Potenciar mi pobre 125


KingOfKings

New Member
Hola buenas, tengo una cbf125 4t de 2016 con apenas 11cv y la noto muy limitada, en bajada me llega a 100 a unas 9k revs.
Se le puede hacer algo para que coja los 100 un poco mas suelta e ir sin preocuparme de que reviente el motor por llevarla en la zona roja?
Es motor de inyeccion.
 

Miansaji

Member
Buenas! Llegas en llano a los 100€?? Puedes ponerle un piñon de mas dientes, pero sino llega a los 100 ahora despues menos aun, aunque ira menos revoluciónada.
Gaaas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Creo que ya nos pusiste un post dudando si cambiarla. Veo que no te consuela el modelo. Antes de hacer nada valora venderla. Seguro que hay gente que le gusta ese modelo. Y con lo que consigas, compras otro. La cbr125 por ejemplo.
 

Brakepad

New Member
¿cuanto coge en llano?

Por aqui he leido a mucha gente decir que la cbf coge 120 fácil pero siempre me ha parecido un farol propio de algun flipaete, porque 11 cv dan para lo que dan, tu post me parece bastante más honesto y realista.

Si en bajada te llega a 100 a 9000 rpm, cual es su velocidad en llano?

Por otro lado, en mi opinión no deberías usar un piñón con más dientes, porque por un lado eso no "potencia" la moto, y en consecuencia si haces eso lo que va a pasar es que vas a tener una 5a inutilizable de tan larga que es, el motor no va a ser capaz de tirar de ella en llano.
 

perot

Active Member
muy buenas, la primera cosa que tendrias que mirar de tu moto, el por que saca 11 cv de potencia, respecto al mismo o casi igual motor de la cbr de la epoca que saca 13, el tema podría ser o grupo inyector, filtro de aire, tubo de escape, o relación de compresión
El tubo de escape se mira por la calle, si tu diámetro de salida es el mismo que el de la cbr, la relación de compresión via web en la ficha técnica, y las "vergüenzas" de la moto o bien un compañero o con suerte libro de taller.
Si el problema es la RC, toca mecanizar o culata, o bloque o poner un pistón de mayor rc.
Por cierto, es legal subir la potencia de tu moto un 10% sin homologar, es decir hasta 12,1cv mientras esa subida no supere los 15 cv, las motos se pueden potenciar hasta un 10% para el carnet b
 

mtx_mtx

Member
Creo que estamos en las mismas de siempre, potenciar un 125 4t: Mucha pasta en función a lo que ganas en potencia. Lo de los desarrollos los mismo, lo que ganas por un lado, lo pierdes por el otro, en este caso creo que en 5a con un piñón de 15, ese motor no se si tiene suficiente par para arrastrarlo bien.

Yo valoraría lo de venderla y buscar otra que se adapte más a lo que buscas.

Saludos.
 

Fer Bomber

Member
Es la CBF 125 o es la CB 125 F???? Si es la primera que te digo tiene 11cv http://www.arpem.com/motos/modelos/honda/modelos-10/honda-cbf-125.html y llaneando, la que yo tuve iba muy fina y a 100km/h sin llegar a zona roja
De lo contrario si es la segunda la potencia declarada por Honda son 9 cv que ya son 2 cv menos y en estos motores se nota bastante
Mi consejo es que no le metas dinero, acercate a un concesionario oficial y mira a ver que te dan por la compra de otra, cbr como dice otro compi por ejemplo, al tener tan pocos km te pueden hacer buena oferta.

Cada 3 Caidas, una Esperanza
 

gurruvip

Well-Known Member
Fer bomberos la cb125f tiene 10,6 CV lo mismo prácticamente que la anterior. Yo la tengo y su velocidad máxima está en 105/110. Lo de 120 es un mito que no se acerca a la realidad.
 

ezekiel87

Active Member
Yo, busco bastante información de estas cosas en Argentina y sudamerica en general, y allí es bastante comun meter carburadores de motos de 200cc, así a ojo carburadores de 28-30mm, pero si no quieres liarte demasiado, cambia el piñon y metele un diente mas, ahora la pones a 100 y con un diente mas, irá mas o menos igual pero mas baja de vueltas, aquí hay un tema que muchos olvidan, y es aprovechar al maximo el pico de la curva de potencia, que no suele estar al limite de vueltas, en estos cacharritos suele andar sobre las 8.000 rpm, es mas si te fijas bien, a partir de esas 8000rpm, o punto algido de la curva de potencia, es cuando ya le cuesta seguir tirando, así que contar con esas rpm de mas, es un poco... y si os fijais a partir de esas rpm ya es cuando va forzada.
 

