como un tonel y la moto me viene algo justa de potencia, en subidas un poco tochas se me muere, pero la verdad es que para mí es un juguete AUNQUE hace un año que la tengo y ya estoy empezando a sacarme el A2 xD.
[...]
Yo en cambio soy bastante escuálido (172 y 65kg), pero aún así el par de 8.9 está ahí... Por un poco más de dinero la Honda ofrece 10.2 con básicamente la misma potencia y 5 o 6 kg menos (sobre el papel), si estuviera entre la Honda y la Superlight creo que me iría a por la Honda

¿A qué altura está el asiento en la Superlight?


sakseful dijo:
[...]
Para mí esta es una moto sencilla, con componentes sencillos que se pueden ir mejorando poco a poco (ruedas, cadena, bujía, etc) y que ofrece un grado de personalización bastante grande. [He puesto careta, cambiado intermitentes, puesto fuelles en las suspensiones, recortado asiento, puesto una pequeña mochila como alforja, taladrado tubo, cambiado faro trasero...]
[...]
Eso es algo positivo desde luego, el catálogo web de accesorios para la Honda no es que sea muy amplio... Y no tengo ni idea de qué opciones hay de "aftermarket"


migui410 dijo:
Entonces estoy con la YBR si te gusta el rollo naked, sino siempre puedes mirar las keeway RKV y RKS, la superlight la tiene un amigo y no ha tenido problemas, yo la RKS e idem, pero a todas las keeway les deberías cambiar las ruedas (llevan cordial y son asquerosas), así que entre esas me movería, después la vendes por su precio y recuperas =)
[...]
La YBR se ha esfumado, snif snif :_(

Gracias por lo de las ruedas, no tenía ni idea, el cambio de ruedas sería otra cosa a factorizar en el precio, ¿sería realista considerar 100 euros por cambiarlas por unas Michelin o Continental? ¿O más? Pregunto por añadirlo a la hora de hacer números  ;-)


migui410 dijo:
[...]
Respecto a la segunda mano, hay mucha gente que hará como tú, comprar nueva, venderla casi nueva por que se pasa al A2, la mía la compré por lo que la vendí después de hacerle unos miles de km jaja, y funcionaba igual de bien que el principio, todo es ir buscando y viéndolas, igual merece la pena ahora que el winter is coming jaja
Pues si prácticamente todos estáis de acuerdo o al menos lo mencionáis como una muy buena opción, tendré que plantearmelo.

Sigo teniendo el problema del desconocimiento, falta de experiencia que no me ayuda a poder comparar sabiduría, pero me limitaré al foro que normalmente somos gente que vamos de frente y yo habitualmente lo único que pido en una transacción es honestidad. Acabo de ver que una YBR en Madrid acaba de ir a una nueva casa, el último mensaje era de Julio y no lo había visto, que si no...

Habrá que liarse la manta a la cabeza, supongo...
 

sakseful

New Member
Asiento? Ni idea, además el mío lo rebajé más. Mido 1.75 y es cómoda. Llegas de sobras. Incluso al ser algo más pequeño tal vez te queden mejor las plataformas que lleva de serie. A mí me gusta ir con las piernas estiradas y llevo parte de los pies fuera de las plataformas...

En el mundillo custom siempre hay muchas más opciones... aunque si te lo haces tú y no tienes mucha maña la acabarás destrozando (palabra de manazas). Por mí lo único que le pondría es más potencia, pero por lo demás estoy enamoradísimo.

PD. Para la Keeway existe un motor 200cc idéntico que puedes comprar en Amazon por 400 pavos (quitar, poner y supongo que ajustar cuatro cosillas)... yo no digo nada, y lo digo todo xD
 

dcp1

Well-Known Member
También si miras de 2a mano, veras las ybr que habrá bastantes... u hondas cbf. O intentar ver si en otros conces de yamaha le quedara alguna ybr...
 

migui410

Member
http://www.foro125.com/Tema-Vendo-YBR-125-2015-Madrid?pid=166789#pid166789
ya tarde, pero para que veas, y estés atento jeje

y las ruedas me salieron por... 180e creo ya puestas etc
 

jnyall

New Member
migui410 dijo:
http://www.foro125.com/Tema-Vendo-YBR-125-2015-Madrid?pid=166789#pid166789
ya tarde, pero para que veas, y estés atento jeje
Ya, justo a ese me refería antes, que el último mensaje era de Julio y no lo ví ni pensé que podía seguir en venta...

De todas formas he visto (anunciada) una por 1750 del 2015 con 15000km, garantía de un año, transferida y con baul y alforjas.

A ver si tengo ocasión de ir a verla antes de que vuele y quizás se pueda apretar un poco el precio aunque podría llegar a eso si realmente está bien como dicen.
 

Arriba