Precio aprilia y derbi


Akio

New Member
Hola, pido opinión sobre el precio un par de motos, una Aprilia RS 125 2t, 2006, km
precio 3000 e y la otra una derbi gpr 125 2t 4000km del 2008, precio 2700e. Que os parecen de precio, caras y sobrevaloradas?
 

Neburml

Well-Known Member
La verdad no te se decir porque no conozco los precios originales y prestaciones de esas 2t, cuando yo empecé a tocar el tema de las motos esas dos ya se habían desvanecido prácticamente.
Si te lo comparo con una 125 4t te diría que tienen sobrecosto, pero igual las prestaciones que traen son mayores.
A ver si se pasa alguien, si no recuerdo mal @riujanna tuvo una aprilia rs y te comenta algo. Yo creo que ya tienen algo de valor de "coleccionismo"
 

Akio

New Member
La Aprilia por prestaciones fijo, creo recordar que son 34 cv limitable para 15 y la Derbi son 15 con posibilidad de alguno mas, pero fuera de la ley....creo recordar. El problema y mis dudas es que por ese precio tengo una suzuki gsx r 125 nueva(una oferta que he encontrado de km 0). Son motos que me gustan, pero no se yo si están sobre valoradas por precio o realmente valen lo que piden.
 

riujanna

Well-Known Member
Yo amigo tuve la rs y otro chaval tenía la gpr.
La gpr anda por los 25 CV y la rs en teoria 34.
La rs bien carburada y con sus mantenimientos es una puta bomba de moto.
Acelera que alucinas. Y la gpr se queda un poco atrás en rectas eso sí. Pero en curvas con solo un escape si eres manitas sobre ella no te deja atrás.
Lo malo. Acabas hasta los huevos de mantenimiento. Cada dos por tres limpiando válvula. El piston si das caña dura poco la compresión. Y la rs en tema de luces y algunos fallos eléctricos te puede dar problemas. No todas si es bien cuidada.
Mi experiencia es moto de tránsito por que consumen y exigen un mantenimiento. Y no te hablo de carburar......
Son unas motozas. Todo el mundo flipa cuando la ve. Pero tienen mucho esfuerzo.
3000 la rs ya puede ser de las últimas series o preparadas hasta las orejas por que sino es muy cara.
La gpr también la veo cara a no ser como te digo que este preparada.
Buscaría más la verdad. Las veo caras.
O prueba que a lo mejor están muy arriba y luego bajan.
La rs en torno a 2500 en buen estado.
La grp en torno a 2200 en buen estado.
Qué no te engañen hermano
 

Xantio

Well-Known Member
2 de mi grupo de rutas las tienen.
A mi me parecen caras las 2.

La Derbi tiene el motor Yamaha de unos 24 cv que tenía la vieja TZR 125, a mi parecer, menos apretado y más fiable que el de la Rs de 34 cv.

Es más barato y sencillo de deslimitar la Derbi, pues solo hay que poner un fusible en un portafusible, que no lo lleva, y cambiar el escape, o vaciar el original. Por supuesto carburar.

En la Aprilia además del escape y cortar en el CDI una zona concreta, hay que montarle una cara válvula de escape, mejor si es neumática.
En parte ciclo es superior la Aprilia, con cadena más ancha, llantas y ruedas más grandes, mejores frenos, y chasis y basculante más sofisticado.

Por peso andan ahí ahí.

Yo si la tuviese solo para fines de semana y cuidándola, me pillaba la RS, última edición, la versión Spain´s Nº1.
 

Arriba