perot

Active Member
Ezekiel87 da igual si la v max está a 9000 rpm o a 10.000, y la pot max a 8000 rpms, simplemente no puedes alargar el desarollo por que no tienes cv, ovidas que puede tener una curva muy plana despues de potencia máxima y dar 0.2 cv menos durante 1000 rpms, como no hay incremento de potencia, pero si consumo de esta le cuesta acelerar a partir de ahí, ya que cada vez dispones de menos.
 

jan101

New Member
Vendela y sácate el A2, luego compra una moto de mayor cilindrada, la 250 más cutre, fea, entrada en años y con más km que imagines se mea en prestaciones a cualquier 125 4t de las actuales. Potenciar este tipo de motos es perder el tiempo y la dignidad, te lo digo por experiencia, es muy frustrante. Todas andan más o menos igual, entre llegar a 110 o a 120 no hay diferencias abismales.
 

ezekiel87

Active Member
perot dijo:
Ezekiel87 da igual si la v max está a 9000 rpm o a 10.000, y la pot max a 8000 rpms, simplemente no puedes alargar el desarollo por que no tienes cv, ovidas que puede tener una curva muy plana despues de potencia máxima y dar 0.2 cv menos durante 1000 rpms, como no hay incremento de potencia, pero si consumo de esta le cuesta acelerar a partir de ahí, ya que cada vez dispones de menos.
Yo lo comento por experiencia, apuras un poco mas la 4a, y entras en velocidades que antes eran cosa de la 5a, metes la 5a y a no ser que sea un super repecho ya mantiene una velocidad mas alta que antes en la cuesta, por el mero hecho de haberse envalado antes, y en cuanto las largas rectas y autopistas, cierto que consume mas para llegar a la velocidad, pero luego mantener sale mas economico ya que no tiene que hacer apenas esfuerzo, y mantendrá una velocidad mas alta que con el piñon de serie, y en bajadas sobra que diga nada.
Todo esto siempre y cuando la moto esté bien y no tenga ningún problema, yo se lo he hecho a 2 Ybr y fue muy bien en la primera, no tanto en la 2a que tengo ahora, probe a subir 2 dientes y ya no iba tan bien, también decir que la ultima la compre medio changada, he hecho medio motor nuevo y en cuanto acabe el rodaje volveré a probar, y luego ya podré decir mejor que modificaciones merecen la pena.

De todas maneras a todo el mundo le digo lo mismo, si quiere modificar que sea por gusto, porque disfrute con ello y no esperando transformar una 125 en un avion, y creo que una 125 bien preparada, puede superar a alguna 250 del estilo Sr250 o la Cb250 antigua.
 

Merenguele

Active Member
Yo en  la Rs2 llevo un diente más y logro mantener en llano los 100 casi bien (en el gps es cuando el velocímetro me marca 112!!!) en bajada suave los 110 (unos 120 en el marcador), y procuro no pasar más por conservar la mecánica (llego tarde ya).
Mi cuenta rpm no va pero supongo que voy en zona roja mucho tiempo. El diente extra no lo puse para ganar más velocidad sino para bajar rpms.
Lo que más se nota para la velocidad es tener las ruedas con la presión correcta (o un poquitín solo, más).
 

J de Diamantes

Well-Known Member
KingOfKings dijo:
Hola buenas, tengo una cbf125 4t de 2016 con apenas 11cv y la noto muy limitada, en bajada me llega a 100 a unas 9k revs.
Se le puede hacer algo para que coja los 100 un poco mas suelta e ir sin preocuparme de que reviente el motor por llevarla en la zona roja?
Es motor de inyeccion.
Hola tienes que ser consciente de lo que llevas, esta moto no esta pensada para ir rapido sino para ser practica y funcional, a partir de aqui si quieres mejorar algo las prestaciones quizas tendrias que meterte en cambiar kit de arrastre, colector y tubo mejorar suspension tanto delante como detras y unos buenos neumaticos y un buen kit de frenada, motor....bajo mi punto de vista al tratarse de una 125 4t esta opcion ni la plantearia...Vamos dejarte mucho dinero en el camino, sopesa si te sale a cuenta y contempla otras opciones, saludos y suerte
 

Brakepad

New Member
Merenguele dijo:
Yo en  la Rs2 llevo un diente más y logro mantener en llano los 100 casi bien (en el gps es cuando el velocímetro me marca 112!!!) en bajada suave los 110 (unos 120 en el marcador), y procuro no pasar más por conservar la mecánica (llego tarde ya).
Mi cuenta rpm no va pero supongo que voy en zona roja mucho tiempo. El diente extra no lo puse para ganar más velocidad sino para bajar rpms.
Lo que más se nota para la velocidad es tener las ruedas con la presión correcta (o un poquitín solo, más).
Cuando dices "mantener en llano los 100 casi bien", ¿qué quieres decir?

