Precio del A2?


Cuanto te ha costado sacarte el carné de moto A2?

  • No lo tengo

    Votes: 22 50,0%
  • Menos de 350€

    Votes: 6 13,6%
  • 350-400€

    Votes: 0 0,0%
  • 400-450€

    Votes: 7 15,9%
  • 450-500€

    Votes: 3 6,8%
  • 500-600€

    Votes: 3 6,8%
  • 600-700€

    Votes: 1 2,3%
  • 700-800€

    Votes: 1 2,3%
  • 800-900€

    Votes: 0 0,0%
  • 1000€ o mas!

    Votes: 0 0,0%
  • Gratis :roto2:

    Votes: 1 2,3%

  • Total voters
    44

Majes

Administrator
Staff member
Hola chicos, hoy mismo voy a buscar una autoescuela para que me roben oficialmente a cambio de unos papeles que "demuestran" que se llevar una moto... que ya se de sobra, despues de varios años con la mía.

Pongo una encuesta para que respondáis los que os lo estéis sacando y los que ya los tengáis ;)
 

alfiles

Active Member
Pues yo estoy en las mismas, buscando donde sacármelo. Si encuentro algo interesante te aviso.
 

julianmus

New Member
Pues respondido, ami me costo 550 aprox, pero tambien hay que tener en cuenta que al ser convalidado tuve que hacer todas las pruebas y que tuve que renovar papeles por tonto ya que no me tenia que haber presentado a un examen de maniobras sabiendo que no lo tenia claro y ese error me costo 140€.

Te cuento la oferta que hay ahora mismo en la autoescuela que lo saque, que esta en Alcorcon y se llama Montero Espinosa, la podreis ver internet tambien y es franquizia asi que hay mas repartidas por madrid, aunque paa la zona sur las clses de practicas solo se imparten en Alcorcon creo.

-Matricula 50€
-Psicotecnico 30€
-clases de maniobras 22€
-clases circulacion 45€
-Examenes de maniobras y circulacion 50€
- Tasas de trafico 88€
. con la matricula se incluye, el libro, test en internet, clases teoricas, 3 clases de maniobras y 1 clase de circulacion.

Osea que si eres un crak y se te aparece la virgen podrias sacarlo en 270€, cosa tremendamente dificil por no decir imposible y mas bien tendras que pensar en unos 400, contando que des 1 clase de maniobras aparte y 2 de circulacion, que para mi estas 2 ultimas son imprescindibles si quieres aprobar a la primera sin demasiados apuros.

Pero esta oferta es como ya digo para gente convalidada o mayores de 18 años sin el carnet A1, para los que ya tienen el A1 con mas de 3 años de antiguedad la cosa cambia ya que solo se tienen que examinar de circulacion y logicamente saldra mas barato.

De todas formas esta muy bien que pongas esto porque hay mucho timo con esto del carnet barato ya que e visto autoescuelas que son verdaderos sacacuartos, con circuitos que no se corresponden a la realidad, lo que hace que practiques una cosa y luego te enfrentes a otra, profesores que se dedican a explicarte la prueba y luego practicas a tu bola hasta que creas que sabes hacerlo sin corregirte en los fallos y muy importante si tienes que hacer el circuito de maniobras, la moto con la que lo vas hacer no es lo mismo hacerlo con una cb 250 que una 500 ya que la cosa se complica, asi que cuidao a la hora de elegir.

Mi consejo a parte del tema economico, es que vallais al circuito de la DGT donde os vais aexaminar si no lo conoceis para ver la prueba y saber lo que os vais a encontrar, luego ir a la autoescuela y ver la pista de ensayo para ver si os convence el profesor y la moto y por ultimo valor y al toro que merece la pena
 

dani_rs

New Member
Yo estoy en ello, este miercoles espero sacar la teoria y para finales de febrero tener el a2 en la mano... pero vamos, cuando termine lo pongo fijo, pero aprox. como puse en otro post, lo normal es que te salga entre 450/550, de ahí en adelante si tienes que hacer varias clases de más, repetir examen,etc. Saludos!
 
