Precio de moto en concesionario y web


jalcaraz

New Member
Buenas a todos!!

Tengo una duda respecto a los precios de la motos, me explico:
En la página web oficial de Sym España, se especifican los precios de todos los modelos que tienen, mi duda es, en los concesionarios oficiales, ¿tienen que respetar ese precio? lo digo porque se me ha dado el caso de que, en un concesionario (oficial) cercano, he ido a ver motos de esta marco y los precios son muy diferentes (más caros :enfadau::enfadau:)

PD: No sé si he puesto el post en el apartado del foro más adecuado...

Un saludo,
 
La verdad que lo desconozco, pero cabe la posibilidad de que en el concesionario te incluyan la matriculación y algún otro gasto de papeleo que en la página web no aparece reflejado. Quizás alguien controle más del tema, pero diría que es por alguno de estos temas. (Aunque depende de la diferencia de precio que estemos manejando también)
 

jalcaraz

New Member
La verdad que lo desconozco, pero cabe la posibilidad de que en el concesionario te incluyan la matriculación y algún otro gasto de papeleo que en la página web no aparece reflejado. Quizás alguien controle más del tema, pero diría que es por alguno de estos temas. (Aunque depende de la diferencia de precio que estemos manejando también)
En principio en la página web pone que incluye tanto matriculación como seguro. La direfencia de precio es de 3.499 (web) a 3800 (concesionario),
 

Fireball

Well-Known Member
En principio en la página web pone que incluye tanto matriculación como seguro. La direfencia de precio es de 3.499 (web) a 3800 (concesionario),
300€ de diferencia tirando algo caro pero se podrían explicar de la matriculación y seguro.

De todos modos no olvidéis que la compraventa es un negocio, en el cual el que vende quiere sacar beneficios. Por eso es "normal" que unos guantes por Amazon y los mismos por tienda física tengan una diferencia de precio. La tienda paga alquiler, empleados, luz.... y tiene que sacar beneficio.
Por supuesto hay tiendas que "se pasan de listos", pero no hay porqué enfadarse, simplemente penalizada eso no comprando allí y listo :mola:

Respecto a las motos y los concesionarios será parecido supongo, además de lo que se incrementa el precio por la matriculación.
Siempre puedes intentar (eso me recomiendaron a mi) negociarles un casco o una buena pinza de disco incluida.
 

jalcaraz

New Member
300€ de diferencia tirando algo caro pero se podrían explicar de la matriculación y seguro.

De todos modos no olvidéis que la compraventa es un negocio, en el cual el que vende quiere sacar beneficios. Por eso es "normal" que unos guantes por Amazon y los mismos por tienda física tengan una diferencia de precio. La tienda paga alquiler, empleados, luz.... y tiene que sacar beneficio.
Por supuesto hay tiendas que "se pasan de listos", pero no hay porqué enfadarse, simplemente penalizada eso no comprando allí y listo :mola:

Respecto a las motos y los concesionarios será parecido supongo, además de lo que se incrementa el precio por la matriculación.
Siempre puedes intentar (eso me recomiendaron a mi) negociarles un casco o una buena pinza de disco incluida.
Si es que ahí esta mi duda. Entiendo que las tiendas tienen que sacar su beneficio pero, siendo concesionario oficial y estando incluido en el pvp recomendado tanto seguro como matriculación en la página web oficial, ¿Deberían respetar ese pvp?
 

Fireball

Well-Known Member
Si es que ahí esta mi duda. Entiendo que las tiendas tienen que sacar su beneficio pero, siendo concesionario oficial y estando incluido en el pvp recomendado tanto seguro como matriculación en la página web oficial, ¿Deberían respetar ese pvp?
Pues ahí sí que no tengo ni idea, pero por si te sirve de referencia, las tiendas Mediamakt funcionaba como franquicias, ponen el precio que quieran, pero si les dices que en la web está a X, lo comprueban y te lo mantienen.

Tal vez puedas consultarlo
 

fran_ak

Member
Puede que no estén al tanto de actualizaciones de precios y ofertas a última hora, enséñales lo que has visto en la web a ver que te dicen, posiblemente igualen el precio (si es que en la web indica que incluye matriculación y seguro como dices), si no, mira a ver si en la web te aparecen los concesionarios oficiales de la marca y ve a uno de estos, seguro mantienen el precio de la web. Entiendo que incluyendo matriculación y seguro, no deberían de cobrarte más de 100€ adicionales en concepto de revisión pre-entrega, gestiones, montaje... (aunque en teoría todo eso va incluido en matriculación)
 

Karra91

New Member
Te contesto ya que tengo una Sym con menos de un mes. En mi caso si me han respetado el precio oficial, ya que el seguro y la matriculación me la "regalaba" la propia marca, no la tienda. Yo entiendo que en el precio oficial que ponen en la web ya está incluido el margen para el distribuidor/tienda.

Un saludo compañeros
 

menoty

Active Member
A mi alguna vez me ha pasado que no coinciden los precios, pero si se lo dices al vendedor lo normal es q te respete el precio de la web, o te explique de donde sale esa diferencia.... una vez hecha la explicación a pensar :pfffffffff:
 

RoberYbasta

Member
El precio oficial de la marca es el precio que te tiene que dar el concesionario. Si cobra 1€ mas puedes enseñarle la oferta. Una cosa es que no entre matriculacion y cosas fuera del PVP del vehiculo. Pero si su precio oficial son 3699€ ese es su precio. Lo normal es buscar concesionarios que lo venda por debajo,que prefieran llevarse menos margen y vender mas unidades. Pero por encima.. es por que se quieren hacer rico y ven que no tienen competencia cercana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jeve

New Member
Pues a mi en la web 3600, en el concecionario 3800, creo que me vieron con mucha gana de moto, aun así le pedí factura desglosada, y me dieron dos una por 3600 de la moto y otra por matriculación y placa de matricula, gestoria otros 200€, como les puse mala cara me regalaron dos cascos y un candado de disco. En conclusión, que me vendieron la moto y dos cascos.

Saludos.
 

RoberYbasta

Member
Pues a mi en la web 3600, en el concecionario 3800, creo que me vieron con mucha gana de moto, aun así le pedí factura desglosada, y me dieron dos una por 3600 de la moto y otra por matriculación y placa de matricula, gestoria otros 200€, como les puse mala cara me regalaron dos cascos y un candado de disco. En conclusión, que me vendieron la moto y dos cascos.

Saludos.
Bueno pero eso ya es distinto. Yo en la web de yamaha vale 4799€ sin matriculación. En el concesionario me pusieron 4799 mas 150 gastos matriculación y me quitaron 100€. Osea que 50€ mas pague por matriculación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba