Precio mantenimiento, garantia, etc de aprilia rx125


@ndres

Well-Known Member
Yo no se si me quieres convencer o no. Pero si se que ese contrato esta fuera de ley.
No quiero convencerte de que por mucho que firmes, si lo que firmas esta fuera de ley no sirve de nada.
Efectivamente, debido a que esto ya paso en los coches, desde la UE se permitio que los vehiculos pasaran las revisisiones donde fuera siempre y cuando se hicieran los trabajos preconizados de mantenimiento y usando recambio original. En google dice que es Reglamento UE 461/2010.

Es mas, no se si fue en ese reglamento o en otro donde se obligo a las marcas a permitir el uso de su software de diagnostico, es decir, que ni eso lo tienen en exclusiva.

Supongo que sera por un tema de competencia.
Efectivamente, no os estoy quitando la razón. Por eso digo que una cosa es lo que se dice legalmente, y otra lo que pasa en realidad. Si una marca te pone estas condiciones, y luego porque en una revisión te han metido un aceite que no era, se te jode el motor, la marca va a presentar este contrato, y tú dirás que no, que la ley dice tal, que tengo tales derechos y demás....

Bien, pues vamos a juicio, a la marca eso no le supone nada porque para eso tienen un equipo legal, y si pierden el juicio tampoco les supone nada, a ti te supone buscarte un abogado, estar pendiente de juicios con la moto parada, y encima si pierdes pagar las costas y tu reparación... Y todo por una diferencia de 50€ en una revisión??

Lo dicho, ya que cada uno lo vea como quiera. A mi no me compensa mientras esté la garantía ir a un taller externo y que luego podamos entrar en este juego. Hay gente que le parece un robo esos 50€ de más y lo hace en su casa. Que no tiene que pasar nada porque estamos hablando de revisiones simples, peeeero.

PD: Por cierto, poco se habla que luego el libro de mantenimiento sellado por la casa oficial, a la hora de una venta, tiene un valor importante.
 

Fannn

New Member
Sigo con la opinion que si lo haces todo correcto en los mantenimientos y el cuidado de la moto y al año tienes un problemon, nova a ser un camino de rosas, yo he leido las opiniones de googel de mi conce y los que estan contentos es xke no han tenido que tirar de garantia y todos los malos comentarios vienen de garantias y el tiempo en tramitarlas que son de meses o años...

Conozco el mundo de la bici mejor que el de las motos y las garantias son un show para muy mal.
 

@ndres

Well-Known Member
Sigo con la opinion que si lo haces todo correcto en los mantenimientos y el cuidado de la moto y al año tienes un problemon, nova a ser un camino de rosas, yo he leido las opiniones de googel de mi conce y los que estan contentos es xke no han tenido que tirar de garantia y todos los malos comentarios vienen de garantias y el tiempo en tramitarlas que son de meses o años...

Conozco el mundo de la bici mejor que el de las motos y las garantias son un show para muy mal.
En las bicis según la marca que te toque, Orbea por ejemplo suele funcionar bien. Pero estamos en lo mismo, a ti te dan garantía de por vida en el cuadro, ahora si le sale una fisura te van a decir que es por mal uso, y si tú quieres hacer valer tu derecho pues vete a juicio.

Las empresas normalmente no suelen ser honestas y se agarran a todo para no tener que cubrir garantías y perder dinero... y si lo hacen hoy día es más porque miedo a que la imagen de marca se vea perjudicada con el tema de redes sociales que porque sean honestas. Así que, y es mi opinión, cuanto menos tengan dónde agarrarse mejor, esto tiene un coste, pero si yo tengo 5 años de garantía de la moto, cualquier problema que surja en esos 5 años no quiero que me lo tiren para atrás por no haber llevado la moto a su taller.
 

PitufoMT

Well-Known Member
En las bicis según la marca que te toque, Orbea por ejemplo suele funcionar bien.
Nosotros siempre usamos Yeti y Santa Cruz ... La Yeti partí un cuadro y me dieron otro de gama superior al que rompí, sin problemas .... además me lo dieron con un amortiguador superior también y ellos se quedaron con el roto. Un 10 por Yeti.

Fox también responde muy bien ... una horquilla nuestra (que vale un paston), nos dio un problema el cartucho y les comente vía mail, me dijeron que me la recogían ellos, la enviaron a Portugal (allí las reparan), vieron que era un problema del cartucho, pusieron uno nuevo y me mandaron de nuevo la horquilla revisada, con cambio de aceite y retenes .. todo a coste cero y en 15 días. Un 10 para Fox.

Si tienes esa garantía por ejemplo de Honda de 5 años, si surge un problema te lo van a solucionar, si es algo por mal uso o desgaste estoy seguro que se llega a un acuerdo valido para la casa y el cliente, un fiti fiti o similar .. yo no dudo en las garantías de marcas con prestigio, siempre puede haber algún caso raro que toque pegar una ostia sobre la mesa, pero por lo general no creo que sea la norma.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues me pillas en casa trabajando y aquí tengo los papeles al lado :roto2rie:

Yo no pretendo convencer a nadie, yo cuento la película y ya cada uno que juegue a lo que quiera. En este caso firmas con Honda España, y las revisiones incluyen todos los concesionarios oficiales como es normal. Esta es la garantía adicional pero me juego lo que queráis que esto lo aplican en la garantía normal (ya te avisan en el punto 9.5). Y ahí lo pone bien claro, si te ponen una arandela que no sea Honda y la instala un mecánico no oficial pierdes la garantía.
Viendo el archivo adjunto 8387
Lo pone bien claro, condiciones para la garantía comercial adicional.

Si no pasas las revisiones en Honda de te quedas sin garantía adicional, cosa que es lógica.

La garantía obligatoria de 3 años la sigues teniendo.
De lo contrario Honda ya puede ir cerrando e irse de Europa.

Porque ese papel no lo firmas si no contratas una garantía adicional.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo no se si me quieres convencer o no. Pero si se que ese contrato esta fuera de ley.
No quiero convencerte de que por mucho que firmes, si lo que firmas esta fuera de ley no sirve de nada.
Efectivamente, debido a que esto ya paso en los coches, desde la UE se permitio que los vehiculos pasaran las revisisiones donde fuera siempre y cuando se hicieran los trabajos preconizados de mantenimiento y usando recambio original. En google dice que es Reglamento UE 461/2010.

Es mas, no se si fue en ese reglamento o en otro donde se obligo a las marcas a permitir el uso de su software de diagnostico, es decir, que ni eso lo tienen en exclusiva.

Supongo que sera por un tema de competencia.
Es garantía adicional.
Es decir la garantía que pase de los 3 años la firmas tú y el fabricante con las condiciones que acordéis.
 

Fannn

New Member
Ya pasé ayer la primera revisión, fue algo menos cara de lo esperado, 125€ y también hay que decir que le dieron un repasillo rápido a toda la moto, se enchufaron ala centralita y la actualizaron, me ofrecieron para proximnas revisione3s un 10%.., bueno, es caro, pero entiendo que se esta para ganar dinero, lo que pasa que teniendo herramienta y conocimientos disfrutare haciendo yo las proximas revisiones. La moto va claramente mejor, que al final es lo que importa:) y ahora me voy a hacerle una rutita:aaaaaa:

Un saludo
 

Don

Well-Known Member
Ya pasé ayer la primera revisión, fue algo menos cara de lo esperado, 125€ y también hay que decir que le dieron un repasillo rápido a toda la moto, se enchufaron ala centralita y la actualizaron, me ofrecieron para proximnas revisione3s un 10%.., bueno, es caro, pero entiendo que se esta para ganar dinero, lo que pasa que teniendo herramienta y conocimientos disfrutare haciendo yo las proximas revisiones. La moto va claramente mejor, que al final es lo que importa:) y ahora me voy a hacerle una rutita:aaaaaa:

Un saludo
Quizas dejar de pasar las revisiones de una moto con garantia no es buena idea. Como tengas un problema de lo que coño sea te va a tocar asumir todo el coste, por que como sabes hacertelo tu, pondras la mano de obra y la pieza que tengas que sustituir. Quizas hubiera sido en tu posicion haberla comprado de segunda zarpa, que pase lo que le pase, se lo vas a hacer tu, pero ahorrandote todo el precio de venta patra un evhiculo nuevo del que no vas a disfrutar de una de su ventaja principal: la garantia
 

@ndres

Well-Known Member
El problema es que los servicios oficiales ya están apretando las tuercas más de la cuenta, 125€ por una revisión de los 1000 Km de una moto de 125cc me parece un atraco. Tampoco digo que te lo tengan que regalar pero es que 125€ supone un % de la compra de la moto importante... Y es la primera revisión!

Cuanto te dejas en porcentaje sobre una compra de 4.000€ que vale una 125cc en las 4 revisiones antes de que acaben los 3 años?? 500€?? Eso ya es más de un 10% del valor de la moto en cambios de aceite. Si hablamos de una Ducati que cuesta 25.000 pavos pues el porcentaje en relación es mucho más pequeño.

Yo me tiré a la piscina y, por tranquilidad, le pagué a Honda el paquete de mantenimiento de los 3 años por adelantado. 4 revisiones, 600€, a 150€ cada una. Pero visto como están subiendo los precios casi que creo que va a salir rentable.
 
  • Like
Reactions: Don

falconwar

Well-Known Member
125 euros por un cambio de aceite que no llegará al litro....
Creo que muchos tienen la visión comercial de pegar el palo en la primera revisión que todo el mundo hace a costa de no volver a ver a ese cliente. Dinero fácil.
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
Pues me pillas en casa trabajando y aquí tengo los papeles al lado :roto2rie:

Yo no pretendo convencer a nadie, yo cuento la película y ya cada uno que juegue a lo que quiera. En este caso firmas con Honda España, y las revisiones incluyen todos los concesionarios oficiales como es normal. Esta es la garantía adicional pero me juego lo que queráis que esto lo aplican en la garantía normal (ya te avisan en el punto 9.5). Y ahí lo pone bien claro, si te ponen una arandela que no sea Honda y la instala un mecánico no oficial pierdes la garantía.
Viendo el archivo adjunto 8387
si es una ampliación de garantía si que es un contrato concreto, pero los 3 años de garantía NO. Puedes ir donde te de la gana, siempre que el material y el taller sean "homolgados"... no vale que te lo hagas en casa jajajjaaj
Obviamente los fabricantes barren para su casa.... pero no nos dejemos intimidar...
Ademas ...si me compro una honda y realizo los cambios en casa como marca el fabricante y se avería en menos de 3 años... la tiro Y NO COMPRO NI UNA HONDA MAS!!!! (es un decir hjajaja)
 

Arriba