A

ALSINERO

Guest
Pues a mi me salió en 400 euros todo incluido y a mi hijo en 350 todo, le regalaron clases y el IVA, al haberse sacado el carnet AM,A1, y el mismo dia de su cumpleaños el B y el A2 a los 18 años
 

Abelgtr

New Member
Muy buenas a todos!!

Ya os comente mi experiencia...

A mi me costo 410€ por capullo y suspender el de maniobras :pistola:

20€ Psicotecnico
60€ Clases de maniobras (15€ x 4 clases)
80€ Examen de maniobras (40€ x 2 examenes)
99€ Clases de circulacion (es una oferta de 3 clases)
65€ Examen de circulacion (1 examen:D)
86€ Tasas de tráfico (no recuerdo si eran 86€ o 76€)

Total 410€

El Psicotecnico lo hice en la Clinica Ybarra en la calle Rafaela Ybarra.

Para mi lo mas importante es dar las clases de maniobras el dia anterior al examen y justo antes de entar a la zona de examenes subir a la moto y dar una vuelta aunque sea al coche de la autoescuela para coger la postura, sobre todo para los que estamos acostumbados a una R.

Si no hubiera suspendido el de maniobras me habria costado solo 340€ :O :pistola:

La moto de esta autoescuela es una Suzuki Tu 250cc muy bajita y comoda y el circuito de pruebas es casi exacto al de la DGT la unica diferencia es que no tiene la misma inclinacion exacta, esto lo solucionan ajustando el ralenti para el examen. Lo mas facil para el examen de maniobras es tener la moto trucada para no tener que hacer el juego de embrage, estra moto esta puesta para que ande sola cuando dejas el puño totalmente cerrado, da un tironcito muy suave (casi inapreciable cuando esta caliente) y se pone a andar muy despacito, lo suficiente como para pasar la prueba sin problemas.

Luego para el examen de circulacion solo hay que ser un poco cívico y no olvidar que tienes a la examinadora detras.... como si tuvieras una patrulla de guardia civil detras jajajajaj:DD:DD

la autoescela la podeis localizar poniendo en google "carnet de moto por libre Madrid"

Espero que le sirva de ayuda alguien el tremendo tocho..... jaja
 
A

ALSINERO

Guest
Suerte Majes y a todos los que estais en el ajo con el A2
 

Luis23

New Member
Hola! Yo también me lo saqué en esa autoescuela y la verdad es que me gasté menos. De vez en cuando publican la oferta que dices tú pero a 19€ en lugar de 50€ y es un chollazo. Yo di dos clases de maniobras y dos de circulación, y con los exámenes, las tasas y la matrícula me salió por menos de 350!! Sin trampa ni cartón!! Desde luego que la recomiendo...Saludos moteros!



julianmus dijo:
Pues respondido, ami me costo 550 aprox, pero tambien hay que tener en cuenta que al ser convalidado tuve que hacer todas las pruebas y que tuve que renovar papeles por tonto ya que no me tenia que haber presentado a un examen de maniobras sabiendo que no lo tenia claro y ese error me costo 140€.

Te cuento la oferta que hay ahora mismo en la autoescuela que lo saque, que esta en Alcorcon y se llama Montero Espinosa, la podreis ver internet tambien y es franquizia asi que hay mas repartidas por madrid, aunque paa la zona sur las clses de practicas solo se imparten en Alcorcon creo.

-Matricula 50€
-Psicotecnico 30€
-clases de maniobras 22€
-clases circulacion 45€
-Examenes de maniobras y circulacion 50€
- Tasas de trafico 88€
. con la matricula se incluye, el libro, test en internet, clases teoricas, 3 clases de maniobras y 1 clase de circulacion.

Osea que si eres un crak y se te aparece la virgen podrias sacarlo en 270€, cosa tremendamente dificil por no decir imposible y mas bien tendras que pensar en unos 400, contando que des 1 clase de maniobras aparte y 2 de circulacion, que para mi estas 2 ultimas son imprescindibles si quieres aprobar a la primera sin demasiados apuros.