¿Que los mantiene o que no?

Tienes mucha razón en lo de las presiones, en estas motillos los neumáticos bien hinchados y la cadena engrasada y a la tensión correcta se nota, y bastante.
 

jan101

New Member
ezekiel87 dijo:
Yo lo comento por experiencia, apuras un poco mas la 4a, y entras en velocidades que antes eran cosa de la 5a, metes la 5a y a no ser que sea un super repecho ya mantiene una velocidad mas alta que antes en la cuesta, por el mero hecho de haberse envalado antes, y en cuanto las largas rectas y autopistas, cierto que consume mas para llegar a la velocidad, pero luego mantener sale mas economico ya que no tiene que hacer apenas esfuerzo, y mantendrá una velocidad mas alta que con el piñon de serie, y en bajadas sobra que diga nada.
Todo esto siempre y cuando la moto esté bien y no tenga ningún problema, yo se lo he hecho a 2 Ybr y fue muy bien en la primera, no tanto en la 2a que tengo ahora, probe a subir 2 dientes y ya no iba tan bien, también decir que la ultima la compre medio changada, he hecho medio motor nuevo y en cuanto acabe el rodaje volveré a probar, y luego ya podré decir mejor que modificaciones merecen la pena.

De todas maneras a todo el mundo le digo lo mismo, si quiere modificar que sea por gusto, porque disfrute con ello y no esperando transformar una 125 en un avion, y creo que una 125 bien preparada, puede superar a alguna 250 del estilo Sr250 o la Cb250 antigua.

Has conducido una 250 de esas? He llevado muchas 125, algunas preparadas, en bajos y aceleración cualquier 250 se las funde, igual en velocidad punta andan parecidas...hasta la sr reventadísima que consumía más aceite que gasolina de la autoescuela cuando me saqué el carnet hace unos buenos años le daba un repaso a las 125 xD
 

Brakepad

New Member
Una 250 de esas, incluso la más sencilla como una SR250 (20cv mono) o una cb250 (22 cv bi) se folla a cualquier 125 4t.

Y es lo lógico.

Alguno pensará que 15 cv no están muy lejos de 20.

Y obviando que 20 es un 33% más de 15, hay que tener en cuenta que la 250 tiene una entrega de potencia mucho más regular y un régimen de potencia máxima más bajo para un peso similar.
 

ezekiel87

Active Member
jan101 dijo:
Has conducido una 250 de esas? He llevado muchas 125, algunas preparadas, en bajos y aceleración cualquier 250 se las funde, igual en velocidad punta andan parecidas...hasta la sr reventadísima que consumía más aceite que gasolina de la autoescuela cuando me saqué el carnet hace unos buenos años le daba un repaso a las 125 xD
Ya digo que una 125 bien preparada, no las 4 mamarrachadas que se hace mucha gente, y eso si que es hablar de mucha mucha pasta, yo tuve un ciclomotor que se comia cualquier 250, ahora mejor no digo cuanto gastaba aquello ni la barbarida que me gaste aun montandolo yo todo.
Está claro que cualquier 250 andará mas que una 125 tocadita, pero estamos hablando de que aquí se está comentando lo de siempre, no te dejes pasta y compra una mas grande, un piñon con un diente mas por ebay costara unos 4€, y si ya le va un poco mejor pues quizá le haga el apaño mientras se saca el A2 y tal.

Yo siempre estoy trasteando, me la compre con 46.000 Km por 2 duros y a trastear, ahora acabo de cambiar el cigüeñal que ya andabas así así, y yo me lo he acabado de cargar, ahora en rodaje he notado que tira mucho mejor que antes, aunque aun no le he apretado, cuando acabe el rodaje seguiré cambiando cosicas, y tiene pinta de que se aproximará a lo que tira una 250.
 

DABRA

Member
yo con la ybr 250 que me saque el carnet en la autoescuela cierto era que empujaba bastante como 49  con con un equipo de 90 me dio la sensación pero nunca la pude pasar de 140 145 llaneando que  si ivas subiendo abecés no mantenía ni 120 no me estrañaria que una 125 con su preparación 2000 euros ande lo mismo o incluso le diera un susto
 

ezekiel87

Active Member
No tiene nada o casi nada que ver una Ybr250 cona Sr250, o en el caso de Honda la CBF250 con la CB250, tienen los mismos caballos, pero la entrega no tiene nada que ver, si intentas pasar una Sr250 de 120Km/h, te das cuenta de que de 125 a 250 hay diferencias importantes, pero no en velocidad, si quizá en aceleración, pero tampoco nada del otro mundo.
 

Arriba