Precio carnet A1/A2


DaniQB73

New Member
Hola buenas,

Me gustaría que me dejarais abajo cuanto os costó sacaros el carnet y con cuántas prácticas lo hicisteis.

Un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Ya de paso los tiempos y la zona (diferencias entre comunidades o entre provincias o incluso entre autoescuelas).

Zona Castellón
Inicio 26 febrero 2019
Teórico 6 marzo
Cerrado/pista 26 marzo
Abierto/circulación 14 mayo (se retrasó por los festivos).

Matrícula 90+IVA
Teórica 100+IVA
Tasas tráfico 92,20€
2 prácticas pista/cerrado (x2)30+IVA
1 práctica abierto 30+IVA
Los 2 exámenes a la primera. (x2)30+IVA

Total 503,60€
La autoescuela probablemente te dé el precio aproximado sin las tasas de tráfico (que no se lo ganan ellos), pero tú súmalo porque va a salir de tu bolsillo igual. Y personalmente hago siempre cálculos al alza, por si algo se complica y porque pagar "de menos" sienta bien jajajaja, "menos de lo que habías calculado".
Por ejemplo tasas lo sumas como 95 o directamente como 100€, las prácticas las sumas a 37 (IVA incluido) o directamente a 40€, y así te vas sacando el cálculo más o menos.
Asegúrate de sumarle a todo el IVA para tus cálculos.

La matrícula varía entre autoescuelas. Normalmente depende del prestigio, la zona etc. Yo vi sitios con matrícula 0€, otros 50€ y sobre 80-90-100€ que debe ser lo más frecuente. AVAE 120€ en Valencia.
La teórica a mí me incluyó que me hicieran todo el papeleo, libro y test de ordenador.

** Haz las prácticas que necesites. A mí afortunadamente el profesor me dijo con la primera de pista que si lo llega a saber me convoca antes jajaja, se me dió bien la práctica, pero yo quise hacer otra el día de antes del examen (porque la primera fue a primeros de mes y el examen a finales). Yo me quede más tranquilo, y poder decir que hice todo solo con una práctica sirve para alardear, pavonearse, pero solo si sale bien. Prefiero "ir a lo seguro" haciendo una práctica más y yendo más tranquilo a examen.
Para el abierto me dijo que según tuvo los papeles de Apto del cerrado me presentó, y que si podíamos haríamos práctica y si no no haría falta (2 años de convalidación y 20.000km de rutas y viajes, fotos del grupo e ir equipado a las prácticas fueron un aval perfecto para recibir ese trato jajajaja).

Y como siempre depende de con quién te topes. Mi profesor se jubila el año que viene. Se la pela todo. Y yo fui muy claro, quiero esto en estos tiempos y las prácticas que hagan falta. Mi única limitación el tiempo (al final se retrasó con los festivos pero no pasa nada) y no intenté regatearle nada ni marear, entonces me lo puso todo muy fácil.
Me ofreció hacer la teórica por mi cuenta, pero me resultaba muy difícil por horarios hacer todas las gestiones, además que no me fío del todo de los test de internet (que son distintos a los de la autoescuela, haz de todos y lleva tus dudas a clase), así que no fui a ninguna clase, solo a hacer tests y corregir fallos y solventar dudas con él de forma particular.
 

jocahel

Member
Buenos días, yo estoy en ello, de momento llevo tres practicas que son las que regala la autoescuela , y voy a pillarme dos mas . Despues ya veo si estoy preparado o no, pero es que aqui en Mostoles da igual , puede pasar uno o dos meses desde que quieras subir a que puedas.
 

Neburml

Well-Known Member
Mataró (Barcelona) a través de la Racc:
Inicio: 30 marzo
Teórico: mediados de mayo
1 práctico: junio (suspendido)
2 práctico: julio (suspendido)
3 práctico: septiembre (anulado por huelga)
4 práctico: septiembre (aprobado)
Circulación: abril siguiente año (aprobado)

En total con los suspensos y huelgas tardé un año entero. No se decirte el precio exacto, lo que sí recuerdo fue que hice 9 clases de pistas pagadas y 3 de circulación pagadas. El precio total (ya que tuve que renovar papeles y es un buen pico) rondaría los 800€
 

MontiBru

Well-Known Member
Granollers (Barcelona)
inicio Junio 2018, teorico julio aprobado
Octubre 2018 aprobado A1.
Pista 36,50€ Hora
Circulacion 50€ hora.
Sin renovar papeles y con unas 7 practicas (4+3), unos 550€...
De mi hijo
 

sergio_902

Well-Known Member
En Granada hace 3 años
A mí me costó unos 450€ con 7 clases de pista creo que fueron y otras 2 o 3 de ciudad.
De una autoescuela a otra había diferencia de precios de 10-20€. Lo saqué ahí porque me pillaba más cerca
 

Alvaro_ext

Active Member
En Plasencia (provincia de Cáceres).
Matricula con examen teórico incluido:140€
Psicotécnico: 35€
2 practicas en pista y examen: 22€ x 3 =66€
1 practica circulación y examen: 42€ x 2 =84€

325€ todo me ha salido a mí este mismo año si no he sumado mal...
 

Arriba