Pero esta oferta es como ya digo para gente convalidada o mayores de 18 años sin el carnet A1, para los que ya tienen el A1 con mas de 3 años de antiguedad la cosa cambia ya que solo se tienen que examinar de circulacion y logicamente saldra mas barato.

De todas formas esta muy bien que pongas esto porque hay mucho timo con esto del carnet barato ya que e visto autoescuelas que son verdaderos sacacuartos, con circuitos que no se corresponden a la realidad, lo que hace que practiques una cosa y luego te enfrentes a otra, profesores que se dedican a explicarte la prueba y luego practicas a tu bola hasta que creas que sabes hacerlo sin corregirte en los fallos y muy importante si tienes que hacer el circuito de maniobras, la moto con la que lo vas hacer no es lo mismo hacerlo con una cb 250 que una 500 ya que la cosa se complica, asi que cuidao a la hora de elegir.

Mi consejo a parte del tema economico, es que vallais al circuito de la DGT donde os vais aexaminar si no lo conoceis para ver la prueba y saber lo que os vais a encontrar, luego ir a la autoescuela y ver la pista de ensayo para ver si os convence el profesor y la moto y por ultimo valor y al toro que merece la pena
 

andresartre

New Member
Hola. En La Rioja sacarse el A2 viene a ser una broma de unos 700€... He estado preguntando y todas se mueven en ese precio final (50€ arriba o abajo). Sin embargo en Navarra (Tudela es el caso) se lo ha sacado un conocido por 350€. Claramente compensa el viaje... Alguno sabe algo de cómo va en Navarra o Álava??
Saludos!!!
 

kikee95

New Member
A mi me costo 210€ y me lo dejaron por 200€ por haberme sacado el A1 y el B con ellos, fueron 90€ de tasas, otros 90€ de prácticas (3 prácticas) y 30€ de derecho a examen, fue una ganga pero dentro de 2 años tengo que pasar por caja otra vez y el carnet A creo que cuesta unos 330€...
 

lepes

New Member
Yo, hasta que no salga con el carnet, no digo nada, pero en principio son 238 € con 3 prácticas de circuito y 2 de calle, incluido tasas y examen.
 

_xVxN._

Member
@ChinatoVTevolution @ForeroRocher ME CAGO EN TODOS VUESTROS PUTOS MUERTOS DEL PASADO Y DEL FUTURO Y HOJALÁ OS ENTRE UN CANCER A VOSOTROS, A TODAS VUESTRAS PUTAS Y ASQUEROSSAS FAMILIAS DE MIERDA GITANOS PUTREFACTOS, Y NO SOLO PARA LOS 2 ANORMALES QUE CITO SINO TAMBIEN PARA TODOS AQUELLOS CHULOS DE MIERDA CON MOTOS GORDAS FLIPADOS DE MIERDA SALIR DE AQUI HIJOS DE MIL RAMERAS SOLO CONTAMINAIS EL FORO CON MIERDA Y BASURA DE MOTOS GORDAS QUE A NADIE NOS IMPORTA UNA PUTA MIERDA, @Don LA OTRA VEZ TE PEDI PERDON Y ME INSULTAASTE HIJO DE LAS MIL PUTAS HOJALA TE MUERAS TU TAMBIEN CALBO PAYASO HIJO DE LAS MIL PUTAS, TU Y TODA TU ASQUEROSA FAMILIA, @sergio_902 MAS DE LO MISMO SUCIA RATA MORA DE MIERDA PONME UN DURUM RAPIDITO CON SALSA BLANCA Y LECHUGA HIJO DE LAS MIL PUTAS, NEGRO DE MIERDA, @gurruvip TU OTRO FLIPADO DE MIERDA SIEMPRE PONIENDO TU 500 POR LAS NUBES HIJO DE LAS MIL PUTAS TU Y TODA TU FAMILIA MUERA DE CANCER PAYASO VE CORRIENDO CON EL OTRO HIJO DE PUTA A PONERME UN KEBAP AMIGO PUTO MORO DE MIERDA JAJAJJA @Motonico ME CAGO EN TUS PUTOS MUERTOS @alexglont ERES EL CHUPACULOS DEL FORO HIJO DE PUTA ME CAGO EN TODOS TUS PUTOS MUERTOS @AdriOS @MetalSeadramon LAMECULOS ME CAGO EN TOS TUS MUERTOS Y OTRO CANCER GRATUITO PARA TI Y TODA TU PUTA FAMILIA Y EN LA DE @sergio_902 XD

