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  1. Reco

    Reco New Member

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    Hola!
    Aun que como algunos sabreis estaba buscando una 4t, he visto que la yamaha dt125x no es tan exquisita como otras 2t.

    Querria saber que mantenimiento, en euros tiene esta moto digamos en unos 20.000km, contando que ya que me fijo en esta 2t esos 20.000km seria deslimitada, que no se si influye

    Tambien si alguien me puede hablar de su consumo tanto limitada como sin limitar en un uso casi exclusivo de ciudad
     
  2. J de Diamantes

    J de Diamantes Well-Known Member

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    Tuve esta moto cierto tiempo y de todas las que he tenido ha sido de las menos potentes, pero tambien de las mas divertidas sobretodo en carreteras reviradas...Sin limitar tenia una autonomia de unos 160-170km, por ciudad se iba a los 5-6l y todo esto con solo 10l de deposito...Los segmentos se cambian cada 10000km, piston cada 20000km y cilindro a los 50000km, el aceite de la caja de cambios se cambia cada 7000km, el aceite motor se lo echas cuando te lo pida la moto y poco mas...No es la mas potente de las supermotard de 2t, las Huskis, Gasgas y Aprilias dan buena fe de ello, pero si le haces su mantenimiento cuando toca y la cuidas es una moto casi eterna, yo me deshice de la mia con 48000km y funcionando...Suerte y cuando la tengas presentala, salu2:mola:
     
  3. Reco

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    No me parece mal consumo, no es como el de las 4t pero creo que tiene ese plus de potencia que no tiene una 4t sin arriesgar fiabilidad.

    He estado mirando repuestos por ahi y sale el piston a unos 70€, pero no se si trae incluido los segmentos, parece en la foto como unos aros, pero npi. A ver si me lo puedes aclarar.

    https://www.motomike.eu/calpemotos/...0/vehicle/yamaha-dt-125:56096/article/144217/

    Porque de traerlo incluido, podria hacer piston cada 10.000km y ahorraria el dinero de los segmentos. El cilindro si que me parece un poco caro sobre unos 400-700€ segun la web que mire. No se como saldra de precio rectificarlo y como es de recomendable hacerlo.


    Solo espero que no este siempre parada jajajajaja
     
  4. Reco

    Reco New Member

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    Por cierto, sigo leyendo sobre este modelo, cambiar rodamiento de cigueñal, viela, caja de agujas etc, me olvido o tambien tiene un kilometraje
     
  5. J de Diamantes

    J de Diamantes Well-Known Member

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    De ambas cosas hasta pasados los 40000km ni los contemples y mas en este motor que te da mayor margen de mantenimiento que otros modelos, la jaula de agujas cambiala al cambiar de piston...
     
  6. Reco

    Reco New Member

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    Supongo entonces que viela, cilindro, rodamiento etc se va cambiando segun vaya surgiendo, vamos que no tiene un kilometraje exacto, no?

    Entonces seria:
    Segmentos 10.000
    Piston y jaula 20.000

    Algo mas que se tenga que cambiar segun un kilometraje o sea propenso a romper /recomendable vigilar?
     
  7. J de Diamantes

    J de Diamantes Well-Known Member

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    Aceite, que no le falte, unas buenas gomas y a tirar millas, si al final la pillas disfruta con cautela, salu2:mola:
     
  8. Reco

    Reco New Member

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    La verdad es que tenia puesto el ojo en una rieju smx o en la honda xt. Pero la dt creo que va a ser la mejor compra, aun que no se el precio de mantenimiento de la xt o de la smx, creo que 70€ cada 10.000€ cambiando piston y segmentos a la vez es un gasto asumible mas la jaula de agujas que estan por 12€. Lo unico malo el cilindro cuando le toque, pero bueno.

    Gracias a todos por la ayuda
     

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