A VER TU PUTO DEPENDIENTE DE LA MIERDA DE TIENDA ESTA QUE TIENES AQUI MONTADA HIJO DE LA GRAN PUTA @TheLaw Y @Putoliner QUE SEPAIS QUE ME CAGO EN TODOS VUESTROS PUTOS MUERTOS Y QUE TAMBIEN HOS ENTRE UN CANCER A VOSOTROS Y A VUESTRAS PUTAS FAMILIAS ARRASTRADAS GITANOS DE MIERDA A VER SI OS PONEIS A VENDER DE BERDAD Y DEJAIS DE ACER EL TONTO EN UN FORO JAJAJAJA

BUENO EN GENERAL PARA TODO EL FORO:
GENTE HONRADA: OLE VUESTROS HUEVOS SOIS MUY GRANDES GRACIAS POR HACER GRANDE ESTO

GENTE PAYASA CITADA ANTERIORMENTE Y PAYASOS QUE HABLARAN AHORA CUANDO YA NO ESTOY: ME CAGO EN VUESTROS PUTOS MUERTOS DEL PASADO Y DEL FUTURO Y HOJALA OS ENTRE UN CANCER A VOSOTROS, A VUESTRAS FAMILIAS LEJANAS Y CERCANAS Y NO TENGAIS MAS QUE DESGRACIAS, HIJOS DE MIL RAMERAS.


POSTDATA: @TheLaw TRABAJA UN POCO MARICON QUE TU TIENDA DE MIERDA VA A PIQUE, ANDA TRABAJA AQUI BORRANDO TODO ESTO HIJO DE MIL RAMERAS
Sinceramente no creo que haga falta ponerse así ante todo somos moteros... No tiene porque haber rivalidad entre motos gordas y pequeñas cada uno disfruta de su montura.. Y no me parecen formas, si no te gusta el foro vete, se que en teoría es de 125cc pero si los admins aceptan a gente con motos grandes tu no eres nadie para venir insultando...
 

dan69

Active Member
Esto es un foro de 125 tienes razón, pero hay mucha gente aquí que entro en este foro con una 125 que con el tiempo se ha sacado el carnet ysigue entrando por que le gusta el foro, y aquí nadie quiere que se vayan excepto tu.
Y para mi opinión un forero entre comillas por que no te considero forero si que sobra por tener tan pocos modales con los demás.
No se si te ha dejado la novia o es que no mojas pobre ni me importa pero los problemas personales déjatelos en casa titi
 

_xVxN._

Member
Esto es un foro de 125 tienes razón, pero hay mucha gente aquí que entro en este foro con una 125 que con el tiempo se ha sacado el carnet ysigue entrando por que le gusta el foro, y aquí nadie quiere que se vayan excepto tu.
Y para mi opinión un forero entre comillas por que no te considero forero si que sobra por tener tan pocos modales con los demás.
No se si te ha dejado la novia o es que no mojas pobre ni me importa pero los problemas personales déjatelos en casa titi
Exacto, yo tengo 125 pero como todos quiero en un futuro subir al a2 cuando cumpla los 18...y si quiero seguir entrando entro y punto... Y no hay que insultar en todos los posts activos de tema a2... Me parece muy inmaduro de su parte.
 
  • Like
Reactions: Don

mafiastyle

Well-Known Member
Me parece que lo mejor es olvidar el episodio, a dedicado unas palabras a todos, incluso a los que le critican cuando el “ya no está”, sin mas, no demos importancia y hablemos de cosas de nuestras motos, saludos!
 

